La opinión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia, su excompañera en TVE: "Ha tirado la toalla

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.397
Calificaciones
425.194
La opinión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia, su excompañera en TVE: "Ha tirado la toalla"
La veterana periodista asegura que ha hecho lo que ha podido y que lo que más le irrita es que han desaprovechado la posibilidad de que se convirtiese en un referente
Redacción Yotele
MADRID - SÁBADO, 22/08/2020 - 11:19
  • Botón Facebook Messenger
0

Rosa María Calaf y la reina Letizia.

Rosa María Calaf y la reina Letizia.
Rosa María Mateo habla sin tapujos sobre la reina Letizia. La que fuese su compañera en los servicios informativos de TVE ha opinado sobre la labor que desempeña la monarca en la actualidad en una entrevista concedida a El País: "Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil".

"Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", asegura la periodista.

























Noticia Completa






En otro orden de asuntos y preguntada también sobre la cobertura que hacen los medios sobre las teorías conspiranoicas de ciertos personajes conocidos como Miguel Bosé, la comunicadora asegura que no está en contra de la censura: "Tampoco se puede decir que es un loco sin más: hay que argumentar con datos por qué lo que dice es mentira y darle un espacio proporcional. No puedes estar una semana abriendo informativos, y venga toda la tarde y venga directos…".
A su vez, sobre su figura, Calaf asegura que a Fernando Simón se le ha tenido que convertir en una celebridad porque si no "nadie le hubiese hecho caso": "No promovemos una cultura de conocimiento, sino de la fama. Para creer a alguien necesitamos que sea famoso y los famosos se fabrican pero no por su talento, que él lo tiene, no estoy diciendo que no lo tenga, estoy hablando del fenómeno".
 
No ha tirado la toalla: sigue mostrándose como una star coronada, madre de la futura reina y haciendo como si los marrones del emérito no fueran con ellos.

Igual que Felipe, que parece que no es hijo de su padre. De su padre solo heredó la corona, el resto le es ajeno.

¿Referente? ¿Activo? Letizia a la monarquía, no suma, resta.
Pero desde el principio, digamos que su carácter, su frialdad, su vanidad, su falta de empatía y carisma, lejos de hacernos olvidar los temas tan graves del emérito, nos alejan más de una institución que, además de anacrónica,
es inservible.
 
Todo esto es necesario....noooo,referente de que,para ser referente de algo hay que tener algo mas de ser una mala copia de uno mismo,ponerse de casnto en las fotos y yo soy una princesa ...claro en el mundo real ,en el irreal como no me han puesto limites he llegado donde estoy,Por cierto ,tirar la toalla significa....
 
Yo creo que la izquierda (moderada) española creía que dña Letizia era más de lo que realmente es. Las Casas Reales (todas) son empresas que viven rayando la legalidad. No han tenido históricamente moral y solo les ha interesado mantenerse en el poder para continuar viviendo como viven. De ahí a aceptar monarquías parlamentarias, esto es, hacer labores de representación (que les permiten continuar enriqueciéndose en la sombra) y no tener ningún tipo de responsabilidad en el devenir del país.

Los nuevos herederos se han ido casando con gente que no pertenece a esa “casta” y los súbditos creían (inocentes ellos) que eso “democratizaría” a las monarquías.

Pues no. Lo siento. La monarquía es lo que es. Y dña Letizia creía que siendo del vulgo, sería la “revolusión”. Pero es que ni vale para rodearse de gente de altísimo nivel (hay que haber nacido o haberlo mamado desde siempre) ni representa una clase obrera luchadora.

La única revolución que hay en la monarquía se llama república. O una cosa u otra.

Yo a dña Letizia la veo imaginándose siendo una Michelle Obama. Pero es que tampoco llegaría si tuviera la oportunidad.

También pongo por encima de todo la poca simpatía que despierta el Rey a nivel social (ha madurado muy mal) y la poca profesionalidad que hay dentro de lo que sería el equipo de Zarzuela (a nivel de imagen y protocolo).
Digo IMAGEN incluso a marketing frívolo (ropa, relación con los mass media, redes sociales...).

La familia real como imagen (los 4) no casan fotogénicamente hablando ni con la aristocracia ni con la intelectualidad ni con el pueblo llano. Quedan siempre como figuritas de esas de recortable, hay como unas líneas discontínuas alrededor de ellos... no sé explicarme mejor.

Pero dña Letizia no podía arreglar la CR. No sé quién se lo creyó.
 
Para mí lo más desternillante es el comentario de su "amiga" Sonsoles Ónega "Hoy en día, las reinas tienen que ser ejemplo de compromiso con las principales causas que hacen una sociedad mejor, la educación, la igualdad o, por ejemplo, la alimentación" Claro que sí, al final las mujeres sólo están para ser cuidadoras, da igual que seas ingeniera, experta en Relaciones Internacionales, economista ?
 
Para mí lo más desternillante es el comentario de su "amiga" Sonsoles Ónega "Hoy en día, las reinas tienen que ser ejemplo de compromiso con las principales causas que hacen una sociedad mejor, la educación, la igualdad o, por ejemplo, la alimentación" Claro que sí, al final las mujeres sólo están para ser cuidadoras, da igual que seas ingeniera, experta en Relaciones Internacionales, economista ?
A poquito que escarbas en la pella de maquillaje, te das cuenta de la mediocridad que asola el alma de este tipo de "feminuchis" .
 
