La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si , si ,vaya lata con la anécdota. Tod@s , alguna vez, habremos estado en algùn sitio dónde no nos hayan recibido bien.

pues con flores y cantos no los recibieron, para que nos vamos a engañar, pero a pedrada limpia tampoco. Leyendo los comentarios, podría parecerlo.

Superado ese momento inicial de desconfianza mutua, los visitantes fueron agasajados e invitados a volver. Pues no se que más se puede pedir. Está claro que la anécdota tiene diferentes lecturas.
 
Pues no entiendo nada, pero si Vieira ha dicho que superado ese momento de prevención o desconfianza inicial, la trataron fenomenal! Ni que la hubieran molido a palos, por dior.

Lo que ha contado la forera lo he observado yo también en mayor o menor medida en la periferia, donde los "locales" miran con cierta aprehensión a los visitantes capitalinos, que desembarcan a otro ritmo y con otros modismos, y que en ocasiones perturban la apacible vida local.

La misma historia podía haber ocurrido en Mallorca que en Canarias, en Austria que en RU.

Pues más en País Vasco , donde a esa prevención inicial ante un potencial caso de "prepotencia capitalina" se suman una serie de tensiones políticas derivadas de un conflicto sangriento .

PS
me alegro estimada @vieira que tu marido superara también su prevención inicial y pudierais disfrutar del viaje! me encanta la historia y como la has contado. En Rentería no hay mucho que ver, pero tu viste lo más importante :)
Siempre he pensado que en la vida tienes lo que siembras,esa es la cosecha que recoges,si siembras rencores,tendrás rencores,si siembras odios tendrás un mal dentro que no te dejará vivir con tranquilidad,paz,ni sosiego_Odio nunca lo he sentido,tampoco el miedo.Asco si y mucho, pero suelo alejarme de todo lo podrido para no estar cerca de esa podredumbre. Si hay gente que piensa que eso fue muy temerario es que no me conoce en absoluto,he viajado por muchas partes del mundo y sola,por que ni mi compañero ha querido acompañarme en mis viajes "aventureros" jejejeje y nunca me ha pasado nada y he vivido momentos muy complicados en muchos sitios que te aconsejan no visitar nunca.Suerte?? no se,solo se que si sabes hasta donde puedes llegar y sabiendo en todo momento a lo que te expones y lo haces sin miedo... hasta la peor persona termina respetando.Primetro analizo,reflexiono,me pongo en lo peor,elaboro un plan B,otro C,y D y una vez con la cabeza fría si ninguno veo factible me escurro como una anguila y me alejo.Perdona que me esté enrrollando no suelo hablar tanto de mis "cosas "
 
Si , si ,vaya lata con la anécdota. Tod@s , alguna vez, habremos estado en algùn sitio dónde no nos hayan recibido bien.

Yo siendo de BIzkaia casi fuimos echados de Hernani a patadas por ser de un pueblo con gran tradición de inmigrantes gallegos,,,,, Es lo que había antes y ahora aunque disfrazado de euskoguay en vez de abertzandal
 
Siempre he pensado que en la vida tienes lo que siembras,esa es la cosecha que recoges,si siembras rencores,tendrás rencores,si siembras odios tendrás un mal dentro que no te dejará vivir con tranquilidad,paz,ni sosiego_Odio nunca lo he sentido,tampoco el miedo.Asco si y mucho, pero suelo alejarme de todo lo podrido para no estar cerca de esa podredumbre. Si hay gente que piensa que eso fue muy temerario es que no me conoce en absoluto,he viajado por muchas partes del mundo y sola,por que ni mi compañero ha querido acompañarme en mis viajes "aventureros" jejejeje y nunca me ha pasado nada y he vivido momentos muy complicados en muchos sitios que te aconsejan no visitar nunca.Suerte?? no se,solo se que si sabes hasta donde puedes llegar y sabiendo en todo momento a lo que te expones y lo haces sin miedo... hasta la peor persona termina respetando.Primetro analizo,reflexiono,me pongo en lo peor,elaboro un plan B,otro C,y D y una vez con la cabeza fría si ninguno veo factible me escurro como una anguila y me alejo.Perdona que me esté enrrollando no suelo hablar tanto de mis "cosas "

yo también me he metido en cada tugurio, y aquí estoy jajaja Cuando viajas fuera del circuito turístico hay que ir preparada para cualquier eventualidad.

Vaya, que tampoco estoy diciendo que Rentería sea zona de guerra, pero en la ruta del románico no está. Seguramente los pocos españoles que van por ahí a "indagar" son periodistas de los de "todo es ETA", así que tampoco es de extrañar que exista una desconfianza inicial.
 
yo también me he metido en cada tugurio, y aquí estoy jajaja Cuando viajas fuera del circuito turístico hay que ir preparada para cualquier cosa.

