La manipulación y malas artes de la prensa en España

Eduardo Inda a sus redactores: "Hay que matar al comisario Marcelino Martín-Blas"
El tertuliano de La Sexta inició una campaña contra la comisión judicial del caso del 'pequeño Nicolás' al sospechar que era investigado por integrar una presunta organización criminal junto a sus fuentes policiales, los comisarios Eugenio Pino, José Villarejo y Enrique García Castaño. De la mano de la cúpula policial también difundió el dossier apócrifo contra Podemos.





De izquierda a derecha, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Eduardo Inda, y el ex DAO Eugenio Pino. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
07/03/2017 23:44 Actualizado: 08/03/2017 00:02
PATRICIA LÓPEZ/ CARLOS ENRIQUE BAYO

@patricialopezl@tableroglobal
Con un lenguaje de terrorista informativo. Sin ningún respeto por la verdad ni por los procedimientos judiciales, el tertuliano de La Sexta Eduardo Inda ha encomendado a lo largo de un año a los redactores de su medio digital una misión: "Hay que matar [informativamente hablando] a Martín-Blas", el comisario que fue jefe de la Unidad de Asuntos Internos y que encabeza una investigación que puede llegar a demostrar la existencia de una organización criminal de policías y periodistas.

Así lo asegura el periodista Francisco Mercado en un escrito presentado por una acusación popular en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Madrid, encargado de la investigación del caso del pequeño Nicolás, y al que ha tenido acceso Público.

El ex jefe de investigación de Eduardo Inda –hasta que decidió marcharse de la empresa Dos Mil Palabras acogiéndose a la cláusula de conciencia– aporta capturas de Whatsapp con mensajes que le enviaba el tertuliano indicándole cómo hacer titulares con el único objetivo de perjudicar al máximo al jefe de la investigación en la que el propio Inda está envuelto.

La campaña de desprestigio contra Marcelino Martín-Blas pasaba por acusarlo de grabar y aportar a Público las conversaciones del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con el ex jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Inda le indica a Mercado en un mensaje: "El comisario Martín Blas grabó al Fernández Díaz (sic) y luego se quedó la cinta, principal línea de investigación". A lo que el periodista contesta: "Me da cierto temor la mitad del título. La versión que me llega es que Pino le dio la cinta a Blas, ergo no la grabó Blas".






Captura entregada por Francisco Mercado al juzgado del caso del Pequeño Nicolás

Sin embargo, la información publicada al día siguiente, el 1 de julio de 2016, titulaba en contra del criterio de su jefe de investigación y sin contrastar con los autores de la información sobre la grabación al ex ministro: "Martín Blas grabó a Fernández Díaz y luego se quedó la cinta, principal línea de investigación".

La ex cúpula policial y el periodista, "compañeros de campañas mediáticas"
Francisco Mercado, quien durante décadas hizo periodismo de investigación en El País y ahora ha sido requerido como testigo en la causa del pequeño Nicolás, decidió abandonar el medio digital del tertuliano de La Sexta tras verse presionado por su propio jefe para que falsificase titulares y textos con objetivos antiperiodísticos.

Objetivos que todavía consisten en destruir tanto a los investigadores que intentan destapar la corrupción policial como a Podemos, partido que ha sido víctima de los montajes periodísticos orquestados por la ex cúpula policial y que además es acusación popular en la causa contra Inda, entre otros periodistas, y los comisarios Eugenio Pino, José Villarejo y Enrique García Castaño.

Según el escrito, ni siquiera una sola de las fuentes del tertuliano le aseguraba que "fuera Marcelino quien grabó" ilegalmente la reunión entre el ex ministro y el ex director de la Oficina Antifraude. Además, esa fuente parece ser el comisario García Castaño, recientemente destituido tras una grabación desvelada por Público, quien ya "apuntaba a Inda que la grabación se hizo con una grabadora, supuestamente introducida por De Alfonso", tal como había deducido Público del estudio exhaustivo de las grabaciones.

