La reina ordena la suspensión del Parlamento en la recta final del Brexit a petición de Johnson

Son tremendamente incultos. El británico medio. Muy, muy incultos. Muy cerrados. Paletos y la gran mayoría, además, alcohólicos.

Hace no mucho me estuvieron contando las experiencias docentes de varios profesores de español en colegios UK, y la verdad, si ya despotricaba yo de nuestro sistema educativo no universitario, concluí que a todo hay quien gane.

Me contaron, entre otras lindezas, que el sueldo del profesor depende de los resultados académicos de los alumnos, los cuales son estimados a priori al inicio del curso, en base a los resultados precedentes. Es decir, que si tenemos un alumno vago que viene sacando un cinco pelón, ponemos por objetivo que consiga el mismo cinco pelón, pero si resulta que el profe ese año estima que ya ni llega a eso y le catea, pues no ha conseguido que el nene alcanzara el objetivo, ergo es culpa del profe, y eso se traduce en que no le suben el sueldo lo mismo que si hubiera alcanzado esa nota. Conclusión: que muchos plantan la nota objetivo aunque la criatura no esté para ello.

Otra de las lindezas fue la lata que dan los padres, que se amparan en lo anterior ("si mi hijo no ha alcanzado la nota objetivo no es por el pobre niño, sino por usted, que no le sabe motivar"). Comparado con lo que contaban, los de aquí, que a mi juicio ya damos mucha lata en los coles, somos unos santos.

Y eso, la educación a la que accede la mayoría de la gente. Las élites ya van a colegios privados carísimos, y así es más fácil acceder a Oxbridge y demás liga fetén universitaria.

Todo muy equitativo.
 
Resume bastante bien la situación. Los laboristas tendrían posibilidades de sacar una moción de censura express si el candidato a PM no fuera Corbyn.

Cuando, en cualquier ámbito o conversación, incluido este foro, alguien dice que España es país bananero etc etc, yo suelo decir que echen un vistazo a la Europa "fetén" de los alrededores. El problema es, como dice un tweet que alguien ha subido, la panda de gobernantes mediocres que abundan. Por eso, efectivamente a mí no me gustaría vivir en estos momentos en UK, pero por otro lado... pues ya tenemos nosotros nuestra propia "ensalada" en nuestro plato.

Los ciudadanos, que en general son mucho más honestos y sensatos, opino que no se merecen a la inmensa mayoría de sus políticos.
Un pueblo tiene los gobernates que se merece. Julio César dixit.
 
Un pueblo tiene los gobernates que se merece. Julio César dixit.

Pues yo no estoy por echarle la culpa a los españoles de la inmensa mayoría de ineptos que tenemos en los variados parlamentos y gobiernos a tres niveles. Más bien, estoy con la máxima "qué buenos vasallos...¡¡Si tuvieran buenos señores!!".
 
Hace no mucho me estuvieron contando las experiencias docentes de varios profesores de español en colegios UK, y la verdad, si ya despotricaba yo de nuestro sistema educativo no universitario, concluí que a todo hay quien gane.

Me contaron, entre otras lindezas, que el sueldo del profesor depende de los resultados académicos de los alumnos, los cuales son estimados a priori al inicio del curso, en base a los resultados precedentes. Es decir, que si tenemos un alumno vago que viene sacando un cinco pelón, ponemos por objetivo que consiga el mismo cinco pelón, pero si resulta que el profe ese año estima que ya ni llega a eso y le catea, pues no ha conseguido que el nene alcanzara el objetivo, ergo es culpa del profe, y eso se traduce en que no le suben el sueldo lo mismo que si hubiera alcanzado esa nota. Conclusión: que muchos plantan la nota objetivo aunque la criatura no esté para ello.

Otra de las lindezas fue la lata que dan los padres, que se amparan en lo anterior ("si mi hijo no ha alcanzado la nota objetivo no es por el pobre niño, sino por usted, que no le sabe motivar"). Comparado con lo que contaban, los de aquí, que a mi juicio ya damos mucha lata en los coles, somos unos santos.

