La mochila roja.

¿A quién no le gustaría estrenar un pazo en la Ribeira Sacra?
Disfrutar este verano de una exclusiva escapada termal de lujo y relax en el recién inaugurado Pazo de Sober es posible con Oferplan


LA VOZ 09/07/2019 16:58 H

La Ribeira Sacra enamora a todo aquel que la visita. Es uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior -quizás no tanto como antes- y su belleza natural conquista a todo aquel que la conoce por primera vez, hasta el punto de querer repetir.

El Mirador de Cabo do Mundo es uno de los puntos estrella de este paraíso gallego. Disfrutar desde este mirador de una puesta de sol es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Pero no es el único punto desde el que disfrutar de las maravillosas vistas. Navegar el río Sil en catamarán es otro de los planes estrella para relajarse y divisar los famosos embalses de Belesar y Os Peares en el Río Miño y San Pedro y Santo Estevo en el Sil construidos en los años 50 y 60. Son los denominados mares interiores de Galicia que permiten, gracias a la navegación en catamaranes, apreciar el espectáculo visual que ofrecen los cañones.

Y aunque el río conquistará a todos sus visitantes, recorrer en coche las carreteras de la Ribeira Sacra, que discurren paralelas al río Sil, es un placer para los sentidos. Es más que recomendable pasar por el punto donde se unen el Miño y el Sil, dos de los ríos más importantes de Galicia. Otra opción para disfrutar de esta ruta si no se cuenta con coche es subirse a uno de los trenes turísticos que parten de Sober.

Un lujo que no se puede desaprovechar
Precisamente en Sober es donde disfrutarás de un descanso bien merecido gracias a la ventajosa escapada que te proponeOferplan. El recién estrenado Pazo de Sober, que se inauguró a la par que el verano, cuenta con categoría cuatro estrellas y entre sus instalaciones destacan el pabellón de banquetes, el spa y la piscina exterior.

Alojarse en el Pazo de Sober este verano tiene un precio inigualable. Desde 84€ por persona es posible darse un merecido homenaje y un descanso espiritual en este nuevo enclave en medio del paraíso natural. Alojamiento en habitación doble Deluxe, desayuno buffet, acceso al spa y a la piscina exterior, botella de cava de bienvenida y más servicios son los que se pueden disfrutar adquiriendo esta oferta con 22% de descuento. Nunca había costado tan poco disfrutar de 22.000 metros cuadrados de jardines en plena naturaleza y, encima, prácticamente de estreno.



Vino y descanso
La paz y la espiritualidad también tienen su protagonismo en este paraíso gallego. El arte Románico en esta zona es muy característico y el Monasterio de Santo Estevo es la joya de la corona. No hay que despreciar ni mucho menos otros templos como Santa Cristina de Ribas de Sil, Santa María de Ferreira de Pantón, o el de San Pedro de las Rocas.

Y, como no podría ser de otra manera, la Ribeira Sacra no se entiende sin su vino al que da nombre su denominación de origen. Hay muchas bodegas abiertas al público para poder hacer visitas guiadas y descubrir, de primera mano, cómo se elaboran los mejores caldos de esta zona.

https://viajes.lavozdegalicia.es/no...azo-ribeira-sacra/00031562673245413724266.htm
 
La catedral de los mil colores
La costa oriental de Malpica ofrece un mosaico de acantilados y calas en los que clavar la vista y la mente hasta extasiarse. Ahí está la Furna das Grallas, donde el mar excavó una galería adornada con mil colores

ANA GARCIA

XOSÉ AMEIXEIRAS
29/06/2019 09:51 H
El mar de Malpica es tozudo. Con su labor incansable de siglos ha ido modelando las rocas de la costa. En algunos tramos labró unos acantilados de vértigo y, en otros, playas resguardadas por rocas fornidas en las que se han ido formando furnas o galerías de las que solo saben el propio océano y los percebeiros avezados. Son lugares solitarios que permiten vivencias exclusivas y, sobre todo, inolvidables. Siempre con las Sisargas a la vista como un gran monstruo dormido sobre el Atlántico casi siempre enfebrecido y sanguinario, dispuesto a tragarse a cualquier incauto despistado.

