Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

MARÍA TERESA CAMPOS

1.jpg


“Fui educada para ser una señora de su casa, una mujer que debía entregarse por completo y en exclusividad a su marido y a sus hijos. La realidad fue bien diferente, porque el azar te lleva por otros caminos. Y a mí me arrastró. Me casé y fui madre. Pero ni el matrimonio fue para siempre ni mi existencia se ha reducido a la familia como elemento único y definitivo. Por eso, no creo en el destino: pienso que uno mismo se hace su vida”, afirmó rotundamente en sus memorias, ‘Dos vidas’, la que fuera líder de audiencia de las mañanas televisivas durante 13 años. Y un repaso a su historia deja bien claro que ella se ha hecho su vida.

Vida y familia
María Teresa Campos Luque nació el 18 de junio de 1941 en Tetuán, Marruecos. Pero, al poco de nacer, se trasladó a Málaga, que pasó a ser su ciudad. Allí creció en el seno de una familia numerosa (fue la tercera de seis hermanos) y acomodada, su abuelo materno era uno de los comerciantes más importantes de la ciudad y su padre regentaba un laboratorio farmacéutico en el que colaboraba de vez en cuando su madre, ama de casa.
Recibió una educación tradicional y católica y estudió en las Teresianas hasta el bachillerato. Pero muy pronto dio el salto al mundo laboral. A los 15 años participó en un concurso de Radio Juventud de Málaga. Al director de la emisora no le pasó desapercibido su potencial y la fichó. Compaginó su carrera de Historia Contemporánea con múltiples tareas en la radio, desde publicidad hasta secciones pasando por poner voz a los discos dedicados o protagonizar dramáticos radiofónicos. Por este motivo, se hizo muy popular en Málaga, donde se la conocía como Mari Tere.
El 12 de septiembre de 1964, se casó en su ciudad con José María Borrego, compañero radiofónico. Fruto de esta unión, nacieron Teresa Lourdes (1965) y María del Carmen (1967). Ambas siguieron sus pasos profesionales. La primera, delante de las cámaras, como redactora, colaboradora y presentadora, popularmente conocida como Terelu. Y la segunda, detrás, como redactora y subdirectora de alguno de sus programas.

Una locutora implicada políticamente
Poco a poco, se fue forjando un estilo propio cargado de carácter y personalidad. En 1968, fichó por Radio Popular Cope de Málaga para conducir el programa Español 'POP', lo que la llevó a conocer a los principales representantes del mundo de la música de aquellos tiempos y se convirtió en la impulsora de los conciertos de protesta en su ciudad con figuras como Serrat, por ejemplo. Luego, se encargó hasta 1980 del programa 'Mujeres 72', de carácter marcadamente feminista.

Aunque no se afilió a ningún partido, su implicación política era evidente. Durante la Transición sufrió amenazas de grupos extremistas. Fue la encargada de leer en Málaga el manifiesto en contra del golpe de estado del 23-F. Tras ser nombrada directora de informativos de Andalucía en Radio Cadena Española, lo que le valió su primer Premio Ondas, pasó a convertirse en la directora general de los informativos de RCE en 1981. Y dejó de ser Mari Tere para convertirse en María Teresa.

Tragedia en la familia
Este año fue decisivo en su trayectoria ya que fue el que marcó la frontera entre sus ‘dos vidas’, nombre con el que decidió titular sus memorias. Por aquel entonces se separó del que había sido su marido: “He de ser muy sincera. No me gusta el término, pero la verdad es que la ‘oferta de trabajo’ fue, a la vez, la coartada que me permitió cambiar mi vida personal y recuperar mi libertad”, recordaba. Y se fue a vivir a Madrid dejando a sus hijas en Málaga: “Ya eran mayores, tenían el colegio enfrente de casa y además iría a verlas, como así ocurrió, cada fin de semana”. Viajes en los que también veía a su exmarido hasta que, en 1984, éste puso fin a su vida lo que supuso una tragedia para María Teresa y sus hijas. “Cuando mi gran preocupación era cómo podrían superar la muerte de su padre, ellas solo me dijeron una cosa: “Mamá, necesitamos que no te hundas. Si estás bien, nosotras estaremos bien. Así lo hice y así fue”.

