La (no) relación de la reina Letizia con sus suegros

Igual, leer que hay que saber escoger a la esposa como si se tratara de un objeto o ir a comprar manzanas y sopesar la que esté más lustrosa me da medio yuyú. A estas alturas esperaba un criterio menos machista al menos por parte de las foreras porque ya sabemos que para la institución los criterios son los que son.

En mi caso, hablé de "escoger esposa", porque eso es justo lo que ellos hacen. La monarquía española de por sí es machista hasta la saciedad, no habiendo reconocido los derechos que por primogenitura, correspondían a la infanta Elena. Ellos no ven a las mujeres como seres humanos iguales y la muestra está en Juan Carlos con su infinidad de amantes y el nulo respeto a su esposa. Para él son de usar y tirar. Él escogió a la esposa que necesitaba para sus objetivos y pretendía que su hijo hiciera lo mismo. Entre personas normales, no hablamos de escoger a nadie, pero estos no son seres normales, viven en una burbuja donde hasta hace casi nada, muy pocos se casaban por amor.
 
Creo que JC no ha empatizado con su hijo totalmente diferente al carácter dicharachero de él.El hijo es más frío y aburrido, donde no tiene mucho contacto en lo social, por su retraimiento y opacidad.Al mágen de lo que ha hecho JC que ha sido un verdadero fiasco para los españoles,públicamente al menos ha tenido una imagen mucho más agradable a nivel local e internacional que está teniendo el hijo.Tampoco sabemos lo que en ese secretismo en el que se mueve ese hijo, sabemos lo que hace,algo que resulta inaceptable cuando está presumiendo de transparencia y no sabemos aún donde han ido de vacaciones en unos momentos donde el país había sufrido un atentado y no se sabía donde conio estaba y llegó mal y tarde.
En cuanto a la consorte de él.Se le llama a veces plebeya (sin significado ya en nuestro siglo) para pararle los pies a una soberbia arrogante, que se cree el ombligo del mundo.Ya que la monarquía es un símbolo arcaico y elitista,no le viene mal refrescarle la memoria, para que vea cual es su origen en ese mundo donde se ha metido.. que baje los pies a la realidad, que ese lugar que le han dado,no hace que sea superior por eso, al resto de los ciudadanos.
 
Ayyyy, cómo decirlo, eres tan " barroca" al escribir que enmarañas bastante y das tantas vueltas que...en fin, cuando lo puedes decir más sencillo y directo. No es crítica y es tu estilo y está perfecto, sólo una impresión mía. Igual, sigo sosteniendo lo mismo que dije en mis anteriores comentarios. By the way, la recepción con los brazos abiertos como que no, de hecho la "aceptaron" porque no quedaba otra y en las últimas porque el niño al parecer se les plantó y hasta faltó un doce de octubre a un evento oficial. Después de haberle boicoteado a Eva no quiso dejarse hacer lo mismo y se impuso.
Nueva acepción,"barroca", lo que unido a la anterior de "ingenuidad" se transforma en ingenuidad barroca. Tengo ligera idea de lo que es con respecto a la pintura, pero literariamente estoy en la más completa ignorancia.
No puedo jactarme de ser juntapalabras multilingüista, mis capacidades no llegan a eso, por lo que, por favor te pido, ilústrame un poquito acerca de mi nueva titulación.
Gracias adelantadas.
 
Última edición:
La compañera Serena dice "nonsenses" y la compañera Llita da pena de puro ingenua que es.......:confused::eek::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aquí se ve que solo hay una verdad asegurada y que está en plena posesión de...¿guess who? (yo por ponerme así como sofisticada con expresiones en inglés, vaya a ser que me tachen de paleta por limitarme al idioma cervantino).
Gracias querida pirula por citarme. Solo decirte que se me aplica un nuevo concepto: soy barroca, sí, sí, me he convertido en una ingenua barroca.
Pirula anótalo por favor, que no es moco de pavo.
 
Creo que JC no ha empatizado con su hijo totalmente diferente al carácter dicharachero de él.El hijo es más frío y aburrido, donde no tiene mucho contacto en lo social, por su retraimiento y opacidad.Al mágen de lo que ha hecho JC que ha sido un verdadero fiasco para los españoles,públicamente al menos ha tenido una imagen mucho más agradable a nivel local e internacional que está teniendo el hijo.Tampoco sabemos lo que en ese secretismo en el que se mueve ese hijo, sabemos lo que hace,algo que resulta inaceptable cuando está presumiendo de transparencia y no sabemos aún donde han ido de vacaciones en unos momentos donde el país había sufrido un atentado y no se sabía donde conio estaba y llegó mal y tarde.
En cuanto a la consorte de él.Se le llama a veces plebeya (sin significado ya en nuestro siglo) para pararle los pies a una soberbia arrogante, que se cree el ombligo del mundo.Ya que la monarquía es un símbolo arcaico y elitista,no le viene mal refrescarle la memoria, para que vea cual es su origen en ese mundo donde se ha metido.. que baje los pies a la realidad, que ese lugar que le han dado,no hace que sea superior por eso, al resto de los ciudadanos.

