La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Vaya, alguien no está de acuerdo con ninguno de estos hechos objetivos. A eso me refiero.

Ese alguien tiene el nick de Misaki, se cita a las foreras y ya está, eso se llama respeto. Es tu opinión. cuando traigas todos los desnudos de la serie y me digas sin se pueden cambiar, trabajar con truco o no, y si esto cambia el significado d ela escena, entonces te digo que son hechos, de lo contrario te puedo decir por adelantado que no estaré de acuerdo. Hablas de algo que desconoces por lo que por mucho que afirmes "es así", no lo es.
 
:eek: no sé, pero si lo piensas "que hablen de mí, aunque sea bien". Si ha sido así, han jugado con un fuego muy grande.
¿han salido las dos beneficiadas de este asunto a medio plazo? ¿será Dolera hundida en la misera después de esto?

Como dice @ThedaBara, yo a la actriz sigo sin ponerle cara pero estoy hartita de oir su nombre. La Dolera aquí no tiene nada que ganar. Las feministas de postal están que arden y los enemigos que ya tenía se están dando el festín.
 
Si nos hubieramos rendido al “no se puede” seguiríamos en las cavernas. Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta de verdad. Y si una maquilladora no sabe afilar los rasgos de una cara, un iluminador reubicar los focos ni una modista ajustar un vestido... Yo no conozco a los de este equipo, pero en fin... supongo que focos, brochas y polvos y tijetas y alfileres tendrán. Y habilidad para usarlos también. A eso me refiero.

Yo también tengo historias de encargos difíciles que me ha costado esfuerzo y horas sacar adelante, y lo he hecho. Y he aprendido mucho en el proceso. He tenido jefes como la que mencionas, siento mucho que hayas tenido esa experiencia (en serio, se pasa muy mal). También los he tenido que han sabido sacar mucho bueno de su equipo con las mismas limitaciones materiales, temporales y fácticas. Hay quien tiene esa habilidad y quien no. Hace más quien quiere que quien puede. Probablemente con un director más experimentado y más empático hubiera tenido esta historia un final diferente.

¿Y tú cómo sabes si no hicieron todas las pruebas posibles? El propio guionista salió diciendo que intentaron hacer modificaciones para que ella se quedara.

No conoces el guión, no has visto el plan de rodaje, no conoces el presupuesto, no sabés el tamaño del equipo, no perteneces al medio, no conoces los CV del equipo técnico, no estuviste en las discusiones con los productores, no has visto a la actriz desnuda y embarazada ¿Y se supone que estás hablando de hechos? No, lo tuyo son suposiciones. Supones lo que una producción determinada puede hacer por lo que otras hicieron. Y la vida así no funciona siempre. No porque alguien se cura de un cáncer, todos lo demás lo pueden hacer. Tenemos esa esperanza, sabemos que puede pasar, pero luego cada caso es una realidad distinta con un montón de variables interviniendo.
 
Última edición:
Respeto vuestra opinión y algunas me habéis puesto aspas pero mientras todo se traduzca en un trato de favor a una persona y q perjudica al resto u obliga a romperse la sesera a los demás .....Para mí esto no es feminismo ni igualdad.
 
¿Y tú cómo sabes si no hicieron todas las pruebas posibles? El propio guionista salió diciendo que intentaron hacer modificaciones para que ella se quedara.

No conoces el guión, no has visto el plan de rodaje, no conoces el presupuesto, no sabés el tamaño del equipo, no perteneces al medio, no conoces los CV del equipo técnico, no estuviste en las discusiones con los productores, no has visto a la actriz desnuda y embarazada ¿Y se supone que estás hablando de hechos? No, lo tuyo son suposiciones.

