Letizia viaja a Zagreb (Croacia). Participa en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil. Mayo 9 y 10, 2023

¿Un congreso mundial para establecer que los niños deben comer bien, evitar cosas como las hamburguesas triples y no exagerar con los refrescos azucarados? 🤦‍♀️ 🤷‍♀️

No me interesa la presencia de Letizia Ortiz, ese no es el problema, simplemente me parece absurdo montar un congreso mundial... Pero a lo mejor el mundo se está poniendo patas arriba...
De veras crees que no hay un problema serio en Occidente con la obesidad infantil? Que yo creo que es más de poco movimiento que de la comida, pero probablemente también influya el hecho de que cada vez se toman más productos ultra elaborados.
 
De veras crees que no hay un problema serio en Occidente con la obesidad infantil? Que yo creo que es más de poco movimiento que de la comida, pero probablemente también influya el hecho de que cada vez se toman más productos ultra elaborados.
Vivo en un pueblo pequeño, paso por la escuela primaria todos los días, a menudo cuando los niños salen, y no creo ver a todos estos enanitos obesos.
Veo chic@s y no los veo obesos. Y lo mismo cuando voy a la capital regional, que es la ciudad más poblada. Alguien un poco gordo, sí, pero siempre ha habido chic@s más pesados que otros.

Cuando estaba en la escuela, mi merienda era pan, mantequilla y azúcar, o pan y nutella (creo que es conocida en todo el mundo) y mi merienda en la escuela era una merienda empaquetada, y yo era flaca. Y lo mismo con mis amigos, que tal vez comían pan y salami como merienda. Y considera que nuestros padres habían pasado por la guerra y el hambre, y no retrocedieron cuando se trataba de alimentarnos.

Otro mundo, al parecer... O otra comida... Y la falta de movimiento no sé: estos niños van al judo, al gimnasio, al fútbol, al voleibol, al baloncesto. Nunca se quedan quietos.
En cualquier caso, veremos las conclusiones que extraen de la conferencia.
 
La obesidad en muchos casos es un problema de pobreza. Es mucho más barato comer mal.
Y la más lista que no vaya dando lecciones a nadie, es la menos indicada. Y sino, que nos cuente las cestas de fresas y espárragos que le llegan de Aranjuez
En muchos casos es de pobreza, pero en otros muchos es por poco tiempo para cocinar, pereza o falta de una mínima formación en nutrición. Es más barato cocinar unas legumbres que la comida ultraprocesada, es más barato hacerle a un niño un bocadillo o darle una pieza de fruta que darle un producto de bollería, pero hay padres que no se quieren "pelear" con el niño para que coma la fruta y prefieren darle un donut y el niño encantado.
Y estamos en unos índices de obesidad infantil muy preocupantes. Y ya no sólo por la nutrición, también por el sedentarismo: menos móvil y más pelota.
 
Llegada y cena hoy día 9
"Por la noche, Letizia asistirá a una cena de bienvenida ofrecida por el presidente de la República de Croacia, Sr. Zoran Milanovic y la Primera Dama, Sra. Sanja Music, en el Palacio presidencial de la República de Croacia, en Zagreb."
 
La obesidad en muchos casos es un problema de pobreza. Es mucho más barato comer mal.
Y la más lista que no vaya dando lecciones a nadie, es la menos indicada. Y sino, que nos cuente las cestas de fresas y espárragos que le llegan de Aranjuez
Justo
Los que tienen más problemas de obesidad son las clases menos favorecidas
Donde hay menos presupuestos y menos tiempo para comprar o preparar comidas.
 
No todas las personas muy delgadas son anoréxicas. A ver, que yo creo que está demasiado delgada, pero no es la única persona que tiene ese "problema".
Creo yo que Letizia siempre ha sido muy delgada como su hermana Telma.
Solo hay que mirar fotos de su juventud e infancia
Otra cosa es esos brazos musculados que tiene ahora porque me imagino que se debe machacar bien
Y también debe tener una dieta estricta si tenemos en cuenta cómo cambió el menú del colegio.
Yo no creo que sea anoréxica aunque quizá haya pasado por algún periodo así
Hay fotos ya estando casada donde si estaba mucho más delgada.
 
Vivo en un pueblo pequeño, paso por la escuela primaria todos los días, a menudo cuando los niños salen, y no creo ver a todos estos enanitos obesos.
Veo chic@s y no los veo obesos. Y lo mismo cuando voy a la capital regional, que es la ciudad más poblada. Alguien un poco gordo, sí, pero siempre ha habido chic@s más pesados que otros.

