La reina Sofía en la boda del duque de Huéscar: “El Rey emérito no. Es el rey don Juan Carlos”

El tratamiento de reyes eméritos quedó establecido por un Real Decreto del Gobierno aprobado tras la abdicación de Juan Carlos.

En el mismo se reguló también la preeminencia protocolaria. Por ejemplo, la princesa de Asturias está ahora protocolariamente por delante de los reyes eméritos. Y Doña Fictizia por delante de Juan Carlos.
El Real Decreto al que te refieres es este: https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/19/pdfs/BOE-A-2014-6477.pdf. Como ves, las palabras Emérito o Emérita no aparecen.

El tratamiento correcto para ellos es Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Majestad la Reina Doña Sofía. Felipe y Leti son simplemente Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina.

Lo de eméritos es un invento de la prensa, aunque es bastante comprensible su utilización y cómo ha calado, porque es mucho más fácil distinguirlos de esta manera.
 
Yo es que sinceramente, viendo de quién viene el artículo, estoy segura que la conversación sería de una manera mucho más discreta y que Paloma Barrientos la ha sacado de madre, que es algo que hace a menudo.

Lo mismo con el saludo a Marichalar. ¿Qué quiere? ¿Que se pongan a echar unas risas los dos allí? Sofía asistió a la ceremonia, se sacó unas fotos con los novios y se largó a su casa. Poco tiempo tuvo de andar de charleta con nadie.

Yo toda esta "noticia" la cojo con pinzas.

Es que algo ha pasado en la relación entre JMarichalar y la CR o entre JM y alguos miembros d ela CR. No sabría decir lo que es, pero las cosas han cambiado. Y esto desde hace un par de años.

Nunca sabremos si la anécdota del emérito es verdad o no. Si no fuera verad estaría "ben trovata", pues encaja muy bien con otras anécdotas que se han contado.
 
Marichalar no ha hecho nada ilegal. Urdangarín sí. Creo que la diferencia es grande.

Otra cosa es que caiga como el :mooning:, pero eso no es delito. Y yo, si una revista publica o insinúa que yo tomo cocaína, pues también les pongo una querella. No sé por qué demonios la perdió, la verdad. Supongo que por poner una querella en lugar de una demanda, porque otra razón no se comprende.

EXACTO, precisamente Urdanga esta cumpliendo su condena en prisión y Marichalao esta comdamente en su casa. No he escrito lo contrario, no se porque me citas y puntualizas.
Pero no hacer nada ilegal quiere equivale a ser un santo y ademas hay que citar SIEMPRE ( Paloma Barrientos ) a Urdanga en cualquier tema de la familia bombon.
Perdio la querella Marichalar sabra el porque, pero antes de enfermar vivia la vida loca, si tomaba cocaina YO NO LO SE, pero me he limitado a escribir que perdio la querella y la justicia dio la razon a la revista.
NO hacer nada ilegal no equivale a ser un santo, y Marichalar por mucho que algunos periolistos lameculos escriban, no ha sido nunca ni santo ni personaje ejemplar.
 
No estoy defiendo nada,pero si decir una cosa ,la imagen que se da es la que se proyecta,si uno va de guay ,de todos somos iguales al final la gente se confunde y no sabe delante de quien esta,si una Reina o una montapollos.
La reina Dª Sofia su tratamiento ,es ese reina,y sera hasta su fallecimiento,que se dirigen a ella como Señora,y su marido es tal cual.No hay colegueos ni da pie a ellos.
 
EXACTO, precisamente Urdanga esta cumpliendo su condena en prisión y Marichalao esta comdamente en su casa. No he escrito lo contrario, no se porque me citas y puntualizas.
Pero no hacer nada ilegal quiere equivale a ser un santo y ademas hay que citar SIEMPRE ( Paloma Barrientos ) a Urdanga en cualquier tema de la familia bombon.
Perdio la querella Marichalar sabra el porque, pero antes de enfermar vivia la vida loca, si tomaba cocaina YO NO LO SE, pero me he limitado a escribir que perdio la querella y la justicia dio la razon a la revista.
NO hacer nada ilegal no equivale a ser un santo, y Marichalar por mucho que algunos periolistos lameculos escriban, no ha sido nunca ni santo ni personaje ejemplar.
No entiendo nada.

Bueno, es igual. Buen día.
 
