Las cremas que los dermatólogos no comprarían jamás

Muchísimas gracias @candy2002 ! que riquiña eres, me has ayudado un montón de verdad. creo que voy a esperar a que pase el verano entonces ya que suelo ir a la playa los findes y no me voy a arriesgar a tener manchas. Tengo 28 años por cierto y mi rutina se limita a desmaquillarme los ojos con un producto, la cara con un gel micelar, tónico de pepino y una crema hidratante. Pienso que quizás no son los productos más adecuados para mi pero la ignorancia en estos temas es lo que tiene jaja ahora intento informarme un poquito más ya que veo que la grasa de la frente no se me va. Me gustaría hacerme limpiezas más profundas o tipo doble limpieza, rutinas coreanas xD o probar productos pero tengo tanta saturación de marcas que al final me quedo en las "cutres" del super y ya.

En fin, muchas gracias por tu ayuda, tomo nota de todo! me voy a pillar ya hoy una mascarilla de arcilla y después a seguir investigando!
 
rutina se limita a desmaquillarme los ojos con un producto, la cara con un gel micelar, tónico de pepino y una crema hidratante.
¿Te va bien el tónico de pepino? Es que también tengo la piel mixta y he oído que es muy refrescante y ahora que viene el calor estaba pensando en probar algún producto que lleve pepino.
 
@candy2002, de verdad que podrías abrirte un consultorio de belleza. Yo tengo la piel normal y me la cuido muchisimo, pero tengo puntos blancos en la nariz. Hay un monton de productos para los puntos negros, pero no veo nada para los blancos (son mucho más pequeños y solo me los puedo quitar si presiono, pero hay que hacerlo uno a uno y me dejo la nariz como un tomate) ¿conoces alguna cosita que me pueda ayudar? Muchisimas gracias.
 
Muchísimas gracias @candy2002 ! que riquiña eres, me has ayudado un montón de verdad. creo que voy a esperar a que pase el verano entonces ya que suelo ir a la playa los findes y no me voy a arriesgar a tener manchas. Tengo 28 años por cierto y mi rutina se limita a desmaquillarme los ojos con un producto, la cara con un gel micelar, tónico de pepino y una crema hidratante. Pienso que quizás no son los productos más adecuados para mi pero la ignorancia en estos temas es lo que tiene jaja ahora intento informarme un poquito más ya que veo que la grasa de la frente no se me va. Me gustaría hacerme limpiezas más profundas o tipo doble limpieza, rutinas coreanas xD o probar productos pero tengo tanta saturación de marcas que al final me quedo en las "cutres" del super y ya.

En fin, muchas gracias por tu ayuda, tomo nota de todo! me voy a pillar ya hoy una mascarilla de arcilla y después a seguir investigando!

Cati está muy bien! Tu rutina no está mal.
No te creas que yo empecé usando de todo. Y en realidad más o menos empecé a cuidarme en serio a tu edad. Las pieles mixtas hacen que no tengamos sensación de envejecer hasta casi los 30.
Pero ahora es tu momento. No lo retrases. Yo sigo con la piel intacta y tengo 40 años. Todo es ponerse.

Las micelares están muy bien, sobretodo en invierno con el frio, yo también las uso.
Pero por la noche las uso como segundo paso de la limpieza, después de un bálsamo limpiador. La doble limpieza que comentabas!

El tónico de pepino está genial. Es refrescante y las pieles grasas/mixtas lo agradecen un montón.
En cuanto a la hidratante...si es sólo hidratante, deberías plantearte ya algo preventivo.
Poco a poco ya irás introduciendo cosillas como serums...

Lo de las marcas cutres, pueden ir genial para algunos productos, como las mascarillas. Yo ahí no gasto demasiado, la verdad.
Pero si quieres productos efectivos...tendrás que subir un poquito de nivel, porque acercándose los 30 ya necesitas cositas algo más intensas.
The ordinary genial, pero al otoño!
Ahora puedes mirarte la línea de Clarins preventiva, o la Revitalizing de Estee Lauder. El contorno de ojos de Revitalizing te vendría muy bien para esas lineas de expresión que comentaste. Si lo usas de noche y pones un pelín más de producto hace efecto mascarilla y te levantas con los ojos geniales.
Aunque estas marcas no sé si se ajustan a tu presupuesto...
Si optas por cosillas más baratas (cada uno gasta lo que quiere, yo es que soy una viciosa de los cosméticos), puedes mirar algo de farmacia tipo Sesderma. Yo tengo de la linea de vitamina c el fluido hidratante y el serum y son una maravilla.

