Lentes de contacto: Experiencias, recomendaciones y consejos

Tiene que ser eso, yo veo menos que un gato de escayola aún con las gafas, y con la lentilla alcanzo casi un 100% de visión, a veces veo incluso mejor que gente de visión "normal".
Es que el tamaño de la imagen es diferente con gafas que con lentillas. Si eres miope, el tamaño de la imagen con gafas es menor, y claro, algo influye. A mí me influye sobre todo el que nunca llevo las gafas limpias. :geek::p
 
Cuando dices que son exactamente las mismas, ¿te refieres a todo, no sólo la graduación? Es que una lentilla, además de la graduación, tiene otros parámetros muy importantes. Uno de ellos es el diámetro, lo grandes que sean, vaya. Como sean más pequeñas de lo que necesitas, el borde de la lentilla te va a estar rozando la córnea, y eso molesta una barbaridad. Otro es la curvatura de la lentilla. Muchos tenemos una curvatura standard, que es la de la lentilla que más se fabrica, pero se puede tener la córnea más o menos curva, con lo que la lentilla deberá tener esa forma. Como la lentilla sea más plana, los bordes te rozan por dentro del párpado al parpadear, y como sea más curva, te hace como ventosa en la córnea, aparte de que en ninguna de los casos te ajustará bien.
Piensa que esos 30 € "de más" que pagas no los pagas por el producto, sino por el servicio que acompaña: graduación (con todo lo que significa si está bien hecha), medida de la curvatura de la córnea, revisión del estado corneal y del fondo de ojo (aunque nos os deis cuenta, os la hacen al graduaros), recomendaciones, consejos sobre productos de limpieza, etc.
Es exactamente igual, es el mismo modelo. La curvatura de la lentilla y el diámetro. Encontré exactamente las mismas. Para la graduación sí que voy a la óptica, cada 6-8 meses. Para mí 30€ ahora mismo es un dinero, y si puedo conseguir algo más económico... Es que son 30€. Los gastos de un mes de transporte público. Para mí es bastante diferencia.

Y sobre la limpieza pues le pregunto a mi óptica sin ningún problema (mi óptica de toda la vida donde me he comprado las gafas y no las lentillas, que me las compraba en otra óptica diferente).

Es que 30€ de diferencia son muchos, prima. Lo que se puede hacer con 30€. Yo hago malabares jajaja
 
Hola prims!!

Os leo ?

Una cosita, yo aún no uso lentillas, porque llevo con las gafas una semana, pero igual en el futuro sí. Me gustaría saber si alguna de las que habéis comentado tenéis astigmatismo, porque he leído que son más caras y es más complicado que te las hagan bien.

Que precio rondan, os han servido? Cuando habláis de córneas y cosas de esas me da una grima... Jajajaja no sé si podré!!

Conozco gente que se las tenía que quitar la pareja, o que las han probado y no les iban bien. Un amigo mío hasta se puso dos por error!! ?? Y a otro probre por dejárselas para dormir le salió una úlcera... Y le tuvieron que operar, todo ok al final.
Últimamente me noto el ojo seco y estoy con gotas de hialurónico pero sin más... así que lo mismo ni puedo usarlas, ya me enteraré ?‍♀️
 
Hola prims!!

Os leo ?

Una cosita, yo aún no uso lentillas, porque llevo con las gafas una semana, pero igual en el futuro sí. Me gustaría saber si alguna de las que habéis comentado tenéis astigmatismo, porque he leído que son más caras y es más complicado que te las hagan bien.

Que precio rondan, os han servido? Cuando habláis de córneas y cosas de esas me da una grima... Jajajaja no sé si podré!!

Conozco gente que se las tenía que quitar la pareja, o que las han probado y no les iban bien. Un amigo mío hasta se puso dos por error!! ?? Y a otro probre por dejárselas para dormir le salió una úlcera... Y le tuvieron que operar, todo ok al final.
Últimamente me noto el ojo seco y estoy con gotas de hialurónico pero sin más... así que lo mismo ni puedo usarlas, ya me enteraré ?‍♀️
Hola prima.
Yo no sé si ni experiencia te servirá de mucho...
Yo tengo astigmatismo y las lentillas me van bien. Eso sí la lentilla tiene como una rayita... Pero no están rotas ni nada. Hay tanta diferencia entre sin lentillas y con lentillas que yo supongo que estarán bien hechas las mías.
El precio también depende de las dioptrías, la marca, la óptica... Yo por las mías, 6 meses, ambos ojos, pago alrededor de 100EUR. No veo ni tres montados en un burro y odio las gafas así que me salvan la vida. Ahora bien, no me queda otra que alternar gafas y lentillas porque tengo ojo seco.
Me he dormido con las lentillas en una ocasión y no pasó nada. Y es un poco difícil ponerte dos... No sé cómo lo hizo tu amigo?y que te lo ponga otra persona debe dar grima ?(y poca autonomía... No veo el drama en la óptica te enseñan como ponertelas)
 