Y eso, la educación a la que accede la mayoría de la gente. Las élites ya van a colegios privados carísimos, y así es más fácil acceder a Oxbridge y demás liga fetén universitaria.

Todo muy equitativo.
Margaret_Thatcher-.png

Todo gracias a nuestra Maggie!! Clase media inculta hasta que ya ni existe! Subvenciones y paguitas para todos y así borrachos y silenciosos se dejan hacer. A mi me parecen lo peor. He vivido allí y no vuelvo ni atada.
 
Pues yo no estoy por echarle la culpa a los españoles de la inmensa mayoría de ineptos que tenemos en los variados parlamentos y gobiernos a tres niveles. Más bien, estoy con la máxima "qué buenos vasallos...¡¡Si tuvieran buenos señores!!".
Pues.... no se... no somos la perfección. Creo. El español medio es bastante inculto y paleto también (cada vez más) y no se lo piensa dos veces si puede chupar del bote o defraudar a hacienda. Somos generosos y quijotes, pero poco serios y con mucha picaresca. Los brits son... infrahumanos.
 
Margaret_Thatcher-.png

Todo gracias a nuestra Maggie!! Clase media inculta hasta que ya ni existe! Subvenciones y paguitas para todos y así borrachos y silenciosos se dejan hacer. A mi me parecen lo peor. He vivido allí y no vuelvo ni atada.

Uno de los problemas que tienen es que las subvenciones y paguitas... van a paquistaníes y demás de la "Commonwealth", que no se integran, y que incluso viven del subsidio desde hace generaciones. Es un elemento que se utilizó, torticeramente, cuando lo del brexit, ya que la inmigración europea suele ser currante, no asistencial.

Un tema, por cierto, para tomar buena nota por nuestros lares.

De la sanidad pública inglesa también me han hablado... otro tema.

Yo no he vivido en RU, pero me toca ir por trabajo cada ciertos meses y como mínimo, una vez al año. Y lo que sí tengo clarísimo es que no viviría una temporada allí salvo que me pagaran un sueldo de CEO Ibex.
 
Uno de los problemas que tienen es que las subvenciones y paguitas... van a paquistaníes y demás de la "Commonwealth", que no se integran, y que incluso viven del subsidio desde hace generaciones. Es un elemento que se utilizó, torticeramente, cuando lo del brexit, ya que la inmigración europea suele ser currante, no asistencial.

Un tema, por cierto, para tomar buena nota por nuestros lares.

De la sanidad pública inglesa también me han hablado... otro tema.

Yo no he vivido en RU, pero me toca ir por trabajo cada ciertos meses y como mínimo, una vez al año. Y lo que sí tengo clarísimo es que no viviría una temporada allí salvo que me pagaran un sueldo de CEO Ibex.
Yo cada vez tengo más claro que Noruega es Europa. El resto de paises son, sencillamente, tercermundistas. Entre ellos España. Edito: Noruega, Dinamarca y Alemania son Europa. En Suecia no he estado, pero mi cuñado trabaja allí y está muy contento, la verdad.
 
Última edición:
Uno de los problemas que tienen es que las subvenciones y paguitas... van a paquistaníes y demás de la "Commonwealth", que no se integran, y que incluso viven del subsidio desde hace generaciones. Es un elemento que se utilizó, torticeramente, cuando lo del brexit, ya que la inmigración europea suele ser currante, no asistencial.

Un tema, por cierto, para tomar buena nota por nuestros lares.

De la sanidad pública inglesa también me han hablado... otro tema.

Yo no he vivido en RU, pero me toca ir por trabajo cada ciertos meses y como mínimo, una vez al año. Y lo que sí tengo clarísimo es que no viviría una temporada allí salvo que me pagaran un sueldo de CEO Ibex.
Y lo de las paguitas también va para mucho británico que lo emplea en beber y muere a los 50 tacos. Y eso si, no ha molestao mucho. Yo flipé cuando viví allí. Y lo de Escocia ya ni te cuento, la peli de Trainspotting es Verano Azul en comparación con la realidad que te encuentras. Tienen un muy muy serio problema con la bebida. Sobre todo en Escocia.
 