Inicios en televisión
Durante aquel periodo, María Teresa ya había hecho alguna incursión en la pequeña pantalla hasta que en 1986 se convirtió en ‘chica Hermida’ como una de las conductoras de varias secciones del programa del famoso periodista e inició una carrera televisiva imparable en TVE. En 1990 fue la escogida para sustituir al propio Jesús Hermida, que dejaba el programa para presentar informativos. A cargo de ella, el programa, que pasó a llamarse ‘Esta es tu casa’, primero, y ‘Pasa la vida’, después, superó en audiencia a su predecesor. Y a partir de 1993 se empezó a emitir en la franja matinal convirtiéndola en la denominada ‘Reina de las mañanas’.
En 1996 se pasó a Telecinco con un contrato millonario para hacer el programa matinal ‘Día a día’. En este intervalo, fue imbatible en la guerra por las audiencias, ganó otro Ondas en 2002 y participó en múltiples formatos de la cadena hasta que, en 2004, fichó por Antena 3. Su nuevo programa se bautizó como ‘Cada día’ y tuvo que competir con el de Telecinco de Ana Rosa Quintana, la que había sido la ‘Reina de las tardes’. Esta vez, María Teresa no ganó la batalla de las audiencias. En 2005 dejó el programa y tras una fugaz apuesta en la cadena llamada ‘Lo que inTeresa’, decidió retirarse temporalmente para tomarse un descanso.

Romances
A lo largo de estos años de su nueva vida en Madrid tuvo dos relaciones serias. La primera con el arquitecto vasco Félix Arechavaleta, con quien mantuvo una relación entre 1987 y 2001 y al que conoció casualmente gracias a una avería en el coche: “Era un desconocido que detuvo su vehículo para auxiliarnos y se quedó esperando a que llegara la grúa. En ese momento éramos dos extraños unidos por una simple casualidad. A partir de ese día, aquel hombre y yo compartiríamos catorce años de nuestra vida. Ninguno de los dos imaginaba entonces que el azar nos iba a colocar en el mismo camino. O, mejor dicho, en la misma carretera”. Y la segunda con José María Hijarrubia, un periodista 8 años menor que ella, divorciado y con dos hijas que le presentó un amigo común, con quien estuvo de 2005 hasta 2007.
Justo ese año, el 2007, rompió su silencio tras su retiro televisivo sustituyendo a Julia Otero en Punto Radio. Pero su aventura radiofónica no cuajó y regresó a Telecinco lidiando en la parrilla televisiva con varios programas que poco a poco se convirtieron en su exitoso formato de fin de semana ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de 2010, que la reconcilió con las audiencias, nuevamente rendidas a ella. A partir del 14 de octubre de 2010, colabora también una vez a la semana en 'Sálvame diario' como defensora del espectador o de la audiencia. En abril de 2013 la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión le concede el premio Iris a toda una vida 2012, en una gala celebrada en el Casino de Aranjuez de Madrid presentada por Mariló Montero. Durante el verano de 2016, se estrena en Telecinco 'Las Campos', el docureality que protagoniza junto a su hija Terelu y donde enseñan su estilo de vida.
En verano de 2014, María Teresa Campos inició una relación sentimental con el actor y humorista de origen chileno Edmundo 'Bigote' Arrocet, casi coincidiendo con la publicación de su libro 'Amar, ¿para qué?', en el que la presentadora escribe con humor e ironía que el amor está sobrevalorado. Y puesto que su relación con Bigote se afianzaba, tuvo que escribir un epílogo en el que se reconciliaba públicamente con el amor. La primera vez que aparecieron juntos en un 'photocall' fue en noviembre de 2014, en el estreno madrileño de la obra teatral 'Miguel de Molina, al desnudo'. En abril de 2014 confiesa que vive con Bigote Arrocet desde verano de 2014. "Vivimos juntos desde el verano. Era absurdo que estuviéramos yendo y viniendo. Eso lo resolvimos muy pronto", dice.

