La reina ordena la suspensión del Parlamento en la recta final del Brexit a petición de Johnson

Mi problema, que salgo todos los meses, es que no veo yo mucho que esté realmente mejor que nosotros. Desgraciadamente, veo mucho paralelismo con la situación hace un siglo. En ocasiones, tengo sensación de déjà vu, y eso me preocupa mucho.
Por otro lado, no estoy dispuesta a caer en el desánimo típico español, de creernos menos que los europeos de los alrededores, porque a mí en particular me tentaría de tirar la toalla. Viendo que no somos tan "birrias" me animo a tirar para adelante.
 
Uy, Bélgica me mentas... Estuve hace nueve meses y mejor no cuento. Bueno, cuento una anécdota: estaba atendiendo a un guía que me estaba explicando una fachada, y un flamenco me arreó un empujón que casi me tira porque le molestaba que estuviera situada donde estaba (que no le molestaba ni le tapaba, entre otras cosas porque me sacaba dos cabezas). No se molestó en decirme siquiera que me moviera, no. Aparte, con los que tengo que trabajar estoy contenta, pero el jefe, que es un "pijo", en ocasiones es un poco para darle de leches... (tenía un busto en su despacho de Carlos V, se lo indiqué y le dije que era Carlos I de España y me soltó que de eso nada, que era belga... para no polemizar, le dije que también, claro, que había nacido en Gante; en fin...).

De los holandeses, también tengo anécdotas mil... y compañeros que tienen que tratar mucho con ellos y despotrican a mansalva.

Los alemanes, pues trabajo con ellos. Los que yo conozco son bien majos y laborablemente hablando muy fiables, pero piñón fijo. Por eso precisamente les gusta mucho trabajar con nosotros, porque al menos mi equipo no vaguea y son gente con ingenio, que cuando ellos se gripan en un punto encuentran alguna solución ingeniosa.
Pero hay también alemanes que tienen todavía mucho de lo que tenían hace 80 años, y aunque no salga en la prensa, manifestaciones neonazis, aunque legalmente estén prohibidas, tienen cada dos por tres. En cuanto a los servicios públicos, nuestro transporte público no tiene nada que envidiar.

Con daneses no trato, y hace mucho que no voy por Dinamarca ni de turismo. No voy a opinar.
Alemanes, la película. Tengo anécdotas para aburrir. Pero tienes tooooooda la razón. Cuando pasa algo que no está previsto y cuyo protocolo de actuación no está escrito, literalmente cortocicuitan. Literal. Y la solución es una chorrada, y se ve a la primera. Se lo dices: Mira Fritz, esto podría ser así xxxx. Y te miran como quien ve a Dios. Me hizo gracia una vez que me dijeron: Cómo me gustaría poder hacer como tú, te salen las ideas espontaneamente. Me doblaba.
Los belgas son muy secos, pero cuando hablo de educación, hablo de cultura. Modales, pues si... andan muy justos. Tienen ese toque rústico tan particular. A parte hay diferencia entre valones y flamencos. Los segundos son muuuuuuucho más cerraos, pero fíjate que yo los prefiero. Los holandeses no son mala gente, pero son tercos. Muy tercos. Pero son cultos, en general. Los daneses son como los alemanes pero mucho más elegantes y como más chic. Eso si, le dan al bebercio cosa mala también.
 
Última edición:
Mi problema, que salgo todos los meses, es que no veo yo mucho que esté realmente mejor que nosotros. Desgraciadamente, veo mucho paralelismo con la situación hace un siglo. En ocasiones, tengo sensación de déjà vu, y eso me preocupa mucho.
Por otro lado, no estoy dispuesta a caer en el desánimo típico español, de creernos menos que los europeos de los alrededores, porque a mí en particular me tentaría de tirar la toalla. Viendo que no somos tan "birrias" me animo a tirar para adelante.
Yo estoy hoy de viernes de dolores, a lo mejor es eso. No me creo menos que nadie, y elegí no emigrar, porque me gusta mi pais. Pero si que veo muchas cosas de fuera que me gustaría tener aquí.
1.- El orden de Alemania y su cumplimiento de la ley y sentido de la responsabilidad y de la culpa
2.- El amor a la cultura de los gabachos
3.- La tranquilidad danesa
4.- El respeto por la propiedad ajena noruego y su silencio en los lugares públicos (ayer casi mato a un puto niñato de como mucho 16 años que andaba por la calle con su puto tfno enganchao a unos mini altavoces que llevaba en la mochila, el tío ahí por la calle a las once da la noche, qué asco... barrio bien y niño bien, aclaro)
 