Uno de esos lugares es la Furna das Grallas, una especie de templo natural de unos 60 metros de largo al que solo se puede acceder cuando hay mareas vivas. Desde arriba se puede ver el gran hueco, lugar al que llaman Montefurado. El enorme hoyo no revela el tesoro visual que se puede encontrar abajo. Hay muchas catedrales a las que llaman «de los colores» (Siena, Mallorca, Sevilla, San Basilio de Rusia, etc...) por la variedad de sus mármoles, sus vidrieras góticas, los frescos o las figuras pintadas, pero la verdadera, aunque laica y más natural, está entre la punta Facoleira y la punta Falsa, en uno de los lugares más bravos de la Costa da Morte, con la playa de San Miro y su riachuelo cayendo en cascada adornando su entorno.

La Furna das Grallas es una auténtica catedral de los mil colores. Un espacio que invita a la paz y a la fantasía. Y está muy bien guardado. Protegido de los furtivos que quieran hacerse con sus rocas de múltiples tonalidades. El mar es su centinela. Por eso conviene acompañarse de personal experimentado para descender hasta este prodigio geológico. Para llegar hasta allí es necesario bajar con muchos pies de plomo por el acantilado y haber conseguido que las olas se retiren lo suficiente en los escasos días de mareas vivas. Es una extraordinaria cavidad horadada por el mar en el acantilado con rocas verdes, grises, azules o amarillas, entre otras, e infinidad de tonalidades.

Las anfibolitas y los esquistos, con la labor impagable de líquenes y otros microorganismos, incluso adquieren tonos rosáceos, todo un misterio en una gruta de ensueño.

Ya a la entrada de la Furna das Grallas se exhibe toda la riqueza cromática, unas formas muy singulares imposibles de encontrar fácilmente en otros lugares, ya sea por su variedad o por los matices.

Otro aspecto que da mayor riqueza al conjunto es la fauna. Entre las especies que es fácil examinar a simple vista en esta recóndita furna está la holoturia o pepino de mar, una sorpresa para cualquier neófito, pero también hay variedad de anémonas, caracolas, estrellas de mar y hasta percebes, pero esmirriados por la falta de sol.

Aunque la cueva invita a la contemplación parsimoniosa y a la abstracción, conviene no demorarse demasiado. Cuando el mar llega a la altura de la cavidad lo hace con furia, como si quisiese arremeter contra los intrusos. Un viaje, en suma, que suena mucho a aventura y a la fascinación por tanto adorno natural poco común.

https://viajes.lavozdegalicia.es/no...catedral-mil-colores/0003_201906E29P52991.htm
 
vlcsnap-2018-08-22-22h14m17s215.jpg


Cuatro calas de aguas cristalinas en el sur de Galicia que todavía no conoces
Son pequeñas y no siempre de fácil acceso pero aquí el esfuerzo tiene su recompensa. Bajamos a la arena de pequeñas calas no demasiado frecuentadas para disfrutar de la naturaleza

https://viajes.lavozdegalicia.es/vi...-galicia-conoces/0031_2018085825506890001.htm
 
Qué ver en A Pobra do Caramiñal: el pueblo más bonito de Galicia
Te recomendamos qué ver en el pueblo gallego más bonito, seleccionado por los lectores de La Voz de Galicia, entre más de una veintena de localidades

Vista de A Pobra do CaramiñalMARCOS CREO

SILVIA PATO
29/07/2019 15:53 H

Al suroeste de la provincia de A Coruña, se encuentra uno de esos lugares de la comunidad gallega que no puedes perderte: A Pobra do Caramiñal. Tal es el encanto de esta localidad que los lectores de La Voz de Galicia la han elegido como el pueblo más bonito de Galicia, a través de una encuesta en la que no faltan otros nombres como A Guarda, Allariz, Combarro y Pazos de Arenteiro.

Hoy te contamos qué ver en A Pobra do Caramiñal para que no dejes de descubrir este lugar que ha recibido alrededor de 3000 votos entre los casi 19 000 participantes, en la encuesta del verano de 2019, para seleccionar al pueblo más hermoso de la tierra gallega.