Yo he leído unas cuantas veces que el carácter de Bobón es como era el de su abuelo Pablo de Grecia y en consecuencia, que con quién sintonizaba era con su madre.
 
Yo creo que particularizar el significado de ‘plebeya’ en la persona de la choni insulta a las que no usan rodilleras como herramienta de avance laboral. ‘Plebeya’ es una cosa, ‘trepa’ otra muy distinta. El asumir que los eméritos la miraban por encima del hombro por ser ‘plebeya’ es olvidar la presunta existencia del presunto dossier presuntamente encerrado junto al oro en los sótanos del Banco de España. Porque, presuntamente, bastaría ojeárselo para que cualquier padre de familia plebeya pusiera el grito en el cielo ante tal elección de su hijo. Sobre todo considerando que semejante elemento no sólo iría a formar parte de su familia, sino que encima participaría y *heredaría* el negocio familiar. Así que pudiera ser, no sé, digo yo, que los abortos, vidilla en méxicos, y demás dos agudos del pentagrama vital letiziero les pusieran a los eméritos los pelos de punta.

ElenaC, totalmente de acuerdo con usted. En mi modesta opinión, a ningunos padres, reyes o simplemente, de a pie, jamás les apetecerá que un hijo elija como pareja a alguien con un historial como el de la susodicha y obviamente, no me refiero a su plebeyez, sino más bien a esas vivencias suyas, tan polifacéticas, por decirlo con suavidad.
Y ya no digo nada si, como pasaba en el caso de los eméritos, dada su posición en el Estado, tenían un extenso y conciso dosier de sus andanzas. Como pábrirse las venas.
 
Última edición:
El supuesto motivo para no aceptarla es que era divorciada y plebeya, y para mi ese es el menor de los plobemas de Letizia. Y EL engañaba a la Reina con ese tipo de mujeres, no se por que no las querria para su hijo, o Corinna no es una trepa de manual? Divorciada y de Origen plebeyo?
No estoy defendiendo lo indefendible, a Letizia le queda enorme el puesto, pero tampoco debe ser agradable que te denigren, bajo ninguna circunstancia.
El Emerito queria a Corina como la Amante, NUNCA como reina....es ahí la diferencia y una de las razones del repudio o "mala" relación entre Nuera y Suegro real :D él si Supo hacer la diferencia entre cada tipo de mujer y su "papel" en la vida (No digo que eso sea correcto) ....
 
El Emerito queria a Corina como la Amante, NUNCA como reina....es ahí la diferencia y una de las razones del repudio o "mala" relación entre Nuera y Suegro real :D él si Supo hacer la diferencia entre cada tipo de mujer y su "papel" en la vida (No digo que eso sea correcto) ....

Eggggg que, por lo general, los reyes nunca se han casado con sus amantes. Sólo eran eso, amantes. Para acompañarles en el trono, escogían con mucho más tino.
 
Eggggg que, por lo general, los reyes nunca se han casado con sus amantes. Sólo eran eso, amantes. Para acompañarles en el trono, escogían con mucho más tino.
Y no escogían ellos (excepto Enrique VIII de Inglaterra a partir de la segunda esposa), escogían POR ellos, y por ellas por supuesto, por el aquel de los intereses de las distintas monarquías y alianzas. Todo muy romántico y sin apenas hacer tragar ascos ni destrozar la vida sentimental a los contrayentes; no me extraña que la mayoría estuviesen amargados.
 
¿Y quién demonios sabe lo que hace este señor en la intimidad?, eso ya es presuponer demasiado.
Evidentemente, nadie. Cotilleamos sobre el comportamiento de lo que nos vamos enterando: lo de las artistillas que iba colocando en tv, la famosa lista de quienes habían pasado por la cama, el chalet vigilado por el CNI, etc. Esos chiringuitos sólo los monta un viejo verde con mentalidad de machoalfaman follador. Te puedo garantizar que ese comportamiento no cambia.
 
El Emerito queria a Corina como la Amante, NUNCA como reina....es ahí la diferencia y una de las razones del repudio o "mala" relación entre Nuera y Suegro real :D él si Supo hacer la diferencia entre cada tipo de mujer y su "papel" en la vida (No digo que eso sea correcto) ....
Es que un matrimonio de Estado,no es un matrimonio al uso.Elevas a esa mujer a un lugar donde no está preparada debidamente para un lugar importante y relevante,además a cargo del contribuyente, no del marido.Es una responsabilidad que no ha asumido como una persona responsable del acto en si mismo.El comportamiento tanto de él como la de su consorte deja mucho que desear en unos momento tan convulsos que vivimos.Muchos nos sentimos estafados por una monarquía que no respeta a quien les da todos sus privilegios.La prórroga que se le ha dado a este nuevo titular se está acabando y le vendría bien que se diera cuenta.Cada día sale más gente cuestionándose la monarquía,como forma de Estado.Estamos viendo que no da estabilidad,ni prestigio,ni el respeto necesario que le debe importar por encima de los políticos, que somos los ciudadanos con nuestros impuestos, los que mantenemos ese aparente teatro, que se han montado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
420
Back