La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

Y tú cómo madre en esa situación te quedaría sentadita en una silla esperando que te la traigan como si lo que se te pierde es la cartera?, Los voluntarios son necesarios y muchas ocasiones son ellos los que encuentran a las personas y las pruebas.
El padre fue a buscar a la niña en dirección en la que se va y se dio la vuelta al poco...eso es lo que de verdad les pesa. No puedes andar 1'5 o 2 km buscando a tu hija? Andando un poquito no habría necesidad alguna de llamar a GC, habrían encontrado a la niña rapido. La GC no sabía dónde buscar porque , los padres, estuvieron rato bueno sin echar cuenta a la niña, podría haberse ido hasta volando.

Sigo pensando que hay que distinguir los momentos de la noche y los responsables, los padres en la cena, las Fuerzas de Seguridad después. Independientemente de como sean los padres, de su culpa... la niña tiene todo el derecho a ser asistida con el mejor protocolo y los mejores efectivos, sea de quien sea la culpa. Por supuesto que los voluntarios son importantes, pero hasta cierto límite, en la noche no se suele dejar que intervengan, no entiendo porqué en este caso si. Pueden colaborar durante el día en batidas campo a través y según que campo. Al igual que ningún voluntario se tira a un pantano a bucear, no ha bajado a un pozo, no entiendo porque en este caso si se dejó. Era noche cerrada, un suelo muy difícil... Se dan por revisados tramos por vecinos con linternas del Decatlon? No lo entiendo ni lo entenderé. Lo malo de este caso es que el ego y la soberbia es muy mala, como ya han dicho si el capitán de ese cuartel hubiera solicitado más efectivos, un helicóptero y la parada indefinida de los trenes no estaríamos hablando de nada.
 
De acuerdo con ambas,
Como ya dije mensajes anteriores fue una búsqueda negligente y vomitiva, aunque en la comandancia no hubieran recursos, no es justificación porque fue desastrosa la busqueda de la peque, si me apuras te digo que hasta con pereza.

Lo que no veo es secuestrador y asesino.
Creo que con gusto pagariamos impuestos si se dedicaran a estos casos

Si en la comandancia no hay recursos van de otras, como en el caso de Julen que han ido de esa.
 
Se cerro el caso, creo ke lo dijeron ayer. Los padres habían denunciado a la GC,a Adif,a Renfe y creo ke a Mortadelo y Filemon. Si tan seguros,segurísimos están de ke alguien se la llevó, xq ponen tantas denuncias?

Es una estrategia judicial. Ellos quieren que se investigue el caso y lo cierran diciendo que es un accidente. Entonces su estrategia consiste en admitir el accidente y denunciar por negligencia, así se vuelven a abrir el caso y la investigación.
 
La niña murió sin hacer la digestión, las fotografías de la autopsia lo demuestran. Tampoco cenó un chuletón de buey, sólo tres lonchas de jamón York y un helado que se tuvo que acabar su padre. Eso si, bebió bastante agua y su vejiga estaba llena, la llevó su abuela al servicio y no hizo pis. Una niña tan pequeña no se aguanta tantas horas, se lo hace encima. Tampoco presentaba signos de deshidratación tras horas y horas de intensa caminata.

El caso de Lucia Vivar es el caso de lo imposible, todo lo que no puede ser o es prácticamente imposible fue. No hizo la digestión en horas, no orinó, anduvo cuatro kilómetros por balastos en noche cerrada con una sandalias y el resultado fue unos rasguños cuando lo normal es que sus piececitos hubieran acabado en carne viva, justo fue a cansarse en la explanada donde pueden entrar los vehículos, no tuvo otra cosa que hacer que utilizar la vía del tren de almohada, pero encima es que se colocó tan perfectamente que el tren le dió un golpe certero sin destrozarle, la sangre no sabemos donde está... Mañana una de vaqueros.
 