1 euro = 1.955 marcos

El doble, estaba en la cama ya usted perdone pero lo que quiero decir es que es un tránsito mucho más fácil porque es multiplicar porque es la mitad, me explico ?
Sé muy bien de lo que hablo pero cuando me hablan con esa agresividad prefiero ignorar, aquí estamos para comentar, lo que dices tiene sus imperfecciones pero no tengo tiempo ni ganas de matizar .
Un saludo y relájate un poco rey.

el valor del euro fue fijado entre el dolar y la libra. el valor del marco no fue lo que se miró. Cre que los alemanes en general saben multiplicar y sumar y les daba igual multiplicar por 2 que por 3

ademas no hubo ninguna busqueda de paridad porque hasta 1993 el euro no fue mas que un proyecto se fijo un valor base entre la libra y el dolar desde el primer momento.

Para comenzar el marco subio mucho respecto al resto de las monedas por las devaluaciones mundiales, excepto del marco, que hubo tras la crisis del 93 que no fue buscado por nadie, no se puso a casi la mitade de la libra porque nadie buscara nada, fue una crisis trompa

Hay mucho desconocimiento con respecto a la UE . Fue un invento fracés no alemán, ese el primero. Luego el nacimiento del euro vino por una crissi monetaria y por la incapcidad de mantener el mercado unico devido a las devaluaciones de las otras monedas no por ningua conspitracion para el IV reich esa es la segunda. Luego si Alemania fue tomada como referente economico fue debido ala crisis del 93 y la estabilidad de su moneda. Ah y la entrada de GB fue por la crisis de los 70, la crisis que colapsó la industria acabo con los mineros y llevó a la Thatcher fue la que llevó a la UE ya que además la Common como mercado colapsó. No hubo tampoco inguna conspiración tampoco, Siento la agresividad pero es que parece que se tendria que enseñar historia de la UE porque se lle cada cosa. Casi han creado una cosnoiracion judeomasonica y si lees la historia se ve calramente como las cosas fueron cambiando con los tiempos de forma que nadie tenia prevista, Y los alemanes menos para comenzar por el colpaso de la URSS que andie preveia en el 58. la genet cree mucho ens conspiraciones y todo eso que se lee en los blogs. Cuando si less un uen manual de historia ves que ni conspiraciones juedomasonicas ni tanto rollo, La UE nacio porque Francia noq ueria que alemania se le escapara economicamente, cosa que inevitabemente pasó,como siempre. y luego fue avanzando movida por el curso de ls acontecimientos y no fue hasta mediado de los 90 que no hubo plan de verdad de futuro a largo plazo

Todo el mundo dice saber de lo que habla pero desconociendo los datos básicos y basados en conspiraciones sin sustento historico basados en "me parece a mi"

la evolución de la UE tomó un cariz muy diferente a partr de la caida de la megaampliacion de los 90 . hasta entonces era una union economica con poco de politica. de ahi que los britis estuvieran mas comodos al principio

nadie en 1958 tenia una bola de crista, es que ni en el 93 se vislumbrada un avance politico aleman tan fuerte, Hasta entonces quienes partian la pana era los franceses
 
Última edición:
el valor del euro fue fijado entre el dolar y la libra. el valor del marco no fue lo que se miró. Cre que los alemanes en general saben multiplicar y sumar y les daba igual multiplicar por 2 que por 3

ademas no hubo ninguna busqueda de paridad porque hasta 1993 el euro no fue mas que un proyecto se fijo un valor base entre la libra y el dolar desde el primer momento.