Para mí lo más desternillante es el comentario de su "amiga" Sonsoles Ónega "Hoy en día, las reinas tienen que ser ejemplo de compromiso con las principales causas que hacen una sociedad mejor, la educación, la igualdad o, por ejemplo, la alimentación" Claro que sí, al final las mujeres sólo están para ser cuidadoras, da igual que seas ingeniera, experta en Relaciones Internacionales, economista ?

Con la trata de blancas ¿se atreverían?
 
Pero, qué es lo que iba a revolucionar Leticia?
Esta gente habla por no estar callada....
Monarquía es entras, te callas, compras ropa, coges flores, das herederos y punto, a vegetar.

Leticia cometió un error: casarse. Ella estaría feliz correteando por los pasillos de las teles a su antojo hablando a gritos con su voz de pito como le gusta y hale!
 
La opinión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia, su excompañera en TVE: "Ha tirado la toalla"
La veterana periodista asegura que ha hecho lo que ha podido y que lo que más le irrita es que han desaprovechado la posibilidad de que se convirtiese en un referente
Redacción Yotele
MADRID - SÁBADO, 22/08/2020 - 11:19
  • Botón Facebook Messenger
0

Rosa María Calaf y la reina Letizia.

Rosa María Calaf y la reina Letizia.
Rosa María Mateo habla sin tapujos sobre la reina Letizia. La que fuese su compañera en los servicios informativos de TVE ha opinado sobre la labor que desempeña la monarca en la actualidad en una entrevista concedida a El País: "Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil".

"Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", asegura la periodista.

























Noticia Completa






En otro orden de asuntos y preguntada también sobre la cobertura que hacen los medios sobre las teorías conspiranoicas de ciertos personajes conocidos como Miguel Bosé, la comunicadora asegura que no está en contra de la censura: "Tampoco se puede decir que es un loco sin más: hay que argumentar con datos por qué lo que dice es mentira y darle un espacio proporcional. No puedes estar una semana abriendo informativos, y venga toda la tarde y venga directos…".
A su vez, sobre su figura, Calaf asegura que a Fernando Simón se le ha tenido que convertir en una celebridad porque si no "nadie le hubiese hecho caso": "No promovemos una cultura de conocimiento, sino de la fama. Para creer a alguien necesitamos que sea famoso y los famosos se fabrican pero no por su talento, que él lo tiene, no estoy diciendo que no lo tenga, estoy hablando del fenómeno".
Pues que no la irrite porque es lo que ella siempre ha querido y ha repetido hasta la saciedad: "vida privada, vida privada, vida privada" pero pagada por los ciudadanos 24 horas. Y ella, aunque le fatidie, no-es-monarca. Es cosorte, acompañante, sin absolutamente ninguna importancia constitucional. Y no ha hecho lo que ha podido, es que no da para más. Cuanto tiempo ha tenido para adaptarse y aprender? Demasiado, y sigue sin dar la talla.
 
Dicen ex compañera de rtve
A ver, trabajaron en la misma empresa, pero de ahí A ser compañeras... cuantas veces habrían coincidido? Quizás NUNCA!
Y si han coincidido seria de hola y adiós, poco más

Que tendrá su opinión sobre Leticia, claro que si, como aquí muchas, pero no entiendo que le pongan esa coletilla de ex compañera de r5ve como si se hubieran tratado a diario, como si hubieran sido compañeros y por tanto si se hubiesen conocido bien

Yo ya he contado aquí varias veces que una de mis mejores amigas mías de colegio, de toda la vida, tiene una hermana que coincidió con Leticia mesa con mesa en la época del telediario de la mañana, y si se lo que me dijo de esa compañera Leticia Ortiz cuando no era más que otra periodista con muchas ganas y ambición,
Si bien al principio (poco después de anunciarse el compromiso) solo expresó su sorpresa con el compromiso, que le chocaba mucho, más que nada por el mal carácter que tiene ella, me dijo, además también me comento que todo eso que dicen de ella (en pleno subidon de la boda con todos los medios babosos) 'no se corresponde para nada con la Leticia que yo conocí'
con el tiempo se fue abriendo más al respecto de la opinión que tenia de la que fue compañera suya, mesa con mesa, y recuerdo que fue en el 2007 (porque fue poco antes de mudarme yo a california, y esas cosas se recuerdan) me comento más en detalle de su opinión, que era una trepa, que no hacia amigos, que era muy borde y solo sonreía a quien creía que le podía servir para trepar, que se peinaba constantemente el,pelo en la mesa de redacción dejando el cepillo lleno de pelos por ahí, que estaba obsesionada con su imagen, el,pelo,perfecto, maquillaje, la chaqueta, etc...
La puso fina, y eso que yo en aquella época era aún muy naif y creía aun que Leticia era un poco de aire fresco etc

Pues eso, llaman ex compañera a cualquier periodista que estuvo en rtve, a pesar de a lo mejor no coincidir nunca con ella,
En cambio yo conozco la opinión de una excompañera que la trato mesa con mesa
 
Back