Ver el archivo adjunto de4da64f0c91f492e87db9145cfb2883.mp4
A ver si consigo encontrar la entrevista entera. Y la de valentino Alonso
A ver si consigo encontrar la entrevista entera. Y la de valentino Alonso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo en concreto le escuché decir que están hechos con dobles esos planos aéreos después de despedir a Tintín, cuando se ve primero a Parrado y Canessa en lo alto ante la sucesión interminable de montañas que van a tener que atravesar, y a continuación inician el descenso por una arista de la cordillera... porque no había compañía de seguros que les pagase el riesgo de poner a los actores en ese lugarBayona explicó que en varias escenas, cualquiera que pudiera ser peligrosa para la integridad física de los actores: los "vuelos" y choques en el accidente, las distintas escaladas, la expedición final...
Yo hice lo posible por encontrar la de Valentino Alonso entera en su día, y no lo conseguí. Quizá hagan podcasts, no lo sé... pero en vídeo me dio la sensación de que los de Futurock solo publican shorts.Ver el archivo adjunto 3484230
A ver si consigo encontrar la entrevista entera. Y la de valentino Alonso
La posible alineación del viaje que se barajaba era estaOs cuento que, en mi demencia absoluta , últimamente me he puesto a investigar en qué posición (o posiciones) del equipo de rugby jugaban los fallecidos y los supervivientes... para lo cual me he tenido que informar antes de qué posiciones hay en un equipo de rugby, porque de rugby sé tanto como de béisbol... o sea, nada de nada
Todo vino porque vi una mesa redonda en un instituto en que un chaval le preguntaba a Eduardo Strauch en qué posición jugaba en sus tiempos de jugador de rugby, y Eduardo le contestaba 'Bueno, ustedes ahora me ven viejo y flaquito, pero entonces jugaba de pilar'. Y a mí me sonaba vagamente que de pilar era de lo que jugaba Vizintín, que era un poco como 'la mula' del equipo, y me sorprendió bastante. Así que emprendí mi investigación histórico-deportiva
Os ahorraré la tesis doctoral, porque yo comprendo que hay que estar BASTANTE demente para que te interese esto , pero os hago un resumen. En el rugby pasa al revés que en el fútbol: los delanteros en rugby son los fuertes y 'brutotes', porque son los que (i) forman la melé para sacar el balón jugado, y ahí se machacan de lo lindo, y (ii) tienen que poner el cuerpo los primeros para atajar a los contrarios, que sacan la pelota jugada desde el fondo del campo; en cambio, los que juegan en posiciones retrasadas (la línea de tres cuartos, le llaman) son los responsables del juego de ataque, y son los más ágiles y más rápidos del equipo. Los estrategas y, con frecuencia, los más técnicos (aquí sí es un poco como en el fútbol), son los mediocampistas.
De nuestros amiguitos, eran delanteros (y, por tanto, fuertes y 'brutotes') Antonio Vizintín, Enrique Platero, Nando Parrado, Coco Nicolich, Marcelo Pérez del Castillo y Roy Harley. Prácticamente por ese orden: porque Tintín y Platero eran 'pilares' de primera línea (los más fuertes de todos); Parrado y Nicolich eran 'lockers' de segunda línea (los más altos del equipo, porque son los que cabecean, como si fueran los defensas centrales en fútbol); y Marcelo y Harley eran 'flanqueadores' de tercera línea (que son, entre este grupo de jugadores básicamente defensivos, los que más participan en el juego de ataque, como si fueran laterales carrileros tipo Jordi Alba en fútbol).
Los 'mediocampistas' técnicos y estrategas eran Guido Magri y Arturo Nogueira: Magri ocupaba la posición de enlace entre la defensa y el ataque, de centrocampista 'retrasado' (como si fuera Sergio Busquets en sus mejores tiempos); y a Nogueira le correspondía la posición de centrocampista 'organizador', por así decirlo, de 'cerebro' de la estrategia del ataque (tipo Xavi cuando jugaba en el Barça).
Los 'tres cuartos' (o sea, los responsables del juego de ataque, que tenían que ser muy rápidos y muy ágiles para eludir a los defensores del equipo contrario) eran Pancho Abal, Roberto Canessa y Daniel Shaw. Canessa y Abal, en concreto, eran los dos wings del equipo (o sea, extremos atacantes puros, con pocas funciones defensivas); Parrado dice en su libro (gran fuente de información para mi tesis sobre este tema ) que la de wing es la posición con más glamour en un equipo de rugby. Gustavo Zerbino debía ocupar distintas posiciones en el campo según quién más estuviera disponible para jugar ese día, porque por lo visto hacía varias cosas bien.
Lo más sorprendente (y así cierro el círculo de mi investigación histórico-deportiva ) es que los dos primos Strauch (los únicos ex-jugadores del Old Christians cuyas posiciones he averiguado) jugaban en posiciones contrarias a lo que uno diría víendolos: Eduardo, que es menos corpulento, jugaba de 'pilar' de primera línea, como Platero y Tintín; y, en cambio, Fito, que es un armario, jugaba de wing como Canessa y Abal, porque era muy rápido.
Y hasta aquí mi demencia de hoy
¡Oro puro! ¿Cómo es que no he dado yo con este valioso documento en mi trabajosa investigación?La posible alineación del viaje que se barajaba era esta
Buenos días pris, aquí os dejo un regalito mañanero que espero que os alegre el día