Cuando estaba en la escuela, mi merienda era pan, mantequilla y azúcar, o pan y nutella (creo que es conocida en todo el mundo) y mi merienda en la escuela era una merienda empaquetada, y yo era flaca. Y lo mismo con mis amigos, que tal vez comían pan y salami como merienda. Y considera que nuestros padres habían pasado por la guerra y el hambre, y no retrocedieron cuando se trataba de alimentarnos.

Otro mundo, al parecer... O otra comida... Y la falta de movimiento no sé: estos niños van al judo, al gimnasio, al fútbol, al voleibol, al baloncesto. Nunca se quedan quietos.
En cualquier caso, veremos las conclusiones que extraen de la conferencia.
Pues yo veo unas gorduras y obesidades por Londres que no son normales y menos en adolescentes que estan todo el dia de alla para aca.

De media, el peso de un chico de 18 años ha subido 10 kilos y el de una chica de 18 años 5 kilos en los ultimos 20 años. Es una barbaridad. Porque es la media asi que tela, los casos individuales.

Cuando mis hijos eran chiquitines veias de vez en cuando a alguna madre darles un chuche tipo gusanitos de esos naranjas. igual dos veces a la semana...el viernes a la salida del colegio. Ahora veo a crios muy chiquitines comiendo unas porquerias alucinantes. Y la Nocilla que yo me comia de joven no tiene nada que ver en calidad, calorias y demas con la Nutella de ahora.

Es una mezcla de que los padres no tienen tiempo de cocinar, el horario de los colegios que ya no permite comer en casa, la comida de los colegios se ha dado a grupos privados y todo es frito y no ves unas judias con tomate y una tortilla francesa ni de casualidad, y que la calidad de la comida va cuesta abajo, que todo tiene mas conservantes, las bebidas gaseosas un portcentaje mayor de azucar.

Otro dia entramos en la parte de actividad fisica que tambien tiene su miga como nos moviamos antes y las horas ante un ordenador, television o pegados al movil que tienen los crios y adolescentes ahora.
 
Por supuesto que tuvo una epoca de anorexia. Se veia claramente. Fue tras el nacimiento de su segunda hija. Daba espanto. No debia llegar a los 50 kilos. Vamos ni a los 45 si me apuras

Luego, tras 5 o 6 años, imagino que mejoro y como les pasa a muchas con esa obsesion por contar la calorias lo sustituto por una obsesion por el deporte y la musculacion. Comen un poquito mas pero se matan en el gimnasio.

Al final no deja de ser una compulsion con mucho de obsesion controladora. Calorias de comida, calidad de los alimentos, control de ingesta de azucar y alcohol, horas de ejercicio...

No lo diran jamas pero ha seguido el camino de muchas mujeres con anorexia.
 
Por supuesto que tuvo una epoca de anorexia. Se veia claramente. Fue tras el nacimiento de su segunda hija. Daba espanto. No debia llegar a los 50 kilos. Vamos ni a los 45 si me apuras

Luego, tras 5 o 6 años, imagino que mejoro y como les pasa a muchas con esa obsesion por contar la calorias lo sustituto por una obsesion por el deporte y la musculacion. Comen un poquito mas pero se matan en el gimnasio.

Al final no deja de ser una compulsion con mucho de obsesion controladora. Calorias de comida, calidad de los alimentos, control de ingesta de azucar y alcohol, horas de ejercicio...

No lo diran jamas pero ha seguido el camino de muchas mujeres con anorexia.
Antes del nacimiento de su segunda hija ya estaba bastante mal físicamente .
Al poco de casarse empezó a bajar de peso
( qué digo …el día de la boda sin ir más lejos ya tenia una cara muy desmejorada que se le notaba bastante en la cara desinflada y marcando pómulo que tenía … había adelgazado bastante y no .. no era la misma cara lucida de la petición de mano)

Claro que tuvo algun problema ( anorexia ,bulimia )solo había que ver su físico y
por muchos desmentidos que hubiese a no ser que un@ fuese cieg@ no había que ser un@ entendid@ en nutrición para darse cuenta .
Porque … una cosa es estar delgada ( o ser delgada ) y otra bien distinta es parecer un esqueleto andante con cara de pasar hambre .


IMG_8776.jpeg
37a8d4cb-bfe3-4a18-acf0-da7538f98bb4.jpeg

De jovencita era delgada pero no tanto
4c5b3c93-bcee-45d4-8ca1-d3dd8c7cfad6.jpegIMG_8777.jpeg
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
12K
Back