La reina Letizia tendrá menor protagonismo institucional que el que asumió doña Sofía

No, al Rocio mejor que no venga que como los almonteños piensen que viene a darse protagonismo la liamos, y estos no se la piensan, ya le pasaron la Virgen de espaldas a Triana un año y dejaron a sus camaristas sin su visita otro año....

http://sevilla.abc.es/20100525/sevilla-andalucia-rocio/almonte-perdono-20100525.html

Ya que cobra, debería ir a Baqueira o a Sierra Nevada o algunas de las pistas del norte, hacer parte del Camino De Santiago, acudir al Rocío o el Día de la Virgen del Pilar, 4 semanas en Palma efectivas, acudiendo al Nautico, haciendo alguna salida a Menorca e Ibiza, o alternar con Asturias, Galicia o Cantabria, que lugares hay muchos y estos solo saben de "paraísos ignotos"

Si no sabe hacer nada, mínimo que promocione el país que le paga su vidorra
 
A ver si la princesa despierta de su letargo a la que crezca y se nos espabila un poco y así se excluye a malizia y se queda aislada entre sus zarzas..
Y sino..pues que no despierte ..y acortamos el sufrimiento y la agonía y todos tan contentos..
Suprimiria de la agenda de esta señora cualquier evento mas allá de las siete de la tarde a ver si saca colmillos y muerde a alguien,viajes exteriores y acudir a premios..
Que haga sus actos en Zarzuela,eventos castrenses y religiosos y acudir a mucho mucho evento deportivo a ser posible femenino

Le prohibiría de forma indefinida la entrada a cualquier cine dentro de España y países limitrofes...
Y por último de obligado cumplimiento tres semanas en palma con cuatro salidas semanales y una semana en vaqueira o cualquier estación de esquí nacional con posado oficial con esquis.

Ya que cobra sus buenos euros que nos proporcione temas para cotillear..
La "princesita! Está esperando al principito que la despierte de su letargo... y la espabile
 
Si no es la interpretación que creemos, la están dejando igualmente a la altura de la merde. Menudo cabreo debe de tener la consuerte

platos-rotos.jpg
 
La reina Letizia tendrá menor protagonismo institucional que el que asumió doña Sofía

Felipe VI está protagonizando en solitario actos a los que, en la etapa anterior, asistían juntos el rey y la reina. Se busca remarcar su figura como jefe del Estado
El rey Felipe VI viene protagonizando últimamente una serie de actos oficiales, algunos de ellos de bastante relieve, sin la presencia a su lado de la reina Letizia, rompiendo en algún caso una tradición anterior que se cumplía con su padre, don Juan Carlos. No es casualidad. Se trata de una decisión de La Zarzuela.


reinas-Sofia-Letizia-Palacio-Almudaina_ECDIMA20160811_0004_23.jpg
Las reinas Sofía y Letizia, en el Palacio de La Almudaina.


Esa circunstancia, de las sucesivas ausencias de doña Letizia, ha sido comprobada y destacada en dichas ocasiones, pero faltaba una explicación. El motivo es que en la Casa del Rey se ha decidido potenciar la figura del rey como jefe del Estado, una condición que ostenta don Felipe en solitario

La jura de Mariano Rajoy
El protagonismo en solitario de don Felipe se puso inicialmente de manifiesto con ocasión de la jura de su cargo por el presidente del Gobierno, el recién investido Mariano Rajoy, en La Zarzuela, a la que no asistió doña Letizia, lo que causó alguna sorpresa. Hasta ahora, en ese tipo de actos estaban presentes don Juan Carlos y doña Sofía, algo que ha dejado de ocurrir.

Esa situación, la ausencia de la reina, ha vuelto a repetirse en otros momentos semejantes, como la jura o promesa de los actuales ministros en el Palacio de la Zarzuela, y también la del nuevo Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.


Viajes en solitario
De igual forma, Felipe VI viajó en solitario a la última Cumbre Iberoamericana, cumbres a las que hasta ahora había acudido también doña Sofía acompañando a don Juan Carlos, y por tanto participaba en el programa de actos y visitas organizados para las primeras damas. En este caso, de modo oficioso se adujeron problemas de calendario por la necesidad de una rápida vuelta del monarca a Madrid.

Igualmente, cuando se anunció una visita del rey a Arabia Saudí, viaje que finalmente fue suspendido por el fallecimiento de un miembro de esa familia real, se confirmó que no le acompañaría doña Letizia.

Algún medio llegó a especular con el motivo de la ausencia era una negativa de la reina, que rechazaba desplazarse a un país donde se discrimina a las mujeres. Pero ese no era el motivo.


Una decisión con trasfondo
Fuentes bien relacionadas con La Zarzuela, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que lo que está ocurriendo no es una suma de coincidencias, ni fruto de la casualidad, ni tampoco se debe a la voluntad de doña Letizia, sino que se trata de una deliberada decisión de la Casa del Rey, que encabeza Jaime de Alfonsín, y que es una opción que se mantendrá en el futuro.

Los argumentos que han llevado a la Casa del Rey a tomar esas decisiones se basan en la consideración de que, tal como se refleja en la Constitución, la figura institucional primaria es la del rey, que es el titular de los derechos y obligaciones que la Carta Magna adjudica al Jefe del Estado. En ese sentido, doña Sofía es solamente su esposa, la reina consorte.