Para comenzar el marco subio mucho respecto al resto de las monedas por las devaluaciones mundiales, excepto del marco, que hubo tras la crisis del 93

Hay mucho desconocimiento con respecto a la UE . Fue un invento fracés no alemán, ese el primero. Luego el nacimiento del euro vino por una crissi monetaria y por la incapcidad de mantener el mercado unico devido a las devaluaciones de las otras monedas no por ningua conspitracion para el IV reich esa es la segunda. Luego si Alemania fue tomada como referente economico fue debido ala crisis del 93 y la estabilidad de su moneda. Ah y la entrada de GB fue por la crisis de los 70, la crisis que colapsó la industria acabo con los mineros y llevó a la Thatcher fue la que llevó a la UE ya que además la Common como mercado colapsó. No hubo tampoco inguna conspiración tampoco, Siento la agresividad pero es que parece que se tendria que enseñar historia de la UE porque se lle cada cosa. Casi han creado una cosnoiracion judeomasonica y si lees la historia se ve calramente como las cosas fueron cambiando con los tiempos de forma que nadie tenia prevista, Y los alemanes menos para comenzar por el colpaso de la URSS que andie preveia en el 58. la genet cree mucho ens conspiraciones y todo eso que se lee en los blogs. Cuando si less un uen manual de historia ves que ni conspiraciones juedomasonicas ni tanto rollo, La UE nacio porque Francia noq ueria que alemania se le escapara economicamente, cosa que inevitabemente pasó,como siempre. y luego fue avanzando movida por el curso de ls acontecimientos y no fue hasta mediado de los 90 que no hubo plan de verdad de futuro a largo plazo

Todo el mundo dice saber de lo que habla pero desconociendo los datos básicos y basados en conspiraciones sin sustento historico basados en "me parece a mi"

la evolución de la UE tomó un cariz muy diferente a partr de la caida de la megaampliacion de los 90 . hasta entonces era una union economica con poco de politica. de ahi que los britis estuvieran mas comodos al principio

nadie en 1958 tenia una bola de crista, es que ni en el 93 se vislumbrada un avance politico aleman tan fuerte, Hasta entonces quienes partian la pana era los franceses
Efectivamente la UE nació como un grupo de estabilidad económica.España le costo entrar por su mala situación económica,pero la necesitaba para los préstamos que tanto necesitaba,Ese organismo empezó a desestabilizarse cuando entraron países muy precarios en su economía y vulnerables en lo político.Creo que no estaban preparados para esa entrada en el club de ciertos países muy politizados y esa masiva entrada de emigrantes para recoger los derechos sociales que los países del "primer mundo" tenían.Como ese peso económico era insoportable,se desestabilizo las sociedad de los primeros países de la UE,con el consiguiente conflicto que han generado por ejemplo en UK.Compartir es una misión humanitaria,pero sin que ello pueda perjudicar a los ciudadanos que han vivido con cierta dignidad hasta que la excesiva gente que ha entrado con barra libre esta perjudicando su modo de ida.A los políticos no les afecta,a la gente común si.Por eso la extrema derecha ha salido para aprovechar la coyuntura del malestar general.Esto es ser realista y ver las cosas como son y no como nos gustaría que fueran.Lo que me parce imperdonable Que B. Johnson de comprometer a la reina de 93 años en un follón semejante.Cuando la reina reunió a su gabinete de consejeros,parece que no había otra alternativa, que firmar lo que el primer ministro demandaba.Tenemos una mala cosecha de políticos en el mundo,solo están llenos de ansiedad de sus propios negocios y sus beneficios,no los veo preocupados por el bien de los ciudadanos.Cuando se hace una consulta a los ciudadanos y sale por mayoría en este caso salió abandonar la UE,lo que hace falta aunque no guste a muchos y salir con la mayor dignidad posible y los políticos debieron unirse para que esto fuera posible y no marear la perdiz,hasta llegar al caos en lo que han llegado.Habría que prohibir que entraran en política a tanta escoria como ahí.
 
el valor del euro fue fijado entre el dolar y la libra. el valor del marco no fue lo que se miró. Cre que los alemanes en general saben multiplicar y sumar y les daba igual multiplicar por 2 que por 3

ademas no hubo ninguna busqueda de paridad porque hasta 1993 el euro no fue mas que un proyecto se fijo un valor base entre la libra y el dolar desde el primer momento.

