La Princesa Mary festeja su cumpleaños 50. Eventos relacionados

La Reina le regaló a su amada nuera, la Princesa Heredera Mary, un regalo extremadamente precioso y completamente único cuando cumplió 50 años el 5 de febrero.
Aunque la gran cena de gala tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, afortunadamente la Princesa Heredera María terminó siendo celebrada de manera festiva con varios actos cuando cumplió 50 años el pasado 5 de febrero.
Y luego la princesa heredera podría disfrutar de un regalo de cumpleaños muy especial y muy caro de parte de la reina Margarita.




Joyería histórica​

La reina demostró una vez más cuánto valora a su nuera al regalarle un conjunto de reliquias con una historia de fondo profundamente personal.
En su redondo día, la Princesa Heredera fue obsequiada con un hermoso broche y relucientes aretes en plata y adornados con turquesas, diamantes y perlas, que debió pertenecer a la emperatriz rusa Katharina II, también conocida como Katharina la Grande, y haber sido heredado por muchas generaciones a la madre de la reina Ingrid, la princesa heredera Margareta de Suecia.

El hermoso broche que ahora posee la princesa heredera María.

Foto: Jens Peter Engedal
El hermoso broche que ahora posee la princesa heredera María.


Los magníficos pendientes que la Reina ha obsequiado a la Princesa Heredera María.

Foto: Kasper Wiigh Larsen
Los magníficos pendientes que la Reina ha obsequiado a la Princesa Heredera María.


La princesa heredera María.


A través de generaciones​

A través de la herencia, según el libro "Las joyas de la casa real danesa" de Bjarne Steen Jensen, las joyas en su momento llegaron a manos de la madre de la princesa heredera Margarita, la princesa Luisa Margarita de Prusia, más tarde duquesa de Connaught y Strathearn.
Debería haber sucedido a través de la bisabuela de la duquesa, la gran duquesa María Paulowna de Sajonia-Weimar, que era nieta de la emperatriz Katharina 2.

Entre otras cosas, la reina usó el broche distintivo con los pendientes que lo acompañaban en 2012 en una cena de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de una visita de estado de China.  El vestido de fiesta a juego en turquesa y blanco es de Birgitte Thaulow.  También en la boda de la reina Anne-Marie en 1964, la boda del príncipe heredero Haakon en 2001 y en el cumpleaños del príncipe Henrik en 2009, la reina brilló con joyas de turquesa.

Foto: Hanne Juul
Entre otras cosas, la reina usó el broche distintivo con los pendientes que lo acompañaban en 2012 en una cena de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de una visita de estado de China. El vestido de fiesta a juego en turquesa y blanco es de Birgitte Thaulow. También en la boda de la reina Anne-Marie en 1964, la boda del príncipe heredero Haakon en 2001 y en el cumpleaños del príncipe Henrik en 2009, la reina brilló con joyas de turquesa.

La herencia de la madre​

Se dice que la princesa heredera Margaretha de Suecia heredó las joyas de turquesa de su madre a su muerte en 1917.
Sin embargo, solo logró poseerlos durante tres años antes de que ella también falleciera.
Así, la princesita Ingrid heredó en solo 10 años el gran broche de turquesa de su madre junto con otras joyas de turquesa.




Se puede estudiar de cerca
Como adulta, la reina Ingrid estaba muy feliz de usar las joyas, con las que aparecía principalmente cuando era princesa heredera y cuando enviudó.
Ahora es el turno de la princesa heredera Mary de disfrutar de las hermosas joyas y hacerlas completamente suyas.
El distinguido conjunto de joyas se puede disfrutar ahora mismo en la exposición especial "El joyero de una reina: 50 años en el trono contados en joyas", que se exhibe en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII hasta el 23 de octubre.

 
Para el 50 cumpleaños de #CrownPrincessMary #QueenMargrethe le regaló un broche y aretes con turquesas, diamantes y perlas. Pertenecían a la emperatriz rusa Katharina II y fueron heredados por generaciones a la madre de la reina Ingrid, la princesa heredera Margareta de Suecia.


Se dice que la princesa heredera Margaretha de Suecia heredó las joyas de turquesa de su madre en 1917. Su Majestad la reina Margarita usó el conjunto durante una cena de gala en el castillo de Christiansborg en 2012, con motivo de una visita de estado de China.
 
1648046460874.png

En un hermoso día soleado en Copenhague, la princesa heredera María se celebra un poco tarde en una ocasión muy especial.
La Princesa Heredera María acaba de llegar a la celebración del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera de la Fundación María.

Celebración retrasada de la Princesa Heredera​

La celebración se lleva a cabo con un poco de retraso, debido a los desafíos con la situación de la corona a principios de año.

La princesa heredera cumplió 50 años el 5 de febrero y antes del gran día se anunció que esperaban con la celebración de la Fundación Mary hasta finales de año.

María se veía bien​

Ahora ha llegado el día, y la princesa heredera se veía hermosa a su llegada a la elegante fiesta de la tarde en el centro de Copenhague, a solo dos minutos en automóvil de Amalienborg en el Palacio de Moltke.

La princesa heredera fue recibida por la directora de la Fundación Mary, Helle Østergaard.
 
1648063839287.png

Los socios de The Mary Foundation fueron invitados hoy a una tarde festiva e inspiradora con motivo del 50 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera 🇩🇰

En la celebración, que tuvo lugar en el Palacio de Moltke en Copenhague, la directora de la Fundación Mary, Helle Østergaard, pronunció un discurso y les dio a los invitados una idea del viaje de la Fundación Mary con la princesa heredera como presidenta, desde la fundación de la fundación en 2007 hasta hoy, más que 15 años después. La Fundación Mary fue establecida por la Princesa Heredera sobre la base de una donación pública de DKK 1,1 millones, que el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera recibieron de Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia con motivo de su boda en 2004. La celebración también contó con Para concluir, el psicólogo y futurista Thomas Geuken, la propia Princesa Heredera pronunció un discurso sobre la visión de la Fundación Mary de una sociedad en la que todos sienten que pertenecen.

Su Alteza Real preside la Fundación Mary, que nace con el objetivo de combatir el aislamiento social y trabaja en tres áreas: Bullying y Bienestar, Violencia Doméstica y Soledad.

 
Gracias a la princesa heredera. Por el gran compromiso, la minuciosidad, la profesionalidad, la eterna presencia y no menos importante el ardiente deseo de marcar la diferencia. Eso es lo que marca la diferencia para nuestro trabajo y para las personas para las que somos puestos en el mundo para marcar una diferencia positiva ", dijo la directora de Mary Fonden, Helle Østergaard, cuando hoy, un poco tarde, celebramos el cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera con un evento para los socios de la Fundación Mary.

Helle Østergaard pasó la tarde con una visión del viaje de la Fundación Mary con la Princesa Heredera como presidenta, desde que se fundó la fundación hace casi 15 años hasta hoy. El futurista Thomas Geuken hizo una presentación sobre las condiciones de vida del futuro. Luego de esto, la Princesa Heredera habló sobre la visión de la Fundación Mary de una sociedad donde más personas sientan que pertenecen. Y por supuesto, se gritaron vítores y la bandera para la Princesa Heredera.

Una vez más, felicidades a nuestro presidente de la Fundación Mary.

 
Back