En qué página las compras prima? Me cuestan carísimas en la óptica!
Lentillasbaratas!! El pedido tarda una semana más o menos, para que te hagas una idea. Eso sí te recomiendo que vayas justo antes a tu óptica y pidas la graduación y demás (curvatura etc). Es extenso de explicar, ábreme privado si quieres y te cuento cómo lo hice yo. Al principio es un poco lío pero cuando descubres la fórmula mágica es súper fácil y no te da problemas!!
 
Hola prims!!

Os leo ?

Una cosita, yo aún no uso lentillas, porque llevo con las gafas una semana, pero igual en el futuro sí. Me gustaría saber si alguna de las que habéis comentado tenéis astigmatismo, porque he leído que son más caras y es más complicado que te las hagan bien.

Que precio rondan, os han servido? Cuando habláis de córneas y cosas de esas me da una grima... Jajajaja no sé si podré!!

Conozco gente que se las tenía que quitar la pareja, o que las han probado y no les iban bien. Un amigo mío hasta se puso dos por error!! ?? Y a otro probre por dejárselas para dormir le salió una úlcera... Y le tuvieron que operar, todo ok al final.
Últimamente me noto el ojo seco y estoy con gotas de hialurónico pero sin más... así que lo mismo ni puedo usarlas, ya me enteraré ?‍♀️
Yo solo te puedo hablar de experiencias, porque tengo miopía.

Lo de ponerse dos lentillas no sé cómo lo hizo... Yo todavía ni siquiera me he intercambiado las lentillas de ojo por error, porque cuando coges la rutina ya es automático.

Lo de que se lo quite la pareja lo veo muy engorroso, yo no confiaría en nadie para que me tocara el ojo???? En la óptica te enseñan a ponerlas. Yo tuve que ir un par de veces porque nada, no podía. Pero luego ya todo bien.

Lo peor que me ha pasado ha sido una vez que se me secó mucho el ojo y me costó quitármelas (estaban pegadas literalmente), y otra vez que me las puse y se me fueron hacia arriba del ojo y yo las notaba pero no veía nada (veía borroso). Claro es que estaban detrás del ojo (el ojo está en un saquito así que no vas a perder la lentilla en tu ojo, siempre podrás quitartela, tranquila).

La mayoría de las infecciones oculares en caso de uso de lentillas es por una incorrecta manipulación. Por ejemplo no lavarte las manos antes, no desinfectar las lentillas, tocarte los ojos con las manos sucias, usar la lentilla más de un mes (si son mensuales), más de un día (si son diarias), etc. Y lo mismo con usarlas más de las horas para las que están diseñadas y ya dormir con ellas ni te cuento...

Yo he dormido pequeñas siestas con ellas pero luego te levantas con el ojo seco, irritado... Molesta un poco, nada preocupante, pero es incómodo. Yo pienso que esto es como todo. Cuanto menos tiempo las lleves mejor, pero no son perjudiciales en absoluto.

Yo no he tenido ningún problema en todo el tiempo que llevo usándolas. Ya van 4 años. Claro que sigo todas las recomendaciones higiénicas a rajatabla.

Por cierto, de líquido no os recomiendo el de Mercadona... Lo compré una vez porque me quedé sin líquido, me di cuenta un sábado por la tarde y las ópticas estaban cerradas. Fui a comprar a Mercadona y lo vi y como lo necesitaba para el domingo y para el lunes salir a trabajar, me lo compré. No te hace daño pero no limpia lo suficiente las lentillas. No merece la pena. Lo digo por si lo veis y queréis probar. Lo mío fue más bien eso. Lo necesitaba y quería probar, pero... No repetí. Me notaba la lentilla sucia. Menos mal que me quedaban 2 semanas hasta empezar otras (uso mensuales) y las tire, y el líquido también porque no sentía que limpiará bien. Para un apuro te puede salvar pero si no...
 
