La Promesa (RTVE)

Pues va a ser que está viva, mantenida en Puebla de Tera por el marqués. La pobre mujer pensando todos estos años que sus hijos murieron. Al final tanto Jana como Curro van a ser hijos del marqués, pero Manuel será hijo de algún otro y la heredera del marquesado será Catalina.
Estamos a nada de que se carguen a Pelayo, por cierto.
 
En la escena que matan a la madre de Jana, se ve que el asesino lleva el anillo de La Promesa, pero nunca me fijé si podría ser una mano de mujer, ya imagináis 😉
 
Hubiera sido mejor que el conde de Ayala visitase La Promesa ANTES de la cacería, viese a Feliciano, indagase y averiguase que era su hijo y pidiera volver con cualquier excusa para “conocerlo”. Luego se encuentra con que ha muerto y quiere saberlo todo y vengarse xq no ha podido conocer a su hijo.

Sres. Guionistas, cualquiera lo hacer mejor que ustedes!

El creador es el responsable de los desastres de argumento y parece tenerse en muy alta estima:

«P. ¿Cómo es ese proceso de ideación de las nuevas tramas de la serie? ¿Hay una toma de decisiones conjunta sobre el destino de cada personaje?
R. Yo soy la persona que crea los argumentos y que trama la serie, y luego hay un equipo detrás que se encarga de ejecutarlo. Siempre digo que si hay alguna cosa de esta serie que al espectador no le gusta, la culpa es absolutamente mía. Puede parecer un poco extraño, pero como lo he hecho desde el primer momento, lo hago de una forma muy natural, porque con el tiempo vas viendo qué tramas van funcionando y cuáles no.

Mi proceso es sentarme cada muy poco tiempo en una pizarra en blanco, y decidir hacia donde van a ir las tramas. A veces tengo dudas, y sí que consulto a algún compañero qué puede funcionar mejor. Me gusta ver la reacción del otro al escuchar por cómo evolucionará la serie a partir de entonces. No soy muy seguidor de redes sociales, y no soy muy amante de ir viendo lo que dice la gente sobre ella, así que sigo un poco mis impulsos: qué me gustaría ver de esta historia y qué me falta por contar de aquí.

P. Escribes desde una intuición más personal…
R. Claro, porque a veces pensar en todo el mundo es imposible. Tengo claro que los espectadores son los soberanos: son los que mandan y deciden ver la serie o no verla. Pero la realidad es que tienes que abstraerte un poco de eso. Yo lo vivo como si yo mismo fuera los personajes. Cuando les voy a contar a los guionistas los nuevos argumentos, ellos lo llaman el teatrillo. Les gusta mucho cuando llega la semana del teatrillo, que es cuando les narro en vivo lo que ya está escrito en un documento muy extenso. Alguna vez les he dicho que no tenía tiempo para reunirme y me han dicho "No, no, el teatrillo no nos lo podemos perder".

Es una forma de implicación, no lo sé hacer de otra manera, lo vivo de una forma muy verdadera. Luego hay tramas que a los espectadores les gustarán más y otras menos, y seguramente los que tendrán la razón serán ellos y no yo. Pero sí que es verdad que intento hacerlo todo desde este punto hiperapasionado. Así que agarraros fuerte, porque vienen curvas de las buenas.»

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tele...ntrevista-josep-cister-rubio-creador_3821576/
 
El creador es el responsable de los desastres de argumento y parece tenerse en muy alta estima:

«P. ¿Cómo es ese proceso de ideación de las nuevas tramas de la serie? ¿Hay una toma de decisiones conjunta sobre el destino de cada personaje?
R. Yo soy la persona que crea los argumentos y que trama la serie, y luego hay un equipo detrás que se encarga de ejecutarlo. Siempre digo que si hay alguna cosa de esta serie que al espectador no le gusta, la culpa es absolutamente mía. Puede parecer un poco extraño, pero como lo he hecho desde el primer momento, lo hago de una forma muy natural, porque con el tiempo vas viendo qué tramas van funcionando y cuáles no.

Mi proceso es sentarme cada muy poco tiempo en una pizarra en blanco, y decidir hacia donde van a ir las tramas. A veces tengo dudas, y sí que consulto a algún compañero qué puede funcionar mejor. Me gusta ver la reacción del otro al escuchar por cómo evolucionará la serie a partir de entonces. No soy muy seguidor de redes sociales, y no soy muy amante de ir viendo lo que dice la gente sobre ella, así que sigo un poco mis impulsos: qué me gustaría ver de esta historia y qué me falta por contar de aquí.

P. Escribes desde una intuición más personal…
R. Claro, porque a veces pensar en todo el mundo es imposible. Tengo claro que los espectadores son los soberanos: son los que mandan y deciden ver la serie o no verla. Pero la realidad es que tienes que abstraerte un poco de eso. Yo lo vivo como si yo mismo fuera los personajes. Cuando les voy a contar a los guionistas los nuevos argumentos, ellos lo llaman el teatrillo. Les gusta mucho cuando llega la semana del teatrillo, que es cuando les narro en vivo lo que ya está escrito en un documento muy extenso. Alguna vez les he dicho que no tenía tiempo para reunirme y me han dicho "No, no, el teatrillo no nos lo podemos perder".

Es una forma de implicación, no lo sé hacer de otra manera, lo vivo de una forma muy verdadera. Luego hay tramas que a los espectadores les gustarán más y otras menos, y seguramente los que tendrán la razón serán ellos y no yo. Pero sí que es verdad que intento hacerlo todo desde este punto hiperapasionado. Así que agarraros fuerte, porque vienen curvas de las buenas.»

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tele...ntrevista-josep-cister-rubio-creador_3821576/
"Curvas de las buenas" significa tramas sin sentido para alargarlo sin mas
 
Un manolin???
Jasmias, si lo hace todo en un plis...limpia las caballerizas, abona la huerta, lava, desinfecta y da brillo a suelos, paredes y techos, deja las chimeneas pulidas....
Bahido??? A mi de pensarlo ya me duelen las lumbares, las dorsales y hasta las cervicales...
 
Al creador de la serie debería de psicoanalizarlo Jana! Chiquillo céntrate que eso parece la casa del absurdo! No cojas una pizarra en blanco, mira un poco lo que ya tienes escrito para no perderte!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back