Yo es que sinceramente, viendo de quién viene el artículo, estoy segura que la conversación sería de una manera mucho más discreta y que Paloma Barrientos la ha sacado de madre, que es algo que hace a menudo.

Lo mismo con el saludo a Marichalar. ¿Qué quiere? ¿Que se pongan a echar unas risas los dos allí? Sofía asistió a la ceremonia, se sacó unas fotos con los novios y se largó a su casa. Poco tiempo tuvo de andar de charleta con nadie.

Yo toda esta "noticia" la cojo con pinzas.
Su paso por la boda fué discreto pues ella sabe que ese día el protagonismo era para los contrayentes.
 
Estos elementos de la aristocracia, monarquía, etc., viven en otro tiempo (su majestad, doña no sé qué, su alteza real, ... ¡por favor!). Se creen superiores y merecedores de que se les mantenga vitaliciamente y rinda pleitesía. Todas esas personas que se declaran devotas admiradoras de cualquiera de ellos fliparían si supieran la consideración que merecen a ojos de estos seres excelsos.

Esta señora ha sido "profesional" (si eso es profesión) en lo suyo y no se le puede atribuir ningún escándalo notorio, pero eso no quita para que siga siendo una estirada clasista y se crea en situación de reconvenir a sus súbditos. Y no se ha divorciado para no apearse de esa posición.
 
Yo es que sinceramente, viendo de quién viene el artículo, estoy segura que la conversación sería de una manera mucho más discreta y que Paloma Barrientos la ha sacado de madre, que es algo que hace a menudo.

Lo mismo con el saludo a Marichalar. ¿Qué quiere? ¿Que se pongan a echar unas risas los dos allí? Sofía asistió a la ceremonia, se sacó unas fotos con los novios y se largó a su casa. Poco tiempo tuvo de andar de charleta con nadie.

Yo toda esta "noticia" la cojo con pinzas.
Me he referido a este tema porque de Sofía, dentro de su consabida elegancia y saber estar, sin embargo no me sorprende tal respuesta, respuesta inadecuada se mire por donde se mire, no hay porque revalidar el título que sabemos de memoria y menos en público.
Lo de Marichalar puede ser un por los pelos de la Barrientos, la cuestión para este tipo de periodistas es poner letra y más letras y a ser posible dejar un diminuto punto de curiosidad.
 
No estoy defiendo nada,pero si decir una cosa ,la imagen que se da es la que se proyecta,si uno va de guay ,de todos somos iguales al final la gente se confunde y no sabe delante de quien esta,si una Reina o una montapollos.
La reina Dª Sofia su tratamiento ,es ese reina,y sera hasta su fallecimiento,que se dirigen a ella como Señora,y su marido es tal cual.No hay colegueos ni da pie a ellos.
Aquí no se trata de colegueos, ni de lejos, se trata de que existe un título que ya no se aplica, por lo que sea, y si ella ha sido tan diplomática en su vida real ha de saber que no es lo suyo aplicar correctivos dialécticos aprovechando de forma impropia su condición EMERITA.
 
Aquí no se trata de colegueos, ni de lejos, se trata de que existe un título que ya no se aplica, por lo que sea, y si ella ha sido tan diplomática en su vida real ha de saber que no es lo suyo aplicar correctivos dialécticos aprovechando de forma impropia su condición EMERITA.


esa es su opinion,muy respetable.
upload_2018-10-10_14-26-58.png

la misma pagina web de la casa real.rey don juan carlos,muy equivocada no esta.
Diplomatica ,siempre le monta un show en la puerta de una catedral,y es incapaz de perder las maneras.
Y correctivos,todavia no le he visto,la verdad que tenia que haber aplicado alguno,mejor hubiera ido la cosa.
buen dia
 
esa es su opinion,muy respetable.
Ver el archivo adjunto 842889

la misma pagina web de la casa real.rey don juan carlos,muy equivocada no esta.
Diplomatica ,siempre le monta un show en la puerta de una catedral,y es incapaz de perder las maneras.
Y correctivos,todavia no le he visto,la verdad que tenia que haber aplicado alguno,mejor hubiera ido la cosa.
buen dia
Me refiero solamente a que Sofía rectificó, corrigió publicamente a otra persona por no aplicar el tratamiento correspondiente, publicamente, según el artículo, para nada entro en si es el apropiado o no si no que esa corrección no es la adecuada ante otras personas.
Educación elemental, que por supuesto la tiene, pero a veces la soberbia puede con todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
864
Back