Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Mundoreal., 15 Abr 2016.

  1. Mundoreal.

    Mundoreal.

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    29 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby.

    En un principio la Casa del Rey había alegado problemas de agenda, pero las decenas de misivas convencieron a Don Felipe para acudir a un partido donde el respeto a los himnos y a las instituciones es sagrado.

    El rey Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey de rugby, que se disputará el próximo domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid entre los equipos VRAC Queso Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, tras decidir a última hora modificar su agenda.

    La Casa Real en un principio había alegado problemas de tiempo para negar la presencia del monarca, pero finalmente ha dado marcha atrás. El motivo no es otros que las decenas de cartas recibidas por Felipe VI, en su mayoría obras de niños vallisoletanos y amantes de este deporte, para pedir su presencia en un evento único en nuestro país que ha desbordado todas las previsiones y que congregará 26.000 espectadores en el estadio pucelano.


    [​IMG]



    Tras conocerse , a priori, imposibilidad de acudir al evento, las aficiones de ambos equipos pusieron en marcha una campaña y enviaron a la Casa del Rey decenas de cartas reclamando su presencia y recordando que, a diferencia de otros deportes, el himno y los símbolos son algo sagrado en el rugby.

    Los niños han tenido un papel protagonista en esta campaña y los hijos de muchos jugadores, miembros de la federación y aficionados de ambos equipos pidieron a Felipe VI el apoyo a un deporte minoritario, hasta ahora, como el rugby para una fecha que promete ser histórica."Mi hija envió un dibujo de Don Felipe junto a los jugadores de nuestro equipo", cuenta, orgulloso, uno de los padres.

    Finalmente, la Casa del Rey dio su brazo a torcer y ya ha confirmado la presencia del monarca en el partido tal y como figura en la agenda publicada lunes en la web de Zarzuela.

    Una expectación sin precedentes.

    Esta final de la Copa del Rey entre los dos equipos vallisoletanos -primer y segundo clasificado en liga- está teniendo una amplia repercusión en Valladolid y ya se han agotado todas las localidades e invitaciones, unas 26.000, lo que está generando un importante negocio en la compraventa de entradas y unos importantes beneficios para las plazas hoteleras de la ciudad.

    El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, indicaba el pasado lunes que "se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento".

    Valladolid es la cuna del rugby en España y El Salvador y el VRAC han participado en once de las últimas doce finales de Copa del Rey y entre ambos equipos suman diez títulos coperas. Por ello, desde la Junta de Castilla y León, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Felipe VI en un partido "multitudinario en la ciudad del rugby español".

    http://gaceta.es/noticias/cartas-los-ninos-llevan-felipe-vi-rugby-15042016-0730
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1

  2. NUEVA SIERRA

    NUEVA SIERRA

    Mensajes:
    13.077
    Me Gusta recibidos:
    3.528
    Registrado:
    23 Ago 2008
    Otro evento importantisimo para el segundo marido.
     
    • Bingo Bingo x 3
  3. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.647
    Me Gusta recibidos:
    6.003
    Registrado:
    9 Jul 2012
    :LOL::LOL::LOL: La carta de los niños, que idea tan chistosas de esos asesores,que tienen menos talento que un mosquito :p:p Habría que preguntale a esos niños si saben bien quien es ese,que lo llaman el sexto.De momento le voy a preguntar a la hija de un amigo que tiene unos 13 o 14 años y que va a participar en ese partido.Para rematar la gracia,hablan que han tenido que ajustar su apretada agenda:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Aún no se han dado cuenta que están ofendiendo a la inteligencia ajena???Un poco de respeto,no creo que sea tan difícil.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Campos

    Campos

    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    140
    Registrado:
    20 Jun 2014
    Una copa con su nombre y "tiene que dar su brazo a torcer? "problemas de agenda? Venga ya!!! Impresentable
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Rosa sin espinas

    Rosa sin espinas

    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    407
    Registrado:
    2 May 2013
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.