Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

Por lo tanto, el tema es más escabroso de lo que pensamos y con más matices y aristas de las que puramente saltan a la vista.

Eso es lo que pienso, pero siempre teniendo en cuenta que no sabemos los entresijos de esa familia, que solo nos agarramos a datos más o menos claros, frases sueltas, gestos e inflexiones de voz, y que los aplicamos según nuestra forma de pensar, de nuestra ética o moral respecto a un matrimonio o unas circunstancias como estas, luego cada uno es un mundo, ellas que lo han pasado y el resto que solo sabemos cuatro cosas más o menos hiladas.
 
Nada! Viva la vida! Viva el amor! Y si estàs casada te lo pasas por el forro!
Dí que sí! Muy ético todo y una conducta ejemplarizamte para las hijas!
Nada! Nada! Pelillos a la mar!
Vamos a los balcones en Semana Santa y nos emosionamoh porque somoh mu creyenteh perooooooo el sacramento del matrimonio nos lo pasamos por el Arco del Triunfo!
Ole su este moreno!
Muy ética y muy coherente su conducta, sí.
Ah!, que ahora además tienes que tener la nulidad eclesiástica para separarte. No vale que seas honesto con tu pareja y le digas que tu relación está rota.
 
Ah!, que ahora además tienes que tener la nulidad eclesiástica para separarte. No vale que seas honesto con tu pareja y le digas que tu relación está rota.
Si eres católico practicante sí y, además , consecuente sí. No lo sabías? Pues sí, tienen esa peguilla. No son muy forofos de separaciones ni divorcios por el Vaticano
A ver eso es como si entras en un club con unas normas. O las aceptas o te vas.
Si eres católica practicante...tienes que acatar sus normas . Y , hasta donde yo se, solo admiten la nulidad (por unos motivos muy concretos o previo pago de su importe)
Es lo que hay.
Lo que tú dices vale para mí que ni soy creyente ni voy a procesiones ni nada. Pero no veo yo muy coherente ser creyente y procesionaria y toda la pesca pero cuando no te interesan las normas de la Iglesia. ..:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Si eres católico practicante sí y, además , consecuente sí. No lo sabías? Pues sí, tienen esa peguilla. No son muy forofos de separaciones ni divorcios por el Vaticano
A ver eso es como si entras en un club con unas normas. O las aceptas o te vas.
Si eres católica practicante...tienes que acatar sus normas . Y , hasta donde yo se, solo admiten la nulidad (por unos motivos muy concretos o previo pago de su importe)
Es lo que hay.
Lo que tú dices vale para mí que ni soy creyente ni voy a procesiones ni nada. Pero no veo yo muy coherente ser creyente y procesionaria y toda la pesca pero cuando no te interesan las normas de la Iglesia. ..:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Incluso los católicos practicantes primero se separan y después piden la nulidad. Es un proceso que, en el mejor de los casos, lleva años y además estamos hablando de principios de los años ochenta con toda la estigmatización en torno al asunto. Por cierto, que la Iglesia hace años que dejó de señalar a los divorciados/ separados.
A todo esto, el tema no era la coherencia religiosa de Maria Teresa Campos sino que cuando empezó su vida en Madrid su marido no era un hombre engañado; sabía ya que su matrimonio estaba roto.
 
Incluso los católicos practicantes primero se separan y después piden la nulidad. Es un proceso que, en el mejor de los casos, lleva años y además estamos hablando de principios de los años ochenta con toda la estigmatización en torno al asunto. Por cierto, que la Iglesia hace años que dejó de señalar a los divorciados/ separados.
A todo esto, el tema no era la coherencia religiosa de Maria Teresa Campos sino que cuando empezó su vida en Madrid su marido no era un hombre engañado; sabía ya que su matrimonio estaba roto.
Vale. Lo que tú digas y doy por terminado el debate sobre esa parte de la vida de esa...señora.
Ahora mismo de la yaya me interesa más su presente que su pasado.
Pobre abanderada de la liberación femenina que ha acabado pagándose un toy-boy y aguantando cuernos.
Tanto sacrificio laboral y familiar para nada!
Por mi parte me resulta más divertido volver a cotillear sobre sus actuales gracias y desgracias.
 