El cáncer, un enemigo de la familia
Su batalla más dura, sin embargo, no ha sido la profesional sino la que ha tenido que librar con el cáncer. Primero le tocó a ella. En 1998, le detectaron unos nódulos en la garganta y, a finales de año, confesó que se trataba de un cáncer en primer estadio que, afortunadamente, había sido cogido a tiempo. Y luego fueron su hijas, Carmen y Terelu, las afectadas. La primera con un cáncer de útero. Y la segunda con uno de mama, que anunció ella misma ante las cámaras en enero de 2012. En julio de ese mismo año, la propia María Teresa se asomaba a la pequeña pantalla para anunciar que Terelu había acabado el tratamiento. “Espero y deseo querida hija que retomes tu vida normal”, le dijo emocionada antes de fundirse en un abrazo con ella. En marzo de 2015 su hermana, Araceli era intervenida para extirparle un tumor de mama, que falleció el 28 de agosto del mismo año tras una larga lucha contra el cáncer.

http://www.lecturas.com/famosos/maria-teresa-campos/2
 
EL CANTANTE SE EMBOLSARÁ 20.000 EUROS A LA SEMANA

El pastón que cobrará Bigote Arrocet en 'Supervivientes' quita penas a la atribulada María Teresa Campos
Las órdenes de Telecinco son tajantes, esta edición del reality de supervivencia solo contará con famosos de “élite”

1024x-bigote-1024-teresa-1_560x280.jpg


Está siendo un hueso duro de roer.

Edmundo Arrocet es un valor seguro para la nueva edición de Supervivientes 2017. El novio de María Teresa Campos ha dicho que "sí" pero falta negociar el caché por participar en el reality.

La cifra oscilaría entre 10.000 y 20.000 euros a la semana, eso sin contar los extras derivados a posteriori.

En los próximos días estaría cerrado el contrato con Bulldog TV , la productora del programa.

No sería la primera vez Bigote Arrocet se somete a una dura prueba de resistencia en un entorno hostil.

Ya en 2004 formó parte de la versión que emitió Antena 3 del reality y que llevaba por título La selva de los famosos.

En ese momento el humorista, que entonces tenía 55 años, se dejó la piel y mostró muchas ganas de llegar a la final en un programa presentado por Nuria Roca y Paula Vázquez. Allí estuvo casi tres meses y fue expulsado cuando la final estaba ya muy cerca.

El novio de María Teresa Campos, que prácticamente no ha querido aparecer en el reality protagonizado por su pareja y las hijas de ésta, sí estaría dispuesto a ser concursante en Honduras.

Quedan sueltos algunos flecos económicos y muy pronto le veremos lucir palmito en las playas paradisíacas de la isla.

http://www.periodistadigital.com/oc...nas-a-la-atribulada-maria-teresa-campos.shtml
¿Pero de verdad se creen que sir Edmund va a compartir sus ganancias con la yaya? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas tardes !
Alguien lo está viendo hoy ?
Yo es que tengo a los vecinos de taladro hoy Sábado, aissss y no me estoy enterando de ná...... ir comentando por aquí porfa, a ver si nos echamos unas risas.
Solo se que la mamma va tirando de la Visa por el almancén ingles a diestro y sinestro, y la tetelux de visita al gine, y solo dice que tiene miedo de que a su circunstancia le pase igual. No ha dicho nada mas interesante. Vaya rollo de reality.
 
Madre mia las imagenes de hace 10 años son tremendas para teresa y terelu. Para la primera, porque ves como estaba hace años con 30 kilos mas y ese horrible corte de pelo (ella que no se ha hecho nada). Para la segunda, por el bajo físico tan tremendo que ha dado. Y para ambas, por la caída profesional y el desprestigio.
 
Última edición:
Back