La subida de precios de los supermercados en España

todos han subido pero no en la misma proporción, además de que mercadona ha jugado a bajar el contenido y subir el precio


Mercadona es caro y la calidad pues... yo voy especialmente a por productos de limpieza.
Ayer en carrefour al menos me salió un cheque ahorro de 12€.
 
lo se,soy de Cy L y somos la CCAA después de Galicia que mas producción de leche tenemos, entre la PAC y la cuota lechera nos han jodi** siempre, el problema es que en cuanto entre leche de fuera más barata se dejará de comprar la nuestra, asi que mas productores desapareceran
Cierto. No hace mucho me salió en Google una noticia sobre esto. Los ganaderos de CyL que se veían obligados a tirar leche por el tema de las cuotas. Es que, según decía la noticia, ni podían regalar esa leche y se veían obligados a tirarla. Advirtiendo que si no se ponían soluciones, eso era insostenible y tendrían que sacrificar ganado por ser insostenible el mantenimiento.

Si no recuerdo mal. Los de Carrefour traen leche de Francia por salir más barata que la española. Esto lo leí cuando salió la "movida" del precio de la leche en el súper y a lo que se lo pagaban a los ganaderos.
Esto fue por el verano o un poco antes.
 
Exacto. Mercadona es súper de barrio, se va más a menudo, se compra menos cantidad y se nota más. Uno grande como Carrefour, Alcampo, vas una vez a la semana todo lo más y se hace compra más grande. La percepción es distinta, pero han subido todo y todos.
Pero oye que "solo" estamos ya en el 6.8 de IPC
Además, el Carrefour, Alcampo, Eroski, etc. Al ser más grandes, suelen estar en las afueras, un poco todos juntos, en grandes espacios libres de viviendas.
 
todos han subido pero no en la misma proporción, además de que mercadona ha jugado a bajar el contenido y subir el precio

Espérate que si no ya, en breve todos lo hacen.
Curiosamente, Carrefour y Lidl han subido más los precios que Mercadona.
Se nota más en Mercadona por ser el súper de base para hacer todas estas comparativas, y se nota sobretodo en la leche, huevos y productos de primera necesidad.
 
Exacto. Mercadona es súper de barrio, se va más a menudo, se compra menos cantidad y se nota más. Uno grande como Carrefour, Alcampo, vas una vez a la semana todo lo más y se hace compra más grande. La percepción es distinta, pero han subido todo y todos.
Pero oye que "solo" estamos ya en el 6.8 de IPC

YA sabemos como se baja la inflación..... al haber inflación, menos consumo, menos consumo , menos inflación...es de lógica, pero no por topes o herramientas del gobierno, q te las meten por otros lados.

 
Yo cada vez que compro cuatro cosas que me faltan en el super y veo 40€ me da algo.
Cobro más que hace dos o tres años pero acabo el mes con menos ahorros que antes. Es absurdo.
 

"Alimentar": así es el cheque-comida argentino que inspira al Gobierno y que está condenado al fracaso​

La idea de que el Estado sufrague parte de los alimentos que sus ciudadanos no pueden comprar por la inflación está inspirada en Argentina.​

1671187124762.png

 
Cierto. No hace mucho me salió en Google una noticia sobre esto. Los ganaderos de CyL que se veían obligados a tirar leche por el tema de las cuotas. Es que, según decía la noticia, ni podían regalar esa leche y se veían obligados a tirarla. Advirtiendo que si no se ponían soluciones, eso era insostenible y tendrían que sacrificar ganado por ser insostenible el mantenimiento.

Si no recuerdo mal. Los de Carrefour traen leche de Francia por salir más barata que la española. Esto lo leí cuando salió la "movida" del precio de la leche en el súper y a lo que se lo pagaban a los ganaderos.
Esto fue por el verano o un poco antes.

en carrefour hay muchas marcas de leche española, siempre miro el origen de todo, compro todo español o a las malas de la UE si no hay español.
 
Espérate que si no ya, en breve todos lo hacen.
Curiosamente, Carrefour y Lidl han subido más los precios que Mercadona.
Se nota más en Mercadona por ser el súper de base para hacer todas estas comparativas, y se nota sobretodo en la leche, huevos y productos de primera necesidad.

MM puede ser pero Mercadona al final tiene casi todo de su marca, apenas hay variedad para elegir, en los otros hay montones de marcas diferentes.. Mercadona no me gusta nada por eso, a mí me encanta ir a la compra, ver variedad, precios, elegir...
Ayer reconozco que me vine un poco arriba pero ya que soy poco gastosa e intento llevar una vida austera y normal , la vida son dos días y comer bien es fundamental, compré solomillo de jabali, queso feta auténtico griego, queso mascarpone, verdura ecológica... jaja al cuerno.
 
en carrefour hay muchas marcas de leche española, siempre miro el origen de todo, compro todo español o a las malas de la UE si no hay español.
Como en todos lados, prima.
Su marca blanca de leche he visto que es española. Pero, también la traen de Francia, president es francesa y si no lo han cambiado. También la utilizan para su marca blanca.
 
Back