La Policía investiga una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Al final cada uno barre para casa. Para los padres han sometido sexualmente a las niñas, y para los otros, sus niños son angelitos que no han hecho nada y, como mucho, todo ha sido consentido. Lo de siempre, no hay términos medios...En su momento vi este vídeo de Pachacho Abad, me llamó la atención que las chicas daban dos versiones distintas. Pero muy distintas. Pero sobre todo me llamó la atención que una de ellas reconoció que habían quedado con los chicos para "besarse, tocarse" (el petting de toda la vida, vamos), ambas entran voluntariamente a la vivienda abandonada, se desnudan todos y empiezan a tocarse. Al final la cosa se calienta y una empieza a tener relaciones sexuales con uno de los chicos pero, por lo que sea, le dice al chico que pare y no para (mal rollo, no es no, sólo sí es sí, ha habido delito). Pero esa misma chica afirma que su amiga sí mantuvo relaciones sexuales consentidas con el otro chico (ahí no habría delito). Cuando terminan, suben todos a la planta de arriba (que no parece algo muy normal si te acaban de violar), están de buen rollo, como si no hubiese pasado nada y es cuando se presentan de repente los otros cuatro jóvenes aparentemente de etnia gitana. Les proponen bajar abajo y, esta misma chica que ha sido violada cuenta que su amiga accede a irse abajo con otro de los chicos que acababan de llegar (no con el primero con el que ya había mantenido relaciones sexuales consentidas) porque le gusta y le apetece mantener relaciones sexuales con él. Pero cuando bajan el resto van detrás. Ella se asusta, dice que se quiere ir, le dejan irse y se va. Pero no se va, se queda escondida y graba como los chicos agreden sexualmente a su amiga, que grita y pide ayuda. La niña en vez de llamar ella misma a la policía va y le manda un mensaje a una tercera amiga por WhatsApp y le incluye el vídeo y ahí pues ya la tercera menor avisa a sus padres y se lía todo.Desde luego el relato que hace Abad es un tanto desconcertante por lo raro que suena todo y las dos versiones tan diferentes que dan las dos niñas.Así que ahí tenemos dos delitos, la violación de uno de los chicos con los que habían quedado a una de las niñas y, posteriormente, la violación grupal de la otra niña. Que ya veremos como se ven empañados por todo eso que hay alrededor (quedar para hacer petting, una tiene relaciones sexuales consentidas y la otra no, pero se queda como si nada, luego la otra quiere acostarse con otro que acaba de llegar,...) y lo que puedan encontrarse en los móviles de unas y otros. Se viene un caso complicado y que va a generar bastante debate, al nivel del de la manada de Pamplona o incluso más por todos los elementos que confluyen.¿Qué puedes esperar de los presuntos agresores, «ociosos» y bajo un «estilo educativo familiar laxo y permisivo» y con «baja interiorización de las normas»? Que no lo digo yo, son las razones que da la jueza para dejarlos en libertad y no internarlos en un centro, que se ve que ahora haberse criado asalvajados se considera atenuante o_O

Lo del juez es de traca
O sea si los agresores viven en un barrio de clase media, estudian bachiller científico y practican pádel ( por decir algo)Si se tendrían que encerrarPero como estos son familias desestructuradas y se han criado así pues para su casaY ya se verá como acabaPregunta: no tendrá que ver más la etnia y el miedo a venganzasQue en que tipo de familias se han criado?Porque yo no lo entiendoEs grave o no??
Sean de las 3.000 viviendas o del Barrio de Salamanca..
 
Es increíble como hay mucha gente que ha visto el famoso video de tik tok y no se da cuenta de que una de las niñas, la que más habla, la que cuenta las veces que irá a la tele, es claramente una testigo. No una víctima, lo dire varias veces. Le dice a la otra "por lo de vosotras dos".
 
Es increíble como hay mucha gente que ha visto el famoso video de tik tok y no se da cuenta de que una de las niñas, la que más habla, la que cuenta las veces que irá a la tele, es claramente una testigo. No una víctima, lo dire varias veces. Le dice a la otra "por lo de vosotras dos".
El video, por lo visto, ha sido difundido por el entorno de los presuntos agresores, como estrategia de desacreditacion social de las presuntas víctimas. Es justo lo que están consiguiendo en algun@s, visto lo visto.
Veo que se habla más del vídeo y de la madre de una de las presuntas víctimas que de los presuntos agresores.
Nada nuevo en una sociedad que no se toma en serio la violencia sexual y prefiere poner el dedo acusador en la denunciante a ponerlo en el/los denunciados y en el delito en sí, salvo cuando se trata de otras nacionalidades, que los mensajes giran en torno a la inmigración.
El panorama es desolador.
 
Pero es que el vídeo no deja mal a las niñas, para mí está claro que a la que se está criticando no es una de las víctimas, y la gente ve el vídeo y no procesa la información.
Lo ven, lo escuchan y después mantienen el bulo.

"Lo he visto con mis ojos" dirán. Y lo habrán visto, pero luego la información que extraen no es la correcta.
 
