LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Como no recuerdo si se subió este documental de Canal Historia de 2010, lo traigo por si acaso. Está centrado en Nando pero intervienen también Roberto, Eduardo y Carlitos (además de distintos expertos). Hacen una reconstrucción interesante y salen imágenes desconocidas de Nando y de la familia Parrado.

 
Yo creo que la peli consiguió mucho más que un Oscar.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Pero lo quería porque todos los que han trabajado en la película, desde actores hasta técnicos, habrían visto reconocido su magnífico trabajo con la estatuilla más famosa. Ya puestos, hubiera querido que la nominaran y ganara en varias categorías. Pero las cosas fueron así con Hollywood y realmente es muy difícil llegar siquiera a estar ahí. Martin Scorsesse lleva 10 nominaciones y 0 Óscars.
 
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Pero lo quería porque todos los que han trabajado en la película, desde actores hasta técnicos, habrían visto reconocido su magnífico trabajo con la estatuilla más famosa. Ya puestos, hubiera querido que la nominaran y ganara en varias categorías. Pero las cosas fueron así con Hollywood y realmente es muy difícil llegar siquiera a estar ahí. Martin Scorsesse lleva 10 nominaciones y 0 Óscars.
El Oscar tiene una doble cara. Ayuda mucho a la peli si no es tan vista para que la gente se anime a verla. En este caso es una de las pelis más vista no necesitaba tanto eso. Y ganarte el Oscar te hace perder a largo plazo la categoría de peli de culto.
Pero también me hubiera gustado que lo gane, a corto plazo, para todos hubiera sido un premio al super esfuerzo.
 
Nunca había oído ni leído nada sobre esto. Se contó en el libro "¡Viven!":

e8c1a91c865a6c26737bc2023abe390a.jpg
 
Según lo que leí, es la foto de una escena eliminada que publicó Juanicar. Está él/Álvaro Mangino llorando junto al cadáver de Numa (que no es Enzo, sino el dummy realista creado por los de efectos especiales)
c6d9eca745164465c539d83103017a6e.jpg
Si, el miércoles enseñó la foto en el stream de twich que estuvo la hija pequeña de gustavo Zerbino con él y le llevó el libro de fotografías.
 
Hay un vídeo en el que se Enzo se cruza con el muñeco y es muy gracioso
Sí, y lo subimos a este hilo, pero no tengo ni idea de cómo encontrarlo entre más de 220 páginas 😮


**Del grupo Re-Viven!**

Arturo Nogueira, de 21 años, era un chico tranquilo, buen estudiante, muy deportista y un excelente guitarrista. Arturo sobrevivió al accidente aéreo, si bien quedó gravemente herido y con ambas piernas quebradas. Se le daban bien los mapas, y como no podía apenas moverse, asumió el papel de cartógrafo. Además, trabajaba en la obtención de agua para compartir con el grupo. Sus heridas derivaron a una sepsis generalizada que dio lugar a su triste fallecimiento el 15 de noviembre de 1972.

Escribió una conmovedora carta en los Andes: «… En situaciones como ésta la razón humana no llega a abarcar la comprensión del poder infinito y absoluto de Dios sobre los mortales. Nunca sufrí tanto como ahora, física y moralmente, aunque nunca creí más en Él. (...). Fuerza, que la vida es dura aunque merece vivirse, aun en el sufrimiento. VALOR…».

Créditos por la imagen a Ignacio Anakin Occ y familia Nogueira.


¡Qué sonrisa! 🥹💔

Ver el archivo adjunto La sonrisa de Arturo Nogueira.mp4

La otra cordillera de Tintín 😢 ¡Qué ternura! ❤️

Ver el archivo adjunto La otra cordillera de Tintín.mp4
 
Back