Las cremas que los dermatólogos no comprarían jamás

Eso pasa con casi todos los sectores. Por ejemplo, no hay NADA que justifique que un vino cueste más de 20 euros (por poner un ejemplo de precio de bodega de un vino decente). El resto es exclusividad: añada especial, una edición limitada, un vino de autor...

Pero también he de decir que el I+D se paga. Es decir, sí pero no. Correcto que lo que es la materia prima en sí es muy barata en general, no en vano su ingrediente principal es agua. Pero sin embargo las cremas excesivamente baratas (hablo de supermercado) suelen tener una formulación que apenas lleva nada y desde luego que no invierten ni innovan ni mejoran fórmulas.

Yo estuve años dejando la pasta en cremas muy muy buenas, texturas maravillosas, olores estupendos y sí, he de reconocer que las mejores cremas que he probado hasta el momento (o mejor me iban a mí, que cada piel es un mundo) son de 80 para arriba. Pero desde hace unos años a ésta parte, cuando empecé a indagar más en formulaciones e inci, decidí que no había suficientes razones para gastarme tanto ellas. He encontrado cremas que poco tienen que envidiar por ejemplo a una de mis favoritas de dr. Babor, oscilando entre 15 y 30 euros, así que no, no vuelvo a picar...

Pero reconozco que aún soy adicta a un serum que cuando se está acabando me dan ganas de exprimir el bote, qué dolor de corazón oye... Para eso no he encontrado nada que se le acerque, y mira que lo intento, pero no :(


jjj eso del serum tb me pasa a mi!
Sinceramente que a mi los productos que mejor resultado me han dado siempre han sido los de gamas altas, de 80 o 100€ para arriba.
Pero no quita que algunos productos mucho más económicos no me hayan gustado.
El tema está en encontrar algo que te vaya bien y que te de buenos resultados.
En mi caso, no encuentro nada barato que me vaya al 100% bien, nada que pueda sustituir a mis productos caros...
De lo mejor y más barato que he probado es el serum de The ordinary de retinol, el de 0.5 %, que me costó cinco euros y pico. Reconozco que el resultado a la mañana siguiente es muy bueno, pero de verdad. El problema para mi, es que es de base aceitosa y me resulta molesto su uso, no me agrada... aun así, de vez en cuando lo uso.

Yo reconozco, que pico y picaré con la alta cosmética...me puede.
Me gusta usarla y lo que me proporciona.
Y encima, por ahora no tengo queja. Cuarentona y ni una sola linea de expresión. No sé si será por lo que uso, pero por si acaso, no me bajo del burro, jjjjj
 
Hola @SFERA1 gracias por tu visita y por compartir tu experiencia.
Püede resultar de mucha ayuda a otra forera.
No soy española asi que no conozco detalles de productos locales vuestros, por eso es muy importante el aporte que puedan hacer.
Usar la crema equivocada puede costarnos muy caro en términos de salud de nuestra piel. No es una cuestión menor.
Hay muchos productos en el mercado que resultan muy agresivos. Por eso es importante ser cuidadosas a la hora de adquirirlos. Lo ideal es tratar de buscar referencias, el asesoramiento de los comerciantes no siempre es suficiente, pues su mayor interés radica en vender, más allá de los resultados.
Si encontramos un negocio de confianza que nos asesore correctamente, lo ideal es recurrir siempre a él.
Sí, eso es muy cierto. En muchas perfumerías su única meta es venderte algo, y si puede ser lo más caro. Sin saber exactamente qué te hace falta o te puede ir bien.
No quiero ofender, pero cuando me acerco a la zona de alta gama y me viene corriendo una vendedora de veinte años huyo!!! No suelen saber nada, sólo quieren venderte y rapidito. Te dicen que han dado un curso de formación...ohhhh madre mía un curso de formación...
A mi me gusta que me atienda una vendedora mayorcita, si puede ser de más de cuarenta, con experiencia, que sabe qué es lo que vende porque lo usa o lo ha probado, y que te informa de todo y te dice qué es lo que te irá mejor.
Gracias a Dios en las perfumerías no suelen vender productos muy agresivos para la piel, tipo glicólicos, ácidos, o retinoles puros, porque sino iba a ir media población con la cara quemada...
Sí la desinformación es algo sustancial por parte de las vendedoras.
Yo tengo mi perfumería predilecta, pero suelo buscar a un par de vendedoras. Y en el Corte inglés también te atienden bien.
Donde entro y veo sólo dependientas jovencitas mega maquilladas, pero hasta con patas de gallo...uyyy, mal asunto, estas no saben lo que es ni el ácido glicólico...
 
