La reina Sofía en la boda del duque de Huéscar: “El Rey emérito no. Es el rey don Juan Carlos”

LA EMÉRITA MANTIENE SU BUENA IMAGEN
De una boda a un funeral: la prensa extranjera alaba el trabajo de la reina Sofía
En tiempos en los que la Corona pasa por horas bajas, la emérita se convierte en una magnífica representante fuera de nuestras fronteras. Así hablan de la madre de Felipe VI


imagen-sin-titulo.jpg


La emérita durante el funeral de Montserrat Caballé. (Cordon Press)

CHRISTIAN RODRÍGUEZ
TAGS

10/10/2018
La familia real española está más en boga que nunca en el extranjero. Tras un año convulso que ponía en entredicho la imagen de unión que reinaba en Zarzuela, podemos asegurar que 2018 consolida a una integrante del clan como la más valorada fuera de nuestras fronteras: la reina Sofía. Su figura, siempre protocolaria y con una sonrisa amable en el rostro, ha sabido capear con gracia las marejadas que la Corona recibe desde hace tiempo, labor que ahora reconoce la revista francesa ‘Paris Match’.

[LEER MÁS: El 'zasca' de la reina Sofía con un invitado y su frialdad con Marichalar]

Según titulaba la famosa revista de crónica social: “La reina Sofía pasa de la boda del duque de Huéscar al funeral de la estrella de la ópera”. Dentro de la noticia, reconocen la labor de la emérita, que durante la última semana se ha posicionado como la mejor representante de la monarquía nacional. El sábado en el enlace y el lunes en el adiós a Montserrat Caballé.




la-reina-sofia-da-su-bendicion-a-sofia-palazuelo-en-la-boda-getty.jpg

La reina Sofía da su bendición a Sofía Palazuelo en la boda. (Getty)


“De la alegría que da una unión entre dos amantes a la tristeza que supone perder a una gran dama. En tan solo dos días, la reina Sofía ha sabido manejar la situación para asistir a ambos eventos”, recogía el artículo, que relataba que “la esposa del rey Juan Carlos contó entre los muchos invitados que acudieron a la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. El novio, duque de Huéscar, no es otro que el nieto favorito de la muy rica y fantástica duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart”.



la-reina-saluda-a-pedro-sanchez-en-el-funeral-de-caballe-cordon-press.jpg

La Reina saluda a Pedro Sánchez en el funeral de Caballé. (Cordon Press)


'Paris Match' continuaba haciendo un seguimiento de lo que ha sido la intensa agenda de doña Sofía en la última semana: “Dos días después de esta salida privada, la reina Sofía acudía a Barcelona para asistir a un compromiso oficial en nombre de la Corona. Junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras figuras políticas, hacía acto de presencia en el funeral de Montserrat Caballé”. Así, hacen hincapié en el entusiasmo y compromiso que la emérita mantiene con la institución tras haberse retirado de la primera fila. Situación muy distinta a la que ofrece la ausencia don Juan Carlos, más entregado a su vida personal desde que cedió el trono a su hijo.

La imagen que proyecta la madre de Felipe VI ante la prensa internacional es, sin duda, exquisita y muy polivalente. Este aspecto se habría visto reforzado después de la trifulca mediática que vivió el pasado mes de abril con su nuera, la reina Letizia. Dicho embrollo pareció dejar a la abuela mejor parada ante los medios.

El rifirrafe entre las dos Reinas fue recogido en su momento por la prensa internacional, por periódicos como el 'Daily Mail', que se se preguntaba si había “problemas en la monarquía”, mientras que el diario digital 'Express' incluso interpreta el significado del vídeo. “La reina Letizia parece estar enfadada con su suegra en esta increíble escena que se produjo durante las vacaciones anuales de Semana Santa en Mallorca”, afirmaba. Lo que nos da una idea de lo pendiente que está la prensa internacional de la familia real española.

https://www.vanitatis.elconfidencia...uneral-prensa-extranjera-reina-sofia_1628163/
 
Para que no le llamen emérito que vuelva a coger la corona y destrone al titular. No hay más.
 