Bueno, te dejo tranquilita, que ya ves que soy una rollera....
 
@candy2002, de verdad que podrías abrirte un consultorio de belleza. Yo tengo la piel normal y me la cuido muchisimo, pero tengo puntos blancos en la nariz. Hay un monton de productos para los puntos negros, pero no veo nada para los blancos (son mucho más pequeños y solo me los puedo quitar si presiono, pero hay que hacerlo uno a uno y me dejo la nariz como un tomate) ¿conoces alguna cosita que me pueda ayudar? Muchisimas gracias.

jjjjj gracias!
Cada uno tiene sus vicios...y a mi me dió por la cosmética.
Ya me gustaría trabajar en esto, pero soy de un campo totalmente distinto...

Por lo que comentas de los puntitos blancos...
Son como mini granitos, pero que no son? Hay que apretarlos una barbaridad para que salga lo blanquito?
Si es así, ya sé lo que son...
Yo a veces también tengo alguno.
Me parece que su nombre técnico son miliums.

Pues el tema está en que evitarlos es complicado, pero se pueden hacer cositas.
La causa de que salgan es la misma que la de los puntos negros. Suciedad que se acumula en el poro, pero al contrario de los puntos negros que tienen contacto con el aire y se oxida la suciedad, estos puntitos no tienen contacto con el aire y la suciedad se mantiene de su colorcito original...
En general se deben a varios motivos: o bien suciedad en el poro, o bien obstrucción del poro.
Si te limpias bien la piel, y me has dicho que te cuidas mucho, el motivo va a ser el segundo.
Es posible que uses algún producto que sea demasiado "heavy" para tu piel y te produzca esto.
Cremas o serums siliconados, demasiado hidratantes...
Con tu piel normal no deberías tener problemas y cualquier producto te debe de ir genial, pero revisa bien tu arsenal, porque algún producto es demasiado para tu piel. Pero claro! para tu piel de esa zona, para el resto le va bien.
No significa que lo tires, sino que espacies su uso.

Primero te recomiendo buenas limpiezas, a ser posible por la noche haz la doble limpieza.
Primer producto en base de aceite y el segungo a tu gusto (con la piel normal puedes elegir cualquier cosa: micelar, leche, espuma...).
También las mascarillas esas para la zona de la nariz, porque sacan la porquería de esa zona y no te resecará el resto de la cara.

Como ves, no hay producto milagro para ese problema.
Buena limpieza y evitar texturas muy pesadas (en tu caso en esa zona sólo).

Cualquier cosa, por aquí estoy!
 
jjjjj gracias!
Cada uno tiene sus vicios...y a mi me dió por la cosmética.
Ya me gustaría trabajar en esto, pero soy de un campo totalmente distinto...

Por lo que comentas de los puntitos blancos...
Son como mini granitos, pero que no son? Hay que apretarlos una barbaridad para que salga lo blanquito?
Si es así, ya sé lo que son...
Yo a veces también tengo alguno.
Me parece que su nombre técnico son miliums.

Pues el tema está en que evitarlos es complicado, pero se pueden hacer cositas.
La causa de que salgan es la misma que la de los puntos negros. Suciedad que se acumula en el poro, pero al contrario de los puntos negros que tienen contacto con el aire y se oxida la suciedad, estos puntitos no tienen contacto con el aire y la suciedad se mantiene de su colorcito original...
En general se deben a varios motivos: o bien suciedad en el poro, o bien obstrucción del poro.
Si te limpias bien la piel, y me has dicho que te cuidas mucho, el motivo va a ser el segundo.
Es posible que uses algún producto que sea demasiado "heavy" para tu piel y te produzca esto.
Cremas o serums siliconados, demasiado hidratantes...
Con tu piel normal no deberías tener problemas y cualquier producto te debe de ir genial, pero revisa bien tu arsenal, porque algún producto es demasiado para tu piel. Pero claro! para tu piel de esa zona, para el resto le va bien.
No significa que lo tires, sino que espacies su uso.

