La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

el papel de preñada hay rumores de que se lo quedó la leti. Veremos si es cierto y tienen el cuajo de estrenar la serie con un personaje protagonista con bombo :whistle:
Si ya estaba adjudicado de antes, no veo el problema.

Una actriz no prepara un papel en una semana.
 
la primera interesada en desempeñar el papel lo mejor posible es la contratada, pero no siempre un embarazo puede ser planificado, y en todo caso el papel de Cristina no era el de una modelo sueca de lencería, ni el de un bombero el 11S, sino el de una mujer española casada y madre de dos hijos con una vida sexual activa. Nada del otro mundo.

El asunto aquí es que "sharon" (la Clotet) ya había sido seleccionada para hacer el papel de Cristina. Es decir, había superado un casting y así se lo había comunicado la dirección. Cuando ella comunicó que estaba embarazada, se le "des-seleccionó". Eso es ilegal.

El rodaje coincidía con el primer y segundo trimestre de embarazo de la Clotet. Cantidad de actrices han rodado embarazadas de pocos meses interpretando a mujeres no-embarazadas . Solo en la recta final del embarazo cuando el bombo ya no hay quien lo disimule (ultimo trimestre) , hay que hacer ajustes de guion importantes. No es el caso.

Si has firmado un contrato para un papel en el que no estás embarazada, no deberías quedarte embarazada. Se puede enfocar como un incumplimiento de contrato.

No sé ni quién es la actriz, así que no sé qué pinta tiene, pero yo no podía disimular el embarazo a los dos meses, y hay muchos embarazos así.
 
A ver por partes. He leido el artículo que antes has puesto y la directora de casting se puso de parto en mitad del proceso pero imagino que apenas afectaría a la producción. Ahí no me voy a meter porque no es mi campo.
Segundo, Leticia Dolera podría haber puesto de manifiesto ante esa situación la desprotección legal que sufren las embarazadas (cosa que según he leido antes CIMA si va a hacer). Y cómo se lleva a una situación en que ambas partes salen perjudicadas.
Y en relación a tu comentario religioso, pues mira si que es hipocresía, fastidia porque todo el mundo em mayor o menor medida lo somos.

a una directora de casting se la puede sustituir sin problemas si tiene riesgo de aborto y le recomiendan reposo absoluto. no tienen que volver a rodar sus escenas, no paraliza la producción ni aumenta los días de rodaje. sabes que no es lo mismo pero mira si quieres seguir en tus trece después de leer las razones de dolera pues estupendo todo.
yo sí que de jovencita estuve de ayudante de producción de una serie y como un poco se cómo van las cosas te digo que no es todo tan facil como decir, estoy embarazada. aah no te preocupes guapa, si pasa algo no pasa nada porque se retrase el rodaje. avanti.
 
a una directora de casting se la puede sustituir sin problemas si tiene riesgo de aborto y le recomiendan reposo absoluto. no tienen que volver a rodar sus escenas, no paraliza la producción ni aumenta los días de rodaje. sabes que no es lo mismo pero mira si quieres seguir en tus trece después de leer las razones de dolera pues estupendo todo.
yo sí que de jovencita estuve de ayudante de producción de una serie y como un poco se cómo van las cosas te digo que no es todo tan facil como decir, estoy embarazada. aah no te preocupes guapa, si pasa algo no pasa nada porque se retrase el rodaje. avanti.
Yo lo que te recomendaría de verdad es releer lo que he puesto. Porque en el mensaje que me citas no digo que paralizase el rodaje. Si no que aprovechara la situación para poner de relieve la desprotección legal que se sufre. Pero emcima soy yo la que sigo en mis 13 cuando tu eres la que aunque te hable del tiempo que hace en Tanzania me vas a seguir diciendo que no podía paralizarse el rodaje blablabla. Asi que en vista de eso prefiero dejar aquí el debate contigo.
 