A mí me parece deleznable que una tipa adulta se dedique a difundir en redes el vídeo de las menores y que, para colmo, tenga el cuajo de poner el rótulo de las "No violadas". Igual de deleznable que todos los que se han sumado a difundirlo o a insultar a las chicas. Espero que tenga consecuencias legales. SON MENORES.

Los hechos tendrán que ser probados o no en un juzgado, mientras tanto, igual que existe la presunción de inocencia, debería existir el respeto a las víctimas. Máxime si se trata de niñas, por favor.

En la misma línea, en el vídeo ni siquiera habla la víctima, pero ya es suficiente para iniciar una campaña de descrédito brutal. Caso tras caso vemos cómo se pone el foco en las supuestas víctimas y no en los supuestos agresores, vemos cómo son juzgadas, cómo se analiza su conducta. Si estas niñas, repito niñas, han sido violadas, las consecuencias de esta exposición y revictimización serán terribles para ellas. Me da muchísima pena.
 
No see si se a dicho x aqui pero yo en tiktok e visto un video del supuesto directo o de las niñas diciendo algo como k asi se haran famosas o algo x el estilo, y si yaa las declaraciiones no cuadran no se ya q pensar.. Pero en caso de q fuera mentiira tbn tendrian q pagar las niñas x la acusación y x jugar cn temas q no deben, ya veremos como acaba todo...
En el vídeo la que habla es la testigo. La chica a la que una de las niñas le manda el vídeo que graba desde fuera.
 
Madre mia, sabia del caso pero no con detalle.
Vaya m. de sociedad en la que vivimos. A esas edades esas niñas tienen en mente lo que ven (conocer chicos, ser famosas, tontear, sus videos, parecer mas mayores etc..) , no están capacitadas para nada y requieren vigilancia, pero hasta los padres más controladores del mundo se la pueden colar. Los chavales igual, sin conocimiento, a triunfar y a vacilar de lo que han hecho. No tienen disculpa ninguna, ni educación ni nada, independientemente de que pertenezcan a un estrato social u a otro.
No sé que puede haber para que el juez los haya dejado libres cuando a los 12 años no puede haber consentimiento, Y la escena de sacarlos como héroes es vergonzosa.
Tremendo y muy duro todo.
 
Alguien puede copiar y pegar? ( es de pago)
Sobre el tema judicial
2 Periodistas denuncian intento de agresión por parte de la familia de los acusados de violacion.
 
No "se han metido en todo este lío" ellas, las han presuntamente violado.
El móvil ha sido la herramienta usada para caer en manos del grupo éste. Me refería más bien a que tener móvil y usar las rrss sin control les ha metido en ese lío. Repito lo que decía en mi comentario: En el hilo de la chica de Igualada se comentaba la expresión "víctima facilitadora", en este caso casi que sería aplicable tanto a las niñas como a los padres. Y no confundamos "facilitadora" con que se lo merecía o se lo ha buscado, que os veo venir.

Tenemos que empezar a poner el foco en los agresores y no en las víctimas.
Sí, si eso lo tengo claro. Si podrían haber quedado con 20 tíos en una casa abandonada de Burjassot a tocarse y a frungir, que si al 19º chico una de ellas dice que no quiere y la fuerza, es violación.

Hay que poner el foco en los agresores pero creo que tampoco hay que perder de vista (sin ponerlo en el foco) todo lo que rodea el caso, como comenta @Loquedigalarubia. No por estas niñas, para intentar aprender algo sobre lo que hay que hacer en temas de educación y prevención para que niñas de 12 años no tengan estos comportamientos (y que sí, que chavales de 15-17 tampoco tienen que tener los que han tenido).

Pero esta probado que quedaron para tener relaciones sexuales? Por que no lo tengo tan seguro..
Según Pachacho Abad, declarado por una de las niñas quedaron para besarse y tocarse, acabaron en una habitación de la casa esa abandonada, se desnudaron y se ve que una cosa llevó a la otra. Según la niña violada (por uno de los dos chicos con los que quedaron) su amiga sí tuvo relaciones sexuales consentidas con el otro chico, ella se ve que al suyo le dijo de parar y no paró. Luego más tarde ya fue lo de la violación grupal a la amiga. Así que entiendo que lo de los besos y tocamientos fue consentido y una de las relaciones sexuales también lo fue.

Imagino que entre las declaraciones de las niñas (que son diferentes) y los datos que puedan sacar de los móviles (mensajes en rrss y tal) la policía tendrá claro para lo que quedaron y para lo que no.

