La reina Letizia tendrá menor protagonismo institucional que el que asumió doña Sofía

Sì se entiende. Yo lamento insistir, pero se entiende si lo miras desde la perspectiva de que esto no tiene nada que ver con Leticia. Lo de Leticia es una maniobra de distracciòn, para que la gente no se fije en lo esencial, y que (creo) es que quieren que se considere a Felipe como "Jefe del Estado" y no como rey.

La monarquìa es muy impopular. Ademàs, estàn preparando una reforma constitucional, y a ver què engendro va a salir de ahì.No querràn presentar a Felipe como "rey de Espanya" con una futura organizaciòn territorial que prevea, temo, un Estado federal asimètrico. Querràn presentarle como "Jefe del estado", que para Catalunya y el Paìs Vasco sea (o eso suponen...) màs aceptable que un "rey".

Yo creo que es esa la razòn de que "le quiten" protagonismo institucional a la Ortiz. No es que se "lo quiten", es que quieren ir pasando la imagen de Felipe como "Jefe del estado". Y como, normalmente, las mujeres de los Jefes de Estado no tienen mucho protagonismo, pues ahì lo tienes. Pero yo me pregunto, còmo van a justificar la figura de un "Jefe del estado" permanente.....?otro Franco, vaya. Si la idea es mantener a Felipe como "Jefe del estado" permanente, es de risa, porque un rey permanente tiene su lògica, nos gustarà o no, pero tiene su lògica. Pero un "Jefe del estado" permanente......a ver còmo van a justificar eso.

Puede que solo sea, como han dicho otras foreras, un primer paso para presentar la separaciòn pùblica de la inefable parejita. Puede. Pero yo, en vista del pasteleo que andan preparando con la reforma constitucional, tengo mis dudas.

Si les están preparando un escenario así al país, es para cabrear a cualquiera. Dorar la pìldora y cambiar todo para que siga igual. Ojalá encuentren los medios como ciudadanos para trastocar esos planes y no permitir que les insulten con sus tácticas para bobos.
 
Sí, puede ser lo que dices...Que dentro de unos años nos digan que el niñato es el jefe honorífico vitalicio de la república de Españistán, fragmentada eso sí....

rajoy5.jpg


Sì se entiende. Yo lamento insistir, pero se entiende si lo miras desde la perspectiva de que esto no tiene nada que ver con Leticia. Lo de Leticia es una maniobra de distracciòn, para que la gente no se fije en lo esencial, y que (creo) es que quieren que se considere a Felipe como "Jefe del Estado" y no como rey.

La monarquìa es muy impopular. Ademàs, estàn preparando una reforma constitucional, y a ver què engendro va a salir de ahì.No querràn presentar a Felipe como "rey de Espanya" con una futura organizaciòn territorial que prevea, temo, un Estado federal asimètrico. Querràn presentarle como "Jefe del estado", que para Catalunya y el Paìs Vasco sea (o eso suponen...) màs aceptable que un "rey".

Yo creo que es esa la razòn de que "le quiten" protagonismo institucional a la Ortiz. No es que se "lo quiten", es que quieren ir pasando la imagen de Felipe como "Jefe del estado". Y como, normalmente, las mujeres de los Jefes de Estado no tienen mucho protagonismo, pues ahì lo tienes. Pero yo me pregunto, còmo van a justificar la figura de un "Jefe del estado" permanente.....?otro Franco, vaya. Si la idea es mantener a Felipe como "Jefe del estado" permanente, es de risa, porque un rey permanente tiene su lògica, nos gustarà o no, pero tiene su lògica. Pero un "Jefe del estado" permanente......a ver còmo van a justificar eso.

Puede que solo sea, como han dicho otras foreras, un primer paso para presentar la separaciòn pùblica de la inefable parejita. Puede. Pero yo, en vista del pasteleo que andan preparando con la reforma constitucional, tengo mis dudas.
 
Si, y descuida que no la están haciendo de menos. Se sale con la suya tranquilamente

Menos mal que no la hacen de menos!! Si para salirse con la suya tiene que aguantar que le pongan clarito clarito que es "muy diferente" para peor de otra que sí ejerció de reina sin que la jubilaran o le dieran un trabajito más fácil; no quiero pensar cómo sería si la ningunearan.

Para las personas tan narcisistas y protagónicas como ella, que no permiten ni brillar a sus propias hijas, debe ser amargo que avisen que ya no será ajonjolí de todos los moles.

arton95714.jpg
 
Evidentemente que quieren dar el protagonismo a Bartolo, ella lo ha anulado completamente con sus ocurrencias cada vez mas extravagantes, absurdas y fuera de lugar.. Su segundo marido el culpable por consentir lo que jamás tuvo que aceptar, un comportamiento inapropiado en una persona que representa a la máxima autoridad del Estado.
No puede haber dos gallos en el mismo gallinero y hay que apartar a uno de ellos.
 
Ah, no. De eso, nada. Mientras la mantengamos y, encima, paguemos, hay que sacarle rendimiento: que vaya a cuanto evento sea posible y que aprenda. ¿No se ha casado con el preparao? Pues, eso, que haga honor al alias.
 