Vaya, que tampoco estoy diciendo que Rentería sea zona de guerra, pero en la ruta del románico no está. Seguramente los pocos españoles que van por ahí a "indagar" son periodistas de los de "todo es ETA", así que tampoco es de extrañar que exista esas desconfianza inicial.
Pues si.Ya que has venido a este mundo,hay que vividlo intensamente,con todas sus consecuencias.Dejar de ver algo por miedo?? No, gracias.:):)
 
Si , si ,vaya lata con la anécdota. Tod@s , alguna vez, habremos estado en algùn sitio dónde no nos hayan recibido bien.
Y nos hemos ido jurando no volver, no arrastrándonos para caerle bien al que nos niega alojamiento. La historia o es falsa o es de traca. Y pobre hombre, de verdad, qué papelón y qué forma de tragar quina. Y todo por dormir por cohones en donde no te quieren:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y nos hemos ido jurando no volver, no arrastrándonos para caerle bien al que nos niega alojamiento. La historia o es falsa o es de traca. Y pobre hombre, de verdad, qué papelón y qué forma de tragar quina. Y todo por dormir por cohones en donde no te quieren:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
pues si les propusieron un alojamiento familiar ¿será que algo les querían no?

y vamos a contarlo todo eh. hicieron amigos, se fueron de birras, y al despedirse se les dijo que eran bienvenidos de vuelta.

me dirás.

siento hoderos el relato pero no "todo es ETA".

no se trata de "arrastrarse" para caer bien, sino de mirar al otro sin prejuicios.
 
Yo siendo de BIzkaia casi fuimos echados de Hernani a patadas por ser de un pueblo con gran tradición de inmigrantes gallegos,,,,, Es lo que había antes y ahora aunque disfrazado de euskoguay en vez de abertzandal
Pues no veas las cosas bonitas que tuvimos que oir mis hermanos y yo de críos en un pueblo de Burgos. Etarras y de todo. Y si nos oían hablar en euskera entre nosotros ni te cuento.
Historias todos tenemos . Que aquí no se libra nadie.
 
Pues no veas las cosas bonitas que tuvimos que oir mis hermanos y yo de críos en un pueblo de Burgos. Etarras y de todo. Y si nos oían hablar en euskera entre nosotros ni te cuento.
Historias todos tenemos . Que aquí no se libra nadie.
Si vieses las caras que nos ponen a mí y a mi familia en ciertas calles pijas de Valencia cuando nos oyen hablar en valenciano...
 
Lo de llevarlo a la Almudena es cosa de los nietos, la familia hizo una gran donación para poder tener una tumba familiar en la Almudena, en la cripta de la Almudena, era una forma de recoger dinero para la construccion del templo, hay muchas familias famosas de Madrid que son propietarias de tumbas de diferente tamaño en funcion de la donación. Yo no veo inconveniente que la familia decida enterrarlo en una tumba de su propiedad, ahora bien, sera peor el remedio que la enfermedad puesto que la catedral de la Almudena se convertira en el " lugar " de peregrinacion de los admiradores de Paquito, yo de ser madrileña y como que Dios esta en todas partes y de Madre de Dios solo hay una, iria a cualquier iglesia madrileña para cualquier acto religioso antes que acudir a una Almudena convertida en " monumento " de los nefranquistas. Para los nietos perfecto, tendran cerca a sus familiares, el inconveniente es que una catedral Catolica pase a ser monumento , extra oficialmente , en honor de Paquito. Digo y repetire las veces que haga falta que los muertos deben estar enterrados en los cementerios y es en los cementerios donde pueden acudir los fieles y nostalgicos de cualquier persona que haya fallecido.
Viajando por el mundo he podido ver cementerios con tumbas preciosas ( dentro de lo que son las tumbas ) de distintos personajes fmosos a lo largo de la historia, tumbas algunas son autenticos bunkers a prueba de bombas, algunas de las cuales no se puede acceder porque las llaves estan en poder de los dueños de las tumbas.
Si los nietos de Franco no fueran tan agarrados podian haber comprado una tumba lo suficientemente grande para poder enterrar a su familia y a su famoso abuelo y rascarse el bolsillo para que fuera edificada a prueba de bombas. Pero parece que los nietos se resisten a dejar de dar por saco luego de 40 años de haber muerto su abuelo. No sera por dinero, porque todos los 7 nietos con el dinero que les dejaron los abuelos Paquito y Carmen aun dia de hoy pueden seguir viviendo de rentas en donde les apetezca, ya que tienen dinero en Panama, Miami y otros paraisos del planeta .
hay muicha gente exaltado que profanaría la tumba y la podrían incluso destruri, Franco no puede estar en un cementerio normal y corriente por motivos de seguridad, pla Almudena seguirá siendo la Almudena si lo llevasen allí, yo lo dudo porque se quedara en el valle, este gobierno no conseguirá su propósito,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
460
Back