La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

no, se ha quejado de no poder hacer lo que han hecho y hacen muchísimas actrices.
Se puede reducir al absurdo todo lo que queráis pero no, Aina Clotet no quería hacer de unicornio :D

Reducir al absurdo no. Si tú tienes un contrato para hacer un personaje concreto en el que no se puede meter un embarazo y te quedas embarazada, ya sabes lo que hay.
Si eres Courtney Cox en Friends, o Penélope Cruz, y encima media película está rodada, o si eres el personaje central de una serie... pero si eres una de tantas, pues haber esperado para quedarte embarazada.
Donde hay machismo no lo vemos, y donde no, sí.
 
Otro ejemplo más sencillo y alejado para ver si con perspectiva se ve mejor. Una persona que predica de ser cristiana, católica y apostólica de ir todos los domingos a misa pero luego no ayuda al prójimo, siendo este uno de los principios básicos del cristianismo. Pues esa persona es hipócrita.

qué tendría que haber hecho dolera entonces? reescribir su personaje (porque ya ha dicho que era una mujer que no quería tener más hijos, tomaba la pildora, había escenas donde se la veia practicar s*x* y su personaje no estaba embarazada), hacer cabriolas para que no se notara que esta embarazada (leed por ahi que iba a estar de cuatro meses minimo) cruzar los dedos por si le dan embarazo de riesgo una vez filmadas casi todas las escenas, si le dan embarazo de riesgo, volver a rodar todas las escenas. retrasar la producción, el plan de rodaje (sabéis que si se rueda al aire libre tienes unos días concretos, si no se pueden esos días o hay que repetir, hay que volver a pedir esos días a los ayuntamientos, o a los que alquilan las casas, (esto último lo se porque la casa de mis padres salió en dos series y no veáis el chochon que es. si te pasas un día un día, pagas en el caso de mis padres, una pasta que les daban por día y se retrasaron dos, para mis padres genial, pero el equipo de producción estaba que echaba las muelas). hace tooodo eso para que los que la tienen ganas vayan a por ella a degüello?. mira, hay que tener un poquito de sentido común y no decir que a te lleva a b siempre. jesucristo predicaba muchas cosas que no veo yo hacer a los católicos de pro y eso no los convierte en hipócritas. no todo es blanco o negro. por mucho que muchos lo quieran ver asi.
 
Reducir al absurdo no. Si tú tienes un contrato para hacer un personaje concreto en el que no se puede meter un embarazo y te quedas embarazada, ya sabes lo que hay.
Si eres Courtney Cox en Friends, o Penélope Cruz, y encima media película está rodada, o si eres el personaje central de una serie... pero si eres una de tantas, pues haber esperado para quedarte embarazada.
Donde hay machismo no lo vemos, y donde no, sí.

por fin un poco de sentido común. gracias prima
 
Reducir al absurdo no. Si tú tienes un contrato para hacer un personaje concreto en el que no se puede meter un embarazo y te quedas embarazada, ya sabes lo que hay.
Si eres Courtney Cox en Friends, o Penélope Cruz, y encima media película está rodada, o si eres el personaje central de una serie... pero si eres una de tantas, pues haber esperado para quedarte embarazada.
Donde hay machismo no lo vemos, y donde no, sí.

las cláusulas anti-embarazo están prohibidas por ley
 
qué tendría que haber hecho dolera entonces? reescribir su personaje (porque ya ha dicho que era una mujer que no quería tener más hijos, tomaba la pildora, había escenas donde se la veia practicar s*x* y su personaje no estaba embarazada), hacer cabriolas para que no se notara que esta embarazada (leed por ahi que iba a estar de cuatro meses minimo) cruzar los dedos por si le dan embarazo de riesgo una vez filmadas casi todas las escenas, si le dan embarazo de riesgo, volver a rodar todas las escenas. retrasar la producción, el plan de rodaje (sabéis que si se rueda al aire libre tienes unos días concretos, si no se pueden esos días o hay que repetir, hay que volver a pedir esos días a los ayuntamientos, o a los que alquilan las casas, (esto último lo se porque la casa de mis padres salió en dos series y no veáis el chochon que es. si te pasas un día un día, pagas en el caso de mis padres, una pasta que les daban por día y se retrasaron dos, para mis padres genial, pero el equipo de producción estaba que echaba las muelas). hace tooodo eso para que los que la tienen ganas vayan a por ella a degüello?. mira, hay que tener un poquito de sentido común y no decir que a te lleva a b siempre. jesucristo predicaba muchas cosas que no veo yo hacer a los católicos de pro y eso no los convierte en hipócritas. no todo es blanco o negro. por mucho que muchos lo quieran ver asi.