Si la razón para sacarla de la escena se debe, finalmente, a que "las circunstancias históricas y personales (de Letizia) son bien distintas (a las de Sofía)", entonces ¿para qué tanto celo en "prepararla", desde que era prometida, para asumir el rol de reina? No se entiende. Si no había candidata con "circunstancias históricas y personales" a la altura de Sofía, ¿para qué tanto paripé en darle un lugar de princesa y luego de reina consorte si la decisión final era llevarla a un segundo, tercer, cuarto... último plano? Insisto en que no se entiende. Y tampoco se entiende que las fuentes de Zarzuela (o quienes hayan difundido esta información) subestimen a tal grado al lector. Letizia perdió su propia batalla de ambición por ganarse el lugar para el que había quedado habilitada desde el Almudenazo (me encantaría saber cómo vive y percibe ella todo este proceso de eliminación), pero la Institución (la familia monárquica) es la gran perdedora de este pulso. Del "O esto o nada" (F VI dixit) al "nada" aceptado por el propio F VI, mientras Cachuzo y la Lacas deben estar retorciéndose de impotencia ante la caída del chiringuito. Patético.

Yo entiendo que lo que ha fallado son las circunstancias personales de lechuza,
Las históricas ya se sabia de siempre que eran imposibles de tener, pero esperaban que letizia supiera aprender, quisiera aprender! Que fuera capaz de adaptarse y de entender la institución, de que en definitiva fuera un activo, y más profesional de lo que es.
El problema es que ella no da la talla.
Y no lo esperaban, creo que ha sido un fiasco para ellos mismos y para Felipe también.
una mujer moderna, profesional, periodista! Adulta en el momento de meterse en tal lío... esperaban a alguien que, como máxima o Mary, aprendiesen y supiesen su papel.

La reina Sofía tenía unas circunstancias personales perfectas, criada en un palacio, princesa de nacimiento, etc... pero también pasó por unas circunstancias duras, el mudarse a la España de franco, el tener que ganarse el puesto, ante franco y la polo y ante el pueblo, el no hablar el idioma cuando se mudó (no es que lo haya mejorado mucho, pero al menos aprendió más castellano del inglés que habla leti), la cultura española también le era ajena, etc etc etc... a lo que voy es que también tuvo que hacer su esfuerzo personal al principio, y aunque venía enseñada desde la cuna a ser royal seguro que también tuvo que poner algo de esfuerzo por su parte.

Hay muchas mujeres que hubiesen sido capaces de aprender y desempeñar su papel estupendamente. Y sin mecesidad de ser royal de nacimiento, eso ayuda pero no es necesario. Ejemplos tenemos varios. Los ya nombrados son los más llamativos, porque además hicieron frente a muchas más críticas iniciales que letizia, dentro mismo de palacio, además de la prensa, se mudaron además a países distintos con culturas ajenas, aprendieron idiomas difíciles (creo), protocolo, mejoraron el estilo, se pulieron enlas formas, etc etc etc...
si vemos fotos de ellas antes y después vemos cómo se ha ido puliendo y aprendiendo, hemos visto cómo han ido mejorando en todos los aspectos. Y al final hasta parece que se ganaron a las suegras, que eran bien duras con ellas.

Letizia ha sido incapaz de todo eso. Solo crea mal rollo haya por donde va. Separa a la familia, a la suya y a la del marido, esconde a la heredera y repuesto, es una raspa antipática, soberbia, maleducada, es cada vez más vulgar... si en lugar de mejorar pareciera que empeora!


Pues eso, que el problema es que han tratado de enseñarla, pero las circunstancias personales de letizia no han dado la talla, o lo que es lo mismo, ha sido imposible enseñar un poquito a este cardo borriquero que nos han colado en los PGE de por vida.
 
Esas fuentes comentan que, desde La Zarzuela, la figura de la actual reina ha sido ubicada en el lugar institucional y protocolario que le corresponde. Algo que, por supuesto, ella ha asumido sin problemas.

Ya te digo. Para ella esto es como agua de mayo.

Menuda bofetada a la más lizzta

Que no, que no, que esto para ella es un regala mayor que el que tuvo cuando pilló al preparao. Ella está encantada de aparecer lo menos posible. Esta mujer quiere vivir con todos los privilegios pero con las menores obligaciones posibles. Ahora sí que tendrá lo que quiere: una vida de millonario ociosa.

Yo creo que le están dando lo que ella quiere, hacer lo que le sale del moño.

Exacto. Y la pregunta es, ¿por qué se lo dan? ¿A qué tienen miedo?

Por cierto, espero que se haga lo mismo que se hizo con Juan Carlos y con Sofía. "Viven separadooooos, es un matrimonio de panderetaaaa, ella vive en Londreeeeees". Supongo que a estas alturas ya nadie se cree el cuento de la familia idílica Borbón-ortíz.
 
@Sydney ¿quién sabe? Quizá para que crea que ella va ganando y se quede tranquilita, que el lodo revuelto se asiente, en tanto la "institución centenaria" prepara su siguiente movimiento. Todo esto como ya sabemos presuntamente ;)
 
Back