Lentes de contacto: Experiencias, recomendaciones y consejos

Sisi, si he probado diferentes tipos de lentes.

Unas que ajustaban en un punto, que era horroroso, y otras que ajustan en dos que son con las que tengo problema con los carteles luminosos.

Presbicia espero que no, que tengo 30 😂
Yo la verdad es que no tengo problemas con los carteles luminosos, veo muy bien, salvo cuando tengo mucha sequedad ocular.
 
Muchas gracias, primas!!!! Esta tarde voy a la óptica a probar las lentillas, que ya tienen mis gafas nuevas. Luego os cuento qué tal.
 
Pues si la verdad es que enfoco bastante nítido, lo que me cuesta más serian letras luminosas, o carteles luminosos, eso es borroso totalmente jaja
A mí lo de los carteles luminosos también me pasa, pero con las gafas. No sé si es lo del tratamiento este para que no te hagan tanto daño las luces azules o qué, pero como que me deslumbran mogollón.
 
Pues he ido hoy a la óptica y he estado como una hora con las lentillas y creo que bien!!!

Se me hacía rarísimo enfocar, no sé cómo explicaros, pero creo que bien de todas formas.

Me las ha puesto la de la óptica y luego me ha enseñado a quitármelas y lo he hecho yo. Me ha costado un poco, pero al final mirando hacia arriba lo he conseguido.

Mañana vuelvo para estar con ellas puestas un roto más largo.
 
Al principio cuesta pero luego ya le pillas el truco, yo para ponerlas utilizo un dedo y me abro bien bien el ojo y la meto, luego para sacarlas hago el tipico ''pellizco'' cerrando un poco el parpado porque si no no me sale, jeje

Referente mis lentillas yo utilizo blancas de 3 meses y me cuestan 20 euros. Tengo miopía y astigmatismo
Uf que me pongo mala leyendo estas cosas (no por ti prima, espera a lo que voy a contar). Llevo usando lentillas años y fui hace poco a una consulta privada con un oculista, y me comentó que mejor que no usara lentillas mensuales, que me pedía el unas lentillas diarias. Culpa mía porque supuse que al decirme así, y ya paģándole 80 euros de consulta, que esas lentillas serían gratuitas(a mi la óptica siempre me ofreció lentillas de prueba hasta que encontrara las que mejor me fueran). Pues me llama para ir a buscarlas y me dice la de recepción, mira llevas una caja de 30 para cada ojo (tengo distinta graduación), son 65 euros y yo 😱😱😱Me quedé flipando y le dije mira pero yo no sé si esas lentillas me van a ir bien, sin probarlas ni nada, y la recepcionista si mujer!!!! El oculista entiende mucho de lentillas no se que y yo ya no sabía donde meterme, total, que acabé pagando 65 euros por un mes de lentillas cuando yo pagaba 62 por 6 meses de lentillas en la óptica. Me fui sintiéndome estúpida, debí haberle dicho mira no, por ese precio no las llevo, pero es que me quedé tan pillada que no supe ni reaccionar. Al llegar a casa busqué las lentillas en Google y cada caja cuesta 12 euros..... enfin, me sentí y me siento estafada, y no voy a volver a ese oculista en la vida
 
