LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Esta foto escolar del "Stella Maris" en 1961 es muy tierna. Se aprecian muy bien de pie, en la tercera fila: primero por la izqda., Roy Harley. Tercero, Carlitos Páez. Cuarto, Gustavo Zerbino. Y el último de esa fila, a la derecha, Antonio Vizintín.
Aquí debían tener entre 7 y 8 años 🥰
a3de3541b01b456d204b422b4ede6c3b.jpg

Daniel:
cd22f668ba162bab34a47d5ed24dcde1.jpg

Eduardo:
88ed25e216581e8310fe911084d3f0e4.jpg

Fito:
cdcb98dcb2cdeb6a54e473c4de0e51ca.jpg

Pedro:
c57338b2ec4af37f15beb645e63000b1.jpg

Roy:
03c30d5fa5123b42358a0e5d8ddea85f.jpg

Nando y el Rober promocionando el libro "Alive!" en la BBC, Londres, 1974:
9acf00660bfad95d8c74566ef13c3952.jpg
 
😃 Acabo de encontrar una joya 💎. Es un documental de la TV francesa hecho en 1973, pocos meses después del rescate:
Hay imágenes muy curiosas. Una parte está filmada en CasaPueblo, donde están de relax Carlitos, el Rober y su novia Laura. También intervienen, entre otros, Pedro Algorta (extrañamente risueño y casi dulce), Sergio Catalán (reconstruyendo su viaje a Puente Negro), Carlos Páez padre, o Roy Harley (que aún no se ha recuperado y da penita verle la cara).

Si no entendí mal, hay varios datos incorrectos. Por ej. creo que dicen que el Rober perdió a su madre y a su hermana en el accidente 🙃.

Por el aspecto del Rober (aún delgado y con el vientre hinchado) y de Roy Harley (casi puro cráneo y piel), deduzco que se grabó muy poco después del rescate, tal vez en enero o febrero de 1973.
 
😃 Acabo de encontrar una joya 💎. Es un documental de la TV francesa hecho en 1973, pocos meses después del rescate:


Aaaaaaa como se parece en este video Rocco Posca a Pedro Algorta.
Por cierto Rocco viene a España, tiene un show el 2 de mayo en Barcelona.
Que pena grabaron tan poco a los chicos, me encanta verlos de jovenzuelos, sobre todo Roy que apenas lo sacaron un instante para finalizar el documental.
 
¡Oro puro! ¿Cómo es que no he dado yo con este valioso documento en mi trabajosa investigación? 😂 😂😂

Coincide bastante con mis fuentes, en cualquier caso. Quizá, como Bobby Jaugust no viajaba, pasaban a Nicolich (que era bastante alto) de la posición de zaguero que ocupa en esa lista a la posición de segunda línea (números 4-5) junto a Parrado. Y el libro de Parrado ubica a Guido Magri (que ahí no aparece) en la posición de scrum-half que en esa lista ocupa Alexis Hounie. El resto, en esencia, cuadra (porque los números 6, 7 y 8, que configuran la tercera línea, son bastante intercambiables).

De todos modos, también he entendido que eran un equipo amateur, y que las cosas no eran muy rigurosas. Por ejemplo, no tengo claro si Daniel Shaw jugaba regularmente con los Old Christians en las fechas del viaje: Fito suele contar que él y Daniel Shaw, por aquella época, jugaban para un equipo rival (aunque habían jugado previamente para el Old Christians), Daniel de centro y él de wing; y que Marcelo trató de convencerlo de que jugara con ellos el partido de Chile, pero él le dijo que no, que a Chile iba a pasear nada más; quizá a Daniel Shaw sí lo convenció Marcelo.

P.D.1. De paso averigüé que Agustín Della Corte (el actor que encarna a Tintín) en sus tiempos de jugador de rugby era centro, como Daniel Shaw y Gustavo Zerbino en esa lista.

P.D.2. Con toda la fidelidad a los hechos de la peli de Bayona, lo que no cuadra es el número que lleva a la espalda Canessa-Recalt en el partido de rugby. Él y Nando son los únicos jugadores a los que se les ve el número: Nando lleva el número 5 (que sí cuadra con su posición de segunda línea), pero Canessa lleva el número 12 (que no cuadra con su posición de wing, que son siempre los números 11 y 14).
Y daniel fernández?
 
Pues yo no. Yo lo quería para la película, porque la película es arte y la manera en que ha conseguido plasmar la vivencia de ellos para el cine se merecía ese Óscar. Pero bueno, que Martin Scorsesse ha sido nominado 10 veces y aún no ha conseguido el Óscar.
Yo creo que la peli consiguió mucho más que un Oscar. Ayudar a muchas personas en situaciones muy dificiles.
Yo quería el Oscar para J. porque entendio realmente lo que pasó en la montaña sin haber estado y lo pudo trasladar a la pantalla con su arte, haciendo de la peli, una obra de arte de culto, que va a seguir por la eternidad ayudando a mucha gente a afrontar sus montañas.
 
Back