La reina Letizia suple a la princesa Leonor

Eso es lo bueno de T Berganza, Carolino, que dejó sin contestar la pregunta alambicada de Leticia que no tenía pies ni cabeza.
Berganza la puso en su sitio con una educación exquisita. Sencillamente empleó un non sequitur, qué bien habla nuestra reina y se marchó tranquilamente sin responder a la idiotez preguntada . Muy inteligente
Cada vez estoy más convencida, sí. Reconozco que me equivoqué al considerarla una pelota.
 
Leonor no se ha estrenado aún como "Princesa de Asturias", pero....
Percibe un sueldo como tal desde la proclamación de su padre.
Ese es el quid de la cuestión.

¿Que tiene Leonor para que la escondan tanto?
¿Algún problema de salud?.
¿Letizia no quiere que le quite protagonismo?.
 
Leonor no se ha estrenado aún como "Princesa de Asturias", pero....
Percibe un sueldo como tal desde la proclamación de su padre.
Ese es el quid de la cuestión.

¿Que tiene Leonor para que la escondan tanto?
¿Algún problema de salud?.
¿Letizia no quiere que le quite protagonismo?.
Leonor no recibe ningún sueldo, son los cuatro reyes quienes los reciben. Ella nada hasta la mayoría de edad.
 
No lo percibirá aún pero ¿se le está acumulando hasta la mayoría de edad? Es una forma de ir haciendo fortunita que no creo que sus padres rechacen.
Hay muchas formas de hacer " fortunita" sin que los paganos se mosqueen :) no dudes que ya tiene una suculenta hucha y el repuesto también.
Es que alguien sensato puede negar que a estas niñas se las está dotando de una caja de galletones XXL por si vienen mal dadas? Ains que no es el día de los inocentes..... El sueldecillo sería el chocolate del loro y es muy cantoso.
 
Ya lo he puesto en otras ocasiones, si bien yo critico mucho a Letizia por sus malos modos, sus malas pintas, su prepotencia y vulgaridad, no creo sin embargo que sea una mala madre , será una madre como otras. Lo que yo pienso es que está encima de ella constantemente para evitar que se note mucho el comportamiento de Leonor. La tienen que empujar para que se mueva, que pellizcar para que sonría, que sujetarla cuando parece que se queda lacia, en fin que es al revés, es la tensiòn de ocultar el estado de Leonor lo que pone histérica a Letizia, la ha avejentado brutalmente antes de operarse y es fuente de tension en los padres, los dos, cuando la niña está en público. Me imagino el martirio de un persona tan pedante y exigente como Letizia si es verdad que su hija y heredera no está del todo bien.


bueno, claramente son dos opiniones diferentes
en lo que si coincidimos es en que 1. Zenovia esta muy avejentada y 2. Algo raro pasa con la heredera.

Y si es cierto que Leo no esta del todo bien eso debe haber sido lo peor q le podría haber pasado a alguien tan perfeccionista (a nivel de manía) como Zenovia....:whistle:
 
No lo percibirá aún pero ¿se le está acumulando hasta la mayoría de edad? Es una forma de ir haciendo fortunita que no creo que sus padres rechacen.
Si los padres con sus enormes emolumentos le están haciendo hucha pues me parece normal, pero lo que si es que nada figura en los Presupuestos Generales del Estado.
 
Ampliando un poco mi post anterior señalo que el Senado no admitió a trámite la petición de un diputado catalán, cuyo nombre y partido no recuerdo, para conocer lo que se preveía como sueldo de Leonor una vez cumpliese la mayoría de edad. Se quedó con las ganas pues no le dejaron ni asomar la nariz.
Los gastos de protocolo, viajes, material de oficina, personal laboral, gastos sociales y demás corren a cuenta del resto del enorme presupuesto de la casa y de los Ministerios correspondientes así como los de Cuarto militar, Guardia real, policias, guardias civiles, chóferes del Parque Móvil.
Para los desplazamientos y alojamiento de personal hay una partida de 130.000 euros.
Ya sabemos que el monto total de lo aprobado por el Congreso para la real casa es distribuido libremente por el Jefe del Estado, así lo marca la Constitución, o sea, aquí él hace y deshace, si le dejan claro, y los sueldos quedan distribuidos de la siguiente manera:
Felipe VI, 236.444 euros anuales
Juan Carlos 189.228 " "
Leticia 130.092 "
Sofia 106..452 " "
Pero claro, con esta racanería de presupuesto puede darse el caso de sobrevenir gastos no contemplados lo que para evitar este traspies está creado un Fondo de contingencia de 155.500 euros.
A ver si alguien puede ilustrarme donde están los fondos de contigencia para que no se supriman plantas enteras de hospitales, programas de investigación, maestros para escuelas y un largo etcétera.
Pero la real casa sabe administrarse, a la vista está.
 