Sin tener todos los datos de lo que pasaba ahí, (incluído lo del reloj que parece que ahí pudiese haber una 3ª mujer, no lo tengo claro), no se si es un tema criticable lo que hizo la Imelda.
Si nos centramos en que no se había divorciado con papeles, creo que da bastante igual que haya una firma o no a la hora de marchar uno por cada lado, esto es algo que tanto un hombre como una mujer pueden hacer o no, y es algo que se ha hecho y se hará a la hora de medrar laboralmente, si el matrimonio estaba roto, estaba roto, y quedarte ahí por las hijas porque eres madre y los tópicos de siempre, no creo que hubiese sido tampoco el mejor ejemplo para las hijas, ver a sus padres destrozandose.
Es posible que irse a Madrid y dejar a las hijas con el padre podría ser una situación temporal hasta que la Imelda se estableciese y entonces se las pudiese llevar con ella.
Por otro lado, si el marido una vez divorciados y ella con las hijas en Madrid se hubiese quitado de en medio ¿se la criticaría igual?, suele quedar siempre un rastro velado cuando hay un su***dio en una familia, de culpabilizar o de culpabilizarse a los que han sobrevivido, y tener que convivir con alguien así, solo crea rehenes y chantajes emocionales, si la Imelda estaba en esa tesitura, creo que la huída laboral era la única opción.
Como digo, con los datos que se han dado, solo vemos las formas, pero no sabemos exactamente la situación que pasaba esa familia porque lógicamente ni se van a explayar sobre el asunto, ni parece que sea un tema que se haya superado limpiamente, otra cosa es que se mercantilice y se saque a la luz para "normalizar"que no me parece muy adecuado, pero creo como digo, que es un asunto que sin tener todos los datos, no es algo como para criticar y eso que no me gustan nada ninguna de ellas, pero en este tema no me atrevería yo a decir nada.
No sé si se puede ver entero otra vez. Sacaría frases de Mª Teresa, textuales, que son las que me hacen pensar de esa manera. Es su matrimonio y tenía derecho a romperlo cuando le diera la gana. Formas, como ha dicho @Rebecca de Winter . Sobre todo cuando vas dando lecciones de moral.

En cualquier caso, si quieres obviar el pasado porque no tenemos todos los datos (casi nunca, por no decir nunca, los tenemos) nos centramos en el presente. Dejar caer ciertas frases que hacen que pienses: "¿pues qué le haría este hombre?" y no me refiero a lo de la "liberación" sino a "vosotras sabéis lo que tuve que pasar y que era la única manera", "hay muchas cosas que podría contar pero no contaré nunca".... y otras que dejan caer una sombra de duda muy negra acerca de una persona que lleva 30 años enterrada... Pues no sé. Mucho tiempo para guardar rencores, que los puedo entender en caliente pero ¿ahora?... del todo innecesario hablar así. Creo que, aunque fuera por sus hijas, no debería hacer esas manifestaciones. Sobre todo si luego pretende privacidad y que nadie cuestione nada, y se pone como una hidra si se toca su relación actual.
 
Última edición:
El dolor remueve de nuevo el corazón de Terelu con el su***dio de su padre

Las Campos reviven el momento más dramático de sus vidas


La esperada cuarta entrega del docu-reality que se emitirá en Telecinco, rememora uno de los momentos más dramáticos y secretos de la vida de las presentadoras de televisión.
Era un tema dormido en el corazón del clan Campos. Sentimientos de dolor guardados en secreto y que vieron la luz con el emocionante relato de María Teresa Campos en su biografía Mis dos vidas, publicada hace casi trece años. El fantasma del pasado vuelve y abre nuevas heridas con la cuarta entrega del docureality de las Campos, donde se recoge el momento en que Terelu y su hermana Carmen pisan el que fuera su hogar familiar antes de la trágica muerte de su padre, José María Borrego.

