La Reina será operada el 22 de febrero del 2023.

Noticias de la casa real: el príncipe heredero Frederik está apoyando a la reina en los días previos a la gran operación​

El príncipe heredero Federico y la reina Margarita



A la reina le espera una importante operación de espalda el 22 de febrero. En los días previos a la operación, el príncipe heredero Frederik interviene y apoya a la reina.
La reina Margarita se someterá a una cirugía de espalda el miércoles 22 de febrero en el Rigshospitalet de Copenhague.

Hasta la operación y durante las primeras semanas posteriores, es poco probable que la Reina esté en funciones oficiales.
Esto significa que, entre otros, el príncipe heredero Frederik interviene y reemplaza a su madre en varios contextos.

El príncipe heredero apoya a la reina Margarita para operarse​

Según las últimas actualizaciones del calendario real en el sitio web de la casa real, se puede ver que hay una audiencia el lunes 20 de febrero en el Palacio de Christiansborg y el Consejo de Estado el 21 de febrero en el mismo lugar.
La Reina no puede participar en estas dos tareas y, por lo tanto, lo más probable es que Su Majestad sea reemplazada por el Príncipe heredero Frederik.

El hecho de que Frederik intervenga demuestra que es un buen apoyo para la Reina, y ciertamente reconforta el corazón de la Majestad que el Príncipe Heredero se asegure de que el trabajo y el deber se cumplan.
Cuando hubo una audiencia en el castillo de Christiansborg esta semana, el lunes 6 de febrero, el príncipe heredero Frederik reemplazó a la reina Margrethe, quien tuvo que retirarse debido a problemas en la espalda.
 
Lo de visitas de delegaciones extranjeras, como es este caso la Española, no veo yo ni un incoveniente. Frederick y Mary hace años son los que mayormente ejercen de anfitriones, la reina participa pero en menor medida. De todas formas, veremos como va la recuperacion post-operatoria cuando la fecha se acerque, Saludos prim@s

Disculpa @Reverendo, no habia leido tu post y yo escribi casi lo mismo.
 
Última edición:
Lo de visitas de delegaciones extranjeras, como es este caso la Española, no veo yo ni un incoveniente. Frederick y Mary hace años son los que mayormente ejercen de anfitriones, la reina participa pero en menor medida. De todas formas, veremos como va la recuperacion post-operatoria cuando la fecha se acerque, Saludos prim@s

Disculpa @Reverendo, no habia leido tu post y yo escribi casi lo mismo.
No es una visita de una delegación española a Dinamarca, es una visita de Estado, acude el rey de España y será recibido por la reina de Dinamarca.
 
La princesa heredera Mary revela por primera vez cómo se siente su suegra antes de la inminente operación de espalda.

Faltan dos días para que la reina Margrethe tenga que pasar por el quirófano y ser operada bajo anestesia general. Es la parte trasera la que tendrá una revisión cuando tenga una cita en Rigshospitalet el miércoles.

Al público no se le ha dicho exactamente qué sucederá, pero el último mensaje de la casa real es que la reina está de buen humor.

La princesa heredera Mary cuenta esto el lunes en la presentación de los premios Elite Research del Ministerio de Educación e Investigación.

- Por supuesto, piensas mucho en ello. Pero ella está de buen humor. Ella es súper genial, dice la princesa heredera, cuando le preguntan sobre la próxima operación de la reina.
 
22 DE FEBRERO DE 2023 | NOTICIAS

SM la Reina ha sido operada​



hmd-monogram-til-nyhed-hvid-baggrund.png

Su Majestad la Reina se ha sometido hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La operación salió según lo planeado, y la condición de la Reina es buena y estable dadas las circunstancias.
Próximamente, la Reina continuará hospitalizada en el Rigshospitalet, y después de eso le espera un período más largo de convalecencia y rehabilitación de la espalda.
Su Alteza Real el Príncipe Heredero ocupa el cargo de regente desde el martes. A partir del 25 de febrero, la pareja del Príncipe Heredero realizará una visita oficial a la India y, por lo tanto, Su Alteza Real la Princesa Bendikte asumirá el cargo de Jefa de Estado el 25 de febrero.

