La reina ordena la suspensión del Parlamento en la recta final del Brexit a petición de Johnson

La UE surgió pa controlar a Alemania y que no la volvieran a liar, que son un poquito dados al tema bélico. Ahora son ellos los que controlan la UE. El asunto es que los alemanes ya han tenido que hacer un esfuerzo de la leche para completar su propia reunificación, y desde la entrada en la UE de todo puto Dios, pues.... esta la cosa mala. Yo creo que a los alemanes no les compensa. Al final se va a formar un bloque Suecia-Alemania-Dinamarca y se van a acabar montado dos niveles dentro de la propia UE. El de los serios, ricos exportadores y el de los pobres con gobiernos de pandereta. Francia intentará entrar con los chupis, pero como los daneses no los pueden ver, los mandarán a tomar por culo. Y estará entre dos tierras (como los Héroes del Silencio)

Lo que me has hecho reír con que "son un poquito dados al tema bélico", no te imaginas.
Tremendo.
Uds. hacéis gracioso hasta un tema tan serio como este.
 
Un total de 24 entidades bancarias, con alrededor de 1,3 billones de euros en activos, se trasladarán desde Londres a la zona euro a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según ha señalado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/08/28/5d66c16ae5fdea31088b4705.html
Efectivamente es así. Conozco de un mega banco multinacional con filiales en UK que ya está viendo dónde traslada sus sucursales, en un proceso que le llevará cierto tiempo pero que ya está decidido.
 
Que aburrimiento. Parece la historia interminable. Al final el brexit lo acaban conociendo sus nietos, que no votaron...Y vuelta a un referéndum
 
???????????????'

numca ha habido paridad marco euro, el marco vaia 85 pesetas y el euro 165 en la recta final de las monedas

osti solo hay que googlear

luego la idea el euro fue de francia y vino provocada por la crisis de la monedad del 93 cuando todas las monedas se fueron a tomar por cul* exceptp el yen y el marco

los alemanes en un princio no querian, de hecho los fraceseds lo habian porpuesto anteriormente con la negativa germana, era jugarse tener una de las monedas mas estables del mundo por una moneda compartida con un grupito de gente cuya mitad se le hundia la moneda cada dos por tres

para mantener un espacio economico comun se ha de manetenr la misma estabilidad monetaria y el franco haia perdido casi la mitad de u valor fente al marco desde el fin de la segunda hasta el 93 con lo que el espacio economico seria inviable sin una misma moneda ya que la mitad de la UE no podia mantener su moneda a flote. Los paises que se quedaron fuera del euro fueron porque tenian una estabilidad monetaria estable. el resto era un caos y no se puede quitar aranceles con un vecino cuya moneda cada vez vale menos de manera continua porue se pierde dinero. alemania cedio al euro unicamente porque tras la crisis del 93 se vio que era imosible que Italia, España o incluso Francia mantuvieses su ritmo. Era acpetar el euro o frenar la economia

la UE no pudo haber nacido con el objetivo de que alemania fuera la ama porque nacio en 1958 cuando Alemania estaba dividida y con un telon de acero con entonces pocos visos de desaparecer. nacio derivada de la union del carbon y el acero por iniciatia francesa, Con la excusa de que ahor alemania fueses amiga querian un espacio comun para sacar sus productos agrcolas y su carbon mientras se beneficiaba de la industria alemana

y sobretodo porque entonces era de Gaulle el presidente de francia... vamos no estaba por la labor de venderse a Alemania sino con la excusa de amistad conseguir un espacio comun economico y que de una vez Francoa no se quedara atras de alemania economicamente, que siempre pasaba

Iglaterra se metio en la UE a raiz de la crisis de la industria de los años 70 y el colapso de la common

jostio la gente deberia leer menos blogs y mas libros de historia

1 euro = 1.955 marcos

El doble, estaba en la cama ya usted perdone pero lo que quiero decir es que es un tránsito mucho más fácil porque es multiplicar porque es la mitad, me explico ?
Sé muy bien de lo que hablo pero cuando me hablan con esa agresividad prefiero ignorar, aquí estamos para comentar, lo que dices tiene sus imperfecciones pero no tengo tiempo ni ganas de matizar .
Un saludo y relájate un poco rey.
 
Que aburrimiento. Parece la historia interminable. Al final el brexit lo acaban conociendo sus nietos, que no votaron...Y vuelta a un referéndum

Si fuera solo una cosa interna, nos sentábamos con las palomitas... pero no, resulta ser que nos afecta a todos, y en definitiva, todos estamos echando horas al asunto brexit, horas que se traducen en dinero y recursos de los ciudadanos que podríamos dedicar a otras cosas pero que tenemos que dedicar a la toma de unas decisiones que ni nos imaginábamos.
 
Hace un tiempo ya leí que la reina Isabel quería el brexit

Eso hemos leído todos, porque tuvo amplia difusión, al menos en España.