Ampliando un poco mi post anterior señalo que el Senado no admitió a trámite la petición de un diputado catalán, cuyo nombre y partido no recuerdo, para conocer lo que se preveía como sueldo de Leonor una vez cumpliese la mayoría de edad. Se quedó con las ganas pues no le dejaron ni asomar la nariz.
Los gastos de protocolo, viajes, material de oficina, personal laboral, gastos sociales y demás corren a cuenta del resto del enorme presupuesto de la casa y de los Ministerios correspondientes así como los de Cuarto militar, Guardia real, policias, guardias civiles, chóferes del Parque Móvil.
Para los desplazamientos y alojamiento de personal hay una partida de 130.000 euros.
Ya sabemos que el monto total de lo aprobado por el Congreso para la real casa es distribuido libremente por el Jefe del Estado, así lo marca la Constitución, o sea, aquí él hace y deshace, si le dejan claro, y los sueldos quedan distribuidos de la siguiente manera:
Felipe VI, 236.444 euros anuales
Juan Carlos 189.228 " "
Leticia 130.092 "
Sofia 106..452 " "
Pero claro, con esta racanería de presupuesto puede darse el caso de sobrevenir gastos no contemplados lo que para evitar este traspies está creado un Fondo de contingencia de 155.500 euros.
A ver si alguien puede ilustrarme donde están los fondos de contigencia para que no se supriman plantas enteras de hospitales, programas de investigación, maestros para escuelas y un largo etcétera.
Pero la real casa sabe administrarse, a la vista está.
Si solo fuera eso.... Todo paripe, el grueso de sus ingresos salen de partidas ministeriales que la supuesta ley de transparencia ad hoc no especifica. Con lo declarado ni para pipas tienen.
 
Si solo fuera eso.... Todo paripe, el grueso de sus ingresos salen de partidas ministeriales que la supuesta ley de transparencia ad hoc no especifica. Con lo declarado ni para pipas tienen.
Puede ser, puede no ser.
Lo que si creo que con tales sueldos, que no sé en que los gastan puesto que el grueso de su mantenimiento está todo previsto en el resto de los presupuestos, pueden hacerse su hucha particular, no de aquellas que albergan miles de millones, que son las estafas a que estamos acostumbrados, sino algo más normal.
De todos modos el darle un sueldo a las consortes es amoral, así de claro.
¿Tiene sueldo asignado la esposa del Jefe de Gobierno? No, claro, no se pasa la vida repartiendo más o menos sonrisas, presidiendo lo que no tiene ni idea en que consiste, haciéndose valer por medio de su colección de trajes, etc.
Todo es una inmoralidad máxime en un pais donde se paran tantas cosas que estaban en movimiento.
Y no se me diga lo de siempre, que una república costaría lo mismo. Sí, a lo mejor. Pero no es lo mismo mantener un estamento que una familia que vive a costa del mismo, y todo por la gracia de Dios y haber nacido con una coronita colocada.
 
Puede ser, puede no ser.
Lo que si creo que con tales sueldos, que no sé en que los gastan puesto que el grueso de su mantenimiento está todo previsto en el resto de los presupuestos, pueden hacerse su hucha particular, no de aquellas que albergan miles de millones, que son las estafas a que estamos acostumbrados, sino algo más normal.
De todos modos el darle un sueldo a las consortes es amoral, así de claro.
¿Tiene sueldo asignado la esposa del Jefe de Gobierno? No, claro, no se pasa la vida repartiendo más o menos sonrisas, presidiendo lo que no tiene ni idea en que consiste, haciéndose valer por medio de su colección de trajes, etc.
Todo es una inmoralidad máxime en un pais donde se paran tantas cosas que estaban en movimiento.
Y no se me diga lo de siempre, que una república costaría lo mismo. Sí, a lo mejor. Pero no es lo mismo mantener un estamento que una familia que vive a costa del mismo, y todo por la gracia de Dios y haber nacido con una coronita colocada.
Simplemente a groso modo el año pasado o el anterior hicimos por aquí las cuentas de la vieja de sus vacaciones en Amalfi con la troupe Carpanta al completo y más de la mitad del sueldo de la mutante casi que se iba en esas opíparas vacaciones familiares.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
31
Back