La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

Si todos saben quiénes son los escoltas no son escoltas buenos. En un buen servicio de escoltas, y no creo que Leonor no lo tenga, los hay visibles, y esos se conocen, y otros que nadie sabe que lo son. Y si son buenos no los pillas.

En cuanto a la carrera de Felipe no me creo que no hiciera la carrera de derecho completa. Además tuvo asignaturas de otras carreras, sí, pero las de derecho las hizo todas. Si no no tendría el título de licenciado en derecho. Y si no te fías de los españoles, por lo que sea, hizo un máster en EEUU. No entrabas en un máster sin tener una licenciatura.
Paquita: que no eres nueva: tú no distingues a los escoltas cuando los reyes van a un acto? Que haya otros que no veamos: pues sí. Pero que los que están cerca se ven, también.

A Felipe le hicieron un popurrí, si le dieron luego el título lo desconozco. Si así fue le hicieron un regalo. Sé quien se encargo de la selección de asignaturas: unas de derecho y otras de ciencias políticas. Que no me extrañaría, que ya sabemos como se regalan licenciaturas en este santo país.
Y a USA no me vale que me la pongas de ejemplo.
 
Si no te valen bien. A mí sí me vale. Esos no se pliegan a que supuestamente le cuenten que sabe mucho y no importa que no tenga una licenciatura. Que no estoy diciendo que sea el más listo del universo, hay mucho idiota con la carrera de derecho. Y gente inteligente que la tiene también. De todo.

En cuanto a los escoltas estoy de acuerdo en que a muchos se los ve. Pero no a todos. Unos tienen la función de ser vistos, para evitar ataques. Otros no los ves y no se identifican. Salvo que pase algo. Y que yo sepa nadie ha atacado aún a Leonor de forma que haya tenido que entrar a defenderla el escolta secreto que tenga. Que yo diría que seguramente son al menos dos, probablemente tres.
 
Lo dicho: ya no la más preparada de Europa, la más preparada a nivel mundial!
Que diga dos frases en catalán, euskera o galego no indica que hable catalán. Su padre tampoco.
Pero vamos: que para el papel que va desempeñar tampoco hace falta que sepa gran cosa: que sepa saludar, sonreír, siga con esa mirada dulce y poco más ya tiene el camino andado. Va a tener tropecientos asesores que le digan dónde ponerse, cuando sentarse.... y si presta atención lo hará lo bien. Si se despista como su madre ya la criticaremos.
No ha dicho 2 frases, ha dicho mucho mas.
Eso por no mencionar que si alguien estudia un idioma desde pequeños, durante años, ya no te digo a nivel nativo pero conversacion puede tener. Sino no se le ponen profesores, se prepara el texto a leer y listos.
Es gracioso que no se ponga en duda que otras herederas con varios idiomas oficiales en su pais no se ponga en duda que los hablan (cuando solo se las ha visto leer tambien) y aqui se dude que Leonor tambien sepa los otros idiomas oficiales que hay en el pais.

Por cierto, igual deberias leer mejor porque yo no he dicho que sea la mejor preparada de Europa, he dicho "de las mejores". Si luego se va a medir lo preparada que este una u otra por idiomas, o formacion, entonces igual si se podria decir, puesto que de entrada tiene mas idiomas y va a tener mas años de formacion militar que ninguno de ellos.

Y no, no basta con eso. Tambien les dan conocimientos de politica, economia y demas para poder saber como va el pais; tambien mas cultura sobre otros paises para poder hablar con los representantes cuando van de visita o vienen; tambien de las fundaciones o actos a los que acuden....
 
Todos saben quienes son los escoltas.

Felipe no hizo ninguna carrera: le hicieron una selección de asignaturas.
Felipe hizo una carrera adaptada.

Supongo que cambiarian las asignaturas que no iba a "aplicar" por asignaturas de otras carreras.

Por ejem, alguien que estudia magisterio hace practicas en colegios durante la carrera. Si el hubiera cogido esa carrera, igual le hubieran cambiado las horas de practicas por horas de otras asignaturas

Pero es que es algo que hacen con los demas royals tambien.
 
Si todos saben quiénes son los escoltas no son escoltas buenos. En un buen servicio de escoltas, y no creo que Leonor no lo tenga, los hay visibles, y esos se conocen, y otros que nadie sabe que lo son. Y si son buenos no los pillas.

En cuanto a la carrera de Felipe no me creo que no hiciera la carrera de derecho completa. Además tuvo asignaturas de otras carreras, sí, pero las de derecho las hizo todas. Si no no tendría el título de licenciado en derecho. Y si no te fías de los españoles, por lo que sea, hizo un máster en EEUU. No entrabas en un máster sin tener una licenciatura.
Felipín tiene la licenciatura, pero conseguida de aquella manera, más o menos como la titulación obtenida por su hermana mayor o últimamente por su sobrino.
En Estados Unidos la estructura universitaria no es igual a la española, puedes hacer no uno, sino los másters que quieras sin tener una licenciatura. Pagas y punto. El de él fue uno de los masters mas populares de la época para estudiantes extranjeros. Pero a lo que se dedicaba en realidad era a juerguear junto con su primo griego, con la novieta americana de la época.
 
Felipín tiene la licenciatura, pero conseguida de aquella manera, más o menos como la titulación obtenida por su hermana mayor o últimamente por su sobrino.
En Estados Unidos la estructura universitaria no es igual a la española, puedes hacer no uno, sino los másters que quieras sin tener una licenciatura. Pagas y punto. El de él fue uno de los masters mas populares de la época para estudiantes extranjeros. Pero a lo que se dedicaba en realidad era a juerguear junto con su primo griego, con la novieta americana de la época.
Yo no sé si consiguió la licenciatura bordando los exámenes, porque le chivaban los exámenes o porque le ponían notable sin hacerlos. Siendo la Universidad Autónoma, que tiene cierto prestigio, parto de que si tiene la licenciatura es que la sacó de verdad. Con mejores o peores notas - probablemente no brillantes porque si no nos lo habrían contado - pero que la sacó.

