La reina Sofía en la boda del duque de Huéscar: “El Rey emérito no. Es el rey don Juan Carlos”

A mí lo que me alucina es que un invitado se dirija a la reina para decirle que ha visto a su marido, ex a todos los efectos fácticos. Qué le iba a contar a continuación, con qué jovencita estaba? No sé, yo cuando hay una pareja que tan claramente está en crisis no le cuento que he visto a su semi ex.
 
Capaz no le gustó el intercambio desde que el señor se dirigió a ella como "Señora" y no Majestad, y quiso enseñarle que sobre Juan Carlos no debía referirse como "el rey emérito" sino "el rey don Juan Carlos"...reyes siempre, y así se lo permitieron asi que vayamonos acostumbrandonos que la soberbia y la altivez no se les quita ni el destierro...increíble!
 
Significado de emérito:

Saquen sus conclusiones para ver si es no es emérito. Bueno lo de méritos..... es discutible. Tampoco los tiene el pánfilo pero bué......
emérito, ta
  1. adj. [Persona] que se ha retirado de un empleo o cargo y continúa ejerciendo o disfruta algún premio o compensación como reconocimiento por sus méritos:
 
Respecto de lo de Rey a secas, ha de seguir los canones dentro de los cuales fue educada, aún derrocados siguen siendo reyes. Aún siendo emérito sigue siendo el Rey Juan Carlos.
Creo que el interlocutor no midió esto, sencillamente debió decirle con SM el Rey Juan Carlos ella, jamás hubiera agregado o corregido el añadido emérito.
No veo nada incorrecto
Respecto de Marichalar, han sido educados ambos, él se ha acercado, saludado y despedido
No se iban a poner en plan ex suegri ex yerno y bla bla bla.
Lo que me he perdido es la boda
La novia es guapísima
Felipe lo dije alguna vez, con tantas mujeres guapas en España, se puso a ver la tele....
 
Respecto de lo de Rey a secas, ha de seguir los canones dentro de los cuales fue educada, aún derrocados siguen siendo reyes. Aún siendo emérito sigue siendo el Rey Juan Carlos.
Creo que el interlocutor no midió esto, sencillamente debió decirle con SM el Rey Juan Carlos ella, jamás hubiera agregado o corregido el añadido emérito.
No veo nada incorrecto
Respecto de Marichalar, han sido educados ambos, él se ha acercado, saludado y despedido
No se iban a poner en plan ex suegri ex yerno y bla bla bla.
Lo que me he perdido es la boda
La novia es guapísima
Felipe lo dije alguna vez, con tantas mujeres guapas en España, se puso a ver la tele....
Y vaya que le salió caro! Reestructuración completa! Y mantenimiento carisimo cada mes!!
 
Respecto de lo de Rey a secas, ha de seguir los canones dentro de los cuales fue educada, aún derrocados siguen siendo reyes. Aún siendo emérito sigue siendo el Rey Juan Carlos.
Creo que el interlocutor no midió esto, sencillamente debió decirle con SM el Rey Juan Carlos ella, jamás hubiera agregado o corregido el añadido emérito.
No veo nada incorrecto
Respecto de Marichalar, han sido educados ambos, él se ha acercado, saludado y despedido
No se iban a poner en plan ex suegri ex yerno y bla bla bla.
Lo que me he perdido es la boda
La novia es guapísima
Felipe lo dije alguna vez, con tantas mujeres guapas en España, se puso a ver la tele....
Corregir en público es una falta de la más elemental cortesía, otra cosa hubiera sido que, utilizando sus dotes diplomáticas, le hiciese ver su error.
Dotes diplomáticas.
 
emérito es un invento de la prensa, juanca es rey y lo sigue siendo, no reinante, pero rey al fin y al cabo

El tratamiento de reyes eméritos quedó establecido por un Real Decreto del Gobierno aprobado tras la abdicación de Juan Carlos.

En el mismo se reguló también la preeminencia protocolaria. Por ejemplo, la princesa de Asturias está ahora protocolariamente por delante de los reyes eméritos. Y Doña Fictizia por delante de Juan Carlos.
 
La lectura no es que sea DON o EMÉRITO....es que estamos manteniendo a 4 Reyes además de a todos sus tropecientos adosados. Todo por España.

Lo de Emérito se lo han colocado como título, para q de cara a la opinión pública parezca que ya no está activo y no lo mantenemos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
860
Back