La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mi casi todo es relativo y las cosas tienen la importancia que se le quiera dar.Mi marido y yo nos fuimos de vacaciones hace unos años por Euskadi y Navarra.Me gusta recorrer los pueblos y conocer a la gente más rural,en Rentería tuvimos problemas para alojarnos en los hostales que había,nos daban excusas.Mi marido quería irse corriendo, pero me empeñe en que tenía que pasar la noche allí,si él quería irse que se fuera no me iba a enfadar pero yo me quedaba.Le pregunté aun chico de unos 20 años de donde podíamos dormir una noche y después de un rato charlando y explicando como me gustaba el pueblo y las ganas de conocer a su gente,nos llevo a una pensión familiar donde solo hablaban eusquera,no se que les dijo pero nos admitieron,fuimos a tomar unos vinos a una taberna y nos miraban todos sin disimulo,después de un tiempo, dos vinieron y hablaron con el chico que nos acompañaba en eusquera y luego hablaron con nosotros haciendo muchas preguntas,yo me enrolle a hablar, mientras mi marido me miraba acojonado perdido,creía me dijo más tarde que no íbamos a salir vivos de ahí jajajaja.Al final vinieron junto a nosotros más gente y nos dijeron de ir a cenar un poco a un caserío que tenía un bar, daba comidas y cenas.Mi maido quiso excusarse de que estábamos cansados,pero yo dije que no tendríamos que madrugar al día siguiente y fuimos,mientras mi compañero al oído me decía "esto me lo vas a pagar" jejejeje.El lugar era muy acogedor un chaval tocaba el acordeón con unas notas tristes y al mismo tiempo con una armonía musical tan profunda, que me embelesaron,fue una de las noches más bonitas de mis vacaciones,al bajar al pueblo nos invitaron a tomar algo como despedida y también nos invitaron a volver cuando quisiéramos que seríamos bien recibidos,mi marido al final se liberó de sus miedos y se lo paso muy bien también.Esto es una simple anécdota,pero queda claro,que ni todo es blanco,ni todo negro.Siempre que exista el respeto de unos y otros sin vehemencias absurdas.


Dios Mío...me has traído a la memoria cuando he oído comentar que las madres de los chavales que iban a la mili y les tocaba en el País Vasco lloraban como magadalenas porque no los iban a volver a ver nunca mas. Se pensaban que en el País Vasco todos ibamos todos con pistola lo mismo que con paraguas.



En fin....¡Lo que es la ignorancia!
 
hay muicha gente exaltado que profanaría la tumba y la podrían incluso destruri, Franco no puede estar en un cementerio normal y corriente por motivos de seguridad, pla Almudena seguirá siendo la Almudena si lo llevasen allí, yo lo dudo porque se quedara en el valle, este gobierno no conseguirá su propósito,

lo mejor es meterlo en una caja y ponerlo en órbita. asi evitamos peregrinaciones y profanaciones varias.
 
Lo que venía a decir es que la ikurriña es una bandera de origen jeltzale, al igual que el Gora ta gora es el himno del PNV al que, quitándole la letra, se le dio carácter de himno oficial de Euskadi. Aún así, es la bandera de todos los vascos, seamos del color político que seamos.

Y obviamente la rojigualda es la bandera que prefieren los españoles. Yo prefiero la tricolor, pero no solo depende de mí.

Para la reconciliación tenemos que arrimar el hombro todos, en resumen.


Por eso yo no me siento identificada con la ikurriña. Por eso mismo, porque es la bandera del PNV que la han hecho extensiva como bandera general del País Vasco para todos los vascos. No la reconozco ni me representa. Yo no soy nacionalista.

Eso no quiere decir que la pisotee, la escupa o la queme, pero paso de ella como si fuera la bandera de cualquier país lejano.
 
Efectivamente, relevancia cero,

Se puede opinar sin faltar a un pueblo entero, pero no, es mejor la descalificación a lo bestia, menos mal que aquí , en Vizcaya, el PP no pinta nada,


No se falta al respeto por no reconocer una bandera siempre y cuando se la respete, no se la humille.

Los sentimientos los manda el corazón.
 
Exactamente, lo has reflejado perfectamente. Miedos, miradas entre los paisanos por ser español, no querer que os alojaseis en un hostal... Es una anécdota para unas vacaciones... Cuando se convierte en tu día a día durante más de 20 años la cosa deja de tener "gracia".

Yo no me voy a acostumbrar nunca a que en ciertas zonas de España se vea normal que no puedas pasear como uno más por el simple hecho de ser español.

De todos modos yo he enfatizado esa parte hostil del vasco hacia todo lo que huela a español. Por mucho que quisieran disimularlo, en cuanto rascas un poquito la superficie sale a la luz .

Aquí vemos ejemplos de comentarios que los hacen con total naturalidad (como la burrada de la Guardia Civil) porque lo tienen absolutamente interiorizado, asumido, normalizado. Es lo que han escuchado siempre y te lo sueltan sin tapujos, sin sonrojarse, sin despeinarse...

Pero también es cierto que los vascos tienen muchas virtudes, como es lógico. Para mi son las personas con las que es más fácil hacer negocios. Un vasco no te marea, no te dice hoy sí y mañana no, no se echa para atrás cuando se ha comprometido con algo. En eso son muy francos.

Hummmm siempre que no sea Aitor Esteban con los presupuestos de Rajoy que hizo como el baile de la yenka. Ahora no y luego si.:LOL:
 
Hummmm siempre que no sea Aitor Esteban con los presupuestos de Rajoy que hizo como el baile de la yenka. Ahora no y luego si.:LOL:
Jaaa! cierto! "Si quieres grano, Aitor, te dejo mi tractor. " Para exprimir el limón están siempre dispuestos.