Lo peor que me ha pasado ha sido una vez que se me secó mucho el ojo y me costó quitármelas (estaban pegadas literalmente), y otra vez que me las puse y se me fueron hacia arriba del ojo y yo las notaba pero no veía nada (veía borroso). Claro es que estaban detrás del ojo (el ojo está en un saquito así que no vas a perder la lentilla en tu ojo, siempre podrás quitartela, tranquila)


QUÉ???????? ????? Diosssss
 
Hola prims!!

Os leo ?

Una cosita, yo aún no uso lentillas, porque llevo con las gafas una semana, pero igual en el futuro sí. Me gustaría saber si alguna de las que habéis comentado tenéis astigmatismo, porque he leído que son más caras y es más complicado que te las hagan bien.

Que precio rondan, os han servido? Cuando habláis de córneas y cosas de esas me da una grima... Jajajaja no sé si podré!!

Conozco gente que se las tenía que quitar la pareja, o que las han probado y no les iban bien. Un amigo mío hasta se puso dos por error!! ?? Y a otro probre por dejárselas para dormir le salió una úlcera... Y le tuvieron que operar, todo ok al final.
Últimamente me noto el ojo seco y estoy con gotas de hialurónico pero sin más... así que lo mismo ni puedo usarlas, ya me enteraré ?‍♀️
Yo tengo miopía y astigmatismo y llevo de las rígidas. Solo te diría que las lentillas requieren que seas muy cuidadosa y muy escrupulosa con tu higiene y con los cuidados de las lentillas. Si eres el tipo de persona que se suele olvidar de quitárselas antes de dormir o que no lo hace por pereza, mejor quedarte con las gafas.
Yo solo te puedo hablar de experiencias, porque tengo miopía.

Lo de ponerse dos lentillas no sé cómo lo hizo... Yo todavía ni siquiera me he intercambiado las lentillas de ojo por error, porque cuando coges la rutina ya es automático.

Lo de que se lo quite la pareja lo veo muy engorroso, yo no confiaría en nadie para que me tocara el ojo???? En la óptica te enseñan a ponerlas. Yo tuve que ir un par de veces porque nada, no podía. Pero luego ya todo bien.

Lo peor que me ha pasado ha sido una vez que se me secó mucho el ojo y me costó quitármelas (estaban pegadas literalmente), y otra vez que me las puse y se me fueron hacia arriba del ojo y yo las notaba pero no veía nada (veía borroso). Claro es que estaban detrás del ojo (el ojo está en un saquito así que no vas a perder la lentilla en tu ojo, siempre podrás quitartela, tranquila).

La mayoría de las infecciones oculares en caso de uso de lentillas es por una incorrecta manipulación. Por ejemplo no lavarte las manos antes, no desinfectar las lentillas, tocarte los ojos con las manos sucias, usar la lentilla más de un mes (si son mensuales), más de un día (si son diarias), etc. Y lo mismo con usarlas más de las horas para las que están diseñadas y ya dormir con ellas ni te cuento...

Yo he dormido pequeñas siestas con ellas pero luego te levantas con el ojo seco, irritado... Molesta un poco, nada preocupante, pero es incómodo. Yo pienso que esto es como todo. Cuanto menos tiempo las lleves mejor, pero no son perjudiciales en absoluto.

Yo no he tenido ningún problema en todo el tiempo que llevo usándolas. Ya van 4 años. Claro que sigo todas las recomendaciones higiénicas a rajatabla.

Por cierto, de líquido no os recomiendo el de Mercadona... Lo compré una vez porque me quedé sin líquido, me di cuenta un sábado por la tarde y las ópticas estaban cerradas. Fui a comprar a Mercadona y lo vi y como lo necesitaba para el domingo y para el lunes salir a trabajar, me lo compré. No te hace daño pero no limpia lo suficiente las lentillas. No merece la pena. Lo digo por si lo veis y queréis probar. Lo mío fue más bien eso. Lo necesitaba y quería probar, pero... No repetí. Me notaba la lentilla sucia. Menos mal que me quedaban 2 semanas hasta empezar otras (uso mensuales) y las tire, y el líquido también porque no sentía que limpiará bien. Para un apuro te puede salvar pero si no...
Hay que tener cuidado con esos líquidos, algunos los fabrican en la India, y yo de esos no me fío demasiado. Con mis ojos no juego, prefiero pagar un poco más y comprarme los líquidos en la óptica.
 