Pues.... no se... no somos la perfección. Creo. El español medio es bastante inculto y paleto también (cada vez más) y no se lo piensa dos veces si puede chupar del bote o defraudar a hacienda. Somos generosos y quijotes, pero poco serios y con mucha picaresca. Los brits son... infrahumanos.

Por supuesto que no somos la perfección. Hay mucho, muchísimo, que mejorar.

Pero comparando, de "Españistán" nada de nada.

En cuanto al nivel cultural, cada día más paletos, coincido. Sobre todo con el sistema educativo, pero como ya digo, resulta que a todo hay quién gane, y por los alrededores los hay que ya quisieran estar como nosotros...

Los españoles, en general, son personas con mucho ingenio. Si te sale el español pícaro, entonces será un auténtico jeta, porque fácilmente unirá la picaresca al mentado ingenio. Pero también hay mucho español honesto e igualmente ingenioso. Si no lo hubiera, el país estaría desde hace veinte o treinta años muchísimo peor que Grecia. Y no lo está.
 
Por supuesto que no somos la perfección. Hay mucho, muchísimo, que mejorar.

Pero comparando, de "Españistán" nada de nada.

En cuanto al nivel cultural, cada día más paletos, coincido. Sobre todo con el sistema educativo, pero como ya digo, resulta que a todo hay quién gane, y por los alrededores los hay que ya quisieran estar como nosotros...

Los españoles, en general, son personas con mucho ingenio. Si te sale el español pícaro, entonces será un auténtico jeta, porque fácilmente unirá la picaresca al mentado ingenio. Pero también hay mucho español honesto e igualmente ingenioso. Si no lo hubiera, el país estaría desde hace veinte o treinta años muchísimo peor que Grecia. Y no lo está.
Yo debo estar con el blue de la vuelta al cole y veo todo un pelín negro. Es que cada vez veo a la gente más animalizada, apaletada, acuñadizada... Y que otros estén peor... pues hombre si. Pero yo prefiero comparar con lo que están mejor. La verdad es que creo que el ciudadano medio más culto de europa está en Bélgica, Holanda, Alemania o Dinamarca.
 
Yo debo estar con el blue de la vuelta al cole y veo todo un pelín negro. Es que cada vez veo a la gente más animalizada, apaletada, acuñadizada... Y que otros estén peor... pues hombre si. Pero yo prefiero comparar con lo que están mejor. La verdad es que creo que el ciudadano medio más culto de europa está en Bélgica, Holanda, Alemania o Dinamarca.

Uy, Bélgica me mentas... Estuve hace nueve meses y mejor no cuento. Bueno, cuento una anécdota: estaba atendiendo a un guía que me estaba explicando una fachada, y un flamenco me arreó un empujón que casi me tira porque le molestaba que estuviera situada donde estaba (que no le molestaba ni le tapaba, entre otras cosas porque me sacaba dos cabezas). No se molestó en decirme siquiera que me moviera, no. Aparte, con los que tengo que trabajar estoy contenta, pero el jefe, que es un "pijo", en ocasiones es un poco para darle de leches... (tenía un busto en su despacho de Carlos V, se lo indiqué y le dije que era Carlos I de España y me soltó que de eso nada, que era belga... para no polemizar, le dije que también, claro, que había nacido en Gante; en fin...).

De los holandeses, también tengo anécdotas mil... y compañeros que tienen que tratar mucho con ellos y despotrican a mansalva.

Los alemanes, pues trabajo con ellos. Los que yo conozco son bien majos y laborablemente hablando muy fiables, pero piñón fijo. Por eso precisamente les gusta mucho trabajar con nosotros, porque al menos mi equipo no vaguea y son gente con ingenio, que cuando ellos se gripan en un punto encuentran alguna solución ingeniosa. Pero hay también alemanes que tienen todavía mucho de lo que tenían hace 80 años, y aunque no salga en la prensa, manifestaciones neonazis, aunque legalmente estén prohibidas, tienen cada dos por tres. En cuanto a los servicios públicos, nuestro transporte público no tiene nada que envidiar.

Con daneses no trato, y hace mucho que no voy por Dinamarca ni de turismo. No voy a opinar.
 
Back