El marido de María Teresa Campos, según relata ella en sus memorias, se quitaba la vida: "Sonó el teléfono. Era mi compañera Ángeles Macua. Me dijo que llamara enseguida a mi casa, a Málaga, ya que me tenían que decir una cosa. A mí me dio un ataque de nervios, porque mis hijas estaban allí y pensé que habían sufrido un accidente. Empecé a gritar y a preguntar a voces: “¿Qué ha pasado, qué ha pasado?”.
–¡Dime lo que pasa! –le rogué angustiada a Ángeles.
Y me lo dijo:
–Tu marido se ha pegado un tiro.




maria_tere.jpg


Este es un extracto literal del libro autobiográfico de María Teresa donde describe estremecedoramente lo que ocurrió ese fatídico día. La periodista también revela que ella vivía en Madrid porque ya estaban separados, fueron 24 años juntos, "yo ya estaba asentada en Madrid y veía a José María cada vez que iba a Málaga. Nunca le pude decir que me quería separar legalmente, porque eso no era posible. (MENTIRA) Así que, bueno, vivíamos una situación de hecho, que no de derecho".

El especial de las Campos saca a la luz una historia dramática de la que sus protagonistas siempre habían querido escapar. Telecinco resucita ahora una historia dura y dolorosa.

http://www.elmundo.es/loc/2016/12/27/58629e75ca4741425b8b4611.html
.
....

Así Terelu hace referencia al trágico 23 de julio de 1984, día en el que se suicidó el director de Radiocadena en la ciudad de Marbella, donde residía con las dos niñas de su matrimonio, mientras que la matriarca comenzaba a labrarse un nuevo camino en Madrid desde hacía tres años.

....

Tres años desde que se fue a Madrid. Según ella tuvo su "primera satisfacción como mujer a los 40 años" (presioso, oyes). Justo a la edad en que se fue a Madrid, ¿no? ¿Por qué no una separacíón "de derecho" si estaba tan claro? De hecho cuando le llaman para decirle lo del su***dio le dicen "Tu marido". Y llevaba TRES AÑOS en Madrid, tiempo de hacerlo lo hubo. En fin, ella sabrá.

Si a los 16 conoció a su marido y estuvo con él, según ella, 24 años (habría que escuchar la otra versión de como fueron las cosas) se separó "de hecho" en el momento de irse a Madrid, así que pudo perfectamente echarse una novia, tiempo tuvo desde que ella se fue a Madrid, no lo sé. Ella tenía sus satisfacciones, ¿no? En cualquier caso, de eso no se ha hablado nada de nada. También sería elucubrar. Yo nunca he pensado en una novia, aunque tampoco puedo descartarlo.

Sobre la separación sorprenden cosas. ¿Por qué necesito irse a liberarse si ya se había separado "de hecho"?, ¿por qué convivían los fines de semana?, ¿por qué tres años después aun no habían solicitado la separación si (en teoría, que a la otra parte no la hemos escuchado) ambos vivían su vida y él tenía una novia supuestamente? ¿Por qué a la hora de comunicarle el deceso dicen "tu marido" en lugar de "tu ex-marido" si era público y notorio que estaban separados? Porque le llamaría una amiga (compañera con confianza a menos), supongo. Pueden tener explicaciones muy sencillas o no tanto. A mí me parece que Teresa miente, pero es una impresión personal.
 
Última edición:
Lo mismo el dichoso reloj, que evidentemente no es un cassio y al que aún le echan de menos, se quedó en manos de quien tuvo que lidiar con el enfermo, quizá acompañarle al médico, tratar de que saliera del pozo tenebroso en que puede convertirse una depresión y finalmente amortajarle, ¿otra mujer? No sé, quizá una hermana, o un hermano dolientes o una madre destrozada por la pérdida de un hijo que se suicida. Y vuelvo a reiterar que lo que no me parece decente es pasear a estas alturas al difunto con tan poquita conmiseración previo pago de su importe. Es más incluso me da por pensar si no han esperado a que la familia paterna ya no pueda defender otra versión de la historia.
 

