La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro claro Paquito debe ser enterrado una Iglesia porque al ser un cadaver exquisito hay evitar que cualquier exaltado profane su tumba. A otros cadaveres que les den por saco, pueden seguir en las carreteras y en los cementerios que como no son exquisitos no corren peligro alguno.
A mi el gobierno me importa un carajo. PERO TODOS LOS CADAVERES DEBEN SER ENTERRADOS EN LOS CEMENTERIOS, NO EN LAS IGLESIAS. Sera que Paquito es especial, unico y venerable para todos sus admiradores.
Es un jefe de Estado
 
la ikurriña une a los vascos, la rojigualda desune a los españoles.

no se trata tanto del origen de la bandera , sino de quien se la apropió, en este caso el bando "nacional" para restregársela por la cara a todo aquel que imaginaba una España distinta. No fue el caso de los jeltzales.

la rojigualda tiene un antes y un después de Franco, por mucho que le cambien el escudo.

no sé si con el paso del tiempo conseguirá unir a los españoles, pero los vascos tienen claro qué bandera les une a ellos y no es la rojigualda (y nunca lo será).
 
Última edición por un moderador:
La aceptan en muchos casos porque ignoran cual es su origen, de donde viene.

Tu les dices a bastantes vascos que la ikurriña es el símbolo del PNV y lo ignoran...Te hablo con conocimiento de causa.

Yo no sé si los de mi alrededor conocen su origen, aunque doy por supuesto que sí. Mira, sería algo curioso de conocer.
 
¡Un carpintero, por favor, para hacerle a esto un marquito y colgarlo en la pared!
Asumiendo que los indepes y palmeros SON ESPAÑOLES. Por fin. Gloria, Aleluya, amén, Jerusalén.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

los vascos son / serán lo que quieran ser ¿qué parte no se entiende?

lo que son o dejan de ser los vascos no lo deciden los españoles, en todo caso se habla entre las dos partes y si no hay acuerdo posible, pues cada uno por su lado y santas pascuas, que ya está bien de imponer banderas y nacionalidades por mis cohones.
 
Última edición por un moderador:
los vascos son / serán lo que quieran ser ¿qué parte no se entiende?

lo que son o dejan de ser no lo deciden los españoles sino los vascos. en todo caso se decide conjuntamente en una mesa de negociación. y si no hay acuerdo posible, pues cada uno por su lado y santas pascuas, que ya esta bien de imponer banderas y nacionalidades por mis cohones.

Siempre igual,es que no hay manera de salir del rizo, eh?

No, lo que son o dejan de ser los vascos, los catalanes, los andaluces o los extremenyos no lo deciden ellos. Nadie "decide" lo que "es" sobre la base de sus particulares "sentimientos". Lo que se es se es, viene dado por la historia, por el tiempo, por superestructuras que han montado otros, a lo largo de los siglos. Que te guste o no es asì. Yo soy espanyola y en concreto madrilenya, no porque yo lo decida, santo cielo...sino porque he nacido en Madrid, de padres espanyoles, y en territorio espanyol, y tengo un DNI que asì lo dice. Ya me puedo enrabietar y decir que yo no quiero ser espanyola, o castellana, o que quiero que la comunidad de Madrid se integre en Andalucìa, porque yo lo siento asì, porque yo "tengo el derecho" de "decidir" lo que "quiero ser"....me va a dar lo mismo.

Y los vascos, ademàs de vascos, naturalmente, lo que està muy bien, son tambièn espanyoles, como los catalanes y como todos los demàs. Y, cuando dentro de no sè cuanto...cien, quinientos, mil anyos....la penìnsula ibèrica forme parte del Imperio americano, ruso, o chino, màs probablemente este ultimo,pues seremos chinos...que nos guste o no. Y ya podremos rabiar, y ya podràn nuestros descendientes decir que ellos no se sienten chinos,porque hace mil anyos, sus antepasados tenìan una lengua que no era el chino, y que quieren que les dejen decidir si ser parte del imperio chino o no...pues les dilàn que a jodelse y a aguantalse, temo.

Parece mentira que haya que estar siempre con lo mismo.
 
Siempre igual,es que no hay manera de salir del rizo, eh?

No, lo que son o dejan de ser los vascos, los catalanes, los andaluces o los extremenyos no lo deciden ellos. Nadie "decide" lo que "es" sobre la base de sus particulares "sentimientos". Lo que se es se es, viene dado por la historia, por el tiempo, por superestructuras que han montado otros, a lo largo de los siglos. Que te guste o no es asì. Yo soy espanyola y en concreto madrilenya, no porque yo lo decida, santo cielo...sino porque he nacido en Madrid, de padres espanyoles, y en territorio espanyol, y tengo un DNI que asì lo dice. Ya me puedo enrabietar y decir que yo no quiero ser espanyola, o castellana, o que quiero que la comunidad de Madrid se integre en Andalucìa, porque yo lo siento asì, porque yo "tengo el derecho" de "decidir" lo que "quiero ser"....me va a dar lo mismo.

Y los vascos, ademàs de vascos, naturalmente, lo que està muy bien, son tambièn espanyoles, como los catalanes y como todos los demàs. Y, cuando dentro de no sè cuanto...cien, quinientos, mil anyos....la penìnsula ibèrica forme parte del Imperio americano, ruso, o chino, màs probablemente este ultimo,pues seremos chinos...que nos guste o no. Y ya podremos rabiar, y ya podràn nuestros descendientes decir que ellos no se sienten chinos,porque hace mil anyos, sus antepasados tenìan una lengua que no era el chino, y que quieren que les dejen decidir si ser parte del imperio chino o no...pues les dilàn que a jodelse y a aguantalse, temo.

Parece mentira que haya que estar siempre con lo mismo.

yo el único rizo que veo aquí es el de los españoles que creen que España existe desde el big bang y existirá y hasta el final de los tiempos.

cuando la península ibérica esté bajo dominio chino, ruso, germano o bereber o lo que sea, los habitantes de este territorio o el otro o una unión de territorios con un proyecto de auto-gobierno común y distinto al del sistema imperante (el imperial) serán muy libres de inventarse-reinventarse una patria y de acometer un plan de acción para hacerla realidad.

otra cosa es el éxito o fracaso del plan. algunas patrias triunfan, otras no, y otras duran lo que duran. nada nuevo bajo el sol.

el soberanismo vasco es fundamentalmente territorial y dinástico hasta el XIX, cuando los patriotas vascos se reinventan Euskadi (la patria vasca) como un proyecto nacional, ciudadano, revolucionario, popular (corrientes nacionalistas e independentistas).
 
Última edición por un moderador:
Pues te creo porque lo dices tú, pero mira que me extraña, de hecho los vascos tenemos fama de acogedores y de tratar con guante de seda a nuestros visitantes, que se lo digan a todo el mundo que llega a Bilbao... de hecho el turismo ( De Calidad ) ha subido extratosféricamente, pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, como se suele decir,

No comparemos Bilbao o San Sebastián que no se le puede dar más que un 10. Jamás me han mirado mal y siempre me han hablado en castellano. Fantástica comida, gente etc. Esta gente con todos mis respetos eran unos catetos ignorantes.. que de acogedores cero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back