La Manada, abuso sexual en Pozoblanco

Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
4.630
Calificaciones
34.145
cuatro miembros de la manada procesados por abuso sexual

La juez procesa a La Manada por posibles abusos sexuales en Pozoblanco
ANDALUCÍA
    • EL MUNDO
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 25 SEP. 2018 13:31
15378724419278.jpg

Los cinco miembros de La Manada.
9comentariosVer comentarios

Los miembros de La Manada, en libertad

La Manada, inmune a la presión de la calle, acude a firmar a los juzgados

La denunciante de La Manada en Pozoblanco declara que no autorizó el vídeo

La juez de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha decidido procesar a cuatro de los miembros de La Manada por presuntos abusos sexuales, delito contra la intimidad y maltrato, según ha adelantado Espejo Público.

Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero Domínguez, Antonio Manuel Guerrero Escudero y José Ángel Prenda fueron denunciados por una joven de 21 años por supuestamente haber sufrido abusos sexuales en 2016 por parte de los cuatro. Sólo Ángel Boza, que se encuentra en prisión preventiva por el robo de unas gafas de sol, no está involucrado en el caso.

El juzgado cordobés asumió el caso en octubre de 2016, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, encargado de la violación grupal en los Sanfermines, le comunicó el hallazgo de un vídeo donde veía indicios de abusos a una chica tras la feria de la localidad cordobesa de Torrecampo.

La víctima declaró ante el juez y contó que no era consciente de que la estaban grabando y que jamás ninguno de los cuatro le pidió permiso para difundir los vídeos, grabados por El Prenda, que fueron enviados 22 minutos después de que se produjera la presunta agresión.

Las imágenes fueron grabadas en el interior de un coche. En ellas se ve a la joven inconsciente mientras la manosean, la besan y la tocan. De fondo, frases del tipo: "Esto es Pozoblanco y ésta es La Manada". Antonio Manuel Guerrero es quien conducía el vehículo mientras queJesús Escudero tocaba a la joven y Alfonso Jesús Cabezuelo la besaba.

Los imputados fueron llamados a declarar el pasado mes de febrero al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco. Sin embargo, todos se acogieron a su derecho a no declarar al ser preguntados sobre este vídeo que posteriormente enviaron por WhatsApp a grupos de amigos.

Fue el pasado mes de junio cuando la juez impuso a los cuatro investigados, tras dejarles en libertad bajo fianza, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

Las defensas ya advirtieron de que "el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".
 
Posibles abusos sexuales no: metieron a la chica en el coche, la echaron burundanga, abusaron de ella y cuando se negó a hacerle una felación al hijo de put* del guardia civil éste cabrón la lanzó del coche en marcha.
A ver si esta vez, se los crujen vivos.
 
Varios miembros de ‘La Manada’ no recurrirán su procesamiento por el caso de Pozoblanco
El abogado de dos de ellos asegura que lo hace por “motivos técnicos”
img_fmartinez_20180925-155506_imagenes_lv_otras_fuentes_58_4_5_2033553642-kkgG--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La Manada (lasexta.com)


EUROPA PRESS, CÓRDOBA
26/09/2018 10:57 | Actualizado a 26/09/2018 16:20


La defensa de varios de miembros del grupo de WhatsApp de La Manada , contra los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 dePozoblanco (Córdoba) ha dictado auto de procesamiento por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre unajoven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha determinado "no presentar recurso" ante el citado auto.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Agustín Martínez, que representa a dos de los cuatro miembros de La Manadainvestigados por el juzgado pozoalbense, aclarando que no recurrirá el procesamiento de sus clientes "por motivos técnicos y que, en el momento procesal oportuno", los pondrá de manifiesto.


En cualquier caso, el letrado ha opinado que "no responde a la realidad, ni de los hechos denunciados, ni de lo que ocurrió, el relato que plantea el escrito de la juez instructora", con lo que entiende que le resultará "complejo, pero factible, desmontar las acusaciones que se vierten en el escrito".

Por su parte y en declaraciones a Europa Press, el abogado Blas Arévalo, que representa a la joven que denunció los hechos ocurridos en 2016 y por los que se ha dictado ahora auto de procesamiento, ha anunciado que no presentará recurso alguno contra el mismo y, de hecho, comenzará a preparar ya su escrito de acusación contra los miembros de 'La Manada' que serán juzgados.

El abogado asegura que no lo recurre por “motivos técnicos”

El procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados en este caso llega después de que el pasado junio el mismo juzgado pozoalbense impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.
En cuanto al auto de procesamiento dictado por el juzgado pozoalbense, en el mismo, según ha informado ya el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado "por si los hechos imputados" a los cuatro investigados pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

La Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, identificado como A.J.C.E., la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad.
 
Back