Para comenzar el marco subio mucho respecto al resto de las monedas por las devaluaciones mundiales, excepto del marco, que hubo tras la crisis del 93 que no fue buscado por nadie, no se puso a casi la mitade de la libra porque nadie buscara nada, fue una crisis trompa

Hay mucho desconocimiento con respecto a la UE . Fue un invento fracés no alemán, ese el primero. Luego el nacimiento del euro vino por una crissi monetaria y por la incapcidad de mantener el mercado unico devido a las devaluaciones de las otras monedas no por ningua conspitracion para el IV reich esa es la segunda. Luego si Alemania fue tomada como referente economico fue debido ala crisis del 93 y la estabilidad de su moneda. Ah y la entrada de GB fue por la crisis de los 70, la crisis que colapsó la industria acabo con los mineros y llevó a la Thatcher fue la que llevó a la UE ya que además la Common como mercado colapsó. No hubo tampoco inguna conspiración tampoco, Siento la agresividad pero es que parece que se tendria que enseñar historia de la UE porque se lle cada cosa. Casi han creado una cosnoiracion judeomasonica y si lees la historia se ve calramente como las cosas fueron cambiando con los tiempos de forma que nadie tenia prevista, Y los alemanes menos para comenzar por el colpaso de la URSS que andie preveia en el 58. la genet cree mucho ens conspiraciones y todo eso que se lee en los blogs. Cuando si less un uen manual de historia ves que ni conspiraciones juedomasonicas ni tanto rollo, La UE nacio porque Francia noq ueria que alemania se le escapara economicamente, cosa que inevitabemente pasó,como siempre. y luego fue avanzando movida por el curso de ls acontecimientos y no fue hasta mediado de los 90 que no hubo plan de verdad de futuro a largo plazo

Todo el mundo dice saber de lo que habla pero desconociendo los datos básicos y basados en conspiraciones sin sustento historico basados en "me parece a mi"

la evolución de la UE tomó un cariz muy diferente a partr de la caida de la megaampliacion de los 90 . hasta entonces era una union economica con poco de politica. de ahi que los britis estuvieran mas comodos al principio

nadie en 1958 tenia una bola de crista, es que ni en el 93 se vislumbrada un avance politico aleman tan fuerte, Hasta entonces quienes partian la pana era los franceses

A mi no hace falte que me des lecciones , chato, que yo ya tengo mis estudios, como la mayoría de aquí, no presupongas tanto ni pienses que sabes más que nadie, ni faltes el respeto a la gente, yo desde el primer día ya sabía el euro lo que suponía, y no me equivoqué.
Tampoco descubres tú la pólvora ni eres Krugman, no hace falta que recites, mucha soberbia y mala educación al dirigirte a la gente y creerte que lo sabes todo y prejuzgar a los demás te hacen perderte muchas cosas.

Ni tengo ganas ni de leerte ni mucho menos de rebatirte con esa prepotencia que te gastas. Para mi esto es un foro para desconectar no para que me califiques de “solo leo foros”, tú que sabrás rey, tú qué sabrás.
 
Última edición:
Yo cada vez tengo más claro que Noruega es Europa. El resto de paises son, sencillamente, tercermundistas. Entre ellos España. Edito: Noruega, Dinamarca y Alemania son Europa. En Suecia no he estado, pero mi cuñado trabaja allí y está muy contento, la verdad.

Pues yo conozco otra que se ha venido cagando leches y ganaba un pastizal. Noruega no es una país perfecto tampoco y Suecia tampoco. Estar ahí te hace apreciar la Luz solar como nunca.

Alemania esta cubierto de mierda por muy buenos que sean en construir cositas, si rascas un poco son gente curiosa y Munich y esa parte Alemana está bien pero hay otra que francamente no se diferencia mucho de Rusia. Dinamarca no lo conozco pero me cuenta que es como la Nueva Zelanda Europea. Son gente muy maja.
 
Vamos al quid de la cuestión, y francamente, desde un punto de vista legal, no tiene fácil conclusión. O al menos, yo no lo veo tan claro.

Porque los británicos no tienen una constitución escrita, y porque vamos a la filosofía del derecho directos. El pueblo, soberano, fue preguntado sobre si querían brexit o no; el Gobierno no preguntó si, en caso de salir brexit, querían uno negociado o a las bravas, por lo tanto, no tenían un mandato directo sobre cómo hacerlo. Gestionar el brexit es cosa del ejecutivo, pero el Parlamento que también es la manifestación de la elección del mismo pueblo soberano que dijo sí al brexit, echa un ojo a cómo lo hace el ejecutivo, y hasta la fecha ha estado diciendo "así no".

Yo creo que solo les queda irse con un Brexit duro y empezar desde cero para bien o para mal. Europa no va a ceder con el tema de Irlanda... sería un cachondeo. Que se piren y que asuman las consecuencias por muy doloroso que sea para las que hacemos negocios con ellos. También habrá que buscar nuevos mercados.
 