Entonces lo vuestro también
 
Entonces lo vuestro también

No, porque yo no estoy diciendo que Aina Clotet mienta. Estoy diciendo que no es una situación fácil de resolver en todos los casos y hasta no ver en pantalla el producto en cuestión, no puedo asumir que acá se actuó de mala fe por parte de Letizia Dolera y el resto del equipo. Que la actriz ha sido perjudicada es evidente, lo que no puedo evaluar es si hubo la intención de perjudicarla o éste es uno de esos casos donde no se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
 
No, porque yo no estoy diciendo que Aina Clotet mienta. Estoy diciendo que no es una situación fácil de resolver en todos los casos y hasta no ver en pantalla el producto en cuestión, no puedo asumir que acá se actuó de mala fe por parte de Letizia Dolera y el resto del equipo. Que la actriz ha sido perjudicada es evidente, lo que no puedo evaluar es si hubo la intención de perjudicarla o éste es uno de esos casos donde no se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Con esto estoy de acuerdo, no tiene nada de fácil. Por lo demás nadie ha hablado de mala fe ni de intención de perjudicar, eso son palabras mayores y habría sido francamente absurdo. Mi opinión no pasa por eso en ningún momento. Tampoco digo que Leticia Dolera mienta. Algunas creéis que es defendible, a mí me chirría por todas partes. Y me apoyo en lo que dice la gente del mundo del cine español que se ha pronunciado, como otras actrices que ha trabajado embarazadas o el sindicato de actores. Y he leído y escuchado opiniones como la mía en otro foros y medios de comunicación, no sólo éste. No sé, me parece que no hay mucho más.
 
Última edición:
Con esto estoy de acuerdo, no tiene nada de fácil. Por lo demás nadie ha hablado de mala fe ni de intención de perjudicar, eso son palabras mayores y habría sido francamente absurdo. Mi opinión no pasa por eso en ningún momento. Tampoco digo que Leticia Dolera mienta. Algunas creéis que es defendible, a mí me chirría por todas partes. Y me apoyo en lo que dice la gente del mundo del cine español que se ha pronunciado, como otras actrices que ha trabajado embarazadas o el sindicato de actores. Y he leído y escuchado opiniones como la mía en otro foros y medios de comunicación, no sólo éste. No sé, me parece que no hay mucho más.
Yo creo que es lógico que la gente del cine —algunos, porque muchos piensan lo contrario y se callan— se pronuncie y diga que es posible, porque esa es la dirección en la que hay que ir, y haciendo presión es la manera de conseguirlo... Pero ellos mismos saben de sobra que es MUY complicado y que en ocasiones no es viable.
 
Acabo de enterarme que los de producción preguntaron a Pedro Casablanc si podía empezar a rodar antes sus escenas de cama sus escenas con Aina, este no pudo hacerlo porque para esa fecha tenía otro rodaje planificado.

Pedro Casablanc, aquí de Bárcenas (interpretación soberbia)

574962.jpg
 
Acabo de enterarme que los de producción preguntaron a Pedro Casablanc si podía empezar a rodar antes sus escenas de cama sus escenas con Aina, este no pudo hacerlo porque para esa fecha tenía otro rodaje planificado.

Pedro Casablanc, aquí de Bárcenas (interpretación soberbia)

574962.jpg
PUES QUE SE SUSTITUYA AL HOMBRE, QUE AQUÍ LO IMPORTANTE ES EL EMBARAZOOOOOO!!!!! [Ironía]
 
PUES QUE SE SUSTITUYA AL HOMBRE, QUE AQUÍ LO IMPORTANTE ES EL EMBARAZOOOOOO!!!!! [Ironía]

Yo lo veo de otra manera, y ya que estamos de vueltas con la opinión, es mi opinión, mi gusto, mi preferencia como espectadora: Si me ponen a elegir una serie con Clotet que ni la conozco fuera de sus ciclos de fertilidad y Casablanc, me quedo con el último sin necesitar un segundo de reflexión. Supongo que no estoy muy sola con mi opinión.
 
Yo lo veo de otra manera, y ya que estamos de vueltas con la opinión, es mi opinión, mi gusto, mi preferencia como espectadora: Si me ponen a elegir una serie con Clotet que ni la conozco fuera de sus ciclos de fertilidad y Casablanc, me quedo con el último sin necesitar un segundo de reflexión. Supongo que no estoy muy sola con mi opinión.
¡Yo me quedo con Casablanc también!
 
Back