Primero te recomiendo buenas limpiezas, a ser posible por la noche haz la doble limpieza.
Primer producto en base de aceite y el segungo a tu gusto (con la piel normal puedes elegir cualquier cosa: micelar, leche, espuma...).
También las mascarillas esas para la zona de la nariz, porque sacan la porquería de esa zona y no te resecará el resto de la cara.

Como ves, no hay producto milagro para ese problema.
Buena limpieza y evitar texturas muy pesadas (en tu caso en esa zona sólo).

Cualquier cosa, por aquí estoy!
Si! Son así. Pues por lo visto, estoy pasandome con la exfoliación en esa zona... A veces, de hecho, no me exfolio el resto de la cara, pero si la nariz, con la esperanza de que salgan los puntitos esos y me parece que está reesultando contraproducente.
Y mira, ya que estoy, voy a poner mi rutina:
- Limpieza: Aceite formato espuma de Sephora, jabón en formato espuma de Too Cool for School, tónico de Clinique, exfoliante (dos veces por semana de Sisley)
- Mascarilla: De Rosa Negra de Sisley
- Hidratación: Serum de Clarins, Crema hidratante de Payot, contorno de ojos baume efficace de Sisley
- Protección solar: ahora mismo la BB cream de Hawaian Tropic, factor de protección 30 (ahora mismo hay una oferta en el Corte Inglés de segunda unidad al 70% de descuento)
Lo más "curioso de mi necesr", por ser marcas que no se venden en España en tienda física, pero si por internet es: El primer de Charlotte Tylbury, y maquillaje y colorete de Illamasqua.
 
Si! Son así. Pues por lo visto, estoy pasandome con la exfoliación en esa zona... A veces, de hecho, no me exfolio el resto de la cara, pero si la nariz, con la esperanza de que salgan los puntitos esos y me parece que está reesultando contraproducente.
Y mira, ya que estoy, voy a poner mi rutina:
- Limpieza: Aceite formato espuma de Sephora, jabón en formato espuma de Too Cool for School, tónico de Clinique, exfoliante (dos veces por semana de Sisley)
- Mascarilla: De Rosa Negra de Sisley
- Hidratación: Serum de Clarins, Crema hidratante de Payot, contorno de ojos baume efficace de Sisley
- Protección solar: ahora mismo la BB cream de Hawaian Tropic, factor de protección 30 (ahora mismo hay una oferta en el Corte Inglés de segunda unidad al 70% de descuento)
Lo más "curioso de mi necesr", por ser marcas que no se venden en España en tienda física, pero si por internet es: El primer de Charlotte Tylbury, y maquillaje y colorete de Illamasqua.


Y qué tal Charlotte Tylbury!!!????

jjjj yo tb compro en Cultbeauty, ahora estoy esperando el serum de ojos de Oskia!

Tu rutina es genial!
Ya me cuentas sobre los productos de Sisley, que es una marca que la tengo bastante abandonada...esa mascarilla de rosa negra, mmmmmm

No te exfolies tanto mujer...al final, es verdad, es contraproducente.
Con un par de veces a la semana sobra, y si tienes la piel normal...yo no lo haría más de una vez. A no ser que sea algo puntual y te apetezca la piel extra suave.

El tema está en que por mucho que exfolies esos "granitos" no están en la superficie y no van a irse.
Están bajo la piel y lo único que haces es irritar la zona con tanta exfoliación.

Por lo que me cuentas de tu rutina no veo ningún producto que pueda saturar los poros ahí.
Si acaso la BB cream, pero por la protección solar que suele saturar a las pieles mixtas, pero tu que la tienes normal...
Payot genial, y el serum de Clarins estoy segura que no provoca eso, porque los he usado casi todos.

Como es un problema en exclusiva de esa zona no deberías de preocuparte tanto, igual es algo temporal. A veces nos pasa...ya sabes.
Puede que te vayan bien esos parches tan de moda para limpiar la nariz, son super baratos y sacan la porquería de los poros de la nariz. Lo que pasa es que claro, sacan la de los poros abiertos.
Tu caso es que el poro está cerrado...