Y sé que el sistema americano no es como el nuestro. Pero que no te admiten en un máster sin estudios previos también lo sé. Al menos no en la época en que lo hizo.

Lo de si se dedicaba o no a juerguear, supongo que algo haría. Es muy habitual en la Universidad. Pero si tiene el título algo haría. O es que la Universidad de Georgetown va a regalar títulos al hijo de un rey de un país extranjero?
 
Yo no sé si consiguió la licenciatura bordando los exámenes, porque le chivaban los exámenes o porque le ponían notable sin hacerlos. Siendo la Universidad Autónoma, que tiene cierto prestigio, parto de que si tiene la licenciatura es que la sacó de verdad. Con mejores o peores notas - probablemente no brillantes porque si no nos lo habrían contado - pero que la sacó.

Y sé que el sistema americano no es como el nuestro. Pero que no te admiten en un máster sin estudios previos también lo sé. Al menos no en la época en que lo hizo.

Lo de si se dedicaba o no a juerguear, supongo que algo haría. Es muy habitual en la Universidad. Pero si tiene el título algo haría. O es que la Universidad de Georgetown va a regalar títulos al hijo de un rey de un país extranjero?
Lo de que es país extranjero no creo que importa, la reina Sofía es un ejemplo



IMG_20240517_082452.jpg
 
Es un ejemplo de qué? De que en las universidades americanas regalan másteres a los hijos de reyes extranjeros? Ella ha recibido un doctorado honoris causa. Eso no tiene nada que ver con un máster tras cursar estudios.
 
Yo no sé si consiguió la licenciatura bordando los exámenes, porque le chivaban los exámenes o porque le ponían notable sin hacerlos. Siendo la Universidad Autónoma, que tiene cierto prestigio, parto de que si tiene la licenciatura es que la sacó de verdad. Con mejores o peores notas - probablemente no brillantes porque si no nos lo habrían contado - pero que la sacó.

Y sé que el sistema americano no es como el nuestro. Pero que no te admiten en un máster sin estudios previos también lo sé. Al menos no en la época en que lo hizo.

Lo de si se dedicaba o no a juerguear, supongo que algo haría. Es muy habitual en la Universidad. Pero si tiene el título algo haría. O es que la Universidad de Georgetown va a regalar títulos al hijo de un rey de un país extranjero?
Felipe estudió derecho con uno de mis amigos de la pandilla.
No se examinó como el resto y de hecho hubo exámenes a los que ni se presentó.
Solo fíjate en la formación de Leonor, sin pruebas de acceso y dos cursos en uno.
Para mí es una formación de paso, no para ejercer como tal.
 
Felipe estudió derecho con uno de mis amigos de la pandilla.
No se examinó como el resto y de hecho hubo exámenes a los que ni se presentó.
Solo fíjate en la formación de Leonor, sin pruebas de acceso y dos cursos en uno.
Para mí es una formación de paso, no para ejercer como tal.
Siempre hay un amigo o un conocido que fue a la Academia militar o a la facultad de Derecho con Felipe. Yo también tengo un amigo que también fue con él y me dice que no se perdía una clase y que en todos los exámenes sacaba un diez.
Todo igual de creíble 😎
 
Si todos saben quiénes son los escoltas no son escoltas buenos. En un buen servicio de escoltas, y no creo que Leonor no lo tenga, los hay visibles, y esos se conocen, y otros que nadie sabe que lo son. Y si son buenos no los pillas.

En cuanto a la carrera de Felipe no me creo que no hiciera la carrera de derecho completa. Además tuvo asignaturas de otras carreras, sí, pero las de derecho las hizo todas. Si no no tendría el título de licenciado en derecho. Y si no te fías de los españoles, por lo que sea, hizo un máster en EEUU. No entrabas en un máster sin tener una licenciatura.
Pues para tener la carrera de derecho bien cara que nos ha salido haciendo la boda que hizo.
Menos mal que es licenciado en la carrera de la vida.
No me creo nada del título de Felipe.
Una cosa es que lo tenga y otra muy distinta es que la haya obtenido con esfuerzo y no regalada.
 
Ya ya... anonimos hasta que los ponen como posibles novios, que mira ahi lo rapido que adivinan hasta el ultimo detalle.

De momento no hay ninguna prueba para decir que se ha saltado los horarios. Quitando para actos oficiales, claro esta.
Y si, quiza los demas podrian ser mas estrictos con algunas cosas, pero es que ellos estan ahi porque quieren ser militares, asi que les conviene no jugarsela. Ella esta obligada. Ni siendo la peor la sacarian.
Pero una de las cosas que siempre se ha dicho de Leonor es que es muy responsable (y creo que perfeccionista) asi que me extrañaria ya mucho que se los salte sin permiso.

Y ella si, lleva escoltas, pero tambien le dejan cierta distancia y libertad.
O te piensas que en clase los tiene sentados al lado?
En las fotos de la terraza de Zaragoza donde se la vio con las compañeras tomando algo, ni rastro de los escoltas encima.
Creo yo que en clase no estarán los escoltas
Ya habrán formado un grupo de compañeros sólidos con total confianza
Pero es curioso con Felipe y la universidad donde se camuflaron los escoltas como compañeros y hasta se sacaron la carrera.


 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
20K
Back