La opinión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia, su excompañera en TVE: "Ha tirado la toalla

Pues yo creo que Rosa Maria Calaf es una perjudicada por la reclusión de la pandemia y se le ha ido la pinza. Tras miles de años como corresponsal de tve en Asia, la retiraron de ese puesto y la jubilaron. Y debe estar mas aburrida que una mona en un zoo y le ha dado por esto, a ver si consigue alguna luz que la ponga en el candelero y le saque del aburrimiento en el que debe vivir.
 
A Letizia la recibieron con alfombra roja, tuvo todo en la mano pero su soberbia no la ha dejado hacer un buen papel, a mi no me importa tanto como se vista, a mi me gustaría ver una persona cercana, cálida y comprometida de verdad con su país, orgullosa promocionando lo bello que es, pero ves a una persona grosera, prepotente, sabelotodo y vulgar...
 
Era una trepa, que no hacia amigos, que era muy borde y solo sonreía a quien creía que le podía servir para trepar, que se peinaba constantemente el,pelo en la mesa de redacción dejando el cepillo lleno de pelos por ahí, que estaba obsesionada con su imagen, el,pelo,perfecto, maquillaje, la chaqueta, etc...

Esa es Letizia 100% natural, la autentica y la que no se ha pulido en nada 16 años después del Almudenazo.
Entró a palacio como un elefante en una chatarrería, creyendo que iba a comerse el mundo y se estampó contra un muro de hormigón armado. Recuperada de ese golpe y habiendo descubierto lo que se cuece en CR, no quiere responsabilidades pero si todos los privilegios. Lo único que a aprendido de los Borbones es chupar del bote y robar. A estas alturas, con un patrimonio económico de 8.000.000€ y a saber que más, le importa una "merdé" todo lo demás. Si sigue aguantando en la realeza es porque aún tiene intereses en ello.
 
En ningún lugar decente
Bea Talegón
Barcelona. Domingo, 23 de agosto de 2020. 07:29
Tiempo de lectura: 3 minutos
Bea Talegón
box.png


1598177555740.png
Advertisement



Hace tres años cayó en mis manos el libro escrito por David Rocasolano, Adiós Princesa. El autor es primo de Letizia, la actual reina de España. Si la memoria no me falla, el primo había tenido una relación muy cercana, o de eso presumía, con la que fuera hasta entonces periodista. Antes de ser escritor, era abogado. Y precisamente por ello conocía, o decía conocer, muchas de las intimidades de la reina de origen plebeyo.

El caso es que un amigo me había recomendado el libro hacía unos meses y aprovechando el “descanso” estival, lo leí. Comencé sin tenerle mucha fe al documento, pero he de reconocer que en tan sólo dos páginas lo que leí me sobrecogió tanto, que no pude dejar de leerlo. Mientras hilaba cada palabra, releía algunos párrafos y trataba de asimilar lo que contaba el libro, pensaba también en el tipo de persona que se debe ser como para escribir semejante obra con datos tan íntimos, tan reveladores (y tan fuertes).

No es de extrañar que, por otros asuntos lejanos a Letizia, este señor fuera procesado, condenado e inhabilitado como abogado. Precisamente por revelar secretos de alguno de sus clientes. Concretamente, de Rocío Durcal. Facilitó información sobre asuntos de índole absolutamente personal, puesto que él era el abogado de la cantante, a María Patiño, una de las voces de la prensa rosa que así lo reconoció en televisión.

En el libro se da a entender que Doña Letizia respondería a un perfil frío, calculador y capaz de hacer prácticamente cualquier cosa por conseguir sus objetivos. No entraré en los episodios oscuros y tenebrosos que cuenta su primo.
"Doña Letizia respondería a un perfil frío, calculador y capaz de hacer prácticamente cualquier cosa por conseguir sus objetivos"
Una sensación entre estupor, incredulidad y curiosidad me embargó ese verano mientras leía esa especie de cajón de secretos.

Una sensación parecida a la que tuve al leer la entrevista que se acaba de publicar realizada a Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército. La publicación se hace en el contexto de la presentación del último libro del coronel: Juan Carlos I, El rey de las cinco mil amantes. El título no pretende ser metafórico y el tono en el que se expresa Martínez Inglés en la entrevista no da visos de parecer ficción, ni una broma.

Cuenta el coronel episodios del monarca que sobrecogen. Describe a Juan Carlos como a un depredador sexual, un adicto, un ser absolutamente fuera de control con las mujeres. Desde siempre.

Los detalles que narra sobre la reina Sofía dan, al principio, lástima. Después de un rato una ya no sabe qué pensar. Coacciones, silencios, tramas urdidas en palacio, abdicaciones, traiciones y planes para callar entonces y hablar ahora. De eso habla abiertamente el coronel en la entrevista. Y del ejército, de su manera de entender muchas cosas que hasta hoy se nos podían escapar.

Una entrevista que no puede dejar a nadie indiferente. Proveniente de una persona que no acaba de llegar, sino que cuenta con múltiples publicaciones que siempre han tenido como objetivo desmontar la idea que se nos ha querido inocular del “campechano”. Una realidad, según él, muy lejana a la rectitud, la honradez, la seriedad. Todo lo contrario.

