La Reina celebra el 50 aniversario como jefa de Estado en el 2022



El interés de la reina por la arqueología se manifestó en el primer episodio del documental "Una vida como reina", que acaba de estrenarse en TV2. Bajo el tema "El legado", la Reina visitó el Museo Moesgaard y concedió una entrevista en Amalienborg para el primer episodio de la serie.

1640036838512.png

1640036751171.png
 

Muchas gracias a la reina Margarita por un maravilloso programa de televisión. 💜

El lunes, el primer episodio de la serie de programas "Una vida como reina" se transmitió en TV 2, y lo maravilloso que es escuchar a la reina Margarita hablar honesta y abiertamente sobre , entre otras cosas. su infancia, su interés por la arqueología y su timidez cuando era joven. ⁠
⁠ ¡
Ya estamos esperando el próximo episodio! ⁠

 


No decía en el comunicado de prensa: Buenas noticias sobre la celebración.​

Reina Margarita.


Reina Margarita.
Foto: Lars H. Laursen



Hay buenas noticias sobre la celebración del 50 aniversario de la reina Margarita.
El 17 de diciembre, la familia real tuvo que difundir la molesta noticia de que las grandes celebraciones con motivo del 50 aniversario de la reina Margarita, que estaba prevista para enero, se habían pospuesto para finales del verano de 2022.
Esto sucedió en relación con la situación actual de la corona con tasas de infección en fuerte aumento.



Exposición fantástica
Uno de los eventos paralelos que no se mencionó en el comunicado de prensa de la Casa Real, y que aún parece estar terminado en enero, es la gran y fantástica exposición "Un joyero de la reina" en el Museo / Colección Real de Amalienborg, que inaugura la Reina Margarita. .
La Asamblea del Rey, como todas las demás instituciones culturales, también está cerrada ahora mismo para limitar la pandemia y hasta ahora este cierre se aplica hasta el 17 de enero. Nuestro plan es que tan pronto como estemos listos para abrir nuevamente, abriremos, dice el director del museo de la Colección Real, que incluye Koldinghus, el Castillo de Rosenborg y el Museo de Amalienborg.

Parte de la celebración durante todo el año​

La exposición especial "UNA CAJA DE JOYERÍA DE LA REINA - 50 años en el trono contados en joyería" es parte de la celebración durante todo el año de la celebración del gobierno de Su Majestad y se exhibirá en el Museo de Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg hasta el 23 de octubre de 2022 .

Originalmente, se suponía que la exposición se inauguraría oficialmente el 13 de enero y, si no se extienden las restricciones, puede abrirse con solo unos días de retraso.

Cerca de las joyas de la reina​

En la exposición, los visitantes pueden estudiar de cerca la gran colección de joyas de la Reina con más de 200 joyas conocidas y menos conocidas.

Entre otras cosas, se exhibe el broche que llevaba la reina cuando se paró en el balcón del castillo de Christiansborg el 15 de enero de 1972, el día después de la muerte de Federico IX.

El broche, que tiene forma de herradura, lo había recibido de su padre en 1953, tras la firma de la Constitución que la convirtió en heredera del trono.


También se exhibe la icónica pieza de joyería, el Broche Marguerite, que la reina Ingrid le regaló a su hija mayor en su 60 cumpleaños en 2000.



marguerit-brochen._fotograf_jens_peter_engedal.jpg

Foto: Jens Peter Engedal


Entre las joyas históricas también se encuentra la magnífica tiara Perlepoire, que pertenece a un conjunto de joyas que llegó a Dinamarca con la princesa sueco-noruega Lovisa, quien en 1869 se casó con el príncipe heredero Frederik VIII.



perlepoire-diademet._fotograf_jens_peter_engedal.jpg

Foto: Jens Peter Engedal


Una joya interesante de la exposición es también un hermoso collar de perlas triples con rubíes y pequeñas figuras de oro del joyero danés Torben Hardenberg, que el príncipe Henrik había hecho para su esposa en relación con la boda de plata de la pareja en 1992.

Todavía celebrando​

El comunicado de prensa de la Casa Real también indicaba que no todo se pospuso en enero, por lo que el gran día de la Reina en el día del aniversario mismo el 14 de enero estará marcado con un ministro, recepción en el Folketing y colocación de ofrendas en Frederik IX y Queen Ingrid's. tumba en la Catedral de Roskilde.
 

La reina Margethe habla de su gran amor​

Reina margarita


Reina margarita
Foto: TV 2



La reina Margarita de Dinamarca tuvo buena suerte anoche en TV 2 en el primero de cuatro episodios de "A life as a queen". En la segunda sección, la reina habla de su gran amor.
Queen Margrethe impresionó como fantástica narradora y protagonista del nuevo documental "Una vida como reina", que se estrenó ayer en horario de máxima audiencia en TV 2.





En el primero de los cuatro episodios de la serie sobre la reina, la atención se centró en los años de juventud de Margrethe antes y después de convertirse en reina.

La reina Margarita habla de su amado Enrique.​

En el próximo episodio, que se puede ver en TV 2 el lunes 27 de diciembre por la noche, la reina habla sobre el amor y, por lo tanto, sobre el príncipe Henrik.

- Tenía muchos buenos amigos entre los chicos, con los que siempre me divertía y hablaba en las fiestas, y también nos reuníamos para fiestas más informales además de bailar. Me encanta bailar, y ya lo hacía en ese entonces, así que ciertamente no he tenido ninguna juventud aburrida. Pero lo recuerdo como una especie de pesadilla antes de comprometerme, piense si papá se fuera mientras yo todavía no estaba casada. Una cosa es casarse con un heredero al trono, pero quién se atreve a casarse con una reina. Pero era como algo ... se suponía que vendría cuando llegara. Sí, entonces conocí a Henri de Monpezat, dice la reina en la introducción al episodio 2 de "Una vida como reina".



Margrethe y Henrik

Foto: Ritzau / Scanpix
Margrethe y Henrik
 
A mí me encanta esta reina.

Una mujer inteligente, fuerte, que no claudica a sus ideales pero está abierta a escuchar. Amante de las artes y la arqueología, es una mujer muy talentosa. Siempre hablamos de la Reina Elizabeth II y de todas sus bondades, pero yo considero que Margrethe II pone el listón bien alto como una reina que sigue las tradiciones y el protocolo sin dejar de ser cercana (aunque Frederik y Mary lo son más) y natural. No es una reina de cartón, es una mujer que se sabe adaptar a los tiempos.

Felicidades a Su Majestad en sus 50 años de reinado. Deja un gran ejemplo a las futuras generaciones de cómo debe ser una reina en estos tiempos tan cambiantes.

Y roguemos que el p*** COVID no siga estropeando los festejos que muy merecido tiene la Queen.
 
Back