La subida de precios de los supermercados en España

Yo hace un año o así compraba una lata de 1kg de leche condensada, porque a mi mujer y a mi nos apetecía hacer hacernos un café bombón tras la comida. Después lo fuimos dejando , por nada en especial.

Recuerdo que tanto en carrefour como DIA costaba la lata 1,99 euros, e igual alguna semana de oferta algo menos.

El finde semana estábamos de compras , y me dice mi mujer "mira lo que cuesta ahora la leche condensada". Pues a 4 euros la misma lata.
 
Para el que no tenga coche en casa ya sé que es un NO.
Pero para el resto que usamos coche creo que notábamos mas el ahorro en el descuento de 20 ctms en combustible que en la bajada de IVA de los alimentos. Es que esa bajada de IVA yo creo que se notó como una semana en plan paripé, y a la siguiente ya estaba todo igual de precio
 

El IPC subió en enero al 5,9% y la inflación subyacente se disparó al 7,5%

Economía destaca que los alimentos afectados por la rebaja del IVA bajaron sus precios un 1,6%, especialmente las frutas

 
Hoy pasé por el Mercadona de mi ciudad a las 14.15h a comprar algo concreto, y me sorprendió la zona de la carnicería y verduras, había muchas bajadas de precio por fecha de caducidad próxima, para el 24 ó 25 de febrero, es decir un margen de 4 ó 5 días y ya ponen bajada. Supongo que es porque han tenido que desperdiciar / tirar mucha comida, y así por lo menos algo obtienen de beneficio.
Envases de setas frescos a 1 € , bandejas de filetes de pollo de calidad certificada de los que tienen carne amarilla a 3,20 € aprox, jamoncitos de pollo (5) a 2 €,…
 
Hoy pasé por el Mercadona de mi ciudad a las 14.15h a comprar algo concreto, y me sorprendió la zona de la carnicería y verduras, había muchas bajadas de precio por fecha de caducidad próxima, para el 24 ó 25 de febrero, es decir un margen de 4 ó 5 días y ya ponen bajada. Supongo que es porque han tenido que desperdiciar / tirar mucha comida, y así por lo menos algo obtienen de beneficio.
Envases de setas frescos a 1 € , bandejas de filetes de pollo de calidad certificada de los que tienen carne amarilla a 3,20 € aprox, jamoncitos de pollo (5) a 2 €,…
Se está dejando de comprar, es lo que tiene la usura 🤷‍♀️
 
Hoy pasé por el Mercadona de mi ciudad a las 14.15h a comprar algo concreto, y me sorprendió la zona de la carnicería y verduras, había muchas bajadas de precio por fecha de caducidad próxima, para el 24 ó 25 de febrero, es decir un margen de 4 ó 5 días y ya ponen bajada. Supongo que es porque han tenido que desperdiciar / tirar mucha comida, y así por lo menos algo obtienen de beneficio.
Envases de setas frescos a 1 € , bandejas de filetes de pollo de calidad certificada de los que tienen carne amarilla a 3,20 € aprox, jamoncitos de pollo (5) a 2 €,…
Yo lo comento a veces con amigos, todos se quejan de lo caro que está todo y no para de subir, pero al final todos los que económicamente pueden, sin ir sobrados de dinero, pero pueden, siguen comprando igual los mismos productos.

Si aún que pudiendo económicamente , reduciésemos la gran mayoría de consumidores la compra de muchos productos, sobre todo perecederos, que los supermercados viesen como se les pudren o caducan en las estanterías, ya veríamos si tienen margen para bajar los precios
 
Hoy pasé por el Mercadona de mi ciudad a las 14.15h a comprar algo concreto, y me sorprendió la zona de la carnicería y verduras, había muchas bajadas de precio por fecha de caducidad próxima, para el 24 ó 25 de febrero, es decir un margen de 4 ó 5 días y ya ponen bajada. Supongo que es porque han tenido que desperdiciar / tirar mucha comida, y así por lo menos algo obtienen de beneficio.
Envases de setas frescos a 1 € , bandejas de filetes de pollo de calidad certificada de los que tienen carne amarilla a 3,20 € aprox, jamoncitos de pollo (5) a 2 €,…
y como sigan subiendo precios, al final lo van a tener que regalar porque mis mercadonas cada vez estan mas vacios y el lidl mas lleno
 
Ayer jueves 23, compre un osobuco en Mercadona, con bajada de precio de 1.13 a .9, porque caduca el lunes 27, y el bandejero estaba lleno. Antes la bajada de precios era los sabados por la tarde, y nunca 4 dias antes, porque por 4 dias lo compro para usar al dia siguiente o congelar, pero por dos no lo cogia nunca, pero se ve que tenian tanto sin vender que decidieron adelantar la fecha. Estaremos atentas a las bajadas de precio
 
y como sigan subiendo precios, al final lo van a tener que regalar porque mis mercadonas cada vez estan mas vacios y el lidl mas lleno
Yo también lo he notado en el LIDL y MERCADONA que es donde compro más habitualmente, aunque en general en todos los supermercados.
Las ofertas que salen es un descuento en el segundo producto por que se les está quedando en las estanterías y cuando vas a pagar...
SIEMPRE hay que comprobar la cuenta porque no siempre meten el descuento. ¡OJO!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
341
Back