De ser cierto lo que uno y otro cuentan en sus libros, una llega a la conclusión de que es imposible comprender qué pueden tener esas gentes en la cabeza. Cómo deben funcionar sus principios, de qué manera miran el mundo. Es inconcebible para la mayoría de nosotros. Viven en otra realidad, algo que yo respetaría siempre si no fuera porque sus excesos, que son inimaginables, los costeamos en gran parte personas que nos preocupamos cada día con cumplir las normas, con obtener nuestros salarios a cambio de un trabajo y una dedicación, que pagamos impuestos, que sufrimos el destrozo constante de lo público. Nosotros somos los que hemos pagado las barbaridades que han podido hacerse mientras aquí se pasaba hambre.

Está claro que esto se precipita. Todo va rodado. Sacar a la luz semejantes cuestiones no podría pasarse por alto en ningún lugar decente.

https://www.elnacional.cat/es/opini...0ImfTKEcKTyhcaDKl1cTURrj1KwTdb5jLEbVFuPHEXaNo
 
Letizia debe ser pieza fundamental de la corona

No es habitual que las personas que han conocido o conocen a la reina Letizia en las distancias cortas se pronuncien sobre ella. Por este motivo, las declaraciones que ha hecho Rosa María Calaf a el periódico 'El País' han generado un enorme revuelo en las redes sociales. Unas afirmaciones que la que fuera corresponsal de TVE de 75 años realiza como analista de la actualidad, aunque también pueden leerse en clave personal, no en vano ambas trabajaron juntas en los servicios informativos de TVE.

"Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil. Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", manifestaba la periodista, realizando así una considerable crítica al lugar que se da a la reina en el espacio público.

Rosa María y la reina Letizia han mantenido una muy buena relación y sintonía y diversos medios de comunicación se hacían eco en 2008 del encuentro que mantuvieron en una audiencia celebrada en Zarzuela en la que Calaf era reconocida con el Premio Cirilo Rodríguez, en un momento en el que todavía estaba en activo y trabajaba como corresponsal para TVE en Asia. Según las crónicas, la reina estuvo charlando con Calaf sobre el terremoto que había tenido lugar en China y sobre los preparativos de las olimpiadas.


La reina Letizia y Ros María Calaf, en la entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja Española. (EFE)

La reina Letizia y Ros María Calaf, en la entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja Española. (EFE)


No es el único encuentro que han mantenido en público en estos años, el 3 de marzo de 2016 también estuvieron juntas en el acto de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró en Madrid en el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas. Una causa que ambas apoyan y que la reina en particular ha ayudado a dar gran visibilidad. En mayo del año siguiente se volvían a ver en la entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja Española, que se celebró en Sevilla y en el que la periodista catalana volvía a ser reconocida.

No es Rosa María la única figura de su entorno que ha reclamado que se tenga más en cuenta a la reina Letizia. Recientemente quien firma estas líneas entrevistó a Sonsoles Ónega, una de sus mejores amigas, que ha demostrado una lealtad y una discreción inquebrantables. No en vano no se siente nada cómoda cuando se le pregunta sobre ella, pero aun así, con mucha elegancia, sí que abordó la cuestión del rol de las mujeres en la monarquía, muy en la línea de Calaf.

"Hoy en día, las reinas tienen que ser ejemplo de compromiso con las principales causas que hacen una sociedad mejor, la educación, la igualdad o, por ejemplo, la alimentación, de la que hablábamos antes. No hace falta ser reina para reivindicar una comida sana. Ahí tenemos a Michelle Obama, por ejemplo, que de repente se convirtió en la gran plantadora de tomates en la Casa Blanca, en un país que consume tantísimo procesado o bebidas edulcoradas. Son mensajes muy potentes y está muy bien que lo hagan quienes tienen el altavoz para hacerlo", nos decía la autora, en plena promoción de la novela 'Mil besos prohibidos', el pasado 11 de junio.




Sonsoles Ónega, en una foto promocional para 'Ya es mediodía'. (Mediaset).'Ya es mediodía'. (Mediaset).

Sonsoles Ónega, en una foto promocional para 'Ya es mediodía'. (Mediaset).


Esta entrevista se producía antes de que se precipitaran los acontecimientos de los que ya estamos todos al tanto y que han llevado al rey Juan Carlos a marcharse temporalmente (algunos lo califican directamente de exilio) a Emiratos Árabes Unidos. Le preguntábamos entonces a la presentadora de 'Ya es mediodía' si no se juzgada con severidad a la reina y esta era su respuesta, que ahora cobra aún una mayor dimensión: "La crítica es libre porque vivimos en un país con libertad de expresión, pero yo creo que la hoja de servicios de la reina Letizia es impecable. No ha cometido errores y su compromiso con las causas en las que cree es evidente. Quizás habría que escuchar más lo que dice para saber lo que piensa".


