La institución y la ausencia de Letizia

Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.299
Calificaciones
15.933
Ubicación
Precioso lugar, donde vivo feliz.
La institución y la ausencia de Letizia
JAIME PEÑAFIEL 21/08/2017
https://www.republica.com/reino-de-corazones/2017/08/21/la-institucion-y-la-ausencia-de-letizia/



¿En qué paraíso desconocido y lejano les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona? , preguntaba yo en mi columna del pasado sábado, en El Mundo. Por aquello de tener la fiesta en paz, en ese momento no quise añadir ¡que mala suerte!

Pero esta misma pregunta me la volví a hacer, personalizándola, después de ver, en el emotivo y solemne acto de la Plaza de Cataluña, con autoridades estatales, autonómicas y locales, con Felipe a la cabeza, la ausencia de …. Letizia. Como yo, se lo preguntaron también muchísimos periodistas.

Ante esta incómoda situación, la Casa Real dio una obligada e improvisada respuesta, que no tenía ni pies ni cabeza. Y, como diría un castizo, hay cosas que con azúcar están peor.

Entiendo las dificultades de mi querido amigo y compañero Jordi Gutiérrez, Jefe de Prensa de La Zarzuela, para explicar lo inexplicable, como era la ausencia de Letizia en el acto del viernes pasado: “porque se trataba de un acto institucional y que ella si asistiría el sábado en un acto más personal, como era visitar a los heridos”.

Por primera vez, desde que se casa, “se reconoce” que ella no forma parte de la Institución. Todo por no tener argumentos para explicar que la inefable consorte no acompañó a Felipe a Barcelona ese día, simple y sencillamente, porque no se encontraba en España, porque no había llegado todavía de ese “lejano paraíso”, donde la Familia Real disfrutaba de sus vacaciones.

Nada más conocerse la terrible noticia del atentado, el gobierno montó una urgentísima operación para el inmediato regreso del Jefe del Estado a España. La consorte y las hijas, lo harían después por aquello de no poder viajar juntos el soberano y su heredera.

Me gustaría saber cuantos aviones se han utilizado en esta operación y el coste. Porque lejos, muy lejos, estaban. Me resisto a creer que fuera el lugar donde mis fuentes bien informadas me han comentado. Cuando lo tenga confirmado, no les quepa la menor duda que lo haré público aunque sea Australia.

De todas formas, me congratula y tranquiliza saber que la propia Casa Real ha reconocido que la monarquía española no es bicéfala y que solo don Felipe es el Jefe del Estado. Letizia, la consorte y que, como tal, no forma parte de la Institución.

Lo ha dicho La Zarzuela y no yo aunque lo comparto.

Este argumento se debería utilizar cada vez que ella meta la pata ó actúe de una forma no muy correcta.
 
¿Se echa de menos? ¿Hubiera pasado algo (serio) si no hubiera aparecido?

¿Ha estado el JEFE DE ESTADO en las reuniones de primer nivel, no digo dirigiéndolas sino simplemente escuchando in situ?

No.

Son totalmente prescindibles. Al 100%. En un momento de crisis nacional nadie los ha necesitado.

Y punto.

Ella y ÉL, ojocuidao!
 
Quien ostenta un cargo como el de estos dos no deberia nunca ausentarse para hacer vida privada lejos del pais, al que se deben en teoria, en un lugar que diste mas de 5? horas de distancia. En cualquier momento puede ocurrir un imprevisto o tragedia como esta ultima. Es inmoral politicamente hablando y de irresponsables.. La camara tendra que aprobar una norma para que no vuelva a suceder... como se hace con los ninos... Kanpora=Fuera
 
Última edición:
Me gusta el articulo de Peñafiel. Ojala le confirmen sus fuentes pronto, donde estaban estos de vacaciones para dejarles en rídiculo una vez más.
Genial lo de decir que cada vez que ella meta la pata lo dejemos en que , como no forma parte de la Institución, pues no pasa nada...otra forma más de hacerla de menos...
 
Lo normal es que el Rey viaje con el repuesto, y la Ortiz con la heredera.
Las declaraciones de la Casa Real diciendo que el Jefe del Estado es el Rey, y la Ortiz simplemente la consorte... ha sido un darle en toda la torre al orgullo mal entendido de esta señora.
 
Mi enhorabuena a Penafiel por atreverse a decir lo que ningun otro periodista y que casi todos piensan!!! Demasiado suave ha estado....

La monarquia esta hecha de simbolos y aparecer tarde en una desgracia como esta dice mucho de esta pandilla. Las fotos en el hospital....una verguenza poner el marketing por delante de la humanidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back