Pero yo he tenido que hacer intermediación entre empresas de distintas regiones y de verdad que cuando un vasco te decía de palabra algo, sabías que iba para adelante. No reculan.

En otros muchos casos hasta que no lo tenías firmado y atado no tenías nada seguro por mucha palabrería y que te prometieran el oro y el moro.

En otras regiones hay otros puntos fuertes pero en algunas la informalidad es desquiciante.

Por eso entendí cómo Urkullu se quedó con la cintura rota cuando fue a hacer de mediador entre Puchmelón y Rajoy.

Se quedó atónito cuando de regreso ya en Bilbao se enteró de que el pelo mocho donde había dicho digo, dijo Diego. Mientras que a Urkullu le había dicho que no proclamaría la DUI, resultó que al momento siguiente estaba haciendo el papelón ese ridículo ya de todos conocido.

Según comentan Urkullu no daba crédito y puso a pelomocho a parir. Desde luego, si es como los vascos en los negocios no me extraña que se quedara espantado. Esa falta de palabra es de vergüenza.
 
Jaaa! cierto! "Si quieres grano, Aitor, te dejo mi tractor. " Para exprimir el limón están siempre dispuestos.

Pero yo he tenido que hacer intermediación entre empresas de distintas regiones y de verdad que cuando un vasco te decía de palabra algo, sabías que iba para adelante. No reculan.

En otros muchos casos hasta que no lo tenías firmado y atado no tenías nada seguro por mucha palabrería y que te prometieran el oro y el moro.

En otras regiones hay otros puntos fuertes pero en algunas la informalidad es desquiciante.

Por eso entendí cómo Urkullu se quedó con la cintura rota cuando fue a hacer de mediador entre Puchmelón y Rajoy.

Se quedó atónito cuando de regreso ya en Bilbao se enteró de que el pelo mocho donde había dicho digo, dijo Diego. Mientras que a Urkullu le había dicho que no proclamaría la DUI, resultó que al momento siguiente estaba haciendo el papelón ese ridículo ya de todos conocido.

Según comentan Urkullu no daba crédito y puso a pelomocho a parir. Desde luego, si es como los vascos en los negocios no me extraña que se quedara espantado. Esa falta de palabra es de vergüenza.


No sé lo que hablaría Puigdemont, Urkullu, Rajoy y Cía. Hubo mucho lío esos días y cambios constantes de situación y circunstancias. No me voy a poner ahora a analizarlos porque como se suele decir "agua pasada no mueve molino" o "A toro pasado todos son cuernos", pero entre nosotros hay de todo, y en especial en los políticos vascos. Urkullu debiera llevarse las manos a la cabeza ante la volatilidad de Esteban antes de la volatilidad de los demás.
 
hay muicha gente exaltado que profanaría la tumba y la podrían incluso destruri, Franco no puede estar en un cementerio normal y corriente por motivos de seguridad, pla Almudena seguirá siendo la Almudena si lo llevasen allí, yo lo dudo porque se quedara en el valle, este gobierno no conseguirá su propósito,


Claro claro Paquito debe ser enterrado una Iglesia porque al ser un cadaver exquisito hay evitar que cualquier exaltado profane su tumba. A otros cadaveres que les den por saco, pueden seguir en las carreteras y en los cementerios que como no son exquisitos no corren peligro alguno.
A mi el gobierno me importa un carajo. PERO TODOS LOS CADAVERES DEBEN SER ENTERRADOS EN LOS CEMENTERIOS, NO EN LAS IGLESIAS. Sera que Paquito es especial, unico y venerable para todos sus admiradores.
 
¿Os imaginais si alguna familia pudiente de un etarra asesino hubiera comprado en un basílica vasca o parroquia una tumba para que descansaran sus restos y por supuesto lo enterrara allí?

¿Cual sería la reacción de los políticos, de la iglesia, de ....?
 
Por eso yo no me siento identificada con la ikurriña. Por eso mismo, porque es la bandera del PNV que la han hecho extensiva como bandera general del País Vasco para todos los vascos. No la reconozco ni me representa. Yo no soy nacionalista.

Eso no quiere decir que la pisotee, la escupa o la queme, pero paso de ella como si fuera la bandera de cualquier país lejano.

Y libre eres de sentirlo así, faltaría más. Para mí sí es una bandera con la que identificarme; lo que pasa es que las patrias tampoco es que me importen mucho.

Pero no es menos cierto que el sentimiento general y mayoritario es de aceptación.
 
Y libre eres de sentirlo así, faltaría más. Para mí sí es una bandera con la que identificarme; lo que pasa es que las patrias tampoco es que me importen mucho.

Pero no es menos cierto que el sentimiento general y mayoritario es de aceptación.
Creo más bien de indiferencia y sin emociones patrióticas.Precisamente por haber hecho mal uso de ella,se apropiaron de la bandera como enseña de un partido ultra nacionalista y el resultado es el que es. Que a lo máximo que se llega es a eso, a la indiferencia.Nunca se debió permitir que unos colores que representa a todos los españoles,tengan la ideología que tengan, se le permita a un partido tan sectario, apoderarse de ella,de esos polvos vienen estos lodos.
 
Y libre eres de sentirlo así, faltaría más. Para mí sí es una bandera con la que identificarme; lo que pasa es que las patrias tampoco es que me importen mucho.

Pero no es menos cierto que el sentimiento general y mayoritario es de aceptación.

La aceptan en muchos casos porque ignoran cual es su origen, de donde viene.

Tu les dices a bastantes vascos que la ikurriña es el símbolo del PNV y lo ignoran...Te hablo con conocimiento de causa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back