El periodista expone además en su escrito al juez que "más allá de que Inda quisiera proteger a Pino y al ministro, obviamente, quiso utilizar esta falsa acusación, que Blas grabó unilateralmente al ministro, para destrozarlo mediáticamente. La causa de su inquina era doble: la investigación del pequeño Nicolás podía aflorar sus estrechas relaciones con Villarejo y García Castaño y, por otro lado, era una causa en la que tenía que tomar partido porque le afectaba directamente a él y a sus amigos y compañeros de operaciones mediáticas".




Un fragmento del escrito presentado por Francisco Mercado al juez Zamarriego.

El comisario podemita
El escrito de la acusación popular desgrana una serie de titulares elaborados tanto por Eduardo Inda como por su redactor de investigación, Miguel Ángel Pérez, que podrían constituir delitos de "calumnias e injurias con publicidad contra funcionarios públicos y obstrucción a la Justicia".

La campaña contra el encargado de investigar la corrupción policial, Marcelino Martín-Blas, se inició en julio de 2016, precisamente cuando se levantó el secreto de una de las piezas del caso del pequeño Nicolás, en la que se expone en un informe cómo funciona y está jerarquizada esa presunta organización criminal de la que supuestamente forman parte los comisarios y el tertuliano.

Así, el 14 de julio escribió Miguel Ángel Pérez: "Martín Blas se vengó por la filtración de una grabación en la que hablaba de 'fabricar pruebas'". El informe citado apuntaba a Inda como la persona que le entregó al presunto estafador Francisco Nicolás Gómez Iglesias, (más conocido como el pequeño Nicolás) la grabación ilegal de la reunión entre agentes del CNI y de Asuntos Internos, en dependencias policiales, para que aquel jovencito consiguiera cerrar una causa tras la que se esconde un multimillonario negocio de servicios a multimillonarios por policías con intereses privados, como José Manuel Villarejo.




Algunos de los titulares de Inda contra el comisario Martín-Blas

En su obcecación por proteger a la trama mediático-policial de la que presuntamente forma parte el tertuliano, no ha reparado en imaginación. Por ejemplo, el propio Inda firmaba el 31 de julio de 2016 un artículo titulado: "El Estado policial del podemita Torrente Martín-Blas". Una burda composición referida al éxito cinematográfico de Santiago Segura intentando vincular a la formación morada, a la que Inda suele acusar de ser comunista y de ultra izquierda, con un comisario nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay que ser un "héroe todos los días" para falsificar así la realidad fingiendo ser periodista y actuando al servicio de los poderes establecidos.
http://www.publico.es/politica/eduardo-inda-redactores-hay-matar.html
 
En toda su gloria.

Iglesias-izquierda-Errejon-parecerse-PSOE_998610234_5808571_1020x574.jpg
 
me he confundido de hilo, perdón, me voy al de la movilización mediática contra podemos.
 
Última edición por un moderador:
El Consejo de Informativos de TVE pide amparo para Almudena Ariza tras los ataques de un concejal del PP
Regeneración democrática

Solicita a la dirección que proteja a la periodista que fue llamada "vocera del Partido Demócrata" por el portavoz popular en el pueblo asturiano de Carreño

El consejo considera que son "graves descalificaciones en tono grosero de alguien que ejerce labores de portavoz"

También pide que se dé un tratamiento informativo similar al de las denuncias de presión de Podemos publicadas por la Asociación de la Prensa de Madrid

eldiario.es Follow @eldiarioes
08/03/2017 - 11:10h
Almudena-Ariza_EDIIMA20170308_0191_4.jpg

Almudena Ariza.

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la dirección del ente que defienda a su corresponsal en Nueva York, Almudena Ariza, tras ser acusada en twitter por un miembro del Partido Popular en Asturias de ser "vocera del Partido Demócrata" y asegurar que "usas


tu corresponsalía de TVE para hacer izquierdismo barato".

En una nota interna, el consejo califica los mensajes del portavoz popular en la localidad de Carreño, José Ramón Fernández, como " graves descalificaciones" contra "una profesional de reconocido prestigio e independencia, apreciada por sus compañeros de profesión dentro y fuera de TVE".

El comunicado insiste en que " los periodistas debemos ser objeto de crítica por nuestro trabajo" pero colocando como límite "el respeto" traspasado, aseguran, en este caso por tratarse de "descalificaciones o amenazas de tono grosero y proceden de alguien que ejerce labores de portavoz".