Carta de Ajuste


NACHO GAY

CARTA DE AJUSTE

Tú, Terelu, que estás en la tierra

En su cruzada catódica por saldar sus deudas con el fisco y la banca, Terelu me recuerda un poco a los personajes protagonistas de 'Antes que el diablo sepa que has muerto', de Sidney Lumet
imagen-sin-titulo.jpg

Terelu Campos en el cartel de 'Volver', de Almodóvar. Ilustración realizada por Jate para Vanitatis

AUTOR
NACHO GAY

TIEMPO DE LECTURA 3 min
17.01.2017 – 11:00 H.

Es domingo. En Cuatro, Risto Mejide se entrevista a sí mismo, como de costumbre. En el tiempo en el que cabe una publicidad de la competencia, él y Miguel Poveda baten por mucho el récord mundial de frases para la historia. Las venas de mis muñecas lloran desconsoladamente la ausencia de un cúter en las inmediaciones, mientras los polos se deshielan un poco más ante la intensidad psicodramática de una conversación sobre el amor entre un publicista y un cantaor del jondo. Huyo.

Me refugio mentalmente en Telecinco, lo que vendría a ser algo así como correr hacia una gasolinera para protegerte de un incendio. Yo soy así, kamikaze por naturaleza. En pantalla, las Campos, para variar. Una y trino. O Trina, no sé muy bien, porque son como una Fanta sin gas, como un cielo sin estrellas, como un pan de pueblo sin torta del Casar.

De pueblo, pueblo. Con un barniz metal Visa Oro. No se han escapado de un cuadro de Rubens, no; tampoco de un libro de Galdós. Quizá sí, sin embargo, de algún que otro Antiguo Testamento, porque estamos ante la cosificación más lograda hasta la fecha (y mira que acumulamos siglos de intentos) de la Santísima Trinidad, ese abstracto que casi nadie entiende pero con el que todo el mundo convive.

Tú, Terelu, que estás en la tierra.

los-morancos-y-las-campos.jpg

Los Morancos y las Campos...

Esta noche de domingo, Carmen Borrego, la hija 'number two', se ha quedado en el banquillo. Marité y Terelu, por su parte, cenan en directo para jolgorio de las masas ociosas que visionan un 'Gran Hermano VIP' que huele desde lejos a fracaso. Ambas han sido invitadas a degustar los platos que han hecho los rostros famosos de esta edición y tiran de muslo de pollo al limón en una escena dibujada por una suerte de alumno aventajado de Jacinto Benavente capaz de elevar el peor costumbrismo a la categoría de ARTE.

Ruca, que está a mi lado en el sofá, afirma risueño que estas dos mujeres son dos personajes del primer Almodóvar que han cobrado vida propia. Un símil descafeinado, todo hay que decirlo. A mí, la verdad, las Campos me recuerdan cada día más a Los Morancos. No sé muy bien por qué. Pero si tuviera que ubicarlas en el cine, diría que cabalgan a lomos de un conflicto coeniano más que almodovariano. Cine negro, en cualquier caso. Negro como el hollín acumulado en una chimenea de ladrillo visto de Pozuelo de Alarcón que soporta una hipoteca de casi un millón de euros.

En su cruzada catódica por saldar sus deudas con el fisco y la banca, Terelu me recuerda un poco a los personajes protagonistas de 'Antes que el diablo sepa que has muerto', de Sidney Lumet. Cine bastante negro, como les decía. Les resumo el argumento: a dos hermanos que se han metido en un lío de pelas se les ocurre la brillante idea de atracar la joyería de sus padres, pero todo sale mal y acaban haciendo cosas terribles.

Hay diferencias en ambas historias, por supuesto, porque el atraco de Terelu a su madre ha sido continuado, no puntual, por ejemplo. Sin embargo, la conclusión en ambas tramas es la misma, porque hablan de todo lo que está dispuesta a hacer una persona por dinero en una situación límite, por ejemplo cuando te persiguen unos matones por tus deudas o cuando quieres a toda costa un ático tríplex en la zona noble de Madrid, lo que prácticamente viene a ser lo mismo. Al menos para ellas.

http://blogs.vanitatis.elconfidenci...-teresa-campos-gran-hermano-vip-cena_1317255/
 
Back