La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

Yo sí creo que hay escoltas en clase. Otra cosa es que no se identifiquen como tales. Y quizá ni ella lo sepa.
Se ha comentado no sé si fue de Felipe o de otro príncipe, que como su escolta tenía que estar en clase al final se sacó la carrera también. Creo recordar que era Felipe. Cuando son niños es difícil, pero ya con 18/20 años... Hay miembros de las fuerzas de seguridad que cuelan por tener esa edad.
Pero no es igual la universidad con 100,150 alumnos o más en esa época.
Que una clase más reducida en la academia militar que serán 25,30 alumnos a lo sumo
Y donde pueden elegir compañeros de confianza .
 
Felipín tiene la licenciatura, pero conseguida de aquella manera, más o menos como la titulación obtenida por su hermana mayor o últimamente por su sobrino.
En Estados Unidos la estructura universitaria no es igual a la española, puedes hacer no uno, sino los másters que quieras sin tener una licenciatura. Pagas y punto. El de él fue uno de los masters mas populares de la época para estudiantes extranjeros. Pero a lo que se dedicaba en realidad era a juerguear junto con su primo griego, con la novieta americana de la época.
Para hacer un Máster TIENES que tener licenciatura - aquí o en China o en Luxemburgo.
 
Es un ejemplo de qué? De que en las universidades americanas regalan másteres a los hijos de reyes extranjeros? Ella ha recibido un doctorado honoris causa. Eso no tiene nada que ver con un máster tras cursar estudios.
Pero que haya recibido la distinción de la misma universidad en que su hijo estaba estudiando y no de otra de las miles universidades que hay en Estados Unidos no deja de ser curioso, y eso de que Felipe era hijo de un rey extranjero para mí que tampoco les importaría si fuera para regalar un título a él, no digo que haya recibido, pero no creo que eso en específico sería un impedimento, porque como ves, le regalaron a su madre (una reina consorte extranjera) un título de honor, así que eso no es impedimento.
 
Pero que haya recibido la distinción de la misma universidad en que su hijo estaba estudiando y no de otra de las miles universidades que hay en Estados Unidos no deja de ser curioso, y eso de que Felipe era hijo de un rey extranjero para mí que tampoco les importaría si fuera para regalar un título a él, no digo que haya recibido, pero no creo que eso en específico sería un impedimento, porque como ves, le regalaron a su madre (una reina consorte extranjera) un título de honor, así que eso no es impedimento.
El día que me digan que el heredero o la heredera es un mal estudiante,que de todo tiene que haber digo yo.
Que repite curso
Que le cuestan mucho las matematicas.
Y que prefiere estudiar una FP superior por decir algo
Quizá
Solo quizá me los empiece a creer.
Mientras tanto:grumpy:🧜‍♂️🧚‍♂️🦄
Cuentos que nos quieren contar.
 
Felipe estudió derecho con uno de mis amigos de la pandilla.
No se examinó como el resto y de hecho hubo exámenes a los que ni se presentó.
Solo fíjate en la formación de Leonor, sin pruebas de acceso y dos cursos en uno.
Para mí es una formación de paso, no para ejercer como tal.
Leonor todavía no ha comenzado su formación reglada. Está yendo a las escuelas de los tres ejércitos. Obviamente no va a realizar los estudios completos en todas. Eso no tiene nada que ver con estudiar derecho.

No sé lo de tu amigo de la plantilla. Entiendo que le eligieron para el grupo que crearon para el príncipe, aunque se vendió como para los mejores estudiantes? Y cómo exactamente va a saber tu amigo si se presentó o no a todos los exámenes. Hay diferentes convocatorias. O es que fue a todas a ver si aparecía Felipe? Vida pelín triste.
 
Pues para tener la carrera de derecho bien cara que nos ha salido haciendo la boda que hizo.
Menos mal que es licenciado en la carrera de la vida.
No me creo nada del título de Felipe.
Una cosa es que lo tenga y otra muy distinta es que la haya obtenido con esfuerzo y no regalada.
qué tendrá que ver hacer la carrera de derecho con casarte o no con una persona que te guste a ti?
 
Creo yo que en clase no estarán los escoltas
Ya habrán formado un grupo de compañeros sólidos con total confianza
Pero es curioso con Felipe y la universidad donde se camuflaron los escoltas como compañeros y hasta se sacaron la carrera.


O sea que no me lo he inventado. Había compañeros que eran escoltas y que ni él lo sabía. Que yo creo que Leonor tendrá lo mismo. Son edades por las que pueden pasar personas que de hecho son mayores y tienen más formación.

Y por lo que se lee en el artículo menos el compañero de pandilla de la otra forera los demás compañeros sí sabían que había hecho los exámenes.

Se puede decir que le regalaron las notas, claro. Pero también es creíble que no. Que para sacar la carrera de derecho no hace falta un IQ de 220. Y que conste que no lo digo como insulto. Yo también estudié derecho.
 
Pero que haya recibido la distinción de la misma universidad en que su hijo estaba estudiando y no de otra de las miles universidades que hay en Estados Unidos no deja de ser curioso, y eso de que Felipe era hijo de un rey extranjero para mí que tampoco les importaría si fuera para regalar un título a él, no digo que haya recibido, pero no creo que eso en específico sería un impedimento, porque como ves, le regalaron a su madre (una reina consorte extranjera) un título de honor, así que eso no es impedimento.
La reina Sofía tiene un doctorado honoris causa también de las universidades de Nueva York y St. Mary's, además de fuera de EEUU p.ej. Oxford y Cambridge. Cosa que nada tiene que ver con un máster cursado.

El doctorado honoris causa no se da como consecuencia de unos estudios. Es un honor que se concede.

Un máster por la Universidad en cambio sí precisa de cursar tal máster y realizar los trabajos y exámenes exigidos.
 
El día que me digan que el heredero o la heredera es un mal estudiante,que de todo tiene que haber digo yo.
Que repite curso
Que le cuestan mucho las matematicas.
Y que prefiere estudiar una FP superior por decir algo
Quizá
Solo quizá me los empiece a creer.
Mientras tanto:grumpy:🧜‍♂️🧚‍♂️🦄
Cuentos que nos quieren contar.
Te lo han contado de Froilán. Nos contaron que la infanta Elena optó por magisterio y no por una carrera, aunque más adelante realizara el curso puente. Pero si no es verdad, si sacan buenas notas, ¿por qué te van a decir que no las sacan? No es imposible que un niño vaya al colegio y le vaya bien. De hecho es lo más habitual.
 
Pero no es igual la universidad con 100,150 alumnos o más en esa época.
Que una clase más reducida en la academia militar que serán 25,30 alumnos a lo sumo
Y donde pueden elegir compañeros de confianza .
Puede ser. Yo no lo sé. No estoy a cargo de diseñar la protección de Leonor. Pero lo que sí puedo afirmar es que en una buena protección hay escoltas que se ven y escoltas que no te das cuenta de que lo son.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
20K
Back