Yo lo que te recomendaría de verdad es releer lo que he puesto. Porque en el mensaje que me citas no digo que paralizase el rodaje. Si no que aprovechara la situación para poner de relieve la desprotección legal que se sufre. Pero emcima soy yo la que sigo en mis 13 cuando tu eres la que aunque te hable del tiempo que hace en Tanzania me vas a seguir diciendo que no podía paralizarse el rodaje blablabla. Asi que en vista de eso prefiero dejar aquí el debate contigo.
uf no sabes cuánto me alegro
 
El embarazo siempre y en cualquier caso supone pérdidas para la empresa que tiene una embarazada (pierde un trabajador formado y que desempeña una tarea y no suele ser fácil encontrar un trabajador de la calle que pueda desempeñar esa tarea). O que creeis que una consultora, constructora o cualquiera en la que trabaja por proyecto (publicidad p. Ejemplo) no hay plazos? No hay requisitos? Que el mundo audiovisual no es tan especialito!!! De hecho en constructoras hay penalizaciones por incumplimiento que alucinais. Por lo tanto y según vuestras historias una aparejadora que fuese la jefa de obra podía ser echada si se queda embarazada o tener que quedarse 4 años sin poder quedarse embarazada (de traca)

Por eso, hay una protección especial a la mujer embarazada. Si no la hubiera, dado que todas las empresas incurren en pérdidas con un embarazo, incapacidad temporal o cualquier otra cosa despedirían alegremente a los trabajadores que se encontrasen en estas situaciones.

Ah y los contratos verbales son vinculantes (si no no se podría proteger a la gente que trabaja sin contrato por ejemplo), otra cosa es la prueba, pero bueno, lo ha reconocido hasta la propia Dolera.

Pero es obvio que si el interesado no quiere denunciar, el Estado no se va a meter. Cada cual vela por sus propios intereses
 
Si has firmado un contrato para un papel en el que no estás embarazada, no deberías quedarte embarazada. Se puede enfocar como un incumplimiento de contrato. No sé ni quién es la actriz, así que no sé qué pinta tiene, pero yo no podía disimular el embarazo a los dos meses, y hay muchos embarazos así.
las clausulas anti-embarazo están prohibidas por ley. punto pelota. no hay "incumplimiento de contrato" que valga.

la Clotet ha dicho que cuando se presentó al casting desconocía que estaba embarazada. Aún cuando sospechara que pudiera estarlo, o que hubiera buscado un embarazo durante el pre-rodaje o el rodaje, habrá considerado que podía desempeñar el papel Cristina de manera creíble, sin atormentar al guionista ni poner en riesgo su embarazo. Es su prerrogativa como mujer. Los derechos reproductivos de la mujer están protegidos por ley.

Hay mujeres que se les nota muy poco el embarazo en los primeros meses. Ella se considerará una de ellas puesto que confiaba en poder seguir adelante con el papel. Ella es la primera interesada como profesional de la escena en interpretar un papel de manera creíble.

en todo caso la planificación familiar es un asunto suyo y sobre el que no tiene que dar explicaciones.
 
Última edición por un moderador:
La primera pregunta es si esta mujer tiene un contrato como trabajador por cuenta ajena o es autónoma.
Sin saber eso, todo es bla bla bla.
Si a tí te contratan como transportista y para el primer transporte te presentas y resulta que te han quitado todos los puntos del carné, no era que tuvieses planeado cuando te dieron la concesión, pero el hecho es que no cumples con los requisitos.
 
Vale, y si estás rodando una película donde haces de un ángel de Victoria's Secret, o de una superheroína, o de una bombera con escenas de acción, qué haces?
Es como si te contratan para hacer de Sharon Stone en un biopic y te presentas el primer día de rodaje con unas trenzas africanas negras, 20 kilos más y un diente de oro.
El papel de la película es "mujer que no quiere tener hijos". No lo puede hacer una embarazada.

Con este argumento la actriz seleccionada no debería tener hijos en la vida real ni intención de tenerlos. Absurdo. Aina Clotet tendría que interpretar a una mujer que toma la píldora, que seguramente en el rodaje sea una pastilla de azúcar y no un coctel de hormonas de verdad. Es que si tu argumento fuera real sería tanto como decir que Anthony Hopkins es un psiquiatra psicópata de verdad, o que Daniel Radcliffe vuela y hace magia, o que para hacer de Julieta hay que suicidarse al final de verdad. Que parece que no conocéis la naturaleza del trabajo actoral.
 
Última edición:
Si has firmado un contrato para un papel en el que no estás embarazada, no deberías quedarte embarazada. Se puede enfocar como un incumplimiento de contrato.

No sé ni quién es la actriz, así que no sé qué pinta tiene, pero yo no podía disimular el embarazo a los dos meses, y hay muchos embarazos así.
Anda ya.
Te quedas embarazada cuando quieres con suerte, cuando puedes o a veces de forma imprevista.
Me da igual el dichoso papel.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back