Ya te digo que debe de ser algún producto algo denso, prueba con una BB más suavecita. Usas el primer de Tylbury y luego una BB de Hawaian?
Intenta no maquillarte en una semanita a ver si no te salen más, y así sabrás si es la BB o no.
 
The ordinary es muy atractiva, la verdad.
Con esos precios dan ganas de comprarlo todo!

Pues por lo que preguntas, depende de muchas cosas.
Qué necesidades tienes?Edad? tipo de piel?

Es que es muy distinto un producto que sea solo hidratante o uno antiedad...

Pero bueno, uno que sirve para todo el mundo, es el serum de ácido hialurónico.
Es hidratante, se puede usar de día y de noche, combina bien con cualquier crema y no hay que tener especial cuidado con el tema de la protección solar.

Si tienes problemas de granitos, el de acido salicilico para las zonas con problemas.
El antiedad es el retinol, pero de cara al verano, mejor no usarlo.
Y el tónico de glicólico, que exfolia y va muy bien, pero de cara al verano protector solar a tope y no usarlo todos los días. Y sólo se usa de noche.

No sé, si quieres saber algo específico ya dices...

Ay, que se me había pasado tu respuesta. Muchísims gracias.

Tengo 41 y siempre he sido muy de potingues aunque haya ido cambiando y creo que nunca le he sido fiel a una marca o crema en concreto. Mi gran problema es que tengo una piel mixta hipersensible y a la mínima se enrojece. No tengo granos y debe de ser que sonrío poco, porque al menos de momento, ni arrugas ni líneas de expresión.
 
Ay, que se me había pasado tu respuesta. Muchísims gracias.

Tengo 41 y siempre he sido muy de potingues aunque haya ido cambiando y creo que nunca le he sido fiel a una marca o crema en concreto. Mi gran problema es que tengo una piel mixta hipersensible y a la mínima se enrojece. No tengo granos y debe de ser que sonrío poco, porque al menos de momento, ni arrugas ni líneas de expresión.
Jjjjj yo tengo 40 y tampoco tengo ni lineas ni arrugas.
Las pieles mixtas si se cuidan tardan mas en envejecer.
Yo tampoco soy fiel a ningun producto. Suelo probar cosas nuevas y muy pocas veces repito, me encanta descubrir nuevos productos!
Lo de la sensibilidad es cosa mala. A mi se me esta sensibilizando ahora un poco la piel....y estoy mirando limpiadores sin sulfatos.
 
Ay, que se me había pasado tu respuesta. Muchísims gracias.

Tengo 41 y siempre he sido muy de potingues aunque haya ido cambiando y creo que nunca le he sido fiel a una marca o crema en concreto. Mi gran problema es que tengo una piel mixta hipersensible y a la mínima se enrojece. No tengo granos y debe de ser que sonrío poco, porque al menos de momento, ni arrugas ni líneas de expresión.
Por cierto con el tema de la piel tan sensible ves con ojo con los acidos de the ordinary que te pueden dejar la piel fatal.
He leido que el lactico al 5% es incluso para pieles sensibles, pero yo iria con ojo.

De la firma te puedes comprar los aceites, y los q no son acidos. Yo tengo varios y ningun problema. El de argireline, ferulico....todos esos sin novedad. Y el acido hialuronico, claro.

Productos con acidos...y piel sensible...cpn mucho cuidadín
 
Yo también estoy usando productos de farmacia.
Jabón compro el de Apivita para pieles grasas, crema usaba una de Eucerin (que ya he terminado) y ahora estoy acabando una de la Roche Posay que la tenía como comodín y que se me queda corta para mi edad.
Agua micelar uso uno que lleva un pelín de ácido hialurónico y ahora mismo no recuerdo el nombre.

Tengo 41 años y la piel mixta, ¿me recomendáis alguna crema de día de farmacia, por favor?
Yo tengo piel madura, mixta pero cada vez más seca, me va bien el agua micelar, el jabón bella Aurora y aceite de joroba que no es aceite, es una cera. Como crema de día Effaclar, de La Roche Posay, y contorno de ojos, no he probado ninguno como él Isdin, bien de precio y efectivo.
En invierno ácido retinoico dos veces a la semana, por la noche y el resto cremas o serum con vitamina C. Siempre protección solar, en invierno BB cream con protección solar y en verano protección 50 de Isdin especial piel es grasas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
766
Back