Es una estrategia judicial. Ellos quieren que se investigue el caso y lo cierran diciendo que es un accidente. Entonces su estrategia consiste en admitir el accidente y denunciar por negligencia, así se vuelven a abrir el caso y la investigación.
o_O no conozco nada de estrategias judiciales, Pero a "Confesión de parte relevo de pruebas". Vuelvo a repetir que en mi opinion personal la demanda a adif procede y asuntos internos de GC debió tomar cartas. Se pierde una niña y no se sigue el protocolo de urgencia, un dron cambia todo.
Ellos se descuidaron si y perdieron a su hija. Hasta donde el Estado debe de indemnizar? No sé
Nacho Abad fue un poco grosero con la madre al preguntarle si queria indemnización o investigación del supuesto asesino, pero es la pregunto que muchos nos hacemos.
 
El caso de Lucia Vivar es el caso de lo imposible, todo lo que no puede ser o es prácticamente imposible fue. No hizo la digestión en horas, no orinó, anduvo cuatro kilómetros por balastos en noche cerrada con una sandalias y el resultado fue unos rasguños cuando lo normal es que sus piececitos hubieran acabado en carne viva, justo fue a cansarse en la explanada donde pueden entrar los vehículos, no tuvo otra cosa que hacer que utilizar la vía del tren de almohada, pero encima es que se colocó tan perfectamente que el tren le dió un golpe certero sin destrozarle, la sangre no sabemos donde está... Mañana una de vaqueros.
El caso de Julen también es de vaqueros:
Un niño cae en un hueco (ni estatus de pozo alcanza) de 22-25 cm y en caida libre, para rematar se forma un tapón inisual, en presencia de al menos 4 adultos, su hermanito muere de algo cogenito, su tio con antecedentes...
y todo fue real y no hubo homicidio ni asesinato.
 
o_O no conozco nada de estrategias judiciales, Pero a "Confesión de parte relevo de pruebas". Vuelvo a repetir que en mi opinion personal la demanda a adif procede y asuntos internos de GC debió tomar cartas. Se pierde una niña y no se sigue el protocolo de urgencia, un dron cambia todo.
Ellos se descuidaron si y perdieron a su hija. Hasta donde el Estado debe de indemnizar? No sé
Nacho Abad fue un poco grosero con la madre al preguntarle si queria indemnización o investigación del supuesto asesino, pero es la pregunto que muchos nos hacemos.

No suelo participar en ningún caso para defender a los padres, puedo empatizar más o menos según el caso, pero mi interés siempre está en las víctimas y en su derecho a la justicia. Si en la investigación caen los padres por mi que caigan. No se cual es el fin último, pero me parece una buena estrategia, le cerraron el caso por una vía y le han dado la vuelta para que se vuelva a abrir e investigar. Lucía no estaba cenando con sus padres en el bar de un apeadero, se escapó corriendo porque no estaban pendientes y en ese momento que arrolló el tren. A Lucía le arrolló un tren siete horas después de que sus padres dieran parte a las autoridades de su desaparición en ese lugar, por tanto para mi si hay una responsabilidad, de quien no ordenó parar los trenes o del que no acató la orden.
 
Y a esos datos se llegaron por medio de fotografias?

Te digo que tienen explicación y podria darte algunas
Esto ya lo sabrá el jueza a detalle y mucho mejor que yo
pero bueno...

A la niña le hicieron la autopsia y le dieron sepultura en un tiempo récord, según unos para evitarles sufrimiento a los padres, según otros para cerrar un caso que olía a chamusquina por la vía rápida. Hay que comprender que la familia estuviera en estado de shock en esos momentos, cómo es lógico, de no ser así, las cosas seguramente se habrían hecho de forma bastante distinta. Me refiero a que la familia pudiera haber solicitado una segunda autopsia. Posteriormente tengo entendido que se intentó, pero finalmente no lo autorizó quien ha denegado que se practicaran la casi totalidad de diligencias solicitadas por la familia. Así que por eso se han hecho informes forenses utilizando como base las fotografías de la autopsia, qué remedio.