El video, por lo visto, ha sido difundido por el entorno de los presuntos agresores, como estrategia de desacreditacion social de las presuntas víctimas. Es justo lo que están consiguiendo en algun@s, visto lo visto.
En el vídeo la que habla es la testigo. La chica a la que una de las niñas le manda el vídeo que graba desde fuera.
Creo haber entendido que hay dos vídeos que se han difundido, ese del directo a tres que ha colgado Cristina Seguí y otro de la violación grupal que colgaron las niñas, o su amiga, para "callar bocas". En una de las noticias se dice:

Tampoco se observa el presentado por uno de los abogados de los arrestados. Según los medios locales, uno de los letrados habría obtenido un vídeo de contenido sexual de una de las niñas. A pesar de no guardar ningún tipo de relación con el suceso que se investiga, trató de mostrárselo a la jueza durante las declaraciones del jueves. Ella se lo negó y le echó en cara utilizar un contenido de ese tipo para su beneficio, afirma Levante-EMV. Aunque poco tendría que ver con el suceso, según el entorno del letrado, este vídeo pudo ser la clave que llevó a la magistrada a cambiar de opinión en el último momento y adoptar la libertad de los cinco menores detenidos por la presunta violación grupal cuando ya había informado de manera oficiosa de que iba a aceptar la petición de internarlos en un centro como había propuesto la Fiscalía.

Así que probablemente haya, como mínimo, un tercer vídeo, que tiene toda la pinta de ser de una de las niñas de contenido sexual y que habría mandado por la red, o que ya se hubiera grabado manteniendo relaciones sexuales y que estuviera en posesión de la otra persona. Y es lo que se habría intentado usar contra ellas en plan "señoría, mire, pero si son unas guarras, ya hay antecedentes" y, claro, pues no cuela, entre otras cosas porque no guarda relación con los hechos que está valorando la jueza (yo creo que se ha columpiado el entorno del letrado ese al decir que ese vídeo fue lo que llevó a la magistrada a dejarlos en libertad).
 
El móvil ha sido la herramienta usada para caer en manos del grupo éste. Me refería más bien a que tener móvil y usar las rrss sin control les ha metido en ese lío. Repito lo que decía en mi comentario: En el hilo de la chica de Igualada se comentaba la expresión "víctima facilitadora", en este caso casi que sería aplicable tanto a las niñas como a los padres. Y no confundamos "facilitadora" con que se lo merecía o se lo ha buscado, que os veo venir.


Sí, si eso lo tengo claro. Si podrían haber quedado con 20 tíos en una casa abandonada de Burjassot a tocarse y a frungir, que si al 19º chico una de ellas dice que no quiere y la fuerza, es violación.

Hay que poner el foco en los agresores pero creo que tampoco hay que perder de vista (sin ponerlo en el foco) todo lo que rodea el caso, como comenta @Loquedigalarubia. No por estas niñas, para intentar aprender algo sobre lo que hay que hacer en temas de educación y prevención para que niñas de 12 años no tengan estos comportamientos (y que sí, que chavales de 15-17 tampoco tienen que tener los que han tenido).


Según Pachacho Abad, declarado por una de las niñas quedaron para besarse y tocarse, acabaron en una habitación de la casa esa abandonada, se desnudaron y se ve que una cosa llevó a la otra. Según la niña violada (por uno de los dos chicos con los que quedaron) su amiga sí tuvo relaciones sexuales consentidas con el otro chico, ella se ve que al suyo le dijo de parar y no paró. Luego más tarde ya fue lo de la violación grupal a la amiga. Así que entiendo que lo de los besos y tocamientos fue consentido y una de las relaciones sexuales también lo fue.

Imagino que entre las declaraciones de las niñas (que son diferentes) y los datos que puedan sacar de los móviles (mensajes en rrss y tal) la policía tendrá claro para lo que quedaron y para lo que no.



Creo haber entendido que hay dos vídeos que se han difundido, ese del directo a tres que ha colgado Cristina Seguí y otro de la violación grupal que colgaron las niñas, o su amiga, para "callar bocas". En una de las noticias se dice:

Tampoco se observa el presentado por uno de los abogados de los arrestados. Según los medios locales, uno de los letrados habría obtenido un vídeo de contenido sexual de una de las niñas. A pesar de no guardar ningún tipo de relación con el suceso que se investiga, trató de mostrárselo a la jueza durante las declaraciones del jueves. Ella se lo negó y le echó en cara utilizar un contenido de ese tipo para su beneficio, afirma Levante-EMV. Aunque poco tendría que ver con el suceso, según el entorno del letrado, este vídeo pudo ser la clave que llevó a la magistrada a cambiar de opinión en el último momento y adoptar la libertad de los cinco menores detenidos por la presunta violación grupal cuando ya había informado de manera oficiosa de que iba a aceptar la petición de internarlos en un centro como había propuesto la Fiscalía.

Así que probablemente haya, como mínimo, un tercer vídeo, que tiene toda la pinta de ser de una de las niñas de contenido sexual y que habría mandado por la red, o que ya se hubiera grabado manteniendo relaciones sexuales y que estuviera en posesión de la otra persona. Y es lo que se habría intentado usar contra ellas en plan "señoría, mire, pero si son unas guarras, ya hay antecedentes" y, claro, pues no cuela, entre otras cosas porque no guarda relación con los hechos que está valorando la jueza (yo creo que se ha columpiado el entorno del letrado ese al decir que ese vídeo fue lo que llevó a la magistrada a dejarlos en libertad).
El letrado es la hostia, añade a todo tenencia de por**grafía infantil, porque da igual si lo mandaron sin presiones. La ley es muy clara al respecto.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
651
Visitas
56K
Back