qué tendría que haber hecho dolera entonces? reescribir su personaje (porque ya ha dicho que era una mujer que no quería tener más hijos, tomaba la pildora, había escenas donde se la veia practicar s*x* y su personaje no estaba embarazada), hacer cabriolas para que no se notara que esta embarazada (leed por ahi que iba a estar de cuatro meses minimo) cruzar los dedos por si le dan embarazo de riesgo una vez filmadas casi todas las escenas, si le dan embarazo de riesgo, volver a rodar todas las escenas. retrasar la producción, el plan de rodaje (sabéis que si se rueda al aire libre tienes unos días concretos, si no se pueden esos días o hay que repetir, hay que volver a pedir esos días a los ayuntamientos, o a los que alquilan las casas, (esto último lo se porque la casa de mis padres salió en dos series y no veáis el chochon que es. si te pasas un día un día, pagas en el caso de mis padres, una pasta que les daban por día y se retrasaron dos, para mis padres genial, pero el equipo de producción estaba que echaba las muelas). hace tooodo eso para que los que la tienen ganas vayan a por ella a degüello?. mira, hay que tener un poquito de sentido común y no decir que a te lleva a b siempre. jesucristo predicaba muchas cosas que no veo yo hacer a los católicos de pro y eso no los convierte en hipócritas. no todo es blanco o negro. por mucho que muchos lo quieran ver asi.


A ver por partes. He leido el artículo que antes has puesto y la directora de casting se puso de parto en mitad del proceso pero imagino que apenas afectaría a la producción. Ahí no me voy a meter porque no es mi campo.
Segundo, Leticia Dolera podría haber puesto de manifiesto ante esa situación la desprotección legal que sufren las embarazadas (cosa que según he leido antes CIMA si va a hacer). Y cómo se lleva a una situación en que ambas partes salen perjudicadas.
Y en relación a tu comentario religioso, pues mira si que es hipocresía, fastidia porque todo el mundo em mayor o menor medida lo somos.
 
las cláusulas anti-embarazo están prohibidas por ley

Vale, y si estás rodando una película donde haces de un ángel de Victoria's Secret, o de una superheroína, o de una bombera con escenas de acción, qué haces?
Es como si te contratan para hacer de Sharon Stone en un biopic y te presentas el primer día de rodaje con unas trenzas africanas negras, 20 kilos más y un diente de oro.
El papel de la película es "mujer que no quiere tener hijos". No lo puede hacer una embarazada.
 
el papel de preñada hay rumores de que se lo quedó la leti. Veremos si es cierto y tienen el cuajo de estrenar la serie con un personaje protagonista con bombo :whistle:
 
Vale, y si estás rodando una película donde haces de un ángel de Victoria's Secret, o de una superheroína, o de una bombera con escenas de acción, qué haces?
la primera interesada en desempeñar el papel lo mejor posible es la contratada, pero no siempre un embarazo puede ser planificado, y en todo caso el papel de Cristina no era el de una modelo sueca de lencería, ni el de un bombero el 11S, sino el de una mujer española casada y madre de dos hijos con una vida sexual activa. Nada del otro mundo.
Es como si te contratan para hacer de Sharon Stone en un biopic y te presentas el primer día de rodaje con unas trenzas africanas negras, 20 kilos más y un diente de oro.
El asunto aquí es que "sharon" (la Clotet) ya había sido seleccionada para hacer el papel de Cristina. Es decir, había superado un casting y así se lo había comunicado la dirección. Cuando ella comunicó que estaba embarazada, se le "des-seleccionó" automáticamente. Eso es ilegal. Se llama discriminación por embarazo.
El papel de la película es "mujer que no quiere tener hijos". No lo puede hacer una embarazada.
El rodaje coincidía con el primer y segundo trimestre de embarazo de la Clotet. Cantidad de actrices han rodado embarazadas de pocos meses interpretando a mujeres no-embarazadas . Solo en la recta final del embarazo cuando el bombo ya no hay quien lo disimule (ultimo trimestre) , hay que hacer ajustes de guion importantes. No es el caso.
 
Última edición por un moderador:
qué tendría que haber hecho dolera entonces? reescribir su personaje (porque ya ha dicho que era una mujer que no quería tener más hijos, tomaba la pildora, había escenas donde se la veia practicar s*x* y su personaje no estaba embarazada), hacer cabriolas para que no se notara que esta embarazada (leed por ahi que iba a estar de cuatro meses minimo) cruzar los dedos por si le dan embarazo de riesgo una vez filmadas casi todas las escenas, si le dan embarazo de riesgo, volver a rodar todas las escenas. retrasar la producción, el plan de rodaje (sabéis que si se rueda al aire libre tienes unos días concretos, si no se pueden esos días o hay que repetir, hay que volver a pedir esos días a los ayuntamientos, o a los que alquilan las casas, (esto último lo se porque la casa de mis padres salió en dos series y no veáis el chochon que es. si te pasas un día un día, pagas en el caso de mis padres, una pasta que les daban por día y se retrasaron dos, para mis padres genial, pero el equipo de producción estaba que echaba las muelas). hace tooodo eso para que los que la tienen ganas vayan a por ella a degüello?. mira, hay que tener un poquito de sentido común y no decir que a te lleva a b siempre. jesucristo predicaba muchas cosas que no veo yo hacer a los católicos de pro y eso no los convierte en hipócritas. no todo es blanco o negro. por mucho que muchos lo quieran ver asi.
Dolera reescribió un personaje para la de OT, osea que sí, a una mujer le dejaron hacer de El Cid. Lo que pasa es que a Itziar Castro no le pone escenas de cama. Es decir, Dolera vuelve a sacar cuerpos normativos desnudos. Madre de 2 hijas y con tripa ultraplana!!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back