Sagrario Ruiz de Apodaca y Pilar Eyre

Otra de las grandes amigas de la reina que también se ha mantenido en esta "ley del silencio", que se ha saltado en muy contadas ocasiones, es la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, quien sí se pronunció precisamente sobre las críticas que ha recibido la reina, en especial por el notorio rifirrafe que mantuvo con su suegra, la reina emérita, en la Misa de Pascua en la catedral de Palma. Y lo hizo fuera de España para un documental que emitió la televisión pública alemana ZDF hace ahora precisamente un año: "Se olvidó de dónde estaba y de quién era, se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada (...), el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto... creo que fue excesivo".



Pilar Eyre. (EFE)

Pilar Eyre. (EFE)


También la periodista y autora de 'Un perfecto caballero', Pilar Eyre, reclamaba recientemente desde las páginas de 'Lecturas' que se escuchara más a doña Letizia, en un momento en el que muchos cuestionaban la escasa presencia pública de sus hijas en plena pandemia, al contrario que los miembros más jóvenes de otras familias reales europeas, que sí habían tenido un papel más destacado: "Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas e incluso la de Jordania, donde el hijo de Rania ha dirigido un mensaje desde televisión. Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena. Se te dijo: 'Veremos', 'consultaremos', 'quizás no es el momento', 'más adelante', 'a ver qué hacen los otros…'

El debate está sobre la mesa: ¿Debería tener la reina Letizia más protagonismo? ¿Se debería potenciar más su imagen pública? ¿Se saca el suficiente partido a sus cualidades?

Qué conjunto de mujeres ridículas!!!!
O es que acaso les pagan para emitir semejantes ridiculeces???
 
Rosa María Calaf es una abogada y periodista muy reconocida. Una persona con mucha experiencia y mucho "mundo", de las que no suele hablar por hablar. Para mi su opinión es relevante y sobre todo respetable. Yo también creo, cada vez más, que la Letizia actual es una gran decepción para ella misma.
Claro que es una decepción para ella misma. Una persona ambiciosa, que se cree inteligente, locuaz, muy profesional... no solo tiene sed de poder sino de reconocimiento, ese es el éxito de quien se cree intelectual, guapa, lizzta... Al contrario de lo esperado por ella misma, es una sombra, una mujer de la que no interesa lo que hable o piense. Seguro que tiene resentimientos por su " potencial" desaprovechado, ella que se creía una crack periodística.

Dicen que cuando aún era novia de Felipe en secreto ella decía estar con un diplomático importante. Así veía ella su futuro. Una profesional respetada del ámbito diplomático de la que, al ser periodista, todos incluida CR podrían aprender...

Es rica y "poderosa", en el sentido de ser la con-suerte, pero está amargada y creo que su amargura no es porque su familia política no la aceptase bien, sino porque ha fracasado en lograr su idea de éxito.
 
La opinión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia, su excompañera en TVE: "Ha tirado la toalla"
La veterana periodista asegura que ha hecho lo que ha podido y que lo que más le irrita es que han desaprovechado la posibilidad de que se convirtiese en un referente
Redacción Yotele
MADRID - SÁBADO, 22/08/2020 - 11:19
  • Botón Facebook Messenger
0

Rosa María Calaf y la reina Letizia.

Rosa María Calaf y la reina Letizia.
Rosa María Mateo habla sin tapujos sobre la reina Letizia. La que fuese su compañera en los servicios informativos de TVE ha opinado sobre la labor que desempeña la monarca en la actualidad en una entrevista concedida a El País: "Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil".

"Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", asegura la periodista.

























Noticia Completa






En otro orden de asuntos y preguntada también sobre la cobertura que hacen los medios sobre las teorías conspiranoicas de ciertos personajes conocidos como Miguel Bosé, la comunicadora asegura que no está en contra de la censura: "Tampoco se puede decir que es un loco sin más: hay que argumentar con datos por qué lo que dice es mentira y darle un espacio proporcional. No puedes estar una semana abriendo informativos, y venga toda la tarde y venga directos…".
A su vez, sobre su figura, Calaf asegura que a Fernando Simón se le ha tenido que convertir en una celebridad porque si no "nadie le hubiese hecho caso": "No promovemos una cultura de conocimiento, sino de la fama. Para creer a alguien necesitamos que sea famoso y los famosos se fabrican pero no por su talento, que él lo tiene, no estoy diciendo que no lo tenga, estoy hablando del fenómeno".
Really, Rose?? ?
 
Vamos a ver Sra. Calaf ¿ cuantas reinas consortes o con suerte casadas con el Borbon de turno tiene o ha tenido relevancia en la historia de España? .... yo solo puedo nombrar a una tal Maria Luisa de Parla y no por su valía, sino precisamente por su mangoneo al marido y sus hijos nacidos fuera del matrimonio.

En otras palabras, las reinas consortes solo han sido paridoras necesarias y punto. A ver si ahora resulta que la Leti es la joya de la corona que nos estamos perdiendo, la mesías que ha venido a redimir a la obsoleta institución.

Venga ya, que los españoles no nos hemos caído de un guindo. Si es su opinión, pues vale. Opiniones son como cu...s cada uno tiene la suya y ya esta.
 
Back