Desde un punto de vista "constitucional" británico, podría no haber accedido a la petición de su Prime Minister, pero Su Graciosa Majestad, que ya está a vuelta de todo con su casi siglo a cuestas (inciso, me admira que tenga la cabeza tan bien para su edad y la energía para seguir ejerciendo de reina) no ha dudado en seguir con la tradición del último siglo y pico de sus predecesores y ella misma, de no negar tal petición a su PM. A priori parecía que BJ le pasaba la pelota al tejado de Buckinham, pero pensándolo bien, creo que Su Graciosa Majestad se la ha devuelto con rapidez. Ahora los británicos cuestionan al gobierno, no a la jefa del estado, y creo que ya hay un recurso en tribunales sobre la legalidad de la decisión... del PM.
 
???????????????'

numca ha habido paridad marco euro, el marco vaia 85 pesetas y el euro 165 en la recta final de las monedas

osti solo hay que googlear

luego la idea el euro fue de francia y vino provocada por la crisis de la monedad del 93 cuando todas las monedas se fueron a tomar por cul* exceptp el yen y el marco

los alemanes en un princio no querian, de hecho los fraceseds lo habian porpuesto anteriormente con la negativa germana, era jugarse tener una de las monedas mas estables del mundo por una moneda compartida con un grupito de gente cuya mitad se le hundia la moneda cada dos por tres

para mantener un espacio economico comun se ha de manetenr la misma estabilidad monetaria y el franco haia perdido casi la mitad de u valor fente al marco desde el fin de la segunda hasta el 93 con lo que el espacio economico seria inviable sin una misma moneda ya que la mitad de la UE no podia mantener su moneda a flote. Los paises que se quedaron fuera del euro fueron porque tenian una estabilidad monetaria estable. el resto era un caos y no se puede quitar aranceles con un vecino cuya moneda cada vez vale menos de manera continua porue se pierde dinero. alemania cedio al euro unicamente porque tras la crisis del 93 se vio que era imosible que Italia, España o incluso Francia mantuvieses su ritmo. Era acpetar el euro o frenar la economia

la UE no pudo haber nacido con el objetivo de que alemania fuera la ama porque nacio en 1958 cuando Alemania estaba dividida y con un telon de acero con entonces pocos visos de desaparecer. nacio derivada de la union del carbon y el acero por iniciatia francesa, Con la excusa de que ahor alemania fueses amiga querian un espacio comun para sacar sus productos agrcolas y su carbon mientras se beneficiaba de la industria alemana

y sobretodo porque entonces era de Gaulle el presidente de francia... vamos no estaba por la labor de venderse a Alemania sino con la excusa de amistad conseguir un espacio comun economico y que de una vez Francoa no se quedara atras de alemania economicamente, que siempre pasaba

Iglaterra se metio en la UE a raiz de la crisis de la industria de los años 70 y el colapso de la common

jostio la gente deberia leer menos blogs y mas libros de historia
Amén a todo. La UE, mejor dicho la CECA, nació para controlar a Alemania. Lo que pasa es que le han dado la vuelta a la tortilla.
 
Es lq pasa cuando dejas que un loco tome el poder. Si encima tienes una oposición de pena.... Corbyn está acabado haga lq haga. Ha sido un blandito. Están jodidos.... francamente no gustaría estar ahi ahora.
Resume bastante bien la situación. Los laboristas tendrían posibilidades de sacar una moción de censura express si el candidato a PM no fuera Corbyn.

Cuando, en cualquier ámbito o conversación, incluido este foro, alguien dice que España es país bananero etc etc, yo suelo decir que echen un vistazo a la Europa "fetén" de los alrededores. El problema es, como dice un tweet que alguien ha subido, la panda de gobernantes mediocres que abundan. Por eso, efectivamente a mí no me gustaría vivir en estos momentos en UK, pero por otro lado... pues ya tenemos nosotros nuestra propia "ensalada" en nuestro plato.

Los ciudadanos, que en general son mucho más honestos y sensatos, opino que no se merecen a la inmensa mayoría de sus políticos.
 
Y si el Parlamento lo único que hace es intentar impedir que se lleve a efecto lo que una mayoría de ciudadanos votaron, ¿no es eso un atentado contra la democracia? La fecha límite está ahí, en octubre tienen que salir, porque esa fue la última fecha que dio la UE, y el Parlamento ha estado impidiendo sistemáticamente que el Gobierno tome medida alguna para una salida ordenada o sin ordenar. ¿Quién está dando el golpe pues?

Vamos al quid de la cuestión, y francamente, desde un punto de vista legal, no tiene fácil conclusión. O al menos, yo no lo veo tan claro.

Porque los británicos no tienen una constitución escrita, y porque vamos a la filosofía del derecho directos. El pueblo, soberano, fue preguntado sobre si querían brexit o no; el Gobierno no preguntó si, en caso de salir brexit, querían uno negociado o a las bravas, por lo tanto, no tenían un mandato directo sobre cómo hacerlo. Gestionar el brexit es cosa del ejecutivo, pero el Parlamento que también es la manifestación de la elección del mismo pueblo soberano que dijo sí al brexit, echa un ojo a cómo lo hace el ejecutivo, y hasta la fecha ha estado diciendo "así no".
 
Efectivamente es así. Conozco de un mega banco multinacional con filiales en UK que ya está viendo dónde traslada sus sucursales, en un proceso que le llevará cierto tiempo pero que ya está decidido.

Mas que un tema de sucursales, es un tema de pasaporte bancario europeo, no un tema de cliente particular. El Santander mismamente tiene mogollón de sucursales en UK.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
326
Back