Yo tengo miopía y astigmatismo y llevo de las rígidas. Solo te diría que las lentillas requieren que seas muy cuidadosa y muy escrupulosa con tu higiene y con los cuidados de las lentillas. Si eres el tipo de persona que se suele olvidar de quitárselas antes de dormir o que no lo hace por pereza, mejor quedarte con las gafas.

Hay que tener cuidado con esos líquidos, algunos los fabrican en la India, y yo de esos no me fío demasiado. Con mis ojos no juego, prefiero pagar un poco más y comprarme los líquidos en la óptica.
Sí sí, yo igual... Ese día fue por una "emergencia" como digo. No es muy bueno la verdad
 
Yo solo te puedo hablar de experiencias, porque tengo miopía.

Lo de ponerse dos lentillas no sé cómo lo hizo... Yo todavía ni siquiera me he intercambiado las lentillas de ojo por error, porque cuando coges la rutina ya es automático.

Lo de que se lo quite la pareja lo veo muy engorroso, yo no confiaría en nadie para que me tocara el ojo???? En la óptica te enseñan a ponerlas. Yo tuve que ir un par de veces porque nada, no podía. Pero luego ya todo bien.

Lo peor que me ha pasado ha sido una vez que se me secó mucho el ojo y me costó quitármelas (estaban pegadas literalmente), y otra vez que me las puse y se me fueron hacia arriba del ojo y yo las notaba pero no veía nada (veía borroso). Claro es que estaban detrás del ojo (el ojo está en un saquito así que no vas a perder la lentilla en tu ojo, siempre podrás quitartela, tranquila).

La mayoría de las infecciones oculares en caso de uso de lentillas es por una incorrecta manipulación. Por ejemplo no lavarte las manos antes, no desinfectar las lentillas, tocarte los ojos con las manos sucias, usar la lentilla más de un mes (si son mensuales), más de un día (si son diarias), etc. Y lo mismo con usarlas más de las horas para las que están diseñadas y ya dormir con ellas ni te cuento...

Yo he dormido pequeñas siestas con ellas pero luego te levantas con el ojo seco, irritado... Molesta un poco, nada preocupante, pero es incómodo. Yo pienso que esto es como todo. Cuanto menos tiempo las lleves mejor, pero no son perjudiciales en absoluto.

Yo no he tenido ningún problema en todo el tiempo que llevo usándolas. Ya van 4 años. Claro que sigo todas las recomendaciones higiénicas a rajatabla.

Por cierto, de líquido no os recomiendo el de Mercadona... Lo compré una vez porque me quedé sin líquido, me di cuenta un sábado por la tarde y las ópticas estaban cerradas. Fui a comprar a Mercadona y lo vi y como lo necesitaba para el domingo y para el lunes salir a trabajar, me lo compré. No te hace daño pero no limpia lo suficiente las lentillas. No merece la pena. Lo digo por si lo veis y queréis probar. Lo mío fue más bien eso. Lo necesitaba y quería probar, pero... No repetí. Me notaba la lentilla sucia. Menos mal que me quedaban 2 semanas hasta empezar otras (uso mensuales) y las tire, y el líquido también porque no sentía que limpiará bien. Para un apuro te puede salvar pero si no...
Yo también perdí una vez una lentilla detrás del ojo jaja. Tenía 16 años y estaba en un campamento de inglés, yo intentando explicar a la enfermera en inglés que mi lentilla había desaparecido. Me la buscaron y nada, me echaron gotas durante días que me pusieron el ojo amarillo (por fuera) y finalmente una semana después me froté el ojo y salió la lentilla ?
 
Yo también perdí una vez una lentilla detrás del ojo jaja. Tenía 16 años y estaba en un campamento de inglés, yo intentando explicar a la enfermera en inglés que mi lentilla había desaparecido. Me la buscaron y nada, me echaron gotas durante días que me pusieron el ojo amarillo (por fuera) y finalmente una semana después me froté el ojo y salió la lentilla ?
Madre mía!! En mi caso fue en unos 5 mins jajajajaj Me agobie un poco por la incomodidad, pero sabía que acabaría saliendo
 
Las primas que usáis lentillas rígidas para el astigmatismo, ¿que marca usáis? Es que me compré unas hace unos meses y me molestan mucho :(
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back