Iglesia de Santiago do Dean

FLICKR AMAIANOS CC BY 2.0

Puedes empezar a conocer A Pobra do Caramiñal paseando por su puerto, para dirigirte luego hacia el centro del pueblo, donde se localiza la iglesia de Santiago da Pobra do Dean(Rúa Couto, 15940, A Pobra do Caramiñal, A Coruña), la cual destaca por sus varios estilos: gótico marinero, plateresco, renacentista, barroco y neoclásico, así como por sus capillas y el cruceiro de su atrio. Precisamente de esta iglesia parte la famosa Procesión del Nazareno, que se celebra a mediados de septiembre, también conocida como la Procesión de las Mortajas (Procesión das Mortallas). Este evento está declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia.


A menos de 100 metros del templo se alza la Casa Grande de Aguiar (Rúa Couto, 1, 15940, A Pobra do Caramiñal, A Coruña), del siglo XVI, aunque sufrió modificaciones posteriormente. No dejes de callejear por el interior del pueblo, contemplar la Casa do Concello (Estrada Gasset, 28, 15940, A Pobra do Caramiñal, A Coruña) y visitar la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal. Este templo tiene una larga historia, ya que comenzó a construirse en el siglo XVI pero las obras no finalizaron hasta casi dos siglos después, e incluso en el siglo XX fue objeto de alguna ampliación. Y si te apetece un paseo tranquilo y sosegado, acércate hasta el Paseo da Xunqueira.


Museo de Valle-Inclán

WIKIMEDIA PAUVILBOO CC BY-SA 3.0

Continúa tu recorrer hasta llegar a otro sitio de imprescindible visita: el Pazo Torre de Bermudez (Calle Marqués de Bradomín, s/n, 15940, Pobra do Caramiñal, A Coruña), catalogado como Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y Bien de Interés Cultural, que alberga el Museo de Valle-Inclán. El edificio del siglo XVI cuenta en su exterior con figuras ornamentales, como gárgolas, mientras que en su interior se exponen diversas imágenes y objetos relacionados con este importante autor gallego, entre los que se encuentran primeras ediciones de sus libros, manuscritos, esculturas, pinturas y carteles de los estrenos de sus obras de teatro, entre otros.


Además, en el pazo tienen lugar diversas actividades culturales a lo largo del año, como exposiciones, conferencias y representaciones teatrales.

O Areal

Vista de A Pobra do CaramiñalMARCOS CREO

En pleno centro del pueblo, a unos 80 metros del Museo Valle-Inclán, comienza una espectacular playa urbana: la playa de O Areal. En ella encontrarás todos los servicios, en un entorno en el que se suceden los aparcamientos, restaurantes y locales de ocio. Además, en uno de sus tramos, al final de la playa, se permite llevar a los perros.

Si recorres todo el paseo marítimo encontrarás la iglesia de Santa María do Xobre, del siglo XVIII, y también podrás ver la casa rectoral, las ruinas del convento de San Antonio y los restos del castro en Punta Ostreira.


Mirador de A Curota

Monte de A Curota. A Pobra do CaramiñalCARMELA QUEIJEIRO

A unos 20 minutos en coche desde el centro del pueblo se localiza el mirador de A Curota, uno de los miradores gallegos que no puedes perderte. Desde él podrás contemplar unas hermosas vistas panorámicas del pueblo de A Pobra do Caramiñal y de la ría de Arousa. Su espectacularidad es tal que fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional, al igual que el cercano mirador de A Curotiña, también conocido como mirador de Valle-Inclán. Vale la pena detenerse en ambos.

Por lo demás, también debes tener en cuenta que las playas son una de las joyas del municipio, ya que puedes disfrutar de arenales de todo tipo y para todos los gustos en su costa, así como de las piscinas naturales del río Pedras.


Y si estás pensando en acercarte a uno de los pueblos más bonitos de Galicia, ten en cuenta que la tercera semana de agosto, en este pueblo costero, se celebran por todo lo alto las fiestas del Carme dos Pincheiros, en las que no pueden faltar las misas, la procesión, las actuaciones musicales, los desfiles de gigantes y cabezudos, y los espectáculos de fuegos artificiales.

https://viajes.lavozdegalicia.es/no...lo-bonito-galicia/00031564352276565669922.htm
 
Back