Diferencias con doña Sofía
Respecto a lo que ocurría en el pasado con don Juan Carlos, las fuentes consultadas explican que la situación de doña Sofía era distinta, también porque los dos habían iniciado y protagonizado juntos la aventura de la consolidación de la monarquía y, con ella, de la democracia en España.

Pero es que, además, por origen familiar, por personalidad, y también por costumbre de años, ella era "una reina" y se comportaba como tal. De ahí ese protagonismo tan destacado que tuvo junto a su marido. En el caso de doña Letizia, las circunstancias históricas y personales son bien distintas.

Esas fuentes comentan que, desde La Zarzuela, la figura de la actual reina ha sido ubicada en el lugar institucional y protocolario que le corresponde. Algo que, por supuesto, ella ha asumido sin problemas.


http://www.elconfidencialdigital.co...-institucional-asumio-Sofia_0_2848515121.html

Si la razón para sacarla de la escena se debe, finalmente, a que "las circunstancias históricas y personales (de Letizia) son bien distintas (a las de Sofía)", entonces ¿para qué tanto celo en "prepararla", desde que era prometida, para asumir el rol de reina? No se entiende. Si no había candidata con "circunstancias históricas y personales" a la altura de Sofía, ¿para qué tanto paripé en darle un lugar de princesa y luego de reina consorte si la decisión final era llevarla a un segundo, tercer, cuarto... último plano? Insisto en que no se entiende. Y tampoco se entiende que las fuentes de Zarzuela (o quienes hayan difundido esta información) subestimen a tal grado al lector. Letizia perdió su propia batalla de ambición por ganarse el lugar para el que había quedado habilitada desde el Almudenazo (me encantaría saber cómo vive y percibe ella todo este proceso de eliminación), pero la Institución (la familia monárquica) es la gran perdedora de este pulso. Del "O esto o nada" (F VI dixit) al "nada" aceptado por el propio F VI, mientras Cachuzo y la Lacas deben estar retorciéndose de impotencia ante la caída del chiringuito. Patético.
 
No se entiende. Si no había candidata con "circunstancias históricas y personales" a la altura de Sofía, ¿para qué tanto paripé en darle un lugar de princesa y luego de reina consorte si la decisión final era llevarla a un segundo, tercer, cuarto... último plano? Insisto en que no se entiende. Y tampoco se entiende que las fuentes de Zarzuela (o quienes hayan difundido esta información) subestimen a tal grado al lector. ...

Sì se entiende. Yo lamento insistir, pero se entiende si lo miras desde la perspectiva de que esto no tiene nada que ver con Leticia. Lo de Leticia es una maniobra de distracciòn, para que la gente no se fije en lo esencial, y que (creo) es que quieren que se considere a Felipe como "Jefe del Estado" y no como rey.

La monarquìa es muy impopular. Ademàs, estàn preparando una reforma constitucional, y a ver què engendro va a salir de ahì.No querràn presentar a Felipe como "rey de Espanya" con una futura organizaciòn territorial que prevea, temo, un Estado federal asimètrico. Querràn presentarle como "Jefe del estado", que para Catalunya y el Paìs Vasco sea (o eso suponen...) màs aceptable que un "rey".

Yo creo que es esa la razòn de que "le quiten" protagonismo institucional a la Ortiz. No es que se "lo quiten", es que quieren ir pasando la imagen de Felipe como "Jefe del estado". Y como, normalmente, las mujeres de los Jefes de Estado no tienen mucho protagonismo, pues ahì lo tienes. Pero yo me pregunto, còmo van a justificar la figura de un "Jefe del estado" permanente.....?otro Franco, vaya. Si la idea es mantener a Felipe como "Jefe del estado" permanente, es de risa, porque un rey permanente tiene su lògica, nos gustarà o no, pero tiene su lògica. Pero un "Jefe del estado" permanente......a ver còmo van a justificar eso.

Puede que solo sea, como han dicho otras foreras, un primer paso para presentar la separaciòn pùblica de la inefable parejita. Puede. Pero yo, en vista del pasteleo que andan preparando con la reforma constitucional, tengo mis dudas.
 
En mi opinión, cuando una persona suma y atrae simpatías a una causa, difícilmente le asignan una agenda "paralela" a la que ya venía desempeñando. Por muy " es más de su gusto" "encaja mejor con su perfil" "de reina a reinona y alta ejecutiva" y demás eufemismos que siguen dejando a un tufo de premio de consolación por mucho que se empeñen.

Ya me imagino a los holandeses o a los belgas, "aclarando" a la opinión pública por qué ya no van a ver en algunos actos institucionales a Máxima o Matilde. Bueno, aclaro que no soy muy enterada del tema de las monarquìas, pero supongo que Guillermo y Felipe también fungen como Jefes de Estado, o no? Si no es así, que suerte tienen ellas. Siempre serán reinas de primera línea y para todo tipo de acto.

A Letizia, tan seria y profesional ella, no queda más que dejarle actos de poco caché y calado. Escuelitas por aquí, premiecillos por allá, fundaciones como tantas, aproximaciones a temas de revista sobre cómo comer y qué es mejor, el azúcar o el nutrasweet. A lo mejor, si los rumores se vuelven realidad y Angelina Jolie agarra puesto de importancia en la ONU, puede reclutarla. Total, ya puestos a hacer el ridículo!
 
Back