Uf que me pongo mala leyendo estas cosas (no por ti prima, espera a lo que voy a contar). Llevo usando lentillas años y fui hace poco a una consulta privada con un oculista, y me comentó que mejor que no usara lentillas mensuales, que me pedía el unas lentillas diarias. Culpa mía porque supuse que al decirme así, y ya paģándole 80 euros de consulta, que esas lentillas serían gratuitas(a mi la óptica siempre me ofreció lentillas de prueba hasta que encontrara las que mejor me fueran). Pues me llama para ir a buscarlas y me dice la de recepción, mira llevas una caja de 30 para cada ojo (tengo distinta graduación), son 65 euros y yo 😱😱😱Me quedé flipando y le dije mira pero yo no sé si esas lentillas me van a ir bien, sin probarlas ni nada, y la recepcionista si mujer!!!! El oculista entiende mucho de lentillas no se que y yo ya no sabía donde meterme, total, que acabé pagando 65 euros por un mes de lentillas cuando yo pagaba 62 por 6 meses de lentillas en la óptica. Me fui sintiéndome estúpida, debí haberle dicho mira no, por ese precio no las llevo, pero es que me quedé tan pillada que no supe ni reaccionar. Al llegar a casa busqué las lentillas en Google y cada caja cuesta 12 euros..... enfin, me sentí y me siento estafada, y no voy a volver a ese oculista en la vida
Mi consejo es que para lentillas es siempre mejor ir a la óptica, los oftalmólogos te cobran más y no suelen graduar mejor que los ópticos (obviamente una graduación simple no tiene problemas, pero cuando es una más compleja el óptico tiene muchísima más práctica).

Eso sí, problemas oculares siempre al oftalmólogo.
 
Quería ponerlo en el otro comentario y se me fué la castaña ahora lo he pensado.

yo antes compraba las lentillas aquí:


valen 20 euros y te duran 6 meses.
 
Yo las compro en General Óptica. Tienen página web así que una vez que vas y te gradúan la vista ya después puedes pedirlas por internet.

Sacan muchísimos descuentos (han llegado a poner del 40%), y si hay alguna estudiante por aquí, también tiene descuento!!

Yo uso las de hidrogel de silicona y contentísima. Sé que está mal, pero me paso de las horas recomendadas y aun así no se me resecan los ojos. Con otras marcas sentía un poco la lentilla al pestañear, y con estas es como si no las llevase prácticamente.
 
¿Recomendáis entonces comprarlas por internet una vez tienes la graduación y las has probado? ¿A parte de los números de la graduación se necesita algún parámetro de más?

Yo creo que primero intentaré comprarlas en la óptica (aunque probablemente sean más caras) y si me va bien miraré para comprarlas en otro sitio.
 
¿Recomendáis entonces comprarlas por internet una vez tienes la graduación y las has probado? ¿A parte de los números de la graduación se necesita algún parámetro de más?

Yo creo que primero intentaré comprarlas en la óptica (aunque probablemente sean más caras) y si me va bien miraré para comprarlas en otro sitio.
Yo es que en mi caso las pido en la misma web que la óptica física. Sobre todo por comodidad porque está en otra ciudad y desplazarte solo para recogerlas es tontería...

Pero lo que viene siendo pedirlas de otra marca/página yo por ejemplo no me fío, aunque sepa mi graduación. También que soy un pelín maniática y me da miedo que cambie algo por ser otra marca.

Y sí pri, depende del modelo. Algunas piden más parámetros que otras. Por eso es mejor ir a la óptica físicamente la primera vez y que te informen bien de todo!!
 
Al principio cuesta, a mí me daba repelús tocarme el ojo porque creía que me iba a hacer daño. Y tarba muchiiisimo rato en ponermelas. Y quitármelas era un show porque tienes como que "pellizcar" un pelín. Pero es cuestión de acostumbrarse!! Con el tiempo ya te sale automático.

Ahora me las pongo y quito hasta sin espejo. Yo las uso más que las gafas, me he acostumbrado y para mí es muchísimo más cómodo. Lo importante es encontrar una marca con la que te sientas cómoda si vas a estar muchas horas con ellas.

A mí me costó mucho encontrar unas que me fuesen bien, tengo los ojos muy secos y al final del día cuando pestañeaba me sentía la lentilla ahí seca, y odiaba tener que estar dependiendo de echarme gotas. Pero encontré una marca que es genial y ahora es como si ni las llevase, son muy finitas y apenas se sienten.

Aunque yo te recomendaría que probases con menos tiempo en lugar de 6 meses, por si no te sientes cómoda.
Hola! Te importaría decirme por privado la marca de las lentillas? Yo llevo mil años usándolas pero noto que cada vez se me secan más los ojos…
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
503
Back