Pues yo conozco otra que se ha venido cagando leches y ganaba un pastizal. Noruega no es una país perfecto tampoco y Suecia tampoco. Estar ahí te hace apreciar la Luz solar como nunca.

Alemania esta cubierto de mierda por muy buenos que sean en construir cositas, si rascas un poco son gente curiosa y Munich y esa parte Alemana está bien pero hay otra que francamente no se diferencia mucho de Rusia. Dinamarca no lo conozco pero me cuenta que es como la Nueva Zelanda Europea. Son gente muy maja.
Los daneses son un término medio entre Noruegos y Alemanes. Algo chulines. Y los alemanes de renania no son cotillas. Los bávaros... madre... madre... Yo también huí de UK y mira que Escocia me parece preciosa, de paisaje, pero....
 
Última edición:
Yo creo que solo les queda irse con un Brexit duro y empezar desde cero para bien o para mal. Europa no va a ceder con el tema de Irlanda... sería un cachondeo. Que se piren y que asuman las consecuencias por muy doloroso que sea para las que hacemos negocios con ellos. También habrá que buscar nuevos mercados.

No se lo van a poner nada fácil, porque si al final todo son beneficios la UE dura un telediario.
 
el valor del euro fue fijado entre el dolar y la libra. el valor del marco no fue lo que se miró. Cre que los alemanes en general saben multiplicar y sumar y les daba igual multiplicar por 2 que por 3

ademas no hubo ninguna busqueda de paridad porque hasta 1993 el euro no fue mas que un proyecto se fijo un valor base entre la libra y el dolar desde el primer momento.

Para comenzar el marco subio mucho respecto al resto de las monedas por las devaluaciones mundiales, excepto del marco, que hubo tras la crisis del 93 que no fue buscado por nadie, no se puso a casi la mitade de la libra porque nadie buscara nada, fue una crisis trompa

Hay mucho desconocimiento con respecto a la UE . Fue un invento fracés no alemán, ese el primero. Luego el nacimiento del euro vino por una crissi monetaria y por la incapcidad de mantener el mercado unico devido a las devaluaciones de las otras monedas no por ningua conspitracion para el IV reich esa es la segunda. Luego si Alemania fue tomada como referente economico fue debido ala crisis del 93 y la estabilidad de su moneda. Ah y la entrada de GB fue por la crisis de los 70, la crisis que colapsó la industria acabo con los mineros y llevó a la Thatcher fue la que llevó a la UE ya que además la Common como mercado colapsó. No hubo tampoco inguna conspiración tampoco, Siento la agresividad pero es que parece que se tendria que enseñar historia de la UE porque se lle cada cosa. Casi han creado una cosnoiracion judeomasonica y si lees la historia se ve calramente como las cosas fueron cambiando con los tiempos de forma que nadie tenia prevista, Y los alemanes menos para comenzar por el colpaso de la URSS que andie preveia en el 58. la genet cree mucho ens conspiraciones y todo eso que se lee en los blogs. Cuando si less un uen manual de historia ves que ni conspiraciones juedomasonicas ni tanto rollo, La UE nacio porque Francia noq ueria que alemania se le escapara economicamente, cosa que inevitabemente pasó,como siempre. y luego fue avanzando movida por el curso de ls acontecimientos y no fue hasta mediado de los 90 que no hubo plan de verdad de futuro a largo plazo

Todo el mundo dice saber de lo que habla pero desconociendo los datos básicos y basados en conspiraciones sin sustento historico basados en "me parece a mi"

la evolución de la UE tomó un cariz muy diferente a partr de la caida de la megaampliacion de los 90 . hasta entonces era una union economica con poco de politica. de ahi que los britis estuvieran mas comodos al principio

nadie en 1958 tenia una bola de crista, es que ni en el 93 se vislumbrada un avance politico aleman tan fuerte, Hasta entonces quienes partian la pana era los franceses

Bueno, aquí habría mucho que hablar, creo yo, que respecto a la moneda, la economía europea y la caída del muro de Berlín, la paridad de ambos marcos 1:1 (que la RDA no tenía una economía que justificara este cambio), el exceso de liquidez que provocó esto y la inflación afectó mucho a la economía europea en general, y no hay que olvidar que el € llegó a la vuelta de la esquina. A quien realmente benefició el € fué a Alemania, y eso es una verdad incontestable.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
326
Back