Es que, segun he escuchado en la radio, ninguno de los dos son emeritos, la palabra esta 'mal' asignada a ellos.
Entonces son ex-reyes a secas, sin méritos. Le podía haber dicho que había estado con el ex-rey. El Sr lo único que querría sería no caer dejar claro que habló con el padre y no con el hijo. La cuestión sería más bien si es de interés para la reina con quién habló este sr que desconocería, pero es lo que tienen las bodas.
Y por supuesto la emérita está en su derecho de responder lo que le parezca adecuado, lo mismo que el sr está en el suyo de comentar lo borde que es la dama.
Cuanto mejor si los ex-reyes hubieran optado por un título de relumbrón, digno, con historia, valleinclano, Condes de ..., Príncipes de .... . Ni había confusiones, ni discusiones.
 
España, el único país del mundo con cuatro reyes en activo. Con dos coj*nes.
El rey Juan Carlos tiene asignada paga muy parecida a la de Felipe. No cobra pensión de la Seguridad Social como debería ser. O sea estamos pagando lo que no está escrito a cuatro seres haraganes y no hay dinero para jubilados que han trabajado de verdad y se lo han ganado.
 
y luego dicen que son muy humildes, y no se qué y no se cuanto. la cornuda y su machote deberían estar durmiendo siestas, apartados totalmente, dejar de hacerse fotos y entender que el rey de españa es felipe. santa sofía nunca lo ha entendido y no lo entenderá, la profesional
 
Alguna forera ha comentado en otro hilo que la juventud española pasa mucho de la realeza y tiene toda la razon. Los reyes quedan cada vez mas lejos del pueblo, porque ellos asi lo quieren, y eso va en su detrimento. Para mi que se les esta acabando el chollo con tanta vida privada y tanta tonteria.
Lo deseable sería que esa juventud al margen de tanta parafernalia que no pueden justificar, se centrara en la falta de argumentos que hoy en día puedan sostener un sistema que está ahí por herencia. Hubo tiempos que fue así, por necesidades políticas, pero si pensase esa juventud que el primer rey fue elegido, monarquía visogótica, y luego vino el gran recurso de la herencia, si ese fuese el punto principal de su falta de entusiasmo por la institución, en otra situación estaríamos, no digo mejor o peor, cualquiera sabe, pero sí menos injusta.
Estamos en unos tiempos en que todo quisque defiende el cumplimiento de la Constitución pero, como tantas veces, casi todo ese quisque se deja llevar de lo que se publica, no reflexiona, no razona.
Mira que se habla y se preconiza la IGUALDAD en diferentes sentidos, mira que se habla de democracia, creyendo que está absolutamente afianzada.
La preferencia del varón sobre la hembra a la hora de sucesión en el trono es lo menos razonable que puede suceder en un Estado democrático que proclama la IGUALDAD como valor superior y prohibe la discriminación por razón de s*x*.
Sin embargo hay más, y me gustaría que la juventud lo razonara, la monarquía hereditaria que excluye por nacimiento de un cargo público, el más relevante, al resto de ciudadanos es injusta en toda su extensión y tanto defensor que anda por ahí defendiendo la santa Constitución debería empezar por la base.
Pero la juventud no parece ir por ese camino, el sentido práctico y la inmediatez dominan las ideas.
 
Contaron hace años que hizo algo parecido con la azafata de un avión, cuando le preguntó por sus hijas y ella respondió "Mis hijas no, las Infantas" :eek:

Yo soy fan de Doña Sofía, especialmente gracias a la impresentable de su sucesora, pero creo que salidas así debe tener a menudo. No hace falta corregir con tan mala baba cuando no hay mala intención por la otra parte.
A mí me contaron que la azafata dijo de Eleńa y Cristina “qué niñas tan guapas” y que Sofia le contestó bastante fríamente “no son niñas, son infantas” marcando claramente distancia social.
Y yo me lo creí hace muchos años y me lo creo ahora: cumple muy bien con su papel de reina, pero tiene pinta de ser súper clasista. Claro que en el pecado ha llevado la penitencia, no creéis?
 
Super clasistas lo son todos, por eso tanto insistir en la cercanía, que se promocionen así, quizá no se dan cuenta de que si se machaca en ello los ciudadanos de a pie somos perfectamente conscientes de que se lo toman como obligación, como conveniencia, porque la realidad es otra.
Lo lamentable es que haya gente a quien se la engañe.
 
Los cuernos con una corona en la cabeza se soportan mejor.
Su hija Cris a parte de cornuda, supuestamente, tiene que mantener a toda la familia aunque sea con enchufe y tiene al toyboy entre rejas.
 
Back