La Reina celebra el 50 aniversario como jefa de Estado en el 2022



La Corte Real Danesa ha anunciado el calendario de las Celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina Margarita en enero, que incluye dos eventos de Gala (Tiara), ¡y se esperan muchos Invitados Reales extranjeros!
 

El programa oficial del 50 aniversario del gobierno de la reina en enero se puede leer a continuación:


Lunes 10 de enero
• La Reina ofrece una conferencia de prensa en Amalienborg.

Jueves 13 de enero
• La Reina inaugura la exposición "El joyero de una reina" en la Colección Real - Museo de Amalienborg.

Viernes 14 de enero
• La Reina y el Príncipe Heredero comienzan el día con un ministro en el Castillo de Christiansborg.
• La Reina participa junto con la Pareja Príncipe Heredero y el Príncipe Joaquín y la Princesa María en la celebración del aniversario del Folketing.
• Más tarde ese mismo día, habrá una ceremonia de ofrenda floral en la tumba de Federico IX y la reina Ingrid en la Catedral de Roskilde con motivo del 50 aniversario de la muerte de Federico IX.

Sábado 15 de enero
• La Reina y la Familia Real aparecen en el balcón del Palacio de Christian IX en Amalienborg en relación con el cambio de guardia en 12.00
• La Reina viaja en el carruaje hacia el Ayuntamiento de Copenhague, donde habrá una celebración y almuerzo oficial, y donde la Reina aparecerá en el balcón del Ayuntamiento.
• El aniversario se marca por la noche con una actuación de fiesta en el Old Stage del Royal Theatre. La reina llega para la velada festiva en el carruaje procedente de Amalienborg con una escolta del escuadrón de caballos del regimiento de Gardehus. La actuación de la fiesta es retransmitida por DR.
 


Primera vez: Margrethe ofrece extractos de diarios privados​

Reina margarita


Reina margarita
Foto: Hanne Juul



Para la reina Margarita, será algo muy especial ofrecer a los daneses extractos de sus diarios privados. Ocurre con motivo de un gran aniversario.
Muy pronto, ya el martes, se publicarán las memorias "Undervejs - Erindringer 1940-1972", donde la reina Margarita, con motivo de su próximo 50 aniversario de gobierno, narra su infancia y juventud hasta el ascenso al trono en enero de 1972.




Queen Margrethe ofrece una obra única​

En las memorias, la reina Margarita invita al público a entrar a una parte muy especial de la esfera privada.
Margrethe permite a los daneses leer extractos de sus diarios privados de viajes educativos a Asia y América del Sur en la década de 1960.
Los diarios únicos fueron luego enviados por la princesa Margrethe a sus padres, Frederik IX y la reina Ingrid, para que la pareja real en su casa en Amalienborg pudiera leer sobre sus experiencias.

Maravillosas puestas de sol​

Queen Margrethe marca la publicación del libro con una hermosa publicación en el perfil de Facebook e Intagram de la Casa Real.

A este respecto, se cuenta el viaje de la reina a Asia.

La princesa Margarita hizo el viaje a bordo del barco Jutlandia de la EAC, que fue un barco hospital durante la Guerra de Corea.

- Hemos tenido los atardeceres más maravillosos, tranquilos y cálidos, el sol se hundió como una naranja, y el cielo cambió de color de un momento a otro, hasta que las estrellas de repente se iluminan, y es de noche, caluroso y un poco pesado, sonaba en el diario de la princesa Margrethe, cuando el barco zarpó de la costa de Yemen.

Se convirtió a través de conversaciones​

Las memorias de la reina se han creado a través de 14 conversaciones que duraron casi 40 horas con el autor Tom Buk-Swienty.

En el libro, la reina Margarita analiza en detalle todo, desde su crianza en una familia de cinco, su juventud hasta el encuentro con el príncipe Henrik o Henri Marie Jean André, conde de Laborde de Monpezat en Londres.
 
Nuevi libro :Monarch and Man

La reina Margarita con una declaración poco común sobre Frederik y Mary​



Es raro que la reina hable sobre los miembros de la familia, pero sucede en un libro nuevo.

En un nuevo libro, la reina Margarita revela lo que piensa de la princesa heredera María. Es Thomas Larsen quien ha escrito el libro titulado 'Monarca y hombre', que trata sobre la vida de la reina Margarita.
El libro se publicará poco más de tres meses antes de que la reina Margarita pueda celebrar su 50 aniversario como regente en Dinamarca.

En el libro, Thomas Larsen, además de la propia Reina Margarita, ha hablado con un gran número de personas que conocen a la Reina, ya sea profesionalmente o en privado.
Estos incluyen al rey Willem-Alexander de los Países Bajos, el príncipe heredero Haakon de Noruega, la princesa heredera Victoria de Suecia, la primera ministra Mette Frederiksen, el artista visual Bjørn Nørgaard, ex. kgl. el confesor Erik Norman Svendsen, el arqueólogo Flemming Kaul, el embajador Ulrik Federspiel y amigos cercanos Birgitta Hillingsø y Marianne Haslund-Christensen
Sin embargo, la reina también tiene la palabra ella misma. Entre otras cosas, lo usa para hablar sobre su nuera, la princesa heredera Mary.


Comentarios sobre Frederik y Mary​

En 'Monarch and Man', la reina se refiere a si el príncipe heredero Frederik está listo para asumir el papel de regente cuando llegue el momento. Ella no tiene ninguna duda de eso
"Es una gran, gran alegría para mí. Realmente lo es. Frederik ha crecido en su papel, lo hace muy bien y tiene un excelente apoyo en su esposa", dice la reina Margrethe en el libro.
En otra parte del libro, también hay grandes elogios para la princesa heredera María, quien ha sido parte de la vida en la familia real danesa desde que el príncipe heredero Frederik la conoció durante los Juegos Olímpicos en Sydney en 2000. Según la reina Margarita, María le recuerda a la reina de su propia madre

"Mi madre nunca vino a conocer a Mary, pero la habría apreciado mucho y habría reconocido sus habilidades. Hace lo mismo que hizo mi madre. Se ha asegurado de tener una tarea en la vida y la levantará. lo mejor que puede ", dice la reina Margrethe.

1635166402364.png
 
Back