 
Buenas noches,hace algunos 3 o quizás 4 años,soñé con ella la veía sentada en una silla normal pero muy inmovil 😔aún recuerdo que traía puesto un vestido de gala azul marino,y en mi sueño veía a Mari y a Federico de pie ,cómo hace bastante ya no recuerdo mucho más lo que estoy escribiendo,en ese momento me dio pena publicar lo, por qué pensé,valga la redundancia que iban a pensar que yo estaba loca 😓, también antes de que falleciera la princesa Diana, también soñé con ella,que me pedía ayuda,y aún lo recuerdo ese sueño como si fuera ayer,que ella estaba en unas calles muy feas,y que yo le decía que,cómo alguien cómo yo la iba ayudar,murió ese mismo año 6 meses después, solo Dios sabe si la reina Margarita se recupere ,me recuerda las mismas dolencias de la reina Isabel 😢

Bueno, yo supongo que terminará sus días en el mejor de los casos como su madre, la Reina Ingrid, y su tío, el príncipe Bertil de Suecia: desplazándose con un andador.
 

Comunicado de prensa después de la operación: esta realeza asumirá el papel de jefe de estado cuando el príncipe heredero Frederik se vaya de visita oficial​

El príncipe heredero Frederik y la reina Margarita




Cuando el príncipe heredero Frederik viaja a la India, la princesa Benedikte asume el cargo de jefa de estado.
La reina Margrethe se sometió a una extensa cirugía de espalda el miércoles, que según el Palacio Real salió según lo planeado.
En un comunicado de prensa , la Casa Real afirma que el estado de la Reina es bueno y estable dadas las circunstancias.

También se informa que el príncipe heredero Frederik, quien ha sido Regente desde el martes, ocupará el cargo hasta el 25 de febrero, cuando él y la princesa heredera Mary viajarán a la India en una visita oficial.

Así pues, el 25 de febrero, la princesa Benedikte asumirá la jefatura de Estado para ocuparse de las funciones oficiales.
En el comunicado de prensa se afirma que la reina Margrethe seguirá ingresada en el Rigshospitalet.
 

Comunicado de prensa después de la operación: esta realeza asumirá el papel de jefe de estado cuando el príncipe heredero Frederik se vaya de visita oficial​

El príncipe heredero Frederik y la reina Margarita




Cuando el príncipe heredero Frederik viaja a la India, la princesa Benedikte asume el cargo de jefa de estado.
La reina Margrethe se sometió a una extensa cirugía de espalda el miércoles, que según el Palacio Real salió según lo planeado.
En un comunicado de prensa , la Casa Real afirma que el estado de la Reina es bueno y estable dadas las circunstancias.

También se informa que el príncipe heredero Frederik, quien ha sido Regente desde el martes, ocupará el cargo hasta el 25 de febrero, cuando él y la princesa heredera Mary viajarán a la India en una visita oficial.

Así pues, el 25 de febrero, la princesa Benedikte asumirá la jefatura de Estado para ocuparse de las funciones oficiales.
En el comunicado de prensa se afirma que la reina Margrethe seguirá ingresada en el Rigshospitalet.
Esto de las regencias danesas es un cachondeo importante
O sea que con la reina de post operatorio y el heredero de viaje oficial, hay en teoría casi tres jefes de estado a la vez
-la titular que es la jefe de estado
-el heredero que es heredero y sustituto menos si sale por el extranjero
-la hermana de la titular que sustituye en palacio al heredero sustituto si está de viaje
Qué follón
Sea como sea la función, jefe de estado solo hay uno y esa es la reina.
Si hay leyes que firmar, lo podrán hacer los sustitutos por poderes /regencia.
Pero una visita de Estado es otro tema y si la monarca no está en condiciones, posiblemente se anule esa visita oficial
Pero sabiendo como son los royals, que aunque se estén muriendo patas pabajo de dolor no cancelan nada mientras se puedan mover lo suficiente y saludar, la reina Margaret hará lo posible y lo imposible para que no se cancele nada.
 

La reina Margrethe ha comenzado la rehabilitación.


Ayer, la Reina se sometió a una cirugía de espalda y ahora la Casa Real afirma que ya comenzó la rehabilitación.

La reina Margrethe se ha levantado para dar un pequeño paseo y así ha comenzado su rehabilitación tras su operación de espalda. La jefa de comunicaciones de la casa real, Lene Balleby, le dice a Ritzau.

- Como continuación de su operación de ayer (miércoles, ed.), el estado de la Reina es bueno y estable.

- La Reina ha dado un pequeño paseo y ya ha comenzado su rehabilitación, dice.
 
El príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary visitaron a la reina en Rigshospitalet hoy. Así lo confirma la casa real frente a BILLED-BLADET.

La reina Margrethe se sometió este miércoles a una extensa operación de espalda y ya podría disfrutar de una visita familiar el jueves.

Por lo tanto, el departamento de comunicaciones de la Casa Real confirma a BILLED-BLADET que la pareja del príncipe heredero visitó a la reina en el Rigshospitalet hoy.

Billed Bladet
 
Back