La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con todos mis respetos, me parece que esto es el síndrome de Estocolmo.

La ultima vez que yo estuve en el paìs Vasco fue hace muchos anyos, muchos, pero no tuve ningún problema de ese tipo. Ninguno. Todo fue muy agradable.

Si llego a tener problemas del tipo que tù cuentas no solo me marcho echando pestes, sino que no vuelvo. Ni al paìs Vasco, ni a ningún sitio donde me hagan un gran favor recibiéndome como turista pagante.

Sindrome de Estocolmo, en mi opiniòn.


Es que da igual que seas de Madrid, Barcelona, Albacete y que lo digas, o que votas al PP, al PSOE, etc... no sé, pero como he dicho anteriormente, en todos los sitios cuecen habas y puede ocurrir algún caso que otro.

Tengo que recordar que los terroristas también asesinaron a miembros del PNV, o sea, que les daba igual nacionalistas o no nacionalistas si no les bailaban el agua, lo digo por lo que ha comentado la forera de los independentistas.
 
No me tengo que informar , vivo aquí y yo no lo oigo ni lo he oído nunca. Y cuando digo filin a lo español, es a la bandera, himno y selección..... Mira a quien votamos , la mayoría.

Ya se ve. Hay más feeling con la bandera de Marruecos, la de los nuevos vascos.
IMG_20181017_201641.png

IMG_20181017_201623.png
 
Pues te creo porque lo dices tú, pero mira que me extraña, de hecho los vascos tenemos fama de acogedores y de tratar con guante de seda a nuestros visitantes, que se lo digan a todo el mundo que llega a Bilbao... de hecho el turismo ( De Calidad ) ha subido extratosféricamente, pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, como se suele decir,

Lo puedo suscribir. He estado muchas veces allí, además soy un 1/4 vasca (abuelo de Laguardia), gente muy acogedora. Da lo mismo que se vayas a la gran ciudad como Bilbao o a una pueblecito pequeñito como Laguardia.
Lo que también me extraña es que @vieira tenga la sensación de que Rentería es muy rural. Hija si quieres ver de cerca como semos la gentes más rurales, te llevo a la aldea pasiega donde nació mi padre, ibas a disfrutar como una enana.
 
Lo puedo suscribir. He estado muchas veces allí, además soy un 1/4 vasca (abuelo de Laguardia), gente muy acogedora. Da lo mismo que se vayas a la gran ciudad como Bilbao o a una pueblecito pequeñito como Laguardia.
Lo que también me extraña es que @vieira tenga la sensación de que Rentería es muy rural. Hija si quieres ver de cerca como semos la gentes más rurales, te llevo a la aldea pasiega donde nació mi padre, ibas a disfrutar como una enana.
Rentería es un pueblo industrial. Rural son Asteasu, Beizama,Aia.... pueblos más pequeños.
 
Lo puedo suscribir. He estado muchas veces allí, además soy un 1/4 vasca (abuelo de Laguardia), gente muy acogedora. Da lo mismo que se vayas a la gran ciudad como Bilbao o a una pueblecito pequeñito como Laguardia.
Lo que también me extraña es que @vieira tenga la sensación de que Rentería es muy rural. Hija si quieres ver de cerca como semos la gentes más rurales, te llevo a la aldea pasiega donde nació mi padre, ibas a disfrutar como una enana.
A veces leemos lo que nos da la gana,según nuestras apreciaciones.No se si quedó suficiente claro que he dicho que me gustan los pueblos y las zonas rurales,en ningún momento he dicho que Renteria era una pueblo exclusivamente rural.No me importaría conocer esa aldea pasiega,pero bueno con la mía gallega,tampoco me importaría que la conocieras y ya verías como es la Galicia profunda.Es mejor no leer nada, que interpreta el escrito de alguien, que no dice lo que se interpreta.
 
A veces leemos lo que nos da la gana,según nuestras apreciaciones.No se si quedó suficiente claro que he dicho que me gustan los pueblos y las zonas rurales,en ningún momento he dicho que Renteria era una pueblo exclusivamente rural.No me importaría conocer esa aldea pasiega,pero bueno con la mía gallega,tampoco me importaría que la conocieras y ya verías como es la Galicia profunda.Es mejor no leer nada, que interpreta el escrito de alguien, que no dice lo que se interpreta.
Pues parece que no soy la única que lo ha interpretado así. Sea como sea, me parece insólito lo que viviste por allí. Y por alguna aldea gallega también he estado y también me han tratado fenomenal.
 
Con todos mis respetos, me parece que esto es el síndrome de Estocolmo.