Finalmente, piden a los directivos de la televisión pública que si las acusaciones de presiones por parte de Podemos a periodistas denunciadas por la Asociación de la Prensa de Madrid han sido objeto de tertulia y debate en TVE, "del mismo modo nuestros informativos y programas de opinión den a este caso un tratamiento al menos similar".



Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos
Comentarios

3011_20140222HASP5N.jpg

Fred
08/03/2017 - 12:34h
Sra. Prego, Sra. Prego, que aquí hay una periodista de RTVE a la que acosan de verdad los suyos, los de Vd., Sra. Prego. Haga usted algo, por favor.
 

Si fueras periodista seguro que sería el primero en dar la cara y denunciar ante el posible futuro líder del país??

Seguro que si fuera C,s, psoe o cualquiera de estos constituccionalistas no habría problema en dar la cara.

Sois lo peor.
 
Cospedal ordenó intentar boicotear Vistalegre II para que no ganara Pablo Iglesias

La Ministra de Defensa y famosa por su creatividad en la oratoria, María Dolores de Cospedal, habría ordenado a través de terceros que ´Las juventudes del Partido Popular´ se inscribieran en masa en el proceso de primarias de Podemos, Vistalegre II, para intentar influir en el resultado y derrocar a Pablo Iglesias como líder del partido. Fuentes de la formación morada consultadas por ¨World Breking News¨ nos han contado lo inusual de la coincidencia en la numeración de los inscritos en las últimas horas del proceso, ya que se repetían los dos últimos números en casi todos los casos ´99´ (PP al revés).

Una vez puesto el asunto en manos de la policía se ha sabido que eran carnets falsos y siguiendo el rasto de la URL de los implicados les ha llevado a Beatriz Jurado Fernández de Córdoba, Presidenta de las Juventudes del Partido Popular, que ha reconocido dar la orden por directrices de un alto cargo sin nombrarlo y que no entendían estar haciendo algo ilegal.

Lo más llamativo y que da indicios de la implicación de Cospedal es que, ante la insistencia de la policía del por qué del acto en sí, ha dicho que la inscripción es una ¨Simulación de militante en diferido¨. Sea como sea, el intento ha quedado en nada y parece ser que no han contado los votos al detectarlos a tiempo. Las Juventudes del PP han sido multados por falsificación de documentos.
PrimiciaDigital.es
 
Cospedal ordenó intentar boicotear Vistalegre II para que no ganara Pablo Iglesias

La Ministra de Defensa y famosa por su creatividad en la oratoria, María Dolores de Cospedal, habría ordenado a través de terceros que ´Las juventudes del Partido Popular´ se inscribieran en masa en el proceso de primarias de Podemos, Vistalegre II, para intentar influir en el resultado y derrocar a Pablo Iglesias como líder del partido. Fuentes de la formación morada consultadas por ¨World Breking News¨ nos han contado lo inusual de la coincidencia en la numeración de los inscritos en las últimas horas del proceso, ya que se repetían los dos últimos números en casi todos los casos ´99´ (PP al revés).

Una vez puesto el asunto en manos de la policía se ha sabido que eran carnets falsos y siguiendo el rasto de la URL de los implicados les ha llevado a Beatriz Jurado Fernández de Córdoba, Presidenta de las Juventudes del Partido Popular, que ha reconocido dar la orden por directrices de un alto cargo sin nombrarlo y que no entendían estar haciendo algo ilegal.

Lo más llamativo y que da indicios de la implicación de Cospedal es que, ante la insistencia de la policía del por qué del acto en sí, ha dicho que la inscripción es una ¨Simulación de militante en diferido¨. Sea como sea, el intento ha quedado en nada y parece ser que no han contado los votos al detectarlos a tiempo. Las Juventudes del PP han sido multados por falsificación de documentos.
PrimiciaDigital.es


MENTIRA COCHINA¡¡¡ ya que de haber ganado Errejón , sería el final
para el PP, ya que entonces sí habría coalición entre PSOE-PODEMOS
a nivel nacional.
 
Back