Letizia y la monarquía de segunda

Qué fuerte el artículo de García Calvo...
Concuerdo con todo, menos con algo: el momento de que Letizia contrate expertos y se someta a su asesoramiento, ya pasó.
Ahora es momento de que la convenzan de dejar el matrimonio, antes de que siga dañándolo todo más.
Es momento de que Felipe despierte y retome sus relaciones con el resto de las casas reales.
Fue absolutamente impresentable que ni siquiera él solo haya ido la gala de Federico.
Ya estoy llegando a creerme lo que no quería, y es que el tío no tiene personalidad y no se da cuenta de lo que le conviene y lo que no.
Descendiente lejano de la Reina Victoria y del Kaiser Prusiano, no ha ido a reunirse con sus pares de la realeza.
Cuándo pasó esto? Sofía emérita debe haber llorado esa noche: no lo crió para eso.
Y en última instancia, si no quiere ser rey, si pasa de los saraos palaciegos, pues que abdique y se candidatee a presidente.
Pero es que ser y no ser rey a la vez, es difícil.
De verdad, esta gente necesita que quienes los quieran bien les digan aquello de "el rey está desnudo".
 
Parece que Calvito decidió tener una postura más acertada sobre Leti.
Estamos muy mal representados y es visible que ésta Monarquia solo seca hielo, que su función real es nula y que no hay representatividad a España de manera digna.
Es un timo que nos venden a 40 años.
 
A mí lo que más me llama la atención, es que tienen una falta de modales, que no ya en la realeza ni aristocracia.
Ni siquiera una familia de clase media tiene tanta falta de modales.
Me parece raro. Que las familia real parezca con maneras menos refinadas que una familia de clase media.
Se deslegitiman solos.
La foto de toisonita, sacudiendo al aire (esos aspavientos son su entrenamiento diario para sacudir abuelas reinas), la cara de gilipollas del prepa, la cuin, risitas...¡Dios!, modales, algo de educación... ná de ná. Ni siquiera el prepa.
Veo y reveo los vídeos de Frederik y familia y no puedo dejar de comparar. Mary es tan plebeya como kkuin. Pero educada y ahí está la diferencia. Dan una familia real. Por donde lo mires.
Los ortizios dan una vulgaridad, una grosería que espanta. Está monarquía de cuarta, no de segunda, no sirve. Si una casa real no tiene glamour, no tiene empatía con su gente, no muestra alegría al posar con flores, con niños, viejos, con lo quien se le cruce, esa monarquía es un gasto inútil. No saben hacerlo por lo tanto es mejor que se vayan. Felipe haría un aporte si se saca de encima a la consuerte y dejará sus hijas en manos de gente capacitada para educarlas. Pero es un pelele y le faltan coj*nes.
 
A mí lo que más me llama la atención, es que tienen una falta de modales, que no ya en la realeza ni aristocracia.
Ni siquiera una familia de clase media tiene tanta falta de modales.
Me parece raro. Que las familia real parezca con maneras menos refinadas que una familia de clase media.
Se deslegitiman solos.
Tú lo has dicho, las familias de clase media educamos bastante mejor a nuestros hijos. También es verdad que las madres de clase media no tenemos acoonados a nustros hijos ;)
 
EL BLOG DE LA REINA LETIZIA

CARLOS GARCÍA-CALVO

  • 29 MAY. 2018 18:05
15275983274371.jpg


La Reina en la inauguración del seminario 'El lenguaje en la era de la posverdad' en San Millán de la Cogolla. foto: GTRESONLINE
Letizia cambia Copenhague por Logroño

La sopa de acelgas ("sopita, que rica"), el tan lamentable rifirrafe en la catedral de Palma, los intentos algo teatrales por hacernos creer que los Borbón Ortiz y Borbón Grecia son una familia muy unida y, ahora, la no comparecencia de SSMM en el 50 cumpleaños del príncipe heredero Federico de Dinamarca, hace que más de uno opine que nuestra muy abreviada 'First Family' es una de serie B, incluso C.

Siempre que escucho esta teoría me peleo automáticamente con el que la esgrime, ya que me molesta muchísimo, aunque reconozca para mis adentros que es cierto.

Viendo a Doña Letizia esta mañana en la inauguración del seminario internacional sobre Lengua y Medios de Comunicación titulado 'El Lenguaje en la era de la posverdad", con un atuendo realmente feo, digno de una 'taquimeca' discotequera con 'leggings' en cuero 'stretch' de Uterqüe, taconazos y un abrigo más de su inagotable colección, de Atos Lombardini, me deprimo.

Sobre todo al tener en la retina aún las fotografías de los fastos de Copenhague en la que la 'crème de la crème' de los 'royals' se pusieron sus mejores galas y joyas para festejar el 50 cumpleaños de un príncipe que reinará algún día. El que Sus Majestades no hayan comparecido refuerza la teoría de que Doña Letizia se siente insegura rodeada de los primos reales de Europa y que no ha querido enfrentarse con la prima política de su marido, la princesa Marie-Chantal de Grecia, que no le guarda mucha simpatía.

Alguien me dijo ayer que "primero le distancia de sus amigos, luego de su familia y ahora de los jefes de Estado y futuros jefes de Estado de países amigos". Otros piensan que esto pasará la proverbial factura a la larga, cuando la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Leonor lleguen a la adolescencia. Algún día tendrán que dejar de ser esas 'descalzas reales' virtuales y codearse con los primos reales de Europa, sobre todo si quieren contraer buenas bodas.

Lejos han quedado los días en que la prensa sicofante y no solo la española decía que Letizia Ortiz Rocasolano, periodista divorciada, iba a "salvar la monarquía" y alguno que otro a España. Cuando SM apareció en nuestras vidas, tanto la monarquía como el país iban viento en popa. Ni Corinna había aparecido en el horizonte de la sabana africana ni el tema catalán había entrado en erupción.

Muchos piensan que ha llegado el momento de que Doña Letizia contrate a una estilista de verdad que le enseñe a vestirse como una reina, se lleve mejor con su familia política, se trague su supuesta aversión por la isla de la calma e invite a los primos reales de Europa con sus hijos a pasar unos día en Marivent en amor y compañía este verano.
Que utopico se lee lo ultimo
 
Back