Las madres del colegio.

Yo me llevo muy bien, hay alguna que me cae mejor y otra peor, pero hay muy buen rollo. Creo que de hecho hay dos o tres con las que conecto mucho y que si nuestros hijos siguen llevándose bien terminarán por ser mis amigas.

Es lógico que acaben surgiendo amistades, estamos en la misma situación vital y pasamos mucho tiempo juntas: cole, extraescolares, parque, cumpleaños… aunque suene triste tengo más en común con ellas que con una amiga en otro momento vital. Pero así es la vida

De todas maneras, desde que mis amigas y yo tenemos hijos en edad escolar (siendo todas madres) nos vemos infinitamente menos. Es pura logística. No nos da para todo, pero yo no cambiaba mi vida por nada, la verdad
 
La maternidad une mucho y entre tantas personas como son los padres del colegio lo más lógico es que encuentres afinidad con alguien. Yo tengo algunas con las que me llevo genial y otra que puedo considerar amiga.

Pero también es cierto que en este tipo de grupos hay que ir con cautela, no puedes ir "abriéndote" con cualquiera con quien creas que te llevas bien porque esa va y le cuenta tus cosas a otras (lo he visto muchas veces).

Yo creo que debemos socializar porque vamos a pasar con ellos muchos años y es beneficioso para nuestros hijos. Ya lo dije en un post anterior, en mi cole, la vida social de los niños depende de con quien se lleven sus padres, tanto para cumples como para quedadas. ¿Es justo? No, pero así es
 
De donde soy, la gente es muy abierta en general, pero donde vivo actualmente no. No entro en si la gente es mejor o peor, simplemente es un choque muy diferente para mi y no consigo hacer amistades.

En marzo mi peque empezó la EI. Os aseguro q yo iba mucho mas emocionada q él, ya q lo primero que pensé esq por fin haría amigas, además en la misma situación q yo.

Pues me he comido un mojón como una catedral.
 
De donde soy, la gente es muy abierta en general, pero donde vivo actualmente no. No entro en si la gente es mejor o peor, simplemente es un choque muy diferente para mi y no consigo hacer amistades.

En marzo mi peque empezó la EI. Os aseguro q yo iba mucho mas emocionada q él, ya q lo primero que pensé esq por fin haría amigas, además en la misma situación q yo.

Pues me he comido un mojón como una catedral.
Prima mucho ánimo. Yo creo que en la EI es más complicado porque en general todos los padres trabajan y van con más prisas, además que cuando son tan pequeños los cumples se suelen celebrar más en privado.

Las relaciones se suelen dar más cuando empiezan el cole.

También cuando lo llevas al mismo parque a la misma hora, coincides con algunos padres/madres a diario y puedes aprovechar para hablar para socializar
 
De donde soy, la gente es muy abierta en general, pero donde vivo actualmente no. No entro en si la gente es mejor o peor, simplemente es un choque muy diferente para mi y no consigo hacer amistades.

En marzo mi peque empezó la EI. Os aseguro q yo iba mucho mas emocionada q él, ya q lo primero que pensé esq por fin haría amigas, además en la misma situación q yo.

Pues me he comido un mojón como una catedral.
Yo también lo pensé en ese momento y la decepción fue igual, es más mi hijo tenía un niño al que adoraba y que quería seguir viendo y la madre me dijo sabiendo que por protección de datos no me lo podrían dar que pidiera su teléfono en la escuela en vez de pasármelo ella... en fin, es lo que hay.
 
Yo también lo pensé en ese momento y la decepción fue igual, es más mi hijo tenía un niño al que adoraba y que quería seguir viendo y la madre me dijo sabiendo que por protección de datos no me lo podrían dar que pidiera su teléfono en la escuela en vez de pasármelo ella... en fin, es lo que hay.
Jo prima, encima cuando pasan esas cosas, como la q cuentas, los q sufren son también los niños.
 
Hay muchos prejuicios. Yo creo que todas vamos con la idea de que el trato será como mínimo incómodo, y si no tienes una experiencia temprana buena que lo desmienta, supongo que la gente pase

Es que al final depende de muchas cosas. Al menos en mi entorno la mayoría de padres/madres es gente que trabaja, que si llevan a sus hijos al colegio y no delegan en abuelos o cuidadores es un visto y no visto porque los dejan y se van corriendo a trabajar, y por las tardes lo mismo. Padres que se puedan dedicar a pasarse toda la tarde en el parque jugando y dedicándose a charlar con otros hay realmente muy pocos. Creo que en general hay mucho mito con eso, y lo mismo pasa con los grupos de WhatsApp.
 
En mi entorno hay muchas madres que no trabajan y que hacen planes de café y gimnasio con otras madres o salidas de familias los fines de semana. Que te inviten a su círculo es al menos peculiar y eso repercute en las relaciones de los niños, los padres marcan grupito desde infantil. Yo paso de esas movidas.
 
En mi entorno hay muchas madres que no trabajan y que hacen planes de café y gimnasio con otras madres o salidas de familias los fines de semana. Que te inviten a su círculo es al menos peculiar y eso repercute en las relaciones de los niños, los padres marcan grupito desde infantil. Yo paso de esas movidas.
No sé si es misoginia interiorizada de la que no soy consciente, pero a mí esos grupitos de madres que no trabajan fuera de casa y se juntan a tomar café después de dejar a los niños al cole me inspiran pavor.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back