Para comprobar que a un cadáver le falta una mano o si su estómago está lleno o vacío de comida o si la vejiga contiene mucha o poca orina, creo que puede ser suficiente con el material gráfico de una autopsia. De todas formas, los que estuvieron allí presentes durante seis horas, los cinco forenses y un miembro de la Benemérita, no vieron cosas evidentes que se aprecian a simple vista en las fotografías. Así que tampoco es garantía para hacer una buena labor forense el estar físicamente al lado de un cadáver.

Si puedes dar explicaciones a por qué la niña no hizo la digestión de tres lonchas de jamón York en 8 horas, no nos dejes en ascuas. Supongo que forenses a los que la familia pidió opinión como Carlos Pérezagua, María del Mar Robledo Acinas o Luis Frontela estarían también encantados de conocerlas.
 
Y tú cómo madre en esa situación te quedaría sentadita en una silla esperando que te la traigan como si lo que se te pierde es la cartera?, Los voluntarios son necesarios y muchas ocasiones son ellos los que encuentran a las personas y las pruebas.
El padre fue a buscar a la niña en dirección en la que se va y se dio la vuelta al poco...eso es lo que de verdad les pesa. No puedes andar 1'5 o 2 km buscando a tu hija? Andando un poquito no habría necesidad alguna de llamar a GC, habrían encontrado a la niña rapido. La GC no sabía dónde buscar porque , los padres, estuvieron rato bueno sin echar cuenta a la niña, podría haberse ido hasta volando.
Los padres hablaban de medio segundo de despiste y eso no puede ser asi. Yo me despiste un momento pagando en Decathlon y mi hija de 22 meses se fue a unos 5 metros de distancia detras de un pasillo. Pasé lo que me parecio una vida entera a punto del infarto. Para que la niña de este caso anduviera tanto como para llegar a esto el despiste tuvo que durar mas tiempo.
A mi lo que mas me chirria es que los padres dicen que quieren respuestas pero ellos son los primeros que no dan las explicaciones reales de lo que pasó alli. Al principio se leian testimonios que hablaban de copitas de mas...quizá ahi esta la clave de todo y de la tardanza en reaccionar.
 
Está claro que como tú dices si fue una desaparición accidental y se hubieran puesto los medios adecuados ahora la niña estaría viva y en el caso de que hubiese sido una desaparición por terceras personas y la niña hubiese fallecido por otras causas también lo sabríamos en estos momentos. Pero desgraciadamente ni lo uno ni lo otro y para colmo de los males a esos pobres padres en vez de empatizar con ellos y sufrir su pérdida y apoyarlos contra la inaptitud de determinadas personas se les suma el linchamiento popular de ser considerados responsables directos de su muerte.
Los hijos son responsabilidad de sus padres. No son culpables de su muerte pero sí responsables. Evidentemente ningun padre de bien quiere el mal para sus hijos pero en este caso la concatenación de cositas ha derivado en una muerte. Creo ademas que estos padres buscan su tranquilidad pero tb la indemnización y me parece fatal. Los programas que les dan bola flaco favor les hacen porque alimentan su fantasia.
 
El punto más oscuro de esta historia es que los padres no movieron un dedo para buscar a su hija...el padre anda unos metros y patras que está cansaico...
Que padres no recorren cielo, mar y tierra para buscar a su hija que se acaba de perder??? La vía solo tiene dos caminos hacia alante y hacia atrás.
Aqui es donde entra la informacion de los primeros dias donde se hablaba de alguna copita de mas y que esa fuese la causa de no andar y andar hasta encontrarla.
 
Quieren que caiga alguien y les da igual quien sea, cualquiera que no les señalé a ellos les viene bien. Pero por más denuncias que pongan si no tienen fundamento no vale para nada.
Quieren dinero. Venga de donde venga. Lo mismo da de Renfe que de cualquiera que alli estuviese implicado buscando. No tienen argumentos y la hipotesis del rapto no se sostiene. La niña se ve caminando sola y ahora dicen k no es ella. Entonces quien es?
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
686
Visitas
50K
Back