La subida de precios de los supermercados en España

Si todos han subido precios y que los subas argumentando que es por el coste de producción, combustibles y todo lo demás, lo entiendo, aunque lógicamente como usuaria no lo comparta. Pero que subas el precio del producto y encima lo hagas de peor calidad estás vacilando a la gente a la cara y yo por ese aro no voy a pasar.
Pues eso es en lo que van a estar todos, en subir precios y bajar calidad.
Ten en cuenta que si un producto mantiene el precio, con la que está cayendo, se resentirá la calidad.
 
Pues eso es en lo que van a estar todos, en subir precios y bajar calidad.
Ten en cuenta que si un producto mantiene el precio, con la que está cayendo, se resentirá la calidad.
Mira, el otro día nos comentó un proveedor de pan (Bimbo, hamburguesas...) Que por la subida ahora usan manteca de cerdo en lugar del aceite.
Eso lo harán muchos y en el super lo puedes ver, en la panadería no veo los ingredientes y aún así no sé si es la misma harina por ejemplo o es otra calidad
 
Mira, el otro día nos comentó un proveedor de pan (Bimbo, hamburguesas...) Que por la subida ahora usan manteca de cerdo en lugar del aceite.
Eso lo harán muchos y en el super lo puedes ver, en la panadería no veo los ingredientes y aún así no sé si es la misma harina por ejemplo o es otra calidad
Yo suelo comprar pan en un forno de Lugo. Pan de hogaza para el desayuno y tostas. Al principio del conflicto de Ucrania. La calidad bajo mucho, la harina no era la misma, la consistencia del pan, incluso, el sabor.
Subieron los precios con el tiempo. Por la guerra, la escasez de materias primas, etc.
Lo bueno es que "parece" que ha vuelto la calidad de antes del conflicto, lo malo, que el precio ha subido un poco más por la crisis, etc...
 
Pues eso es en lo que van a estar todos, en subir precios y bajar calidad.
Ten en cuenta que si un producto mantiene el precio, con la que está cayendo, se resentirá la calidad.
Claro si mantienes el precio tiene que bajar la calidad. Eso está clarísimo o entonces tienes que sacrificar tu margen de beneficio. Pero si subes el precio es para poder hacer frente al coste extra que supone para ti, si encima bajas la calidad, eres ruin. Estas cobrando a la gente ese extra de más que te supone a ti y encima les bajas la calidad, lo que supone que estás aumentando tu margen de beneficio en el doble comparado con tu situación anterior. Eso se llama hacer negocio con la desgracia ajena.
Una cosa o la otra, las dos van a ser que no.
 
Claro si mantienes el precio tiene que bajar la calidad. Eso está clarísimo o entonces tienes que sacrificar tu margen de beneficio. Pero si subes el precio es para poder hacer frente al coste extra que supone para ti, si encima bajas la calidad, eres ruin. Estas cobrando a la gente ese extra de más que te supone a ti y encima les bajas la calidad, lo que supone que estás aumentando tu margen de beneficio en el doble comparado con tu situación anterior. Eso se llama hacer negocio con la desgracia ajena.
Una cosa o la otra, las dos van a ser que no.
No son excluyentes ninguna de las 2 cosas. Y como, lo de bajar los márgenes de beneficios(ni en este ni en ningún otro sector) de primeras, nadie lo contempla.
Al final, se cambiarán proveedores, se abaratan costes y se cambiarán ingredientes y envases.

Y aprovechando la coyuntura.
Nadie ha notado que los carros de los supermercados y las grandes superficies, ahora son un poco más largos y más altos?.

Bien es verdad que esto lleva desde un poco antes desde lo del conflicto pero, justo cuando empezaba la escalada de precios. Se hizo un estudio en el sector y vieron que la gente ya no compraba tanto como antes y, decidieron ese "cambio" en los carros para que la gente los "llenara" más al hacer la compra, para que "tardaran" un poco más en verlo hasta los topes y terminar de comprar...
 
Pues va a subir más me temo. La aceituna este año ha ido muy mal y hay poca producción de aceite.
Tengo familiares y conocidos en zona de Olivos
Con la sequía de este año hay menos aceitunas
Y las que hay son muy pequeñas en comparación de otras cosechas
Así que blanco y en botella
Cuando se acaben los stocks el precio del aceite se va a disparar
No hay mas
 
Pascual está en todos los supermercados.

Claro, al ser franceses, traen mucha marca blanca de Francia y creo que, les sale más barato.
Aquí en Madrid te venden leche covaap o algo así.
Su leche, si no me equivoco viene de Galicia aunque, no se si es la leche o el envasado.

En frescos, si usan mucho productos de cercanía.
Y su pan y su repostería, no son la gran cosa, por decirlo suavemente.
será en Madrid que el pan es bastante regulero, las cosas como son, en CyL tenemos vende pan de la tierra, con Marca de Garantia, asi que es pan bueno, Pascual vendera en todas partes, pero es de Burgos y en CyL tenemos muchos mas productos que su leche, lo sé porque sé lo que no se vende en Madrid pero si en CyL
 
Bueno, todos han subido los precios.
Mercadona ha subido los precios pero, le superan Carrefour, Supercor y Lidl.
Esta mañana he ido a comprar a un Carrefour Express y a un MyAlcampo. Y es increíble el precio de las patatas, cebollas, fruta, aceite, café....
claro, es que los carrefour y alcampo de ciudad son mas caros, de siempre y si, todos han subido precios, pero Mercadona ha subido precios y bajado cantidad, al final el kg en mas caro
 
será en Madrid, en CyL tenemos vende pan de la tierra, con Marca de Garantia, asi que es pan bueno, Pascual vendera en todas partes, pero es de Burgos y en CyL tenemos muchos mas productos que su leche, lo sé porque sé lo que no se vende en Madrid pero si en CyL
Yo te digo lo que se vende aquí. Obviamente, lo que se vende en Cy L no tengo ni guarri. Si es cierto que se venden muchas cosas de aquí pero, también es cierto que Carrefour trae mucha marca blanca de Francia.
 
Tengo familiares y conocidos en zona de Olivos
Con la sequía de este año hay menos aceitunas
Y las que hay son muy pequeñas en comparación de otras cosechas
Así que blanco y en botella
Cuando se acaben los stocks el precio del aceite se va a disparar
No hay mas
pues se las van a comer porque nadie va a pagar aceite virgen a 10€, pasará como hace unos años que se acumuló tanto aceite porque no se compraba que las ofertas eran tremendas
 
Yo te digo lo que se vende aquí. Obviamente, lo que se vende en Cy L no tengo ni guarri. Si es cierto que se venden muchas cosas de aquí pero, también es cierto que Carrefour trae mucha marca blanca de Francia.
normal, es empresa francesa, yo no hablo de marca blanca, hablo de marca y en cada CCAA hay marcas de la region, en Madrid compro marcas que en CyL no hay y al reves
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back