La reina Sofía en la boda del duque de Huéscar: “El Rey emérito no. Es el rey don Juan Carlos”

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por linnet, 8 Oct 2018.

1. MUGUET

MUGUET

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Género:
    Femenino
    Entonces son ex-reyes a secas, sin méritos. Le podía haber dicho que había estado con el ex-rey. El Sr lo único que querría sería no caer dejar claro que habló con el padre y no con el hijo. La cuestión sería más bien si es de interés para la reina con quién habló este sr que desconocería, pero es lo que tienen las bodas.
    Y por supuesto la emérita está en su derecho de responder lo que le parezca adecuado, lo mismo que el sr está en el suyo de comentar lo borde que es la dama.
    Cuanto mejor si los ex-reyes hubieran optado por un título de relumbrón, digno, con historia, valleinclano, Condes de ..., Príncipes de .... . Ni había confusiones, ni discusiones.

• De acuerdo De acuerdo x 2

2. larages

larages

Me Gusta recibidos:
    4
    España, el único país del mundo con cuatro reyes en activo. Con dos cojones.
    El rey Juan Carlos tiene asignada paga muy parecida a la de Felipe. No cobra pensión de la Seguridad Social como debería ser. O sea estamos pagando lo que no está escrito a cuatro seres haraganes y no hay dinero para jubilados que han trabajado de verdad y se lo han ganado.

• Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. NOPUCH

NOPUCH

Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    y luego dicen que son muy humildes, y no se qué y no se cuanto. la cornuda y su machote deberían estar durmiendo siestas, apartados totalmente, dejar de hacerse fotos y entender que el rey de españa es felipe. santa sofía nunca lo ha entendido y no lo entenderá, la profesional

4. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    1.909
    Lo deseable sería que esa juventud al margen de tanta parafernalia que no pueden justificar, se centrara en la falta de argumentos que hoy en día puedan sostener un sistema que está ahí por herencia. Hubo tiempos que fue así, por necesidades políticas, pero si pensase esa juventud que el primer rey fue elegido, monarquía visogótica, y luego vino el gran recurso de la herencia, si ese fuese el punto principal de su falta de entusiasmo por la institución, en otra situación estaríamos, no digo mejor o peor, cualquiera sabe, pero sí menos injusta.
    Estamos en unos tiempos en que todo quisque defiende el cumplimiento de la Constitución pero, como tantas veces, casi todo ese quisque se deja llevar de lo que se publica, no reflexiona, no razona.
    Mira que se habla y se preconiza la IGUALDAD en diferentes sentidos, mira que se habla de democracia, creyendo que está absolutamente afianzada.
    La preferencia del varón sobre la hembra a la hora de sucesión en el trono es lo menos razonable que puede suceder en un Estado democrático que proclama la IGUALDAD como valor superior y prohibe la discriminación por razón de sexo.
    Sin embargo hay más, y me gustaría que la juventud lo razonara, la monarquía hereditaria que excluye por nacimiento de un cargo público, el más relevante, al resto de ciudadanos es injusta en toda su extensión y tanto defensor que anda por ahí defendiendo la santa Constitución debería empezar por la base.
    Pero la juventud no parece ir por ese camino, el sentido práctico y la inmediatez dominan las ideas.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5. panpaunpincho

panpaunpincho

Me Gusta recibidos:
    380
    Género:
    Femenino
    A mí me contaron que la azafata dijo de Eleńa y Cristina “qué niñas tan guapas” y que Sofia le contestó bastante fríamente “no son niñas, son infantas” marcando claramente distancia social.
    Y yo me lo creí hace muchos años y me lo creo ahora: cumple muy bien con su papel de reina, pero tiene pinta de ser súper clasista. Claro que en el pecado ha llevado la penitencia, no creéis?

6. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    1.909
    Super clasistas lo son todos, por eso tanto insistir en la cercanía, que se promocionen así, quizá no se dan cuenta de que si se machaca en ello los ciudadanos de a pie somos perfectamente conscientes de que se lo toman como obligación, como conveniencia, porque la realidad es otra.
    Lo lamentable es que haya gente a quien se la engañe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. astilla

astilla

Me Gusta recibidos:
    548
    Género:
    Femenino
    Siempre fue una clasista....por eso también aguantó carros y carretas, ella nunca quiso ser plebe.

8. Finetime

Finetime

Me Gusta recibidos:
    103
    Los cuernos con una corona en la cabeza se soportan mejor.
    Su hija Cris a parte de cornuda, supuestamente, tiene que mantener a toda la familia aunque sea con enchufe y tiene al toyboy entre rejas.

9. Rosebud

Rosebud

Me Gusta recibidos:
    907
    Género:
    Femenino
    ¿El finadito?

10. nicontigonisinti

nicontigonisinti

Me Gusta recibidos:
    1.407
    El único no es. Bélgica también tiene cuatro. De hecho, hasta que murió Fabiola, tuvo cinco.

11. nicontigonisinti

nicontigonisinti

Me Gusta recibidos:
    1.407
    A mí siempre me sorprenden los comentarios en los que se critica a Sofía por aguantar carros y carretas, como si hubiese sido la única mujer de su generación que lo hubiera hecho. Mujeres de la edad de Sofía, y mucho más jóvenes también, han tragado muchos, pero que muchos sapos, y seguro que todas conocemos a más de una y a más de una docena.

No creo que Sofía aguantase lo que ha aguantado porque ella no quisiera ser plebe porque ella es princesa de nacimiento, así que plebe no va a ser nunca, sean cuales sean sus circunstancias. Simplemente, aguantaría como han aguantado tantas mujeres durante generaciones, cada una con sus razones.

Y también tengo que decir que me molesta que se eche en cara a una mujer que no deje a su marido por ponerle los cuernos. Ella no ha hecho nada reprochable. El que lo ha hecho es el marido. Así que reprochémosle a él que no tenga los cojones de dejar a su mujer.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  12. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.095
    Mira, aquí te doy toda la razon, estoy de acuerdo. Anda que no hemos leido y escuchado, en este foro y en muchos más sitios, historias de mujeres cornificadas, explotadas, maltratadas.... que encima luego vuelven, a menudo, con su agresor, de motu propio... y todo el mundo las comprende y las excusa. Bien. Pero entonces, por que andan presuponiendo que la reina Sofia debería, como minimo, haberse divorciado?

• Bingo Bingo x 1
  13. astilla

astilla

Me Gusta recibidos:
    548
    Género:
    Femenino
    Pues si, tienes bastante razón en lo que dices......nunca se sabe como nos sentarían los zapatos ajenos.
    Pero en este caso concretamente, en la respuesta que le da a esa persona, creo que no es un comentario para sentirse orgullosa.
    Y respecto a las comparaciones que haces por las mujeres de esa generación principalmente, te diría que cuantos matrimonios han sobrevivido porque el mercado laboral de la mujer ni siquiera existía.
    Feliz puente y zorionak para las Pilares.

• Bingo Bingo x 2
  14. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    852
    Género:
    Femenino

por la pasta, claro que si, porque si no?.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    852
    Género:
    Femenino

Claro que hay personas que comentan que si doña Sofía ha perdonado a su marido no es por generosidad de espíritu, sino porque ha sido partícipe de sus negocios e, incluso, lo animaba: “Ella también se ha beneficiado y recuerda lo pobre que era la monarquía griega”. La verdad es que don Juan Carlos es muy generoso. La agenda de contactos que maneja Corinna la tiene gracias a que ha estado con todo un rey, además de otras prebendas, e incluso alguna joya importante. Y no solo Corinna. La mallorquina se mueve en escenarios de altos vuelos sin que se sepa muy bien de qué vive. La italiana está instalada a todo tren, con casas aquí y allá que no se sabe quién ha pagado. La condesa consiguió contratos suculentos con Iberia gracias a su entrañable amistad. Y Bárbara Rey… Pobrecilla, es la única a la que nos atrevemos a citar por su nombre, y tampoco es eso.

• Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.