Las traiciones/decepciones de aquellos grandes amigos

Hace tiempo conté, no sé si en este hilo o en otro, cómo una amiga que lo estaba pasando mal a raíz de la pandemia no me volvió a coger el teléfono y era distante en sus mensajes. Desde entonces lo pasé muy mal, lloré mucho y pasé mi duelo por esa amistad. Pues me ha escrito hace unos días para tomar un café, todavía no hemos quedado. Pero no siento ni frío ni calor, estoy tan decepcionada que creo que nada de lo que pueda decirme me va a remover ya. Sólo siento curiosidad por saber a qué se debe querer verme después de 3 años.
 
En este caso creo que no es nada personal contigo, parece que haya querido romper con su vida anterior. Algo que en general no es buena cosa, especialmente si el cambio se debe a que empezó una relación con un chico.
Quizá sea más por ser trans que por la pareja. A mí me tiene pinta de que, como no se siente identificada/o con su identidad anterior, ha roto totalmente con ella porque de algún modo estaba viviendo una mentira.
 
Hace varios años salí de una relación tóxica, de maltrato, mi expareja tenía un grupo de amigos por el cual, mediante quedadas conocí a la novia de ellos, una chica simpática y muy agradable.
Su novio me entere que la dejo por WhatsApp tras bastante tiempo y yo, se me ocurrió mandarle un mensaje a ella diciéndole que lo sentía muchísimo y que me parecía un cabron.
Como este grupo era amigo de mi expareja, decidí distanciarme completamente.
Esta chica y yo quedábamos, hablábamos… ella me decía que su exnovio con el que hace mil años tuve un rollo, le decía que yo era una y yo le conté lo que él decía de ella … ya os imagináis, creo que aquí debió suceder el problema: a mi no me tenía que sentar mal escuchar que ese tío me llamaba de guarra como mínimo, pero a ella le molesto oír que decía lo mismo de ella. A mi me dio absolutamente igual esto, ya que conociendo a uno, sabía de que iban los demás.
Ella lo paso mal y yo intente estar ahí para ella, y cuando yo lo pase mal debido a que este grupo de chicos por hacer la gracia se dedicaron a hacerme la vida imposible, incluso tuve que denunciarles ella y yo teníamos muchísima confianza y sabía todo esto.
De repente, comenzó a darme largas para vernos… decía que no salía y me la cruce.
Con este chico, su exnovio por el que tanto lloro y tan mal lo paso y al que informo de toda mi vida.
La bloqueé y decidí no volver a saber nada de ella.

Esa noche llore muchísimo porque realmente me sentí traicionada, yo comprendo que quizás ella realmente tenía enganche y volvieron pero me partió el alma que me la jugara, mientras yo cogí pánico a salir a la calle por ellos y mi vida se vino abajo, ella se dedicará a hacerse pasar por mi amiga mientras por el otro lado informaba de todo lo que le contaba.
 
Hace tiempo conté, no sé si en este hilo o en otro, cómo una amiga que lo estaba pasando mal a raíz de la pandemia no me volvió a coger el teléfono y era distante en sus mensajes. Desde entonces lo pasé muy mal, lloré mucho y pasé mi duelo por esa amistad. Pues me ha escrito hace unos días para tomar un café, todavía no hemos quedado. Pero no siento ni frío ni calor, estoy tan decepcionada que creo que nada de lo que pueda decirme me va a remover ya. Sólo siento curiosidad por saber a qué se debe querer verme después de 3 años.
Yo sinceramente creo que no iría, qué pereza.
 
Quizá sea más por ser trans que por la pareja. A mí me tiene pinta de que, como no se siente identificada/o con su identidad anterior, ha roto totalmente con ella porque de algún modo estaba viviendo una mentira.
Pues que le vaya bien que es lo importante si al final no le deseo yo el mal al angelico.

Tv Show Television GIF by El Hormiguero
 
Nunca he tenido amigos de verdad. Ahora mismo tengo conocidos con los que tomar algo. Los consideraba amigos, pero llevo tiempo viviendo fuera, casi 1 año, y nadie me dice nada. Ni en Navidad, oye. Felicité yo. Siempre soy yo la que tiene que ir detrás...

Me he cansado de animar a la gente en sus malos momentos y de felicitarles en sus logros. Conmigo no están ni en las buenas ni en las malas. Me siento muy ignorada.

Así que ya se acabó el apoyo emocional, los favores y todo. No es rencor, es dejar de hacer el primo con todo el mundo!

Luego, sí que tengo amigos de verdad pero virtuales. Amigos de un chat, amigas y una buenísima amiga del foro.
Joer cómo me ha cambiado la perspectiva de ver las cosas desde que voy a terapia. Si no me llegan a reaccionar ni me acuerdo de haber escrito esto, pero sí que es verdad que me llegué a sentir así. Esperaba demasiado de los demás por dar yo demasiado. Ahora intento que todo sea equilibrado.
 
La gente va y viene y no por eso tiene que ser culpa nuestra.

. Siempre he pensado que los amigos aparecen en nuestra vida y nosotros en la de ellos porque tienen un cometido, una vez aprendida la lección desaparecen por donde han venido, excepto los de verdad, los que contarás con los dedos de una mano y te sobrarán la mitad, de esos tendrás 2 o 3 y te acompañarán toda la vida.

No idealices a las personas, sobre todo si te demuestran que no quieren estar en tu vida, dales la importancia que se merecen, en este caso.. ninguna.
Me ha encantado tu mensaje.
Precioso y muy cierto.
Un abrazo muy fuerte, prima 😘 😘 😘
 
@Villameona @Lilim88 @UnavezfuiFrancesca Eso de contacto 0... depende con quien porque tiene agregados y sigue en contacto con todos los amigos que tenían en común. Mi madre la sigue teniendo, con quien ha tenido más relación que yo y a una prima muy bien posicionada con la que ella ha sido una arrastrada siempre (pero no ha tratado tanto como a mí) que la va teniendo al día de cotilleos de mi primo.

De todas formas ¿Por qué no saludar aunque sea con la mano? ¿Para qué me borra la hermana si nuestra relación "amistosa" iba aparte del matrimonio de mi amiga y mi primo?
 
@Villameona @Lilim88 @UnavezfuiFrancesca Eso de contacto 0... depende con quien porque tiene agregados y sigue en contacto con todos los amigos que tenían en común. Mi madre la sigue teniendo, con quien ha tenido más relación que yo y a una prima muy bien posicionada con la que ella ha sido una arrastrada siempre (pero no ha tratado tanto como a mí) que la va teniendo al día de cotilleos de mi primo.

De todas formas ¿Por qué no saludar aunque sea con la mano? ¿Para qué me borra la hermana si nuestra relación "amistosa" iba aparte del matrimonio de mi amiga y mi primo?
También puede ser que se haya montado una peli en la que piensa que le quieres sacar información para irle con el cuento a tu primo, o algo así.
Tampoco la juzgaría muy duramente por ello, ya que está pasando por un momento muy difícil y cuando ocurren esas cosas a veces ves enemigos donde no los hay.
No puedes hacer mucho más, si en algún momento te quiere buscar y hablar las cosas lo hará.
 
Back