La ultima vez que yo estuve en el paìs Vasco fue hace muchos anyos, muchos, pero no tuve ningún problema de ese tipo. Ninguno. Todo fue muy agradable.

Si llego a tener problemas del tipo que tù cuentas no solo me marcho echando pestes, sino que no vuelvo. Ni al paìs Vasco, ni a ningún sitio donde me hagan un gran favor recibiéndome como turista pagante.

Sindrome de Estocolmo, en mi opiniòn.
Ya ves,no todos somos iguales,ni actuamos del mismo modo,ni sentimos las mismas cosas,ahora lo del síndrome de Estocolmo me ha hecho reír con ganas:LOL::LOL::LOL:.Que manera de retorcer algo tan natural y sencillo como tener una agradable noche,Por otra parte soy muy resistente,cuando quiero algo,no me dejo acobardar por las adversidades y si no lo logró,tampoco pasa nada.Intento hacer lo que me gusta,si no puedo..pasó página y a otra cosa :p:p.Me parece que eres muy atrevida al juzgar con determinación a gente a la cual desconoces,a eso yo no llego.
 
94885BCC-AC9B-48D9-B6ED-3B3FFAFACF89.gif
Ya ves,no todos somos iguales,ni actuamos del mismo modo,ni sentimos las mismas cosas,ahora lo del síndrome de Estocolmo me ha hecho reír con ganas:LOL::LOL::LOL:.Que manera de retorcer algo tan natural y sencillo como tener una agradable noche,Por otra parte soy muy resistente,cuando quiero algo,no me dejo acobardar por las adversidades y si no lo logró,tampoco pasa nada.Intento hacer lo que me gusta,si no puedo..pasó página y a otra cosa :p:p.Me parece que eres muy atrevida al juzgar con determinación a gente a la cual desconoces,a eso yo no llego.
 
Ya ves,no todos somos iguales,ni actuamos del mismo modo,ni sentimos las mismas cosas,ahora lo del síndrome de Estocolmo me ha hecho reír con ganas:LOL::LOL::LOL:.Que manera de retorcer algo tan natural y sencillo como tener una agradable noche,Por otra parte soy muy resistente,cuando quiero algo,no me dejo acobardar por las adversidades y si no lo logró,tampoco pasa nada.Intento hacer lo que me gusta,si no puedo..pasó página y a otra cosa :p:p.Me parece que eres muy atrevida al juzgar con determinación a gente a la cual desconoces,a eso yo no llego.
La historia de Rentería la has contado tú, y es de alucine. Van y te tratan a patadas y feliz. En fin, de todo hay por el mundo. Me dio mucha lástima tu marido (al que tu misma mencionas repetidamente en el post pasándolo fatal y queriendo irse de allí), la verdad, menuda situación desagradable.
 
Pues no entiendo nada, pero si Vieira ha dicho que superado ese momento de prevención o desconfianza inicial, la trataron fenomenal! Ni que la hubieran molido a palos, por dior.

Lo que ha contado la forera lo he observado yo también en mayor o menor medida en la periferia, donde los "locales" miran con cierta aprehensión a los visitantes capitalinos, que desembarcan a otro ritmo y con otros modismos, y que en ocasiones perturban la apacible vida local.

La misma historia podía haber ocurrido en Mallorca que en Canarias, en Austria que en RU.

Pues más en País Vasco , donde a esa prevención inicial ante un potencial caso de "prepotencia capitalina" se suman una serie de tensiones políticas derivadas de un conflicto sangriento .

PS
me alegro estimada @vieira que tu marido superara también su prevención inicial y pudierais disfrutar del viaje! me encanta la historia y como la has contado. En Rentería no hay mucho que ver, pero tu viste lo más importante :)
 
Última edición por un moderador:
Pues no entiendo nada, pero si Vieira ha dicho que superado ese momento de prevención o desconfianza inicial, la trataron fenomenal! Ni que la hubieran molido a palos, por dior.

Lo que ha contado la forera lo he observado yo también en mayor o menor medida en la periferia, donde los "locales" miran con cierta aprehensión a los visitantes capitalinos, que desembarcan a otro ritmo y con otros modismos, y que en ocasiones perturban la apacible vida local.

La misma historia le podía haber ocurrido en Mallorca que en Canarias, en Austria que en RU.

Pues más en País Vasco , donde a esa prevención inicial ante un potencial caso de "prepotencia capitalina" se suman una serie de tensiones políticas derivadas de un conflicto sangriento .

PS
me alegro estimada @vieira que tu marido superara también su prevención inicial y disfrutarais del viaje! me encanta la historia y como la has contado :)
Si , si ,vaya lata con la anécdota. Tod@s , alguna vez, habremos estado en algùn sitio dónde no nos hayan recibido bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back