Sí, eso es muy cierto. En muchas perfumerías su única meta es venderte algo, y si puede ser lo más caro. Sin saber exactamente qué te hace falta o te puede ir bien.
No quiero ofender, pero cuando me acerco a la zona de alta gama y me viene corriendo una vendedora de veinte años huyo!!! No suelen saber nada, sólo quieren venderte y rapidito. Te dicen que han dado un curso de formación...ohhhh madre mía un curso de formación...
A mi me gusta que me atienda una vendedora mayorcita, si puede ser de más de cuarenta, con experiencia, que sabe qué es lo que vende porque lo usa o lo ha probado, y que te informa de todo y te dice qué es lo que te irá mejor.
Gracias a Dios en las perfumerías no suelen vender productos muy agresivos para la piel, tipo glicólicos, ácidos, o retinoles puros, porque sino iba a ir media población con la cara quemada...
Sí la desinformación es algo sustancial por parte de las vendedoras.
Yo tengo mi perfumería predilecta, pero suelo buscar a un par de vendedoras. Y en el Corte inglés también te atienden bien.
Donde entro y veo sólo dependientas jovencitas mega maquilladas, pero hasta con patas de gallo...uyyy, mal asunto, estas no saben lo que es ni el ácido glicólico...
Hola @candy2002 encantada de conocerte.
Fíjate que no obstante el hecho de recién conocernos, compartimos ideas respecto de donde y a quién comprar, o mejor dicho: permitirles que nos vendan, previo asesoramiento. Y no se trata de una cuestión generacional, sino de correcta apreciación de la experiencia y de las ganas de atenderte correctamente. Máxime si tenemos en cuenta de que seguramente su retribución en al menos una parte es a porcentaje del monto vendido. Entonces cobra más importancia la seriedad de la vendedora, que no priorizará su ganancia inmediata, sino que apostará a futuro, aconsejándote adecuadamente y ganándote como clienta. Pues seguro volverás y la buscarás. Todos buscamos ese margen de confianza al momento de realizar una compra, sea en el rubro que sea. En el momento de decidir es cuando necesitamos ese soporte de buen consejo que sólo algunas personas nos brindan.
Excelente estrategia la tuya para comprar. Parecida a la mía.
Saludos cordiales y hasta la próxima.
 
Muchas gracias por tus palabras, un placer coincidir.

Aquí en España tenemos un supermercado famoso por sus productos cosméticos a bajo precio y según la plebe "de mucha calidad", es lo que pasa cuando se extiende un rumor y una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. A mi varios productos de este supermercado me jorobaron la piel, tardé en recuperarme y nunca más. El nombre es Mercadona, y aunque tiene mil fans, conmigo que no cuenten.
Nunca jamás me compré en mi vida una crema de altama gama, nunca.

Por cierto, creo que el hilo que comento se llamaba "Discusión sobre la piel". Busca a ver qué encuentras por ahí.

Un saludo.
A mí me recomendaron el iluminador de Mercadona,lo probé y a los dos días me vi en el dermatólogo. Menuda reacción alérgica me causó. Meses con un tratamiento para tratar el problema.
Unos eczemas tremendos. Me dijeron que fue una reacción al niquel que llevaba la composición del producto.
 
A mí me recomendaron el iluminador de Mercadona,lo probé y a los dos días me vi en el dermatólogo. Menuda reacción alérgica me causó. Meses con un tratamiento para tratar el problema.
Unos eczemas tremendos. Me dijeron que fue una reacción al niquel que llevaba la composición del producto.


No uso nada de cosmética del mercadona, nada.
 
No uso nada de cosmética del mercadona, nada.
Yo tampoco!

No me fio para nada de esos precios ni de sus composiciones.
Está claro que hay gente que los usa y no le pasa nada, pero es menester tener mala suerte o la piel un poco sensible para hacer una escabechina.

Mejor no ahorrar unos míseros euros y comprar algo más decente.
Y no me refiero a altas gamas.
Pero seguro que un iluminador de Maybelline no hace reacción!
 
Yo ahor me estoy decantando por cremas de farmacia y no van mal pero sigo pensando que la alta cosmética va mucho mejor.
Yo cuando las uso sí que noto la diferencia.
 
Pues qué suerte,a mi las cremas en general no me hacen gran cosa.:unsure: Si acaso los sérums o aceites+masaje facial kobido.

Lo que si noto y mucho son los tratamientos de cabina y algunas cremas si parece que ayudan mantener los efectos ya conseguidos, ej. Sisley o Natura Bissé. :greedy::greedy::greedy::greedy: :nailbiting:
 
Pues qué suerte,a mi las cremas en general no me hacen gran cosa.:unsure: Si acaso los sérums o aceites+masaje facial kobido.

Lo que si noto y mucho son los tratamientos de cabina y algunas cremas si parece que ayudan mantener los efectos ya conseguidos, ej. Sisley o Natura Bissé. :greedy::greedy::greedy::greedy: :nailbiting:
jjjj pues entonces sí te hacen!
Pero como a la mayoría sólo notamos algo cuando nos dejamos dinerito! Sisley....mmmmmm
De Natura bissé no he usado nada, pero tienta cosa mala.
 
Sisley me han hablado muy bien pero es un pastizal, mercadona lo detesto es plástico puro, de Todas maneras envejecer bien va mucho en la genética, una abuela curranta aspecto estupendo, otra abuela muy vageta echa una mierda desde bien joven
 
Sisley me han hablado muy bien pero es un pastizal, mercadona lo detesto es plástico puro, de Todas maneras envejecer bien va mucho en la genética, una abuela curranta aspecto estupendo, otra abuela muy vageta echa una mierda desde bien joven
Es que Sisley es otro mundo, pero no hace falta subir a esos niveles.
Con comprar Clarins o Estee Lauder ya se consiguen buenos resultados.

Sí, eso es cierto la genética influye mucho, igual que el haber tomado el sol a lo bestia o no.
Mi genética es buena, he de agradecerle a mi abuela que falleció con 85 años y sin arrugas su herencia genética.
Tenía una piel con brillo natural y sin arrugas, todo un primor. Piel de joven en una señora mayor de las de antes! jjjj
Yo no la tengo tan fantástica, porque los desajustes hormonales me matan, pero no tengo queja. Suelen echarme